• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El CINEXÍN vuelve en plena era de internet

El cinexin fue uno de los principales culpables de mi actual aficion por el cine, yo tenia el azul que iba como con una especie de cartuchos-cinta, y creo recordar que con un cartucho de Robin Hood de la Disney, Que recuerdos mas entrañables.
 
Ya tenemos fotos de los diferentes modelos de Cinexín 2010.

Cada cinexín, viene con su cartucho personalizado.

69090_159582494072349_148600915170507_343672_7974879_n.jpg


37132_159582540739011_148600915170507_343673_46347_n.jpg


40759_159582574072341_148600915170507_343675_6209439_n.jpg


69040_159582630739002_148600915170507_343678_2497476_n.jpg


Decir que a Giro Toys se unió la empresa Games y ambas, son las que lanzan éste nuevo proyector de películas infantil (Cinexín 2010), con un renovado diseño; que incorpora nuevas tecnologías que “mejoran la experiencia de juego y reducen el consumo de pilas”.

Ya le podían haber puesto batería, en vez de pilas, aunque hayan reducido el consumo de pilas, ésto debe gastar un montón.


Éste es el spot de las princesas y lo que han cambiado las cosas desde que salió el spot del cinexín naranja. Exín Juguetes aparte de ser la creadora del Cinexín y el Exín Castillos, también era responsable de otros grandes mitos, como: Scalextric, Tente, Ibertren o Madelman.
 
Última edición:
Gracias por las fotos!

Hombre, a ver... siendo objetivos, estos diseños son mucho más actractivos para el público infantil que el azul y sobre todo el naranja... pero claro, yo me crié entre el naranja y el azul, y de ahí no hay quién me quite :p

Por cierto, ¿conocíais la rara versión amarilla del Cinexín? (más feo que pegarle a un padre :p)

cinexin3xc2.jpg


Lo lanzó la propia Exín ya en los estertores de su explotación comercial a finales de los '80, y bueno, cambiaron el diseño de la caja, los colores del proyector... pero las películas seguían siendo azules, evidentemente no iban a remozar el inmeso catálogo de películas de la casa sólo para que el aparatito fuera más bonito... pero ya te digo, anda que no es feo ni ná! :p
 
Ese sí lo he conocido hace poco, cuando me topé con uno de esos amarillos, de un tipo, que lo vende sin caja, usado, a un precio desorbitado. La verdad que a mí tampoco me gusta mucho, y la marca exín quebró, pero anda que no explotaron sus productos. Las películas, por lo que tengo entendido costaban un ojo de la cara cada una.


También hay que decir que Popular de Juguetes también editó una pequeña línea parecida a ésta, unos Cinexin pequeñitos con su película dentro que no se podía cambiar. No sé qué tal resultó esa línea...

Sobre ésto he encontrado algo... chiquitines y con una única película dentro incluida. Son los llamados "de bolsillo" y había diferentes modelos.

202203535098595.jpg

Lo que no se es si alguien tuvo "cinexines" de la competencia, como fueron otras marcas de reproductores de cine de juego: por ejemplo bianchi y las famosas películas de la pantera rosa o la marca nacoral, de 8MM también.

Y como tu dices, siendo objetivos éstos nuevos modelos además de más atractivos, parecen mucho más cómodos, yo es que ahora mismo me estoy imaginando a la generación de niños del cinexín naranja, colocando la película con sumo cuidado y creo que aquello debía ser la mar de complicado, sin destrozar la película, ni sacarla del rollo. Mucha gente la vende hasta medio desenrollada y la ponen más barata, alegando que son incapaces o les da miedo colocarla, que queda en manos del futuro comprador :jajaja:. El invento de los cartuchos fue toda una revolución desde luego.

P.D Me encanta el puñito de Mickey de manivela, es total :jajaja:.
 
Última edición:
XD! Menuda mezcla para mí, 'V' y el Cinexín, sin duda dos de las cosas que más me han marcado y más me han definido en mi niñez... sólo faltaba a MJ de fondo cantando una canción de Mecano sobre Patomas y que al acabar Camilo Sesto se levantase para aplaudir... XDDDDD!
 
Arriba