• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Y tu que crees...?

Buenos días!
Abro este post por una cosa que me ha dejado pensando mucho y quiero saber que opinan ustedes,si me equivoco al abrirlo,pido disculpas.
Hace unos 4 días he estado hablando con mis padres acerca de Michael; sobre la gran figura que es, sobre su música,su legado,su vida,su arte...
Hablando del genio que era y de su grandioso legado,me dijeron algo que me dejo un poco pensativa.
Me dijeron que Michael había sido una gran estrella,si,que tenia sus excentricidades como cualquier gran cantante o actor (como todos sabemos) y hasta reconocieron que fue el mejor artista de la historia.
Lo que mas me extraño fue que me plantearon esto: ¿Tu crees que si Michael no hubiera tenido esa dura infancia que tubo y si sus hermanos no hubieran formado el grupo,crees que seria esa gran estrella?¿Crees que desarrollaría ese gran talento? ¿Crees que se convertiría en esa magnifica persona que convertía todo en algo maravilloso y que ayudaría tanto a las personas?
Fueron esas algunas de las cuestiones que me plantearon,aunque también me dijeron otras cosas que no gustan mucho...
Saludos y gracias!

No lo huiera hecho, si su padre no lo hubiera reganado y disciplinado vilmente, o conoceriamos al hombre que conocemos hoy, todo eso que odiamos de Joe es lo que hizo a Michael una gran estrella, fue todo eso que le traumo tanto y odio con todo su corazon

No lo huiera hecho, si su padre no lo hubiera reganado y disciplinado vilmente, o conoceriamos al hombre que conocemos hoy, todo eso que odiamos de Joe es lo que hizo a Michael una gran estrella, fue todo eso que le traumo tanto y odio con todo su corazon

Puede que todo lo que le hizo Joe lo convirtiera en estrella...
No es que hiciera bien,pero forjo a un gran artista...Y debemos de darle su parte de razon...

No lo sería, por eso hasta el mismo Michael decía que el jamás cambiaría su pasado....chécalo en la entrevista con Oprah en el '93 ya casi al final.....

Por supuesto que es lo que lo hizo una super estrella, sino jamas hubiera descubierto ese gran taleno, y ahora talvez estaria vivo y trabajaria en un McDonald's
Saludos

La personalidad y la persona se forja a través de las experiencias y conocimientos que pueda tener. Y el padre le proporcionó experiencias y conocimientos que luego fueron fundamentales.

Para bien o para mal, el padre le dio una disciplina, lo cual hizo que fuera una persona constante en su trabajo; le hizo convivir con la exigencia, teniendo que ser perfecto en todo lo que hacía; aprendió de él una innegable visión comercial, sabiendo así lo que el público quiere y además conoció lo que es la presión de la popularidad.

No solo eso, como efectos colaterales, aprendió a valorar lo que es no disfrutar de la infancia, lo que le llevó a tener ese cariño por los niños, y a desarrollar esa personalidad infantil que tenía. También, el vivir rodeado de todo tipo de lujo, le hizo sensible a las necesidades de los que menos tienen. Se dio cuenta también de que con esfuerzo, sacrificio y fe, puedes lograr lo que te propongas, incluso salir de un pueblo conflictivo donde los niños no tenían mucho futuro a ser adorados por un país como los EE.UU. Etc. etc.

Todo lo que MJ fue, lo fue gracias a toda la gente con la que se encontró, para o bien o para mal. Y está claro que su padre tuvo una gran influencia.

Está claro también que para llegar a ser lo que fue, hay que tener talento. El ejemplo lo tenemos en Latoya... y ese talento hay que sacarlo y explotarlo. La duda es entonces, si encontraría a alguien que le pudiera transmitir los valores/enseñanzas que el padre le transmitió y de si cuando esa persona lo hiciera, no fuera demasiado tarde. Dicho de otro modo, posiblemente hubo/hay gente igual de talentosa que MJ pero por unas u otras cosas, nunca pudieron desarrollarlo de la misma forma. Como ejemplo tenemos a Susan Boyle que apareció de casualidad y ya mayor. Sin ese programa, sería un talento perdido. Por no haber encontrado a nadie que le transmitiera todo lo anterior.

Yo no sé si sería lo mismo o no (no lo creo) pero sí sé que en todo lo que destaca Michael, la influencia del padre es directa y clara.

Supongo que a las personas todo lo que nos rodea nos influye de algún modo. Cómo nos afecta, que provoca, ya depende más de como lo procese cada persona.

Por esto dos hermanos criados igual, procesan los estímulos de modos, frecuentemente, muy diferentes.

El porcentaje de lo exterior e interior es desconocido. Es más, personalmente diría que por separado ni se parece al resultado, que es como interactúa lo que nos rodea con nuestra psique y viceversa.

Lo del padre pienso que Michael lo entendió. Entendió que parte dependía de cada cosa (circunstancias, caracter, modo de ver la vida, lugar, época, cómo los acontecimientos arrastran y hay que decicir en cada momento, etc, etc, etc....)

Lo que creo que no dejó de afectarle profundamente fue que le faltaron muestras de ternura por parte de su padre. Eso le dejó un gran vacío doloroso.

Aunque lo quisiera a su manera. Si no lo mostraba ni ocasionalmente y si mostraba una rudeza difícil de soportar ......, no encontró asidero para superarlo. No encontró esos momentos en los que refugiarse, con los que, incluso, engañarse, para sentirse mejor, para olvidar otros.

Pienso que posiblemente llegó a entender que hay personas (hombres de su época más abundante, por lo que sea, pero es un hecho) que no saben mostrar amor con gestos tiernos. Que incluso consideran que lo muestran de otros modos (con su tipo de protección, por ejemplo). No saben mostrar cariño de modo esplícito, bien porque en gran medida son así, o bien porque se hayan hecho así (por circunstancias personales y coyunturales)y no hayan sabido gestionarlo, o por ambas cosas.

En todo caso, estas cosas, cuando entran muy dentro, aunque se lleguen a comprender muchas cosas, siguen doliendo. No siempre y no todos podemos desprendernos de todo lo que quisiéramos.

P.D. Masterluramj ¿sabes que eres una ricura?

Fueron esas algunas de las cuestiones que me plantearon,aunque también me dijeron otras cosas que no gustan mucho...

A mi me hubiera gustado que su padre le hubiera inculcado el mismo amor por la música y le hubiera enseñado lo que le enseño pero con amor y paciendo a Michael y sus hermanos, sin llevarlos a lugares nocturnos que no son recomendables para niños, si Michael hubiera crecido en una familia donde no le prestan atención a la música, Michael quizás no hubiera descubierto que tenía talento, pero cuando fuera grande al terminar el colegio, el hubiera dicho ¿Ahora que hago con mi vida? y se da cuenta que le gusta la música que tiene talento, etc etc y quizás se hubiera lanzado a hacer una carrera artística y lo hubiera hecho muy bien y probablemente sería el Rey del Pop.

Pero según yo el talento para la música que Michael heredo fue de familia, por lo tanto su familia de una u otra manera le hubiera inculcado el amor a la música y siempre hubiera sido El Rey del Pop, a poco que ahora nos pagamos en el caso de que si a la familia de Michael no le hubiera gustado la música, pues no sería Michael.

El comentario de Jackogirl es deplorable, por donde se le mire, esa frase tan corta en mi opinión encierra muchas cosas.

Veo que muchos dicen que si Joe no le hubiera pegado a Michael el no hubiera sido exitoso, que triste; entonces todos los que tengamos o vallamos a tener hijos nos pondremos en el caso, a ver... como voy a criar a mi hijo. (Le pego o no le pego) = (Que sea exitoso o no sea exitoso) pareciera que esa es su manera de ver la vida, que triste.

Última edición:
Msol,gracias por decirlo :D Ojala que no cambie cuando sea mas mayor :p
Estoy totalmente de acuerdo con lo de la falta de muestras de cariño...Creo que Michael agradeceria muchisimo tenerlas de parte de su padre.
Creo que por eso Michael daba tanto amor a los niños,todo el que el extraño lo repartia.
Lissete,muy bien dicho lo ultimo.Eso de pegarle para,por asi decirlo,sacar al artista,para mi,no tiene ni pies ni cabeza.Si a mis padres se le dan por pegarme ahora mismo durante un tiempo,lo unico que van a conseguir es algo bastante negativo hacia ellos,no sacar una estrella...

Última edición:
Hola, sólamente apuntar una cosa. No pretendo defender a nadie, sólo entenderlo.

Yo tengo mi teoría al respecto de la relación que el padre de Michael tenía con su hijo.

No debemos olvidar, que un padre "siempre", insisto, siempre va a hacer lo que cree mejor para su hijo. Partiendo de ahí, el padre de Michael Jackson hizo lo que creía mejor para protejer y criar a sus hijos.

Mi teoría es que (a mí, al menos me ocurrió esto y pienso que pueda ir por ahí el tema) el padre, al ver que Michael no era "fiero y bravo" como para afrontar la vida, le achuchaba para que espabilara, cuando el niño en realidad lo que esperaba era ser comprendido y acogido en su dificultad.

A mi me ocurría esto. Yo he odiado a mi padre durante años. No entendía ese trato. Siempre estaba alerta. Siempre temerosa de que llegara a casa y me echara la bronca. Siempre temiendo la hora de comer porque estaríamos todos a la mesa. Si hablaba y decía algo, mal. Nunca acertaba con lo que había que decir. Si no hablaba, mal también... prefiero no seguir...

Con el tiempo, he indagado y he ido descubriendo muchas cosas. He comprendido muchas de las razones y creedme que ahora está todo bien.

Siempre he creido que en eso me parezco mucho a Michael, yo sin cantar ni bailar :p

Pero llegar a descubrir todo eso entraña un gran trabajo personal... y marca para toda la vida... Para lo malo, y para lo bueno, que también lo hay, por supuesto.

¡Hala! ya me he ahorrado unos eurillos de psicólogo...;);):):):jajaja::jajaja::jajaja::mad::mad::confused::ains:

Bueno todos tienen su forma de pensar de q si hubiese hecho esto nose hubiera combertido en ello...pero si Michael hubiese sido criado de la manera amorosa por desirlo hasi, él desde pequeño con ese mismo amor q supuestamante se le fue dado no digo q su familia no lo haya amado, pero si se le inculcaba la música d esa manera amorosa como les dije, él no cambiaria nada y el arte musical le fluiria por todas partes.

Solo lo q quiero desir q si hubiese tenido la infansia músical con amor derrepente esa etapa lo recordaria con unas ganas pero enormes ...pero fueron de otra manera AGRI-DULCE...

*Otar cosa se q hay rencor contra su padre y me uno a la inchada...como todas no, si le hubiese tenido al frente ya no lo conoserian después hay pero dan ganas ....sorry pero tenia q desahogarme...

DE LISETTE 224

Pero según yo el talento para la música que Michael heredo fue de familia, por lo tanto su familia de una u otra manera le hubiera inculcado el amor a la música y siempre hubiera sido El Rey del Pop, a poco que ahora nos pagamos en el caso de que si a la familia de Michael no le hubiera gustado la música, pues no sería Michael.

*Estoy deacuerdo con tigo LIS bien dicho....

Lorea,ahora que has dicho lo de tu padre,dire algo del mio...
Mis padres se separaron al yo tener 5 años,(ahora tengo 13),una muy corta edad...Mi madre tiene novio que vive con nosotros,y me pasa lo mismo que ati.No para de reñirme,todo lo que hago lo hago,segun el,mal,aunque estea bien.Todo lo que digo,se lo toma a mal y cuando les explico una cosa,enseguida me llama "listilla"...De verdad,que en muchas ocasiones me siento un poco como Michael,pues las muestras de cariño de parte de el son un poco escasas tambien...Pero tengo que decir que la separacion de mis padres me ha echo madurar bastante y por eso se lo que hay...

Odio decirlo pero si Joe no hubiera sido tan malo
y duro con Mike el hubiera sido otra persona....
todo el odio ke Mike sinto haci su padre EL lo CONVIRTIO EN AMOR
y por eso hoy vemos a una gran persona :)

........ No para de reñirme,todo lo que hago lo hago,segun el,mal,aunque estea bien.Todo lo que digo,se lo toma a mal y cuando les explico una cosa,enseguida me llama "listilla"....

Como lo siento.

Si me permites, te dirijo unas palabras (aunque parezca curioso, ya que no te conozco personalmente, me inspiras ternura).

Sigue adelante, sigue creciendo (en todos los sentidos), disfruta de tu vida todo lo que puedas (de la manera que más te beneficie a tu día a día y a tu futuro a la vez), pasa los momentos malos lo mejor que sepas y déjalos atrás lo antes posible.

Poco a poco lo malo quedará atás. No lo guardes. No me refiero a que no seas consciente, lo olvides o no lo captes, pero capitalizalo para tu crecimiento personal.

Guarda lo bueno o lo que hayas capitalizado para tu bien, pues son las cosas buenas (o hechas buenas, bien capitalizadas) las que te facilitan la vida, las que te ayudan a vivir y hasta a sobrevivir cuando se de el caso.

por lo menos tu padre te reconoce que fue el mejor, el mio sigue diciendo que era un abusador, que se cambio el color de su piel y eso es lo mas liviano que dice de el...

Como lo siento.

Si me permites, te dirijo unas palabras (aunque parezca curioso, ya que no te conozco personalmente, me inspiras ternura).

Sigue adelante, sigue creciendo (en todos los sentidos), disfruta de tu vida todo lo que puedas (de la manera que más te beneficie a tu día a día y a tu futuro a la vez), pasa los momentos malos lo mejor que sepas y déjalos atrás lo antes posible.

Poco a poco lo malo quedará atás. No lo guardes. No me refiero a que no seas consciente, lo olvides o no lo captes, pero capitalizalo para tu crecimiento personal.

Guarda lo bueno o lo que hayas capitalizado para tu bien, pues son las cosas buenas (o hechas buenas, bien capitalizadas) las que te facilitan la vida, las que te ayudan a vivir y hasta a sobrevivir cuando se de el caso.

Muchas gracias por las palabras!!
¿Te inspiro ternura? Me alegro! Si,curioso es :D
Pues es lo que intento...Llevarlo lo mejor posible,y fijate que hasta me ha afectado un poco en los estudios...menos mal que al final no ha sido nada.
Tambien debo decir y agradecer a los amigos y compañeros que siempre estan ahi...Sean ya amigos del instituto o mismo "jacksoneros",pues muchos de aqui me habeis ayudado mucho con vuestras palabras...Tu misma lo estas haciendo,msol.
Sois un gran apollo y verdaderamente me alegro un monton de que haya gente como vosotros por aqui y podamos cambiar palabras aunque no sea personalmente ;)

Última edición:
por lo menos tu padre te reconoce que fue el mejor, el mio sigue diciendo que era un abusador, que se cambio el color de su piel y eso es lo mas liviano que dice de el...

Pero es la primera y unica vez que me lo dijo!
Siempre,siempre me repite la misma historia,dia tras dia...no puedo escuchara Michael en mi propia habitacion con la puerta cerrada porque enseguida me riñe! Y hasta me tiene roto algun recorte "intencionadamente" y me ha tirado un cuadro,y menos mal que tenia un plastico protector porque me lo pinto con permanente!
Y lo reconocio por la presion que le estaba metiendo que si no nada...

Atrás