• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Viaje a Los Angeles 2004/2005: vistas preliminares y comienzo del Juicio, 31 de Enero

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
De nuevo, una vez más, hay un numeroso grupo de HideOuters que están pensando en invertir sus días de vacaciones en un viaje a California, o que lo están intentando, o que aun queriendo, no saben bien cómo hacerlo, o si son los únicos que han pensado en hacer esa "locura", y otras cien posibilidades más... :D

Esta vez se trata de algo muy delicado, en este proceso hay demasiado en juego, y todo lo que le están haciendo pasar a Michael lo mueven los sucios intereses de Sneddon & Cº, y por eso, la presencia de los Fans, el apoyo a MJ desde todos los rincones del mundo, las distintas actividades que podamos organizar, son de gran importancia.

Así que para los que puedan sacar algo bueno de estos mensajes, como cada vez, intentaremos reunir aquí la info y ayuda necesarias para que todo aquél que quiera cumplir su sueño, lo tenga al menos un poco más fácil. ;)

• Lo primero siempre ha de ser lo primero: hay que saber dónde se va! ;)

usa.gif

Los sobradamente conocidos Estados Unidos. :p

canewzl.gif

El estado de destino: California.

los_angeles.jpg

LosAngelesMap-Small01.jpg

Los Ángeles County, una ciudad enorme, donde lo mejor para moverse es el coche privado...

map.jpg

Un poco más al norte, Santa Barbara County, la región donde se encuentra el valle Santa Ynez...

map_highways.gif

Y siguiendo al norte por la autopista 101, justo ahí, al lado de Solvang, Los Olivos, el pueblo al que pertenece la extensión donde se encuentra Neverland Valley Ranch... :enamorado

santamaria.gif

Y otro poco más adelante, de nuevo por la 101, llegamos a Santa María, donde están teniendo lugar las vistas y hasta ahora, el proceso en general del caso contra Michael.​

• Bien, ya hemos llegado... Ahora qué hago? Dónde me alojo?
Seguramente, el 100% de los vuelos que podáis contratar llegarán a Los Angeles International Airport (LAX). Es un aeropuerto bastante grande, pero muy próximo a Los Ángeles, a la ciudad propiamente dicha.

LAX%20Theme%20Building%208x12%20300%20dpi.jpg

LAX.jpg

En la web Los Angeles Aeropuerto tenéis bastante info interesante, toda en castellano, y para cuando vayáis comprando los billetes, ahí va un mapa en el que podéis localicéis vuestra terminal:

termmap_063004.gif

Respecto al alojamiento, hay bastantes zonas turísticas donde no es demasiado caro pasar unas pocas noches... Eso sí, lo que es más complicado es moverse de una zona a otra, porque es casi imposible hacerlo en transporte público (bus/metro). Lo mejor es moverse en coche privado o en taxi, aunque esto último puede resultar caro, debido a las enormes distancias que hay que recorrer a veces... Para que os hagáis una idea, LA es como unas 8 veces Madrid en cuanto a extensión!!! :eek:

Por las veces que hemos estado en Los Angeles, zonas turísticas, como Hollywood Bvd., son buenas para buscar un hotel barato o un albergue de estudiantes... Además, os compensaría pillar un coche entre varios, para hacer los desplazamientos lo más baratos posibles, cuando tengáis que salir de las zonas más céntricas o turísticas. Aquí van unas cuantas webs donde podéis buscar todo lo que necesitéis (descuentos inluidos para alojamientos, entradas a Parques Temáticos y cosas así):

Hostels.com - L.A.

Book Hostels - Los Angeles

Hostel World - Los Angeles Area

PriceQuotes.com

PriceLine.com

Expedia.com

TraveloCity.com

• Cómo nos organizamos? Qué hay para ver/hacer...?
Esto ya sí que depende cada vez más del tiempo y del presupuesto que cada uno tenga. Además de las fechas clave, Cumpleaños de MJ, último fin de semana de agosto, así como el comienzo del Juicio, fijado ahora para el lunes 31 de Enero de 2005, el resto del tiempo se lo distribuye cada uno como mejor le plazca. Eso sí, según se vayan aproximando esos dos eventos, se irán organizando más actividades, que iremos recopilando y ampliando poco a poco en este mismo mensaje. Pero también depende de las ideas que se propongan entre todos, así que si alguien tiene alguna idea, que lo vaya diciendo.

Lo que sí será fundamental es que si todo sigue como hasta ahora está previsto, con el comienzo del Juicio en Santa María el lunes 31 de Enero de 2005, todo el que pueda tiene que estar allí. Hay que apoyar y arropar a Michael tanto como nos sea posible, con camisetas, pancartas, banderas, y todo lo que podamos hacer, para que desde todo el mundo, el que quiera cubrir la noticia, tenga también que retratar esa parte. Y demostrar que estaremos junto a Michael siempre, no sólo el día en que comience este proceso.

Esperamos poder ir y encontrarnos allí a muchos de vosotros, y evidentemente, veros también en Madrid en la KDD para continuar haciendo que se escuche nuestra voz, y con ella, la verdad de lo que le están haciendo pasar a Michael. Gracias por seguir ahí, gente!! ;) Nos vemos!! :ayos:

Quién se apunta...

Según vayáis confirmando quién se suma esta vez a este viaje, iremos actualizando la lista de HideOuters. Sabemos de sobra que es más sencillo pensar en la posibilidad de ir a una de estas "aventuras" así si otra gente lo hace, con colegas de todas las partes del mundo... Poneos en contacto unos con otros, y a por ello!!

Inicio del Juicio: 31 de Enero, 2005,
y durante el tiempo de duración del proceso.

Desde España:

1. bizilagun - Oglala (desde San Pedro de Alcántara, Málaga)
2. aisa - Isabel
3. albasweet - Alba (desde Madrid)
4. InvincibleMJJ - Andrés (desde Paterna, Valencia)
5. tajera - Vanessa (desde BCN)
6. MJforever - Sara (desde Galicia)
7. Remember The Time - Isa (desde Madrid)
8. Psinergia - Pedro (desde Guadalajara)
9. FUSIONMJ - Iván (desde Madrid)
10. Mó_Ònw4lk3r - Álex (desde Bilbao)
11. PuriaTor - Iván (desde BCN)
12. Natea - (desde BCN)
13. Triumph - Jorge (desde Madrid)
14. ScreamX - Ben (desde Alicante)
15. Girl in the Mirror - Sandra (desde BCN)
16. Mónica - (desde BCN)
17. olivia-mjj - Olivia (desde Tenerife)
18. Bubbles - Jaime (desde Madrid)
19. -
20. -

Desde Mexico:

1. Alita - Ale (desde Mexico D.F.)
2. chayo - Rosario (desde Puebla)
3. MJ-dangerous - Jorge (desde San Luis de Potosí)
4. Daniel Guerrero (desde Mexico) (Datos de contacto aquí.)
5. -
6. -

Desde otros puntos de USA:

1. tabano - (desde Phoenix, Arizona)
2. -
3. -

Desde Colombia:

1. Luis Eduardo - Luis Eduardo (desde Colombia-Tulua)
2. -
3. -

Ánimo chicos, la lista tiene que ser enoooorme! ;)

Info adicional.

En estas webs encontraréis más datos de interés, así que echadlas un vistazo. Si hay algo que no haya quedado bien explicado, o alguna info adicional que creáis que debe ser añadida, decidlo para poder ir ampliando este mensaje con vuestra participación, OK??

Para localizar el Consulado de España y la Oficina de Turismo, en LA y en el resto del mundo:

Sobre Santa María:

Web oficial de la ciudad:

Y del Aeropuerto:

Para buscar una dirección:

Para buscar la forma de llegar de un sitio a otro en coche, con mapas, contador de millas e indicador del tiempo que se tarda en llegar, etc.:

Libro de Felicitaciones para MJ de parte de todos los HideOuters!!

Por qué no, chicos!??

Lo hicimos el año pasado, y el día del Cumple de Michael, se lo dejamos junto a los regalos que todos los Fans llevábamos para Él en la puerta del Rancho, y como pudisteis ver en las fotos que pusimos entonces, la gente de Seguridad en seguida lo recogió para hacérselo llegar... :enamorado

En un post nuevo, dedicado exclusivamente a estas dedicatorias, podríais ir escribiendo mensajes (no demasiado largos, eso sí, que no podemos imprimir una Biblia :D ) en el que mostrar vuestro apoyo, y felicitarle en su 46 cumpleaños, y si no os fiais de vuestro inglés, traduciremos aquellos que estén en español, OK? ;)

Dejadnos diseñar algo chulo, como el año pasado, e id escribiendo vuestras felicitaciones en este nuevo post, dedicado EN EXCLUSIVA a vuestros mensajes de apoyo y felicitación a Michael. Que reciba todo ese cariño y amor que tiene en nosotros, de acuerdo??

We LOVE U Most, Michael!!! :cor: :rey: :cor:

Re: Viaje a Los Angeles 2004/2005: 46 Cumpleaños de Michael y Juicio.

Yo tengo vacaciones a partir del día 27 de agosto a las 19:30 ... :D Me hace un montón ir a Los Angeles por su cumple y demás, pero por otro lado, me hace más estar en el juicio de enero. Y no sé yo si desde septiembre a enero podría hacerme con dinero para otro viaje...Tendría que pensarlo.

En cualquier caso....¿alguien estaría dispuesto a ir desde Valencia? los que teneis pensado ir en agosto ya tenéis vuelos? para qué fechas?

Un saludote!!

Desde Mexico:

1.
2.
3.
:D me! Para el juicio seguro me tienen ahí.

Ahora para el cumple de MJ, tengo muchas ganas de regresar, tengo que tomar de todos modos mis vacaciones ya que no se acumulan y si el juicio va para Enero, no tendría problema, pero estoy dudosa en ir y perderme la oportunidad de ir a algo que pudiera pasar en estos meses... no lo sé. Quienes más tendrían pensado ir en Agosto?

Última edición:

Pues a mi apuntenme,aunque me falta confirmarlo al 100% ,tengo muchisimas ganas de ir a apoyarle,es muy muy probable que vaya
music-smiley-026.gif

This is so exciting
04.gif
!!

Yo no me preocupo mucho porque tengo quien me ayude con todo esto del viaje
05.gif
.

Ayudo un poco con información.

RESERVACIÓN DE AUTOMÓVILES

Para ir a California es recomendable rentar un auto, ya que las distancias son muy grandes. La edad legal para rentar un auto en California es de 25 años. Sin embargo muchas arrendadoras permiten rentar autos a personas menores de 25 años (21 años de edad como mínimo). Al momento de rentar un auto es importante tomar en cuenta lo siguiente:

1. Menor de 25 años, asegurarse que cuenten con la opción de renta a menores de edad. (Cada arrendadora tiene políticas distintas sobre las condiciones al momento de rentar autos a menores, tales como cargos extras, requirimiento de seguro en caso de accidentes, tarjeta de crédito, etc)

2. Contar con tarjeta de crédito. Esto es muy importante ya que el 99.9% de las arrendadoras cuentan con esa política. Hay algunas arrendadoras que cuentan con la opción de pagar con tarjeta de débido y/o efectivo, pero también debes de asegurarte con que restricciones o condiciones cuentan dichas políticas.

3. Licencia de Manejo vigente. Indispensable al momento de rentar un automovil, la mayoria pide una "licencia de manejo internacional" pero solo en casos donde el idioma sea distinto y no se pueda entender el nombre y fecha de cumpleaños del conductor (por ejemplo si la licencia está en japonés)

4. Seguros. Algunas arrendadoras piden al conductor contar con un seguro en caso de accidentes, sin embargo esto no es un requisito obligatorio y la mayoria de las arrendadoras ofrecen comprar seguros con ellos, no son muy caros y son recomendables en caso de algun accidente.

Aunque parece complicado, es muy fácil rentar un automovil, solo es cuestión de tomar un momento en investigar cual es la más conveniente para cada persona.

Algunas arrendadoras:

Alamo
Avis
Payless
Budget
Dollar

Última edición:

Me he puesto a mirar vuelos a Los Angeles y he dado con una página donde creo que los precios no están nada mal...Por ejemplo:

- vuelo para tres personas Madrid - Los Angeles, ida el 27 Agosto y vuelta el 3 de Septiembre,

- 7 noches en el hotel Best Western Mayfair en régimen de solo alojamiento en habitación triple

Total de la reserva: 2.490 €

Que por persona serían...830 € !!!

Yo creo que algo debe estar mal porque me parece baratísimo no? vuelo y alojamiento por 830 €??!!

A ver si alguien le echa un vistazo, conoce la página o algo... Aquí la pongo http://www.traveloteca.com/cgi-local/index.pl?action=Destination&ID=242&o=0

creo que todo esto esta muy bien, el año pasado Bea me dijo que fuera al cumpleaños de Mike, poero como la finalizacion de mi divorcio estaba por terminar no pude ir, :llorando: por lo tanto no pude conocer a Mike en persona, pero si deverdad teneis algo previsto este año, por favor avicen, ya que haria lo posible por ir, los voletos desde texas a California son mas comodos, pero con anticipacion salen mucho mejor, ademas me gustaria conocer mas de algun Hideouter, ya que aqui al parecer soy el fan solitario de mi ciudad.

Saludos

Mjacko

Contad conmigo para ir al comienzo del juicio y también para la Kedada en Madrid :p

yo voy!!!!! todo esta en la pinche visa:mad: !!!!! si em dan la visa me ago del dinero y ya estuvo que fuy!

contando con la visa me voy al cumpleaños y chance y asta el juicio:)

ale y ana ya saben bien mi problema que tengo con la visa, de no ser asi sin pensarlo 2 veces iria!!!!! espero em la den y que no tarde mucho si no iria ya asta el juicio:|

Xtrlight N Y Mpen Yono Ahabi Visto El Spto Pero Dnem Megaconfirmado Para El Jeucio Salduos

Andres, 830 es caro. Yo fuí en abril y me salió todo por unos 650 o 700...

Por cierto, los que tengais experiencia por favor explicar vuestras experiencias con el alquiler del coche. Nosotros no sabiamos nada de como va allí la gasolina, nunca habiamos alquilado uno, etc, etc, ni siquieramos estabamos seguros de si las marchas son igual, y con la tontería nos quedamos sin ver cosas, Neverland incluido! Por eso no estuvimos :(

Por favor a ver si alguien puede aconsejar sobre eso, please... GRACIAS.

Última edición:

No estoy muy segura si esto va aquí, pero como es el tema del juicio, me pareció el lugar correcto. Si algun moderador quiere moverlo a otro subforo adelante.

El caso es que ayer buscando una información leí de nuevo los pasos que se siguen durante el juicio, en un tema anterior ya los había mencionado

Un juicio criminal completo consiste en 6 partes principales:
  • Selección del Jurado
  • Argumentos iniciales
  • Declaraciones e testigos y Examinaciones cruzadas
  • Argumentos finales
  • Instrucciones al Jurado
  • Deliberación y veredicto del Jurado
K, el caso es que creo que hemos perdido o no nos hemos dado cuenta de lo que es primer paso que es la selección del jurado, eso entra como parte del juicio, no antes de. Entonces eso significaría que el 31 de Enero iniciaría la selección del jurado y no el juicio en sí.

He preguntado en el MJJForum Question about trial y me han respondido con lo mismo, al parecer el 31 de Enero solo iniciaría la selección del jurado, la cual normalmente toma unos dos meses y la cual no requiere la presencia de Michael siento que esto es importante que lo tengamos en cuenta ya que la mayoría pensamos que MJ se presenta desde el 31, pero puede ser que MJ tenga que presentarse hasta meses despues.

Ayer me puse a leer la cronología en casos como el de O.J. Simpsom y Scott Peterson y si, el primer paso dentro del juicio es la selección del jurado y en ambos caso dicha selección duro unos 2 meses.

No tomen esto como algo que seguro pasará, pero creí que sería importante traelo a colación para que durante los siguientes meses estemos muy pendientes de ese detalle y ver si eso se aclara para que no reservemos en vano.

Última edición:

Pues lo del juicio va para largo,habrá que esperar que deciden los abogados de Michael respecto a eso sobre si se tiene que presentar el día 31,creo que de ser inecesaria su presencia por lo de la selección del jurado igual piden una prorroga para que él se presente despúes,o no se :p .

Ya nos iremos enterando más adelante :) .

Gracias por la info Ale :*) .

meduermo.jpg

------------------------------ EDIT-------------------------------

Última edición:

Alita dijo:
K, el caso es que creo que hemos perdido o no nos hemos dado cuenta de lo que es primer paso que es la selección del jurado, eso entra como parte del juicio, no antes de. Entonces eso significaría que el 31 de Enero iniciaría la selección del jurado y no el juicio en sí.

He preguntado en el MJJForum Question about trial y me han respondido con lo mismo, al parecer el 31 de Enero solo iniciaría la selección del jurado, la cual normalmente toma unos dos meses y la cual no requiere la presencia de Michael siento que esto es importante que lo tengamos en cuenta ya que la mayoría pensamos que MJ se presenta desde el 31, pero puede ser que MJ tenga que presentarse hasta meses despues.

Cierto, Ale. Tenemos que tener en cuenta en todo momento, que esto no son fechas fijas, que estos procesos pueden complicarse, ralentizarse, acelerarse, cambiar de rumbo de un día para otro, y por eso tenemos que estar listos para hacer lo que esté en nuestras manos rápidamente. ;) Por eso con mensajes como este queremos ayudar a los que se planteen ir no para un día en concreto, sino para cualquier ocasión. Toda la info disponible, la iremos acoplando según esté disponible por aquí para los que puedan viajar en cada momento.

Gracias por remarcar los pasos que se supone que seguirá todo el proceso, Ale! :muac: A ver si con algo de suerte, podemos coincidir allí en algún momento... We miss U!! ;)

Atrás