• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

You are not alone Bucharest

Hola,he encontrado este video de You are not alone que nunca habia visto

Lo que me llama la atencion,a parte de que siempre me ha gustado mas el intrumental del History tour que la version del album,no se si soy yo pero me da la sensacionde que la voz de MJ no es exactamente la misma toma que en el album version,y no es la misma que se usó en otros conciertos del History tour
que opinais? Sera la ecualizacion oquizas es otro acapella Michael Jackson - You Are Not Alone Live In Bucharest - YouTube

Esto es un Heal the World que tampoco es el album version o nose si tiene el micro abierto
Michael Jackson - Heal The World - Live HWT Seoul Korea 1996 - ReMastered - HD - YouTube

No solo eso, sino que su voz suena diferente, escuchen bien estas partes

Michael Jackson - Heal The World - Live HWT Seoul Korea 1996 - ReMastered - HD - YouTube

escucho más vibrato de lo normal

y aquí se escucha su chasquido más fuerte

escuchen como pronunca "hurt"

Y este vídeo que he estado comparando, que me he emocionado, es que no se si los argentinos de han dado cuenta de este detalle entre esos segundos, se ha acordado!!!
pues porque él hizo lo mismo en el concierto del '93, y si no me equivoco, me parece que lo vio cuando un día estaba en el balcón(faber trajo el vídeo) y se lo puede ver señalando a alguien emocionado y se ríe mientras hace como si imitara ese mismo movimiento.

Best Quality | Michael Jackson "HEAL THE WORLD" Live Munich History Tour [HD] | Part 15 - YouTube

Estoy algo emocionada emocionalmente jaja, sé que la calidad de la de korea es mala, pero es que oigo diferencias en ciertos tonos y ciertas maneras de pronunciar las palabras por más que este en perfecta sincronía, será que uso otra versión de heal the world :eek: seguramente habrá grabado varias en ese mismo momento cuando grabó la canción o en el proceso y esta ha de ser una de ellas, porque vamos, le escucho diferente, no suena igual igual a la del album, o será que tomaron un instrumental diferente y luego tomaron el acapella REAL de la canción y lo pusieron a volumen más fuerte y por ello noto más detalles que tal vez antes no se notaban del todo (al menos que esta sea el instrumental en vivo y el acapella real aparte o que tuviera en gran parte el micro abierto) puff, no se, es muy interesante.

:llorando:

es muy probable que en este playback hayan usado otra toma del tema.
Se notan diferencias con la versiòn en estudio. O quiza grabara especificamente los temas de nuevo para hacer luego los playback !

ahi es a donde voy en ese caso tendriamos una version alternativa inedita si se extrae el audio del video.
Seguramente e sloq eu dice Dany grabadas aposteriori para le tour.
El Heal the world creo que es un hecho que es otra version que por cierot me encanta, alguien puede confirmar si el You ar enot alone tambien o soy yo que me he rallado?

Si no se tomo el trabajo de regrabar el medley de OFF THE WALL, THRILLER, BEAT , BILLIE JEAN , se tomaria el trabajo de regrabar o usar tomas alternativas para hacer menos evidente lo evidente?

Dicho eso, escucho exactamente la misma version del disco. Lo que sucede es que la voz predomina sobre la musica y le han quitado el eco y todos los efectos que tiene la cancion, para hacerlo parecer mas RAW, por eso es que suena de buenas a primera diferente, pero es exactamente la misma version de YANA y HTW que el disco.

La unica version que yo siempre escuche diferente por una frase, es WILL YOU BE THERE en DWT, que en su version en vivo en la parte ''EVERYONE'S TAKING CONTROL OF ME....'' dice ''YOU'LL BE THERE FOR ME, AND STRONG ENOUGH TO HOLD ME'' en vez de ''AND CARE ENOUGH TO BARE ME''.

Última edición por un moderador:
Los videos de korea subido por dicho usuario le bajo el tono de voz algo como que mas ronca para que no sea igual a la filmacion original para que no borren sus videos sino fijensen en los demas videos .

Si no se tomo el trabajo de regrabar el medley de OFF THE WALL, THRILLER, BEAT , BILLIE JEAN , se tomaria el trabajo de regrabar o usar tomas alternativas para hacer menos evidente lo evidente?

Dicho eso, escucho exactamente la misma version del disco. Lo que sucede es que la voz predomina sobre la musica y le han quitado el eco y todos los efectos que tiene la cancion, para hacerlo parecer mas RAW, por eso es que suena de buenas a primera diferente, pero es exactamente la misma version de YANA y HTW que el disco.

La unica version que yo siempre escuche diferente por una frase, es WILL YOU BE THERE en DWT, que en su version en vivo en la parte ''EVERYONE'S TAKING CONTROL OF ME....'' dice ''YOU'LL BE THERE FOR ME, AND STRONG ENOUGH TO HOLD ME'' en vez de ''AND CARE ENOUGH TO BARE ME''.
Yo creo que haber grabado versiones live de esos temas que indicas habria elevado la expriencia global del tour.Con el medley off the wall se hace demasiado evidente.y no entiendo por que eligio cantar live WBSS con todo el baile que incluye.Yo creo que es un hecho que MJ se tuvo que fastidiar las cuerdas nodulos o algo por eso calentaba tanto en estudio y se tomaba tanto tiempo en sesiones posteriores a bad necesitaba mucho descanso entre sesion y sesion de grabacion para recuperar las cuerdas,en This is it se ve esa preocupacion.Y ya cuadra teniendo en cuenta eso lo que se dilataban las grabaciones.
Siempre pense que history incluyo playback porque el show era mas visual y mas baile pero va siendo evidente que en algun momento MJ se fastidio la voz,viendo la barbaridad del bad tour y ese calendario no me extraña

Pensaba que la voz de B.Jean en History habia sido grabada nuevamente para la gira, no me suena igual que la del disco.
Wybt si tiene trozos en Dangerous Tour que no son iguales a la del album,pero pensaba que algunas canciones hacia una nueva toma de voz para el playback de la gira.

Acabo de compararlas porque Heal the world sí me parecía algo distinta, sobre todo al comienzo, pero es igual a la del disco. Lo mismo con BJ, la voz del HT es calcada a la del disco

Sweet, no entendí lo de los argentinos.

Ahh, ahora sí jaja. Creo que imitaba a Pablito en el balcón, en el video de River es Pablito el que hace ese movimiento y MJ le copia.

Atrás