• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

YAK-42 Hoy en Tele5

me parece fatal que salgan otra vez en la tele las imagenes de esa tragedia, haciendo pasar un mal momento a las familias. ya se quejaron las familias de los afectados del 11-M cuando no paraban de sacar imágenes, y ahora otra vez con ésto. tele5 es una cadena muy morbosa, y sí, es un accidente, pobres militares, pero haber tambien hay que entender que un militar puede morir en la mision. no me malintrepreteis, no estoy justificando el que ese avion estaba mal ni nada asi, creo que se pudo evitar ese accidente, pero lo que kiero decir que un militar, tanto estos como los que estaban en la guerra, son militares, y como tales pueden morir en alguna ocasion, que no son "soldados del amor" como decia Marta Sánchez, nos guste o no nos guste son MILITARES.

Yo solo espero que mi padre no haya visto el anuncio por que me lo veo toa la noche llorando sin dormir :( En ese accidente murio un buen amigo de mi padre de cuando era joven y cuando se entero me dejo rota ver como llorando se iba a Madrid al entierro. No se ni como llego alli :(

A mí ese argumento de “como son militares pueden morir” es una obviedad que como justificación me parece no morboso sino intolerable. Creo que España ha evolucionado mucho desde que enviaba a sus militares a Cuba a morir en cajas de zapatos a luchar contra la armada americana. Además aparte del accidente propiamente dicho el Yak-42 este hecho fue significativo por el maltrato a los familiares, el desinterés por las identificaciones, la red de contratadotes sin escrúpulos, las denuncias previas al accidente archivadas, las mentiras del gobierno y un largo etcétera. El conocimiento de todas ellas seguro que ha causado mucho más dolor en las familias de las víctimas que cualquier documental.

no quiero decir que como son militares pueden morir, sino que hay que mentalizarse que en su trabajo una de las circustancias que les puede ocurrir es esa, nada más. creo que esto es una gran verdad

No estamos hablando de víctimas de una guerra sino de un transporte convencional. Mi familia es de mineros, tíos y abuelos, sé qué alguno pudo morir en las galerías por un desprendimiento incontrolado. Pero no podría haber aceptado perderlos en el autobús de la empresa camino a casa porque no hubiera pasado la ITV, tuviera treinta años y fuera dirigido por conductores sin descanso. Si además te dan el cuerpo de otra persona, te recomiendan que no remuevas el asunto y comienzas a conocer todas las irregularidades deja de ser un simple accidente laboral para convertirse en otra cosa. No sé si me entiendes…

Gsus Jackson_88 dijo:
me parece fatal que salgan otra vez en la tele las imagenes de esa tragedia, haciendo pasar un mal momento a las familias.

Las familias supongo que estarán de acuerdo con el reportaje porque ahí había varias hablando de lo que pasó y se han unido en una asociación para buscar la verdad.

Yo lo vi y todavía estoy espantado. Un error lo comete cualquiera (si es que se puede considerar un error contratar una cochambre de avión), pero engañar así a gente que acaba de perder a familiares es asqueroso. Me emocioné viendo a los padres, y me puse a pensar en como se puede sentir el padre de uno de ellos (que no recuerdo el nombre pero era un militar) que ha dedicado su vida trabajando en el ejercito y que se le traicione así por parte del ministro y algunos altos cargos (sus propios compañeros), intentandole engañar.

la verdad, es que como dice nobody, fue.. espantoso, pero me encanto, trataban de llegar a la verdad, "la verdad" no a la que decia Trillo, se me caia la cara de la vergüenza oirlo mentir, mirando a los ojos... de las familias y decir que estaba todo bien. Como pueden?? que clase de ser humano son????

Luego salieron imagenes nunca vistas en Tv, en los funerales, casi llegan a las manos, que tension.. porque lo omitieron????? no era licito??? no era bueno para los que gobernaban entonces???? y luego dicen que era una tactica electoral??? y sus omisiones y sus acciones que coño eran???

Y encima, lo que querian eran que incineraran los cadaveres, que lo dijo ayer un familiar, que no entendian ese interes por parte del gobierno por quemar los cuerpos.
Ahora se ve todo claro.

Y esas familias que lo incineraron y no era su hijo/hermano/marido... es que es MUY fuerte.

Ayer se me saltaban las lagrimas, y ya el colmo fue cuando salio el facha lameculos de Bush, diciendo "Dejen en paz a los muertos" como no se le cae la cara de vergüenza????

Que encima manipularon las cámaras de fotos, los portatiles...

Ojala, de verdad, hayan reacciones, y los responsables de tal situacion lo paguen. Es lo unico que pido.

Ayer llore, como si los conociera... como si fueran cercanos a mi.

Mi mas sincero apoyo.

Última edición:
porque es facha Aznar? por intentar mantener la unidad de España? que pasa, que molan más los separatistas y las conftontaciones? ah, vale.

y porque es lameculos? porque fuimos a una guerra ilegal, si, pero COMO AYUDA HUMANITARIA? os recuerdo que Felipe González mandó a la guerra del golfo (la 1ª parte de la guerra de Irak, tan ilegal como ésta o más) soldados de no más de 20 años de reemplazo? chavales jóvenes?

nos quejamos de que fuimos a la guerra por hacer caso a la OTAN... os recuerdo quien nos metió en la OTAN?

aunque se intente decir lo contrario, la verdad es que los atentados del 11-M estaban planeados desde 2 años y medio antes de los atentados, y 2 años y medio antes de los atentados no había guerra de Irak creo... o sí?

alguien es capaz de negarme que Zapatero está donde está por culpa de ese atentado? y también alguien es capaz de decirme que está bien negociar co terroristas sin tirar las armas, cuando hasta los de la asociacion de victimas del terrorismo se niegan? zapatero entró con un atentado de Al Qaeda en el que creo que ETA tiene más que ver en el de lo que creemos, y se irá con un atentado puro de ETA. ya lo veréis

Quizá sea cierto que el PP no ha asumido la derrota, pero lo quesí que está claro es que otros no han asumido aún su victoria y que, asustados, sienten la necesidad perentoria de remover la mierda todo lo posible.

Pues que aproveche, majos.

Para la próxima encuesta del CIS un reportage sobre el Prestige en caso de que el PP haya subido de nuevo :sleep:, En Tele 5 siguen esperando que se les pague los servicios prestados, y me parece que van a tener que seguir esperando mientras :cuñao.

De todas formas el documental está hecho con la colaboración de las familias de las víctimas, creo, Asi que tampoco es una cuestión de morbo puro y duro como el repetir las imágenes del 11M una y otra vez. Aun que a mi me daría cosa colaborar en esto para luego salir en Crónicas Marcianas.

Me alegra que trillo y los indeseables que se sientan a su alrededor en el parlamento tengan que recordar lo que hicieron, o lo que no quisieron evitaron, hasta el dia en que se mueran. Después de todo no está mal hacer lo posible por asegurarse de que personas de esta calaña no nos vuelvan a gobernar. Trillo debería pagar mucho mas de lo que ha pagado.

Missbitter, Ripolles era el amigo de mi padre :( Cuando vivio en Getafe fue cuando conocio a mi padre, vino a mi bautizo.... en fin.... :(

Atrás