• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La nueva ley que deja al fin libre de (malos) humos los locales públicos

no pensaba contestar porque soy fumadora:jajaja:pero nos discriminan también, con una buena extración todo solucionado,y se de sitios que han usado esa medida y funciona...ahora los fumadores a la calle...que a mi me da igual,me salgo:miedo:
 
A mi ciertos comportamientos me parecen muy tristes. El otro dia un amigo no queria venir a tomar cafe media hora porque no podia fumar y el sin su cigarrito no se toma el café. Sin embargo, dos amigas que si que fuman pudieron aguantar perfectamente sin fumar media hora. Todo un logro para algunos.
Me dan pena la verdad.
 
hombre eso el que no fuma no lo entiende,pero yo si aguanto:cool:,te damos pena?:eek:porque no sabes que es un vicio:jajaja:,pero yo aunque fumo he aguantado todo lo que he podido y más estando en Londres que ahí si que no dejan fumar desde hace tiempoo!!!
 
No, a ver. Me da pena por ejemplo que conocidos mios no puedan llevar su vida normal y corriente porque no pueden fumar a donde van, por lo tanto tienen que quedarse en casa. Algo patetico vaya
 
Creo que esta Ley es un gran acierto que va a joder a los fumadores durante algún tiempo pero no olvidemos algo: el ser humano se adapta a todo y lo que hoy es una pesada carga (no poder echarse un cigarro con el café en el bar de la esquina) mañana será lo más normal del mundo.

De todas formas, creo que fue ziritione quien dijo que el problema había sido ir con medias tintas durante 3 años y medio... Estoy de acuerdo con eso porque hay que tener en cuenta que muchos locales se han entrampado para nada, porque de nada les sirven ya esas instalaciones que, de verdad, pueden llegar a costar verdaderas fortunas. Debieran haber hecho lo del 2 de enero desde el principio.

Sobre la presumible pérdida de clientes en los bares... Pues puede que haya gente que diga que si no puede fumar, se echa el café en su casa; pero también es cierto que ahora saldrá mucha gente que no lo hacía antes por el humo. No sé, creo que es pronto todavía para determinar el impacto económico de la nueva Ley. Después de verano, que es la época fuerte, ya se podrá ver mejor.

Pues nada, felicidades a los no fumadores

Firmado: un fumador que, como cantaba Extremoduro, "se está quitando" ;)
 
Ánimo Spangled. Yo fumaba dos paquetes diarios y consegui dejarlo! Mis amigos siempre dicen que si yo lo conseguí..cualquiera puede!

Se pasa mal, pero solo un par de semanitas, después solo es cuestión de superar esos "15 segundos" que de vez en cuando te aparece el impulso.....

Es una pena ser un esclavo y tener que planificar tu vida dependiendo de esa droga. Yo lo he estado durante 25 años y se lo que digo.

Soy EXfumadora y lo seré toda mi vida!!!! Solo pido a Dios que mi hijo no caia en este veneno!
 
Yo lo deje cuando salio la primera ley...estaba embarazada.
Pero mi marido lo dejo pensando que por la nueva ley no se iba a fumar en nungún bar, y en casa ya no podia por el niño...esa ley le vino de perlas para dejarlo ojala hibiese sido la actual...pero mucha gente del gremio pedio el poder hacer la reforma y demas, y lo único que se ha conseguido era que mas o menos todo estubiera igual.
Y mas cuando mas de una comunidad autonoma se salto la ley a la torera, por eso ahora no ha quedado mas remedio que hacerla como tenei que haber sido desde un principio.
Os animo a dejarlo y lo dice otra antigua fumadora de casi dos paquetes.

P.D : me suelo tamar un cafe todas la mañanas con una amiga...de momento somos las mismas personas...las que estamos en esa cafeteria a esa misma hora....osea por lo menos ese bar clientela no ha perdido, eso si con la escusa a subido el cafe un 10%,...y ese hostelero no hizo ninguna reforma.
 
En mi comunidad, Madrid, la ley light esta que teniamos no se cumplia. Hay gente que si ha puesto manparas y ha hecho las cosas bien, pero la mayoria no, en un bar medio-pequeño el dueño decia, "de aqui para alla se fuma y de aqui para alla" no ¿que reforma es esa?. Otro caso que conozco cogio el local de al lado, voluntariamente, amplio etc, no era necesario pero aprovecho para hacer reforma etc, y otros muchos directamente se saltaban la ley porque se podia, porque en Madrid la señora presidenta abre la mano cuando y con quien quiere.

Por otro lado, la familia de una de mis amigas tiene un bar, superara seguramente los 100 metros pero por poco, es el tipico bar de barrio de toda la vida, con sus buenas raciones, sus partidas de cartas, sus partidos de futbol etc, ahi se fumaba y mucho, la hermana de mi amiga y dueña iba a currar embarazada, 12 horas, pues se tragaba todo el humo, no tuvo coj... de colgar el cartel de prohibido fumar, un dia le dijimos que eramos mayoria de no fumadores en el bar, muchos clientes, mis amigos, mi marido, ella y su marido, la cocinera, yo, que por que teniamos que someternos muchos al vicio de unos pocos y mas ella embarazada de 6 meses! la chavala puso cara de "que se le va a hacer", y es que parece que los clientes de verdad son los de cafe, partida y cigarro y los demas eramos de segunda. Asi me he sentido muchas veces, que quien tenia el vicio del tabaco tenia prioridad sobre la gente que no dependemos de nada.

Por eso tambien creo que la ley light no ha servido y que los españoles funcionamos mejor si nos lo meten de golpe, ademas creo que nos adaptamos bastante rapido pese a la cantidad de demagogia que han destilado muchos estos dias en medios etc

Respecto a la gente que dice que los fumadores van a dejar de ir a restaurantes y bares, que triste no? vamos creo que la mayoria no, pero el hecho de que el tabaco condicione tu vida social es tristisimo, no ir a cenar con tus amigos o tomarte algo, de verdad que no lo entiendo ¿tan debil es el ser humano?

Respecto a dejarlo, se puede, la cuestion es QUERER, mi marido lo dejo hace 9 años, un dia dijo "yo no voy a depender de esto" y punto, hasta ahi, a lo mejor de vez en cuando se fuma uno, en alguna ocasion muy aislada pero porque no siente tentacion, si se fuma uno es por fumarselo y ya. Yo nunca le presione, lo dejo porque quiso, porque se sintio fuerte y decidio no depender, y de paso librarse de un gasto absurdo y del mal que hace el tabaco.

Muchos de mis amigos son ex fumadores, en la panda eramos mitad si mitad no y ahora no quedan mas que dos y de los que no dependen, fuman porr gusto, lo disfrutan con una cerveza pero no fuman compulsivamente, para mi el problema no es fumar, es ser compulsivo, tener que fumar si o si.

Os digo que si una de mis amigas dejo de fumar cualquiera puede, es una persona que jamas crei que pudiera por ciertas cosas de su vida y pudo. Yo nunca le dije dejalo, pero un dia se lamentaba de no poder viajar nunca con nosotros, de no tener un duro etc, le dije, "el dinero de un viaje de 15 dias fuera de España maravilloso te lo estas fumando en un año", hizo numeros y dijo ¿estoy fundiendo 2000 € en tabaco a nuales? y eso la empujo a dejarlo, aun me agradece que la obligase a hacer numeros.

Y ahora con el tema del paro etc, hablando de tabaco y dinero, unos familiares, ambos en paro, (uno de ellos ya no por suerte) se seguian fundiando sus buenos 250 € en tabaco al mes, lo siento, pero cuando te quejas y te lamentas de no llegar a fin de mes etc etc, no te gastes ese dinero en humo! no tengo confianza para decirles nada, ni soy quien, pero he alucinado mucho con este matrimonio que se pulian el tercio de su paro mensual en cigarros, lo siento pero si eso no es motivo para dejarlo, ninguno lo es.

ASi que animo a quien decida dar el paso, se puede, se gana salud y ahorras un paston que puedes gastar en mil cosas buenas; cine, cenar por ahi, viajar, todo cosas sanas y que no crean dependencia

Yo no me considero ninguna radical, si uno de mis pocos amigos fumadores viene a mi casa y nos tomamos unas cervezas yo dejo que fume tranquilo, porque se que lo hacen de manera moderada, con cabeza, disfrutando del cigarro, la caña y la conversacion, sim compulsividad, para mi lo de un cigarro tras otro es un horror, y una falta de respeto para los que tienes al lado

Ah, las cafeterias etc donde he ido estos dias siguen igual de llenas, estamos en la cuesta de enero pero no he notado mucho el cambio
 
La gran pérdida de clientes de los bares era cuando no se podía fumar en bar pero sí en otro. Por eso "ninguno" decidió ser un local sin humos. Ahora que en ningún local se puede fumar no creo que la pérdida de clientes sea para tanto porque no se produce "un cambio de bar", porque el que le gusta el bar yendo y porque es una ley que "obliga" al empresario a no permitir fumar y no tiene ningún tipo de decisión como en la otra ley.

Lo que sí, para los que dicen "yo no soy fumador, y antes me perdían a mi como cliente". Decir que si el 95% de los bares se decidió a permitir fumar... por algo es. Son demasiados como para achacarlo a una casualidad o una decisión azarosa. Era mucho dinero el que se jugaban.


Ánimo Spangled. Yo fumaba dos paquetes diarios y consegui dejarlo! Mis amigos siempre dicen que si yo lo conseguí..cualquiera puede!
Yo también te animo Spangled, dejar de fumar ES FÁCIL! Yo ya lo he dejado 6 veces!
 
Totalmente de acuerdo. Lo peor es los chavales que siguen fumando en el baño del instituto en cuanto tienen un momento libre. Te invitaría a que te acercaras conmigo a una guardia y veas la humareda que sale de algún aseo. Eso sí que es lamentable. Y yo no fumo.
En mi instituto la única vez que vi que fumasen en los baños fue poco antes de que se aprobase la otra ley anti-tabaco, que fue cuando ya solo dejaban fumar a los mayores de edad en el recinto exterior, pero total, si luego los menores se iban allí, haciendo lo mismo que los profesores, y en el recreo todavía peor, porque como los de bachiller y ciclos pueden salir en ese tiempo, así que precisamente los mismos profesores y hasta el mismo director es inutil que se preocupe de si se aplican las leyes o no, "racionalmente" ellos no lo estan haciendo
 
Yo soy fumadora y tengo dos objetivos respecto al tabaco, el primero es poder decir más pronto que tarde, que soy ex-fumadora y el segundo es conseguir que mis hijos no cometan la misma estupidez que yo cometí.

Así que esta ley me parece que era necesaria, necesaria para proteger a las personas que trabajan en el sector de la hostelería y para que todos tengamos plena libertad de escoger a qué locales queremos ir sin que nadie tenga que contaminarse con los malos hábitos que tenemos algunos.

Si consigo que mis hijos no fumen, ahora también hemos conseguido que si el día de mañana trabajan en un bar, un restaurante etc, no tengan que fumarse el tabaco de los demás.

Me parece bien, y aunque es muy restrictiva era necesaria porque la mayoría nos pasamos las recomendaciones por el arco del triunfo, yo seguramente la primera, o ¿alguien habría dejado de fumar en un local si encontrara un cartel que dijera: "Fumar perjudica seriamente la salud de los que están a su alrededor, evite fumar en éste local en beneficio de la salud de los trabajadores de mismo"?

Yo no voy a dejar de ir a ningún local porque no se permita fumar, porque de lo que se trata es de evitar que el tabaco condicione mi vida.

Lo único que me parece vergonzoso de ésta ley es que los empresarios o empleados tengan que imponerse ante sus clientes, o permitirles fumar para no perderlos, sólo porque algunos no sean capaces de respetar una ley que beneficia tanto a fumadores como a no fumadores.
el "enemigo" en éste caso no es el gobierno, sino el tabaco, y cada cigarro menos que nos fumemos por pasar el tiempo en lugares en los que no podemos hacerlo, nos acerca más a ganar la batalla contra el tabaco y además de hacer un favor a nuestra salud, se lo hacemos a nuestro bolsillo, que en los tiempos que corren no es poca cosa.

Solo queda un paso, y ojalá estemos cerca, la prohibición total de la venta de tabaco, mi opinión sobre este tema es así de drástica, como se suele decir "muerto el perro, se acabó la rabia".
 
W

W_Deleted

Guest
El otro dia escuche en la radio que se han disparado los casos de gente que se va sin pagar con la excusa de irse a fumar un cigarro. Por ello al parecer se empezará a implantar pronto lo de pagar en el momento.
 
Wanna, es lamentable el país en el que vivimos. La educación brilla por su ausencia!
Señores a irse sin pagar de un local se llama ROBAR!!!!
 
Y digo yo, ¿en lugar de cientos de leyes para prohibir, no sería mejor una sola para educar? Si hubiera educación no habría maltrato, ni excesos alcoholicos ni ladrones...y uno se podría fumar un pitillo de vez en cuando sin ser un asesino... A las bestias se las retiene con cercas, al hombre con la razón. Cualquier otra cosa es evidenciar el fracaso. Cuantos hosteleros, cuantos bares, restaurantes acoplaron espacios preparandolos para fumadores separándolos de los no fumadores? se gastaron mucho dinero quien les va a devolver lo que se gastaron?

A mi me sigue pareciendo una hipocresía el vender una sustancia legal e ir limitando cada vez más su consumo. Si tanto se merecen el recorte de libertades, que prohiban el tabaco. Es la única medida coherente con la campaña anti-tabaco que se está llevando a cabo.
 
Última edición:
Cada deposito de combustible de coches aparcados en las ciudades evapora sustancias en nuestro entorno de cuestionable salubridad, o las fábricas, hay estudios supongo no muy publicitados, que cuestionarian si no vivimos en un aire en el que el humo del tabaco seria como una varilla de incienso en comparación a las demás sustancias nocivas incluso de los propios edificios (y no me refiero a un pedillo del vecino).:ains:Ahora los malos y asesinos silenciosos resulta que son los que fuman, no los que tienen un vehiculo a motor. Patetico. O todo o nada no confundir más al personal.
¿Quien tiene la medida de la lógica, o es tan pedante de sentirse Juez de la verdad absoluta? :)



http://www.periodistadigital.com/po...ntinua-fumando-en-el-avion-presidencial.shtml


HIPOCRITAS!!
 
Última edición:
Y digo yo, ¿en lugar de cientos de leyes para prohibir, no sería mejor una sola para educar? Si hubiera educación no habría maltrato, ni excesos alcoholicos ni ladrones...y uno se podría fumar un pitillo de vez en cuando sin ser un asesino... A las bestias se las retiene con cercas, al hombre con la razón. Cualquier otra cosa es evidenciar el fracaso. Cuantos hosteleros, cuantos bares, restaurantes acoplaron espacios preparandolos para fumadores separándolos de los no fumadores? se gastaron mucho dinero quien les va a devolver lo que se gastaron?

A mi me sigue pareciendo una hipocresía el vender una sustancia legal e ir limitando cada vez más su consumo. Si tanto se merecen el recorte de libertades, que prohiban el tabaco. Es la única medida coherente con la campaña anti-tabaco que se está llevando a cabo.[/QUOTE


Pues a mí no me parece una hipocresía que no se pueda beber en la calle y que no dejen de venderlo,por poner un ejemplo homólogo. Soy un gran amante de la cerveza y que no pueda beber en la calle no quiere decir que en mi casa o en una terraza no la disfrute como el que más. Hay una cosa que se llama regular,y es lo que hicieron con el alcohol y están haciendo con el tabaco. A ver si os entra en la cabeza que se puede regular sin prohibir.

Saludos!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
. Hay una cosa que se llama regular,y es lo que hicieron con el alcohol y están haciendo con el tabaco. A ver si os entra en la cabeza que se puede regular sin prohibir.

Efectivamente, lo que se hace es regular para que sin privar del placer de tabaco para el fumador, el no fumador tenga el placer de no inhalar su tóxico humo.
bejackson maja, cuando comentas que la educación es clave sin dejar de ser esto muy cierto, creo que el hábito de fumar seguiría siendo compulsivo porque como se ha dicho está elaborado por la industria con tal cantidad de sustancias que además de muy perniciosas son de hecho muy adictivas las cuales provocarán mas que nada que el fumador fume muy de continuo, por ello de verdad creo que si continuasen permitiendo fumar en locales públicos a much@s fumadores les sería muy difícil controlarse y los cigarrillos seguirían "cayendo" con persistencia también por aquello de que "ya que estamos"...salvando las obvias distancias es como las pipas un@ se pone a ellos y no para hasta acabar la bolsa.;)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cada deposito de combustible de coches aparcados en las ciudades evapora sustancias en nuestro entorno de cuestionable salubridad, o las fábricas, hay estudios supongo no muy publicitados, que cuestionarian si no vivimos en un aire en el que el humo del tabaco seria como una varilla de incienso en comparación a las demás sustancias nocivas incluso de los propios edificios...

Al hilo de esto, hoy mismo en el peri sale una noticia que dice que en Madrid hay un nivel ilegal de polución (rebasa en en 4 microgramos el nivel permitido por la UE q se situa en 40) y q el ayuntamiento lo ha admitido por primera vez.

El NO2 (dióxido de nitrógeno) excedió las cantidades permitidas en 18 de las 24 puntos de la nueva red de medición.
En 2008 Anita Botella (la delegada de medio ambiente, u know) anunciaba el proyecto de ZEB: Zonas de Baja Emisión, en las q se reduciría el acceso de coches para cortar el flujo de NO2 hasta un 47%. Un año después su departamento anunciaba la aplicación de la ZEB para el pasado 2010, incluso trazó un perímetero para desarrollar el proyecto de la almendra central pero lo cierto es que a enero de este 2011 la posible implantación de estas áreas con restricciones al tráfico no tiene fecha.




Y como dije l@s que argumentáis que los humos del tabaco sea, en comparación a la emitida por los coches, una ínfima parte de la contaminación global de la ciudad no deja de ser la mas evitable de ellas en tanto que los coches a motor hoy por hoy siguen teniendo únicamente ese combustible insano (que lo es desde luego) para poder moverse.;)

En otro orden de cosas me "ha hecho gracia" (me lo haría de veras sino fuera de veras tan peligroso) la refelxión en tono de chiste que leía en unas viñetas en las que se comentaba que para facilitar a los fumadores una zona externa al establecimiento para darle al fumeke se les ha ocurrido nada menos q ponerles unas terrazas protegidas con lonas (mejor todavía (ironía modo on) ) en las que se emplazan para calentar al personal estufas de estas que tienen como forma de farolilla que-ojo al dato-funcionan a gas, si a gas inflamable: ¿hace falta decir mas?
 
Última edición:
yo estoy super contento de que prohiban fumar en sitios publicos.
Yo fumaba unas dos cajas de cigarrillos cada dia. Intente dejar de fumar con hipnosis en Mallorca hace 1 año y pico y no me fue nada bien. Fue tirar el dinero. y no soy el unico que no le ha funcionado.
Hace 7 meses escuche por la radio sobre un centro para dejar de fumar con tratamiento laser. Una franquicia que lleva años de experiencia.
Fui alli, y lo deje con un tratamiento de 90 minutos.
Me explicaron antes en que consistia el tratamiento, fue un tratamiento personal y me aplico el laser en puntos de la cara, manos y brazos. Me quede dormido :eek:
Desde entonces no he tenido ganas de fumar. A veces pienso en el tabaco, normal, no? Pero no tengo ansiedad ni como mas de la cuenta!
Estoy super feliz!
:feo:
 
Arriba