Michael Jackson se defiende de acusaciones en entrevista de TV
Por Steve Gorman
LOS ANGELES (Reuters) - En su primera entrevista desde que fue acusado de abuso sexual a un niño, la estrella del pop Michael Jackson negó vehemente esos cargos, pero insistió en que no hay nada malo en dormir con niños, según extractos difundidos el viernes por la cadena estadounidense CBS News.
"Antes de dañar a un niño, me cortaría las muñecas," dijo Jackson al corresponsal Ed Bradley en una entrevista que será difundida el domingo en el programa "60 Minutes."
Bradley le preguntó a Jackson si pensaba que bajo las circunstancias aún era aceptable dormir con niños y el cantante respondió: "Por supuesto, ¿por qué no?. Si tienes la intención de ser un pederasta, de ser Jack el destripador, de ser un asesino, no es una buena idea, pero no lo soy."
Jackson también dijo que el allanamiento policíal de su lujosa propiedad Neverland, en el centro de California, el mes pasado violó tanto su privacidad que "no viviré ahí de nuevo. Ahora es una casa, no es un hogar. Solo iré de visita."
Durante la entrevista de 30 minutos, realizada el jueves en un hotel de Los Angeles, Jackson también discutió el breve tiempo que pasó en custodia policial, incluyendo la lesión que, según dijo, sufrió al llevar esposas y otros detalles acerca de su arresto, dijo CBS.
Además de la entrevista de "60 Minutes," CBS dijo que el especial musical de una hora de Jackson que fue cancelado el día después de que las autoridades allanaron Neverland, ha sido reprogramado para el viernes 2 de enero.
El portavoz de CBS, Chris Ender, dijo que la entrevista de Jackson en "60 Minutes" aclaró el camino para que la cadena resucitara el programa musical especial. "El tiempo es el mejor. No hubiésemos reprogramado el show especial si él no hubiese tocado el tema en la entrevista de Ed Bradley," dijo Ender a Reuters.
El artista solitario fue arrestado por sospechas de acoso a menores en noviembre y liberado tras pagar una fianza de tres millones de dólares.
Fue acusado formalmente el 18 de diciembre con siete cargos de cometer actos lascivos a un menor y dos cargos de administrar un "agente embriagante" con el propósito de abusar de un niño.
Los cargos son el resultado de las acusaciones de que acosó a un chico menor de 14 años en Neverland a comienzos de este año.
Jackson, quien tiene tres hijos, emitió un comunicado a través de su publicista, en el que calificó las acusaciones de "una gran mentira" y su abogado, Mark Geragos, ha dicho que el caso es un "chantaje" motivado por la avaricia y la venganza.
Pero la próxima aparición de Jackson en "60 Minutes" marcará su primera entrevista desde que el caso acaparó titulares en la prensa mundial.