• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Zemeckis, mi maestro...

Como algunos sabeis estudio dirección de cine, pero como MUCHOS sabeis mi grán maestro en esta materia es Robert Zemeckis, para mi es indiscutiblemente uno de los mejores directes que hay en estos momentos. No es tan conocido como debería pero ha creado obras maestras como "Regreso al futuro", "Forrest Gump" o "Lo que la verdad esconde", desde aqui quiero hacerle un pequeño homenaje dejando algunas fotos suyas.

zemeckis.jpg

zemeckis.JPG

Zemeckis.jpg

michaelrobert.jpg

coa.jpg

castAway01.jpg

Aqui con "Kennedy" en el despacho oval!!!
jfkzemeka.jpg

... y aqui hay mucho poder en tan poca mesa, George, Robert y Steven, estan en la inaguración del centro "Zemeckis" de cine!!!
Krall_USC.jpg

robertdelorean.jpg

christopherrobertmichael.jpg

neilrobertmichael.jpg

He aqui su filmografúia como director...

2000 - "Naúfrago"

2000 - "Lo que la Verdad Esconde"

1997 - "Contact"

1994 - "Forrest Gump"

1992 - "La Muerte os Sienta tan Bien"

1990 - "Regreso al Futuro Parte III"

1989 - "Regreso al Futuro Parte II"

1988 - "Quién engaño a Roger Rabbit?"

1985 - "Regreso al Futuro"

1984 - "Romancing the Stone"

1984 - "Tank"

1980 - "Coches Usados"

1979 - "1941"

1978 - "I Wanna Hold Your Hand"

Tambien a dirigido muchas series e televisión, como "Cuentos asombrosos" con Spielberg.

Por cierto, para los fans de la peli "El señor de los Anillos", ELIJAH WOOD el actor que interpreta a "Frodo" fue descubierto por R. Zemeckis y la primera oportunidad que tuvo delante de una camara fuen en 1989 en "Regreso al Futuro Parte II"

Gracais Zemeckis por todo lo que nos has dado, y por todo lo que nos darás...

Última edición:
En la fimografía de este hombre, hay una peli que fue un fracaso comercial y nunca entendí porqué. Para mi, 1941 es una pelicula de risa acojonante...

Las 3 partes de Back to The future y , sobre todo, Forrest Gump, son películas que hasn pasado a la historia y le gustan a todo el mundo.

Pues yo me quedo con Contact. Tambien me gusto mucho Lo que la verdad esconde, tiene unos planos acojonantes. Naufrago esta bien y Quien engaño a Roger Rabbit tambien. Las demas son mas pasables... no creo que Regreso al futuro sean obras maestras.
Mi director preferido es Spielberg. Y el indio del sexto sentido promete mucho; Shyamalan.

D.S., Zemeckis fue alumno de Spielberg durante muchos años, estuvo, por ejemplo, de ayudande de dirección en "Indiana Jones" y trabajo con él en la dirección de "Cuentos asombrosos". Tienen un estilo muy parecido, y aunque Spielberg sea intocable, creo que Zemeckis es su alumno más aventajado e incluso creo que está a su nivel. Bob Zemeckis es un inovador a lo que se refiere en planos y en efectos especiales, no se como explicarlo... es como Michael Jackson en la música, él lo ha inventado todo y todos le copian o se "inspiran" en él, pues lo mismo pasa con Zemeckis, él crea planos acojonantes y luego se los copian, algo que podemos comprobar en pelicuals como" La Habitación del Pánico" (Los planos son totalmente inspirados en "Lo que la verdad esconde") Lo que tambien me fascina de este director es que escribe sus propias películas y no las hace por encargo, pero bueno, no me enrollo más que si no estaría años...

Un saludo a todos!!!!

Hola!!

Me alegra saber que este director esta detras de todas esas peliculas.:D Es muy bueno.

A mi me gustan muchas de sus peliculas,Contact me encanta,Lo que la verdad esconde tb me gusto,de Forrest gump que voy a decir...:babilla: ;)

Pero sobre todo "Regreso al Futuro" para mi es la mejor! Uno de mis clasicos particulares.

Y bueno la fotillo se la dedico a Speechcrepes que he visto q tb le encanta :p :lol: :lol: ;) :muac:

Saludos pa tos!!

contact, una d mis pelis favoritas......... creo q no hay ninguna peli d zemeckis q no m haya gustado, pero sin lugar a dudas, m quedo con el plano secuencia inicial d forrest gump: INSUPERABLE

Me alegra un montón de que a todos os guste R.Zemekis, o almenos sus películas. De verdad, no sabeis lo que significa para mi...

Un saludo a todos/as

Este tio es impresionante la verdad sea dicha.
Nunca he disfrutado tanto en el cine como aquel dia en el que fui a ver:FORREST GUMP ( particularmente es la mejor pelicula que he visto en mi vida) porque en ella hay momentos en los que te apetece llorar :buaaah: otros en los que te destornillas de risa :meparto: :meparto: en fin! la peli que mas veces he visto ha sido esta junto con: REGRESO AL FUTURO.
Recuerdo que fue la primera pelicula que me compre y he pasado momentos maravillosos viendola.
Me encanta el cine de este tio incluso mas que el de:SPIELBERG aunque ya se que las comparaciones son odiosas pero sobre gustos no hay nada escrito,no dicen eso? ;)
Es un monstruo porque a la hora de elegir con quien trabajar sabe muy bien como dirigirle para conseguir que esa pelicula sea todo un exito.
Hurra por ZEMECKIS Y tambien por TOM HANKS que es mi actor favorito :enamorado :enamorado :enamorado
DANGER :muac:

Y tu tambien Marcos te la has ganado ;)
No tenia ni idea lo que estabas estudiando y ahora al saberlo me alegro por ti ya que debe ser suoer emocionante aprender dia a dia algo en lo que te apasiona.
Mucha suerte y que tengas grandes exitos aunque con ZEMECKIS como tu director favorito seguro que llegas lejos porque el es el gran maestro.
Un abrazo.
DANGER :eek:

Atrás