• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

El nuevo documental del exitoso tema "Macarena" contaría cómo hubo planes de hacer una versión con Michael Jackson

Ay que vergüenza ver a Michael presenciando la macarena. Espero de corazón que mj supiera o haya presenciado alguna vez a Paco de Lucía, haya escuchado a Manuel de Falla o haya leído alguna vez algo de Lorca, por aquello de que tuviera una imagen cultural de mi país un poco más justa.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Ay que vergüenza ver a Michael presenciando la macarena. Espero de corazón que mj supiera o haya presenciado alguna vez a Paco de Lucía, haya escuchado a Manuel de Falla o haya leído alguna vez algo de Lorca, por aquello de que tuviera una imagen cultural de mi país un poco más justa.
No sé por qué te da verguenza la Macarena. Yo siento orgullo de una canción que tuvo tanto éxito en todo el mundo y que bailaba incluso el presidente de los Estados Unidos. No será la mejor canción de la historia, pero las canciones tratan de hacer felices a la gente y esta lo hacía. Sin letras groseras reggaetoneras ni nada similar. Respetemos una canción exitosa y divertida que gustaba incluso al gran Michael Jackson.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues qué quieres que te diga, esta canción no me pasa el filtro ni de lejos, a lo sumo de pura pachanga en plan verbenero, eso sí, y lo considero el verdadero propósito/alcance de la cosa, pero de ahí a integrarla en una canción al nivel del pop/rock nacional* y/o internacional pues como que no. :cautious:

*el del pasado reciente de los 80 , 90 en especial.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Pues qué quieres que te diga, esta canción no me pasa el filtro ni de lejos, a lo sumo de pura pachanga en plan verbenero, eso sí, y lo considero el verdadero propósito/alcance de la cosa, pero de ahí a integrarla en una canción al nivel del pop/rock nacional* y/o internacional pues como que no. :cautious:

*el del pasado reciente de los 80 , 90 en especial.
Yo la englobo en temas como "Saca el guiski cheli o "La fiesta de Blas". Pueden perfectamente considerarse verbeneras, pero también forman parte de la historia de la música nacional, y aún se recuerdan tantos años después. Y eso es lo importante. Me atrevo a decir que todo el que se dedica a la música busca que sus canciones sean recordadas. Criticar un hit mundial o nacional, porque no nos parezca de calidad suficiente, es un poco absurdo, lo importante de una canción es que todo el mundo la cante y la recuerde durante decadas. Fuera de ahí, todo debate es estéril.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Una cosa es una cosa y seis media docena, ¡ejeje!

Por mi parte sí que hago definitivamente distingos : esas otras que mencionas pues están el categoría de la de los Macarenos.
Y sí , podrán ser recordadas por el gran público impepinable, pero eso es independiente de lo que planteo.

pd: es como la canción del verano-en este país fue durante varias décadas las de Gorgie Dan; luego con el advenimiento del regetoneo, pasaron a ser estás y con la diferencia pedrestre de pretender dignificarla :cautious: cuando una canción del verano-sea el estilo que sea, es lo que es, sin mas.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Una cosa es una cosa y seis media docena, ¡ejeje!

Por mi parte sí que hago definitivamente distingos : esas otras que mencionas pues están el categoría de la de los Macarenos.
Y sí , podrán ser recordadas por el gran público impepinable, pero eso es independiente de lo que planteo.

pd: es como la canción del verano-en este país fue durante varias décadas las de Gorgie Dan; luego con el advenimiento del regetoneo, pasaron a ser estás y con la diferencia pedrestre de pretender dignificarla :cautious: cuando una canción del verano-sea el estilo que sea, es lo que es, sin mas.
Dudo que las canciones reggaetoneras vayan a ser recordadas más de año y medio :sneaky:.
 
Ahora que lo reconsidero ¿en qué momentos concretos de esa gira-aparte del vídeo que he puesto-salía haciendo esos pasos?:rolleyes:
Los hizo más en la parte del 96 que en el 97'. Obviamente a su estilo, no lo hizo literal. Un ejemplo que se me vino rapido: 6.50

Aunque también lo hacía en el Dangeros Tour creo... entonces ya hacia ese paso antes de que salga la canción.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Los hizo más en la parte del 96 que en el 97'. Obviamente a su estilo, no lo hizo literal. Un ejemplo que se me vino rapido: 6.50


Aunque también lo hacía en el Dangeros Tour c
reo... entonces ya hacia ese paso antes de que salga la canción.
Pero precisamente por lo que te subrayo, esos pasos eran propiamente suyos para la rutina de Billie Jean, al menos en efecto, a partir del DT. ;)
 
Arriba