• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Escribir sin faltas de ortografía

  • Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Toda la razón. Por ejemplo google chrome, te señala las faltas de ortografía, es de mucha utilidad para los foros.

Es fundamental saber escribir bien en todos lados. Además, por este tipo de cosas, en lengua, e incluso otros examenes, te pueden llegar a bajar bastantes puntos.

También para escribir sin faltas de ortografía, veo bastante útil saber mecanografía. Si sabes escribir con todos los dedos y sin mirar a las teclas, escribirás correctamente. Además, saber mecanografía es fundamental para un trabajo. Y no se tarda mucho en aprender. Yo estuvo durante un tiempo haciendo el typing master, pero era bastante coñazo. Total, que termine de aprender a escribir con todos los dedos y sin mirar, gracias a los foros je,je.
 
¿Por qué la gente antes escribía mejor? Supongo que la ortografía era algo que se interiorizaba. Llegaba un momento en que te olvidabas de las reglas y las palabras se plasmaban solas de modo correcto. Era necesario escribir bien y punto. Incluso las personas con menos estudios trataban de hacerlo lo mejor posible.

Con el tiempo, esto, simplemente, dejó de importar.

Tienes razón. Y no solo eso, yo tengo amigos que incluso les hace gracia que ponga los acentos incluso en los correos electrónicos.
Pero también es cierto que se puede escribir de manera distinta (cambiando de registro, como dicen los lingüistas), según dónde escribas. Dentro de la corrección y el respeto a la norma, no escribimos aquí, en el foro, igual que si escribimos un documento oficial; de lo contrario corremos el risesgo de caer en la pedantería. Un saludo.
 
Última edición:
Pues a mi me da una pereza increible poner los acentos, realmente creo que solo los pongo en los correos para clientes nuevos, porque a los viejos ni eso :cuñao
 
A mi me divierte imaginaros a todos ahora haciendo un esfuerzo por escribir civilizadamente en este post JOOOOJOOO :lolazo:

Es bromita :p Volviendo al tema, escribir bien no creo que tenga nada que ver con la edad, como algunos decís. Es cierto que lo normal sería ir mejorando con los años pero yo conozco gente (y en este foro hay ejemplos) de más de 30 e incluso 40 años que escriben.... Mal, y no hablo de tildes o comas.

Cada uno sabe cuánto esfuerzo le pone o no. Eso si, otros simplemente es porque no quieren, vagos! :p

Salu2!
 
Última edición:
Yo no leo mucho porque la mayoría de libros me parecen aburridos pero mi ortografía está ahí, normalita ni muy mala ni muy buena.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo no leo mucho porque la mayoría de libros me parecen aburridos pero mi ortografía está ahí, normalita ni muy mala ni muy buena.

Pues mira, para intentar estimular el hábito de lectura- q le des una segunda oportunidad mejor-te cuento lo que a peter jackson en otro post q decía el propio Michael Jackson a este propósito; venía a expresar que lo grande de leer es que en una simple línea o en un párrafo te puedes llegar a encontrar una reflexión, "lección vital" q por tu propia cuenta tardarías toda una vida en llegar a ella.;)
 
Pues mira, para intentar estimular el hábito de lectura- q le des una segunda oportunidad mejor-te cuento lo que a peter jackson en otro post q decía el propio Michael Jackson a este propósito; venía a expresar que lo grande de leer es que en una simple línea o en un párrafo te puedes llegar a encontrar una reflexión, "lección vital" q por tu propia cuenta tardarías toda una vida en llegar a ella.;)

Y de verdad así es,leer es una experiencia enriquecedora,gracias a "Pedro Páramo" se ha abierto un mundo nuevo para su servidor.

Yo tengo que agradecer a Pussy,Lisette,Dulce y Peligroso,Ziritione,Lovely one y algunos más,gracias a que los leo de manera constante he comenzado a preocuparme por mi ortografía y ser muy claro al expresarme;tanto verbalmente como de manera escrita.

GRACIAS!!
 
Pues mira, para intentar estimular el hábito de lectura- q le des una segunda oportunidad mejor-te cuento lo que a peter jackson en otro post q decía el propio Michael Jackson a este propósito; venía a expresar que lo grande de leer es que en una simple línea o en un párrafo te puedes llegar a encontrar una reflexión

¿Tú crees?, bueno he leído cosas muy estimulantes pero muy poquitas, es que es difícil encontrar y además cuesta. A los 11 años se me dio por leer, encontré una serie de libros apasionantes que leía más páginas de las que la profesora dejaba y me compre toda la edición, realmente esos libros nunca los olvidare. Lo que también leía son artículos en inglés sobre ciencia, historia, etc, acababa dormida, porque daban muchas vueltas pero sí habían cosas interesantes, lo que pasa es que a mí me gustan las cosas rápidas, ir al grano, sin preámbulos ni mucho suspenso. La cuestión es que a todo el mundo le gusta leer, lo que sucede es que hay que encontrar un libro que se acomode a nuestras gustos y eso no siempre es fácil pero buscando se encuentra.

"lección vital" q por tu propia cuenta tardarías toda una vida en llegar a ella.

¿Qué me habrás querido decir?.
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y de verdad así es,leer es una experiencia enriquecedora,gracias a "Pedro Páramo" se ha abierto un mundo nuevo para su servidor.

Yo tengo que agradecer a Pussy,Lisette,Dulce y Peligroso,Ziritione,Lovely one y algunos más,GRACIAS!!

¿
¿Qué me habrás querido decir?.


Sí peter jackson de nada, pero no te quedes solo en Pedro Páramo ¿okey?;):p

¿En serio q no sabes q te quise decir aquí? a ver te repito pero es fácil no hay mayor misterio creo yo: q leyendo te puedes encontrar con un conocimiento, una lección para la vida q de otra forma=no leyendo tardarás toda la vida e incluso "a lo peor" nunca lo haces.

Y lo de buscar un gusto propio pues me da q para ello tendrás q picotear un poco de aquí y de allá pero también desde luego partiendo de tus temas (caso de ciencia, arte, filosofia...) y géneros ( si es novela: ciencia-ficción, aventuras, terror, drama, comedia...) q tengas favoritos y de ahí a medida q cojes bagaje parece q no pero te encontrarás "de repente" sumergida en este bello hábito q comparado con los cigarrillos es mucho mejor: ¡dónde va a parar! Como decían en los comix de Superlópez: No fumes, lee.;):p

pd: por cierto como aficionado a los comix te recomiendo su lectura también, q mira, con los dibujos te será mas amena, jeje!. Y la poesía: ni un día sin poesía ( eso sí, te recomiendo empezar por los clásicos q son mas "inteligibles" por "tradicionales" q los mas modernos/de vanguardia).
 
Última edición:
¡Perfecto! aprovecho este post para dejar avisado que en este momento estoy usando la computadora más vieja, comprada acá, en Argentina, y con teclado en español, pero en cuanto esté arreglada la netbook, voy a usar ésa para todo porque este monitor precámbrico es un suplicio usarlo, se reinicia, se cuelga, marca error a cada rato, es lenta y la pantalla, que es de vidrio, me hace doler la vista. El tema, esque la netbook es extranjera y tiene teclado inglés, así que cuando la arreglen, van a ver todo lo que yo escriba, así:

- Hola! que tal? como te va? (sin acentos ni primeros signos).
- Es lindo Espania? (sin Ñ).
- Viste que lindos los pinguinos? (sin diéresis).

Así que ya lo dejo avisado para que no me agobien con lo mismo de siempre de que tengo que leer más y que cuide mi ortografía, porque soy la que mejor ortografía tiene de toda la escuela, también soy bilingüe, estudio Inglés desde los siete años, y le corrijo a la profesora de Inglés muchas veces, yo no sé cómo se graduó de maestra, es más una vez me le rebelé y le dije que un par de compañeras mías aprenden mejor de mí que de ella. XD Decí que es macanuda, porque sino me manda a dirección... :S jajaja, pero decirle eso a un profesor no tiene precio, jajajajajajaja...
Así que bueno, ya lo dejo avisado.
¡Nos vemos!
 
Por cierto, Wanna, sobre lo que preguntabas de los HOYGAN... Yo tenía una amiga argentina que en los primeros años escribía las palabras con C en vez de con S (Así = Ací) y me decía que era porque en argentina se escriben y dicen así ._.

Al final acabó escribiendo bien, digamos, 'a la española' XD Con esto quiero decir que igual es la educación que se les da allí, pero también hay que tener en cuenta que algunas faltas de ortografía no tienen justificación.

Algunas serán por gusto XDD

Salu2!
 
Dudo mucho que en Argentina o en cualquier pais hispano donde se hable castellano se admita escribir "ací" por "así"...
 
Por cierto, Wanna, sobre lo que preguntabas de los HOYGAN... Yo tenía una amiga argentina que en los primeros años escribía las palabras con C en vez de con S (Así = Ací) y me decía que era porque en argentina se escriben y dicen así ._.

Al final acabó escribiendo bien, digamos, 'a la española' XD Con esto quiero decir que igual es la educación que se les da allí, pero también hay que tener en cuenta que algunas faltas de ortografía no tienen justificación.

Algunas serán por gusto XDD

Salu2!

Que aquí se pronuncian las C, S Y Z de igual manera es totalmente cierto, ahora bien, que se escriban las palabras con C o S por tener la misma pronunciación... Linda excusa te puso por no saber sobre el seseo (que sí lo enseñan en las escuelas, al igual que todas las reglas ortográficas), me imagino.

¿Escribir "a la española" significa escribir bien? Acá hablamos y escribimos correctamente, al menos los que nos preocupamos por ello, así como también está lleno de HOYGAN, que los hay en todas partes y en todas las variaciones de la lengua española. A lo mejor no te entendí bien. ;)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Dudo mucho que en Argentina o en cualquier pais hispano donde se hable castellano se admita escribir "ací" por "así"...

Pero es q además se trataría d una forma raruna de zezeo pues como se ve ya en el mismo término se trata de cambiar las "eses" por "zetas" como por ejemplo pasa aquí en Sevilla: me voy de caza y no se lleva escopeta ni nada porque lo que quiere decir en realidad como sabemos, es que se va de casa simplemente.;):p

En cuanto a si por estos andurriales, xd! no hay "hoygan" propiamente dichos si no su equivalente "garrulero" digamos q es aquella persona muy asilvestrada en el campo-que ¡ojo! por supuesto no lo son to2 por sistema desde luego, lo q se dice gente muy de pueblo que coincide con gente (mayor o no) q por x motivos ha tenido escaso acceso en cuanto a número de estudiantes y permanencia en la educación básica pues lo han abandonado enseguida pero si que tiende a ser personas mayores mas que nada por aquello de que en este país en esas épocas la educación pública para la mayoría y gratis desde la infancia directamente, o no existía, o era realmente rara y esto es tanto mas cierto cuanto mas te remontas al pasado: básicamente desde hace 50 años para atrás .
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba