• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención "Yo amo los 90", documental inédito sobre el concierto de Chile 93

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
470x260_90s.jpg

Los programas de TV que están en el “baúl del recuerdo”

Ya sea por falta de espacios en las parrillas programáticas de los canales, decisiones ejecutivas u otras razones, estos productos no han podido debutar en la pantalla chica local y continúan esperando su salida al aire.

“Yo amo los 90’” de Canal 13: Un programa estilo documental que a través de 10 episodios cuenta los hechos más destacados de nuestro país en aquella época, desde lo político, como el arribo de Patricio Aylwin a la Presidencia, hasta lo deportivo como el éxito de Iván Zamorano en el Real Madrid y el espectáculo como el show que presentó Michael Jackson en el Estadio Nacional. Todo esto complementado con entrevistas a los protagonistas o personas involucradas de cierta manera en estos acontecimientos. Lleva tres años esperando salir al aire.

(...)

[Terra.cl]

Hubo un tipo documental de los '90 pero en otro canal chileno TVN (Televisión Nacional de Chile), no recuerdo como se llama el programa pero hicieron un capitulo especialmente a los conciertos e historia de Chile entre los '80s y '90s, pero no es el mismo. De todas formas la mención a MJ en dicho capitulo no fue tan grande. Salu2

De este concierto siempre me quedó una duda. Durante la interpretación de Jam, Michael hizo algunos gestos extraños mirando a los guardaespaldas, como si le preocupase algo que estaba pasando con el público. Es más, en un momento dejó el escenario y fue directamente a hablar con una persona que, momentos después, bajó del escenario.

En este video se ve bien (vean preferentemente la versión izquierda):

Michael Jackson Split Screen- Jam (Amateur/Pro)- Live in Santiago,Chile 1993 [HD] - YouTube

0:45-0:48. Michael abre los brazos y dice algo.
3:57-4:02. Michael mira al costado del escenario y señala al público.
4:17-4:28. Michael corre a hablar con un guardaespaldas y vuelve a señalar al público.
4:34-4:38. El guardaespaldas baja del escenario y va al lugar que le señaló Michael.
4:43-4:50. Michael baila pero parece distraído mirando hacia el lugar que había señalado.

¿Alguien sabe qué pasó? Quizás los que hicieron este documental lo mencionen. Saludos.

Estaria bueno saber eso que plantea Moonwalker1991, no me imagino que pudo ser. Quizas algun fan que queria saltar las vallas pero siempre hay seguridad ahi, me parece raro que este tanto tiempo asi.

0:45-0:48. Michael abre los brazos y dice algo.
3:57-4:02. Michael mira al costado del escenario y señala al público.
4:17-4:28. Michael corre a hablar con un guardaespaldas y vuelve a señalar al público.
4:34-4:38. El guardaespaldas baja del escenario y va al lugar que le señaló Michael.
4:43-4:50. Michael baila pero parece distraído mirando hacia el lugar que había señalado.

¿Alguien sabe qué pasó? Quizás los que hicieron este documental lo mencionen. Saludos.

Joder! Me encantan estas rarezas en conciertos! He visto en muchas ocasiones la versión PRO y nunca me había percatado....Si es cierto, que se le nota disfraído y con menos entrega que en otras actuaciones pero la fersión AMATEUR delata que debía existir un incidente concreto en esa zona media del escenario.

Excelente observación amigo Moonwalker!! ;-)

Seguramente le recordó que en el intermedio del concert le trajese el bocata choped para tener energía suficiente y acabar como se debe, jurl jurl!

Mas en serio, la verdad q es algo rarete que se dirija al guardaespaldas concretamente pero no es la primera vez que hiciera algo parecido, por eje que en esa misma gira en el show de Barcelona y en el tema WBSS en plena actuación-canto: que en este sí que era puro directo-pegó un grito contundente un: ¡jeeeey! para llamar la atención de que a un lado del escenario, habría caido algún líquido o lo que fuese y estaba por ello mas resbaladizo y para que vinieran a secarlo lo que efectivamente al poco ahí que salió alguien del backstage: un pipa creo recordar, a despejar la zona. En fin...

Última edición:
facil...si miran el amateur se daran cuenta que el guarida o guarda espaldas corre el ventilador que esta ahi, ya que estaba apuntando hacia otra direccion....solo fijense ...y por cierto luego estrenaran ese documental en varios episodios aca en santiago de chile C:

Atrás