• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Michael Jackson:30th Anniversary Celebration (Analisis)

Aqui os dejo con otro de mis analisis:

MICHAEL JACKSON: 30TH ANNIVERSARY CELEBRATION
Interesante evento que celebraba los 30 años de Jackson en el mundo del espectaculo y la música. Yo lo que tengo es un video de 2 horas y cuarto, supongo que hay estará todo el show.

El concierto esta dividido en tres partes, de las cuales la primera es casi totalmente prescindible porque en ella aparecen artistas patateros como Usher o Shaggy por no hablar del niñato de Aaron Carter, las buenorras de Destiny's Child o el guaperas de Marc Anthony, que desde luego ninguno va a pasar a la historia de la musica.

Esta parte esta presentada por Samuel L. Jackson y podemos ver a Whitney Houston cantando Wanna Be Startin' Somethin' (cuando realmente la hubiera preferido ver cantando I Just cAN'T Stop Loving You y no a la Gloria Estefan que tanta alergia me da). Pero el momento más brillante es ver al niño Billy Gilman cantando Ben, eso es casi lo mejor del concierto porque tiene una voz excepcional y lo canta como los angeles. En fin, el peor momento del concierto es Liza Minnelli cantando You Are Not Alone, eso fue lamentable. Parece que esta mejor fisicamente pero su voz es un desastre. Pero bueno, bastante es que haya sobrevivido a su infierno de drogas y alcohol.

Otro momento triste es ver unos niños rapeando el I Want You Back. Marc Anthony se atreve con She's Out Of My Life. Su version es correcta pero le viene muy grande. No tiene nada que hacer frente a la version de Jackson. Gloria Gaynor canta I Will Survive una vez más, que aburrimiento!!!

Pasamos a la segunda parte con un discursito de Elizabeth Taylor y presenta a los originales Jackson Five. Es la mejor parte del show y la más emotiva. Todo un acontecimiento y por supuesto atacan con una ristra de clásicos acojonantes:

Can You Feel It, ABC, Things I Do For You, I'll Be There, I Want You Back, Dancing Machine (empañada por la aparicion de un grupo de niñatos tipo Backstreet Boys) y Shake Your Body. Todo esto deja en muy mal lugar a los artistas patateros de la primera parte.

Después del subidón llega el momento de ver a JAckson en solitario. Para ello unos chistecillos de Chris Tucker y Jackson atacando con un solo de baile tras una cortina muy bueno y el The Way You Make Me Feel. Luego Black Or White con Slash que también el acompaña en Beat It. Luego un video historico con fans y el imprescindible Billie Jean (sin el Moonwalk!). Termina con un soso You Rock My World que suena muy flojo comparado con lo anterior. Esta tercera parte no esta mal aunque esperaba, evidentemente, mucho más. Pero al menos no es tan esperpentico como lo que he visto del HIStory Tour.

Conclusión: Evento historico aunque solo sea por ver a los Jackson Five, descubrimiento de un cantante como Billy Gilman y la confirmación de que en el universo Jackson todo sigue igual.

Eso si, no entiendo porque hubo artistas que vinieron a cantar sus canciones en vez de tocar alguna version de Jackson, supongo que al final todo es un negocio de intereses. Y que todo esto era parte de la promocion del Invincible.

Eso si, yo eché de menos a gente como Stevie Wonder, Lionel Richie, Diana Ross, Sheryl Crow, Jennifer Batten y canciones como Bad o Thriller. Al final me quedo con los Jackson Five, desde luego.

Ah, entre el publico vemos a Quincy Jones y a Mackaulay Culkin junto a Jackson.
 
Por una vez voy a estar de acuerdo contigo, aunque sea en parte.

Este concierto aniversario fue algo muy triste. Reconozco que la parte que mas me gusta son las actuaciones de Marc Anthony (que hace una version sublime), el chavalin Billy Gilman y el duo de James Ingram y la Estefan.

La parte de los Jackson 5 esta bien, es buena.

El resto es lamentable, incluyendo la parte de Michael solo. Nunca habia visto a un grande estar tan ido en su actuacion. Esta en cuerpo pero el alma la tiene muy lejos del Madison. Ni una sola vez levanta la cabeza, ni se le ve metido en el show.

Una pena.
 
Y yo dejo mi análisis de tu análisis...

Confirmado: Nunca te viene nada bien...

Y me remonto a las palabras de Zipper en otro post..

Zipper dijo:
Creo que nunca me había cansado tanto de de alguien tan pronto...
 
Mariana dijo:
Y yo dejo mi análisis de tu análisis...

Confirmado: Nunca te viene nada bien...

Y me remonto a las palabras de Zipper en otro post..


Dejad a Carlos que haga sus analisis, que son muy buenos, hay gente que se gana la reputacion currandosela, Carlos es uno de ellos.


Yo te animo amigo, haces unas buenas criticas. ;)


Ahhh Mariana, si vas a seguir las palabras de Zipper alla tu misma, pero no te lo aconsejo, actitud mas hipocrita no he visto en mi vida :7:
 
Opino como D.S. En su parte en solitario Michael no consigue transmitir la magia que siempre le ha caracterizado. La misma magia que sí transmitía en el HIStory Tour, o en el Triumph Tour o en la actuación de unos meses después en el 50 aniversario del American Bandstad. El concierto no llegó en el mejor momento, está claro. Por cierto, me gusta más ver la versión amateur del 7-S que la versión televisada o_O.
 
D.S. dijo:
Por una vez voy a estar de acuerdo contigo, aunque sea en parte.

Este concierto aniversario fue algo muy triste. Reconozco que la parte que mas me gusta son las actuaciones de Marc Anthony (que hace una version sublime), el chavalin Billy Gilman y el duo de James Ingram y la Estefan.

La parte de los Jackson 5 esta bien, es buena.

El resto es lamentable, incluyendo la parte de Michael solo. Nunca habia visto a un grande estar tan ido en su actuacion. Esta en cuerpo pero el alma la tiene muy lejos del Madison. Ni una sola vez levanta la cabeza, ni se le ve metido en el show.

Una pena.

A mi la actuacion de Jackson solo no me parece demasiado mala, es verdad que esta muy lejos de su nivel, pero como ya he dicho al menos no es tan lamentable como lo que vi del HIStory Tour.

Lo de Billie Jean fue decepcionante y es cierto lo que dices de que esta con la cabeza agachada.

También hay otras cosas que me parecen muy tristes de las imagenes que he visto pero no las voy a comentar por respeto y para no herir sensibilidades.

Querida Mariana estoy escribiendo un mega-analisis del concierto de Yokohama y ahi verás que voy a poner a Jackson por las nubes, no te lo pierdas!!!!

Hey, Maykol gracias por tus palabras. Escribo los analisis porque me encanta Jackson y me flipa analizar y comentar todo lo que hace, ya sea lo positivo o lo negativo. Y me hace especialmente feliz si alguien disfruta con mi trabajo. Ya te adelanto que voy a escribir muchos analisis más, tengo la intención de analizar todo el material de Jackson que pueda conseguir!:cool:
 
Hey, Maykol gracias por tus palabras. Escribo los analisis porque me encanta Jackson y me flipa analizar y comentar todo lo que hace, ya sea lo positivo o lo negativo. Y me hace especialmente feliz si alguien disfruta con mi trabajo. Ya te adelanto que voy a escribir muchos analisis más, tengo la intención de analizar todo el material de Jackson que pueda conseguir!



Pues genial amigo, adelante, que por lo menos tienes el apoyo de uno mas ;)


Yo tambien he hecho mis pinitos en analisis, si vas a temas iniciados, alguno veras mio que sea de Billie Jean, Smooth Criminal
 
Carlos Serrano dijo:
Querida Mariana estoy escribiendo un mega-analisis del concierto de Yokohama y ahi verás que voy a poner a Jackson por las nubes, no te lo pierdas!!!!

No gracias la verdad que ya me cansaste....por mas que le tires flores en ese concierto no voy a cambiar la opinión que ya tengo de "tu trabajo" en el foro..
 
L

LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ

Guest
Yo creo que en ese momento Michael Jackson estaba más apagado que nunca, hasta el hecho de que me llegué a plantear seguir 'como admiradora' o abandonar definitivamente. Ahora me encoentro en la cuerda floja porque yo también soy una amante empedernida de los años ochenta y en concreto del album y la gira Bad. Eso no volverá, el tiempo ha pasado y empiezo a ver a un Michael Jackson sin energias ni nada que ofrecer; tanto física como profesionalmente.

Me retractaré de mis palabras el día en que vuelva la magia, que no creo, Jacksonmaniaca....

Saludos.
 
Ahora me entero q en Billie Jean de MSG no hay Moonwalk....desde cuando???

En la versión q yo tengo sí lo hace,...

En fin...El próximo día te dejaré un análisis de orina para q me lo analices, sobre todo el del día 22 q son las fiestas aquí..XDDD
 
LÉNÈ SHÎYSLÏNÈ dijo:
Yo creo que en ese momento Michael Jackson estaba más apagado que nunca, hasta el hecho de que me llegué a plantear seguir 'como admiradora' o abandonar definitivamente. Ahora me encoentro en la cuerda floja porque yo también soy una amante empedernida de los años ochenta y en concreto del album y la gira Bad. Eso no volverá, el tiempo ha pasado y empiezo a ver a un Michael Jackson sin energias ni nada que ofrecer; tanto física como profesionalmente.

Me retractaré de mis palabras el día en que vuelva la magia, que no creo, Jacksonmaniaca....

Saludos.

Hey, amiga, yo tambien estoy muy decepcionado con el Jackson actual pero mientras tengamos todo su material magico de los 80's para disfrutarlo eso no importa. Nunca dejaré de ser fan y defenderé con los puños sus discos clásicos. Sé que es duro ver a la decadencia de Jackson, pero alegrate de haber disfrutado tanto con él y que aun puedes explorar sus pasado y descubrir nuevas cosas.

Yo me estoy pillando todo el material que puedo de él y me lo estoy pasando de maravilla. Que si el documental La Leyenda Continua, que si canciones ineditas, videos raros...no se a ti pero a mi aun me queda mucho material que disfrutar y el Jackson de lso años 80 es insuperable.

Yo prefiero sumergirme en el universo Jackson de su glorioso pasado y disfrutar de todo ese material. Te aconsejo que busques material en directo de esos años y sigas disfrutando del genio más grande de la historia!!!!
 
EL_ENIGMA dijo:
Ahora me entero q en Billie Jean de MSG no hay Moonwalk....desde cuando???

En la versión q yo tengo sí lo hace,...

En fin...El próximo día te dejaré un análisis de orina para q me lo analices, sobre todo el del día 22 q son las fiestas aquí..XDDD

Si, hace un pequeño Moonwalk pero no el Moonwalk de la parte central clásico de sus conciertos. Al menos eso es lo que yo vi.
 
A ver si habrás visto una version editada o algo..porq lo acabo de poner otra vez y hace el moonwalk completo, giros (bastante rápidos por cierto) y puntillas de espaldas al público...

O sea q no se cuantos metros tiene q hacer Mj el moonwalk para tí para q sea considerado oficial-...
 
Para no extenderme ...

Carlos Serrano dijo:
Marc Anthony se atreve con She's Out Of My Life. Su version es correcta pero le viene muy grande. No tiene nada que hacer frente a la version de Jackson.

Ooooh boy, yo no sé que concierto habrás visto tú, ni si tu tele o tu video/dvd estará trucao o roto, pero vamos, que le viene grande dice ... grande te viene a tí analizar su actuación, Marc Anthony fue casi lo mejor del primer concierto, solo en el escenario, su traje chaqueta, sus gafas, y su VOZ, impresionante vamos!!

PD: Las comparaciones siempre son odiosas, supongo que Marc Anthony cantó una canción de Michael como homenaje, no para competir a ver quien la cantaba mejor.
 
Pese a que algunos decis que estuvo muy apagado, para mi la actuación de Beat it es la mejor de las que he visto, me quedo con esta forma más sutil de encaminarla descartando aquellas del dangerous tour donde le pone demasiada fuerza a mi entender, en esta canción veo más al verdadero Michael.
 
Propongo que para los que piensen que Michael Jackson no tiene nada que ofrecer se vean bien unas cuantas cosas... We´ve had enough para el que piense que no tenga fé en las futuras canciones de Jackson, y el 50 aniversario del American Bandstand junto con el baile de los BET AWARDS improvisado para los que piensen que no tiene nada que ofrecer físicamente.

Michael Jackson es un genio que no depende solo de su estado físico, cuando no pueda bailar tanto, todavía podrá brindarnos esa voz llena de sentimientos, que por cierto tiene en mucho mejor estado en el 30 aniversario que en el History Tour. Un saludo a todos.;)
 
A mi el concierto sencillamente me ha gustado, no me paro a pensar en más.
Opino que además, el Billie Jean, después del de el HIStory Tour en Munich, es el mejor de la HIStoria.

Con EL_ENIGMA estoy de acuerdo en lo del Moonwalk, si que le hace completo. No es que esté de acuerdo con él o no, es que el hecho es que si que lo hizo.
En lo que no estoy de acuerdo con este hombre es en su manera de decir las cosas... ¿A qué viene lo del análisis de orina? Si Carlos quiere analizar el material de Michael, es una opinión más, y es una gran aportación de opiniones, porque al fin y al cabo el foro es para opinar.
¿No es un poco cómico que esto sea un foro para fans de MJ y se critique al que opina sobre su trabajo?
Como bien dijo MAYKOL, Carlos Serrano se curra su reputación, con mensajes y tópicos llenos de contenidos "con fondo" y no una parafernalia de mensajes para llenar el contador de post, como hacen otros MUCHOS.

Y con FuNn estoy de acuerdo en lo que dice sobre Marc Anthony, me parece una opinión coherente. La cuestión es que es un homenaje y no una competición.

Y de la primera parte del concierto me quedo con la pincelada que dan a Michael las Destiny Child's.

TOLERANCIA POR DIOS.

Saludos.
 
Pero porque entrais en los topics de Carlos si no os molan?
Porque os mola que os den caña esta claro... si se pudiera ver estadísitcas se diria Mariana es fan de los análisis de Serrano porque no falla ni a uno jajajaja

En definitiva: si yo veo un topic de alguien cuyas opiniones me suelen desagradar (u ofender, como le pasa a mas de dos) directamente no entro... para que? para poner cara de perro a la pantalla del pc? hay cosas mejores que hacer...

Por cierto Carlos, en la versión que tengo yo si hace el moonwalk y nada mal por cierto. Lo más pésimo de esa actuación de Billie Jean es el momento break del final, que es el peor que le he visto hacer en su vida. De hecho en You Rock My World, cuando esta haciendo el robot y sale 'por sorpresa' Usher (agarraos que vienen curvas) LO HACE MEJOR USHER. Ojo, solo en esa ocasión y sin que sirva de precedente. De hecho Michael se tira al suelo como 'muerto de risa' pero yo creo que se estaba dando cuenta de que estaba anquilosado.

Es cierto que se le ve ausente, parece el protagonista de una fiesta de cumpleaños sorpresa que prefiriera estar en casa descansando. Le entiendo perfectamente. Además en esa época le pasaba algo en el labio superior, no lo movia, por eso se tapa continuamente. Ahora ya no le pasa. Es lo mismo que en el video de YRMW. No mueve el labio superior.

Saludos
 
Arriba