• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Series nuevo capitulo de dragon ball,''el capitulo de bardock''

jox

0
Sobre el ejemplo que has citado de Broly y el miedo de freeza a que apareciera el legendario saiyan como prueba de que no existe en la serie oficial pues personalmente no veo ninguna incongruencia, aunque Broly hubiera nacido con un millón de poder de pelea siempre puede ser posible que freeza no se percatara de su existencia sobre todo si el poder de este chico era un poder oculto que estallaba en ocasiones, así como no se percato de la supervivencia de él y de otros saiyans después de la destrucción de su planeta , porque de todas formas siguiendo esa lógica ¿por qué no mato solo a bardock que era el legendario super saiyan en vez de a toda la raza por miedo a que naciera si ya había nacido y estaba frente a el? pues por la misma razón, no había forma de que freeza lo supiera o freeza no lo sabía.
En este punto q mencionas vamos a tener los dos razon.

Respecto a lo de Broly y tener oculto su poder es posible q freezar no se percatara de semejante KI(claro q seria demasiado improbable,pero viable al fin y al cabo)

Sobre Bardock es imposible q freezar lo descubriera por una simple razon y lo explique mas arriba.

El saiyan legendario(tal como explica toriyama)no es aquel q tiene un poder superior al resto(aunq esa era la idea desde un principio con Goku)si no por ser el primer saiyan q alcanza el nivel de super saiyan q todos realmente podrian adquirir(como pasa con Goku,Vegeta,Trunks,Gohan y Goten),y ese es Bardock despues de retroceder 10.000 años al pasado y enfrentarse con child convertido en un super saiyan de nivel 2,child le dice a su familia en su lecho de muerte ''cuidado con los saiyans del pelo dorado'',y ahi es como empezo a expandirse la profecia durante generaciones en la familia de freezar y ahi el miedo de freezar de q el saiyan legendario volviese(razon por la q destruye a toda la raza).

Child antes de morir no menciona el nombre de Bardock por lo cual es imposible q Freezar 10.000 años despues supiese q Bardock mas tarde(pero volviendo al pasado,manda narices)se convertiria en el saiyan q da pie a la leyenda.

Logicamente al ser un caso aislado q no se habia dado en 10.000 años se convierte en una leyenda(de ahi lo de legendario xD).

Ademas si nos rigieramos por el poder de Broly para sacar al saiyan legendario,aun asi no lo seria,pues su poder es inferior al de un super saiyan de nivel 3,grado q alcanza Goku solamente y Son Gohan pero este sin convertirse(como se muestra en la saga de bu)y ya no te cuento el saiyan de nivel 4 :jajaja:
 
Última edición:

jox

0
toriyama incluso que después de todo no me tiene muy contento luego de permitir que se hiciera el GT y una película tan mala como la que se hizo recientemente sobre Dragon Ball.
A mi realmente dragon ball GT me gustó bastante pero queda demasiado lejos de la calidad de Z y sobre todo de la primera(dragon ball),si,soy asi de raro,me gusta mas dragon ball q dragon ball Z.

Sobre la pelicula de dragon ball ¿te refieres a esa q todos los fans a los 40 minutos de pelicula(si,fue lo q yo aguante xD)nos hechamos las manos a la cara no dando credito a lo q estabamos viendo y pensamos simultaneamente ¿como hemos sido tan bobos en gastar tiempo y dinero en esto?y sacar en conclusion q lo unico positivo es q la de las palomitas te ha puesto de mas?:jajaja::jajaja::jajaja:
 
Magnifica saga tanto en anime cómo en manga,la OVA esta muy bien,sabe a poco.
Sinceramente tiene por hacer muchas historias paralelas de personajes, estaría bien que sacara OVAS de este estilo.
A mi me ha emocionado ver de nuevo algo inedito de Dragon ball.
 

jox

0
se rumoreaba y se decía que toriyama había vendido los derechos de dragon ball a las personas que crearon el Gt Y que por no estar bajo su supervisión habían dado el resultado que dio esta serie, no sé si eso sea cierto o no.
Es cierto en partre,toriyama estaba cansado de hacer solo dragon ball y dejo de hacer el manga.

La compañia toei(la responsable de las peliculas)se hizo a cargo del proyecto para hacerla pero con toriyama como suprvisor de la historia,no como director.
 

jox

0
El episodio de bardock no fue creado por toriyama, fue por Ooishi Naho, akira lo superviso pero no lo creo :D
Aunq toriyama no fuese el creador del episodio especial(que es cierto que no es el q lo dirige),fue el supervisor de la historia y el q da o no el visto bueno,y toriyama lo dio,lo cual es el saiyan legendario porq asi lo a querido akira toriyama.

No hace falta q sea el creador o director(vamos el q coordina todo)para decir q no es suyo y te voy a poner un ejemplo,George Lucas cedia la direccion de las peliculas ''el imperio contraataca''y ''el retorno del jedi''de la guerra de las galaxias a 2 directores diferentes,pero no deja de ser lo q el quiere porq el director y/o creador de las peliculas no sea el.Al fin y al cabo el supervisor(en este caso el propio dueño de la franquicia dragon ball) es el q decide si es valido o no lo q se ha creado,en el caso de dragon bal el episodio de bardock el creador es otro,pero siempre se trabaja a voluntad del dueño en este caso akira toriyama,en el caso de star wars,george lucas.

Otro ejemplo buenisimo de este tipo de casos y si estas un poco metido en el mundo de los videojuegos lo conoceras.La saga metal gear tiene un dueño aue es hideo kojima,pues bien,kojima no esta trabajando en el juego nuevo,se lo a cedido a un estudio creador del juego bayonneta,y kojima esta como supervisor,y kojima al ser el q manda en la franquicia y por consiguiente en su historia,no a admitido metal gear rising como un juego canonico de la saga,lo ha considerado un spin-off,porq aunq no a trabajado en el proyecto,estan trabajando con una obra q es suya y el da el visto bueno o no para q sea valida la historia q cuenta,kojima con metal gear rising no lo ha dado,toriyama con el episodio de bardock si xD

Dragon Ball GT tampoco fue obra de toriyama,pero si fue el supervisor de la serie y el q decidio si la historia es valida para la saga o como historia independiente.
 
Última edición:
Al fin y al cabo el supervisor(en este caso el propio dueño de la franquicia dragon ball) es el q decide si es valido o no lo q se ha creado

Claro! akira es el que da el visto bueno, respecto a la GT me gusto pero no esta a la altura de DBZ, me aburrio el comienzo de la GT pero me gustaron las peleas que tuvo goku contra Bebi, Super 17 y 1 estrella! :D ademas de el final tan emotivo que tuvo
 

jox

0
Claro! akira es el que da el visto bueno, respecto a la GT me gusto pero no esta a la altura de DBZ, me aburrio el comienzo de la GT pero me gustaron las peleas que tuvo goku contra Bebi, Super 17 y 1 estrella! :D ademas de el final tan emotivo que tuvo
De esto estabamos comentando guifo y yo unos post anteriores,realmente se nota demasiado la falta de mano de toriyama en la misma,aparte de q muchas ganas de dragon ball no tenia,de ahi q solo fuese el supervisor,no se implico demasiado en el proyecto y asi a salido,q a mi personalmente m encanta,en menor medida q Z y en mucha menos medida q dragon ball(la primera),ya q aparte de q han destrozado a personajes como son gohan o Goten(q en un principio iba a ser el q acompañara a goku y trunks y no Pan)es como dice guifo,los enemigos(quitando alomejor en mi opinion vegeta baby)son sosos a mas no poder y con una falta acojonante de carisma(quizas las ideas de esta gente no daban para mas)pero no deja para nada mal en mi opinon a la franquicia en si.

Ademas a quien no se le cayo la baba al ver a Goku en super saiyan 4 o la fusion gogeta SSJ4
 
De esto estabamos comentando guifo y yo unos post anteriores,realmente se nota demasiado la falta de mano de toriyama en la misma,aparte de q muchas ganas de dragon ball no tenia,de ahi q solo fuese el supervisor,no se implico demasiado en el proyecto y asi a salido,q a mi personalmente m encanta,en menor medida q Z y en mucha menos medida q dragon ball(la primera),ya q aparte de q han destrozado a personajes como son gohan o Goten(q en un principio iba a ser el q acompañara a goku y trunks y no Pan)es como dice guifo,los enemigos(quitando alomejor en mi opinion vegeta baby)son sosos a mas no poder y con una falta acojonante de carisma(quizas las ideas de esta gente no daban para mas)pero no deja para nada mal en mi opinon a la franquicia en si.

Ademas a quien no se le cayo la baba al ver a Goku en super saiyan 4 o la fusion gogeta SSJ4

si, la falta de akira en la GT es muy evidente, la verdad no vi DB, la serie la empece de ver desde la saga de los sayajins, baby vegeta fue mi preferido tambien de la GT, ver a goku convertirse en SSJ4 fue casi tan emocionante como verlo convertirse por primera vez en SS y la fusion de goku y vegeta fue genial!
 

jox

0
si, la falta de akira en la GT es muy evidente, la verdad no vi DB, la serie la empece de ver desde la saga de los sayajins, baby vegeta fue mi preferido tambien de la GT, ver a goku convertirse en SSJ4 fue casi tan emocionante como verlo convertirse por primera vez en SS y la fusion de goku y vegeta fue genial!
pues un fan de dragon ball tiene q tener como obligacion ver la primera serie q para mi sin duda es la mejor de las 3,porq vale,la Z tiene las cosas de las fusiones y transformaciones,pero ajeno a eso la serie es bastante(pero bastante)mas sosa q la primera,donde es mas aventurera y tiene momentos super cachondos con un goku pequeño q n tiene ni puñetera idea de cualquier cosa del mundo y saca mas de una vez de quicio a bulma(bulma: Goku eso no esta bien;Goku¿y que es estar bien?)si de hecho se casa con chichi al final de la primera serie sin tener ni puñetera idea de lo q es el matrimonio xDDD,son cosas absurdisimas pero q lo ves en boca de un goku renacuajo rechoncho muy lejos del goku q se ve en la serie Z y con esa voz de niño esque te tronchas.

Ademas q la serie te cuenta el como conocio a bulma,krilin,yamcha,ten shian,ulloc(creo q es asi como se llama el cerdito,ya ni meacuerdo xD)al maestro mutenroshi,a piccolo,chi-chi,el como aprende el kame-hame ah,el porque no tiene rabo en la Z,en fin personajes y cosas q aparecen en la Z,asi como todas las aventuras q vive y hace conocer a todo el mundo y dejar amigos haya donde va(por esos acontecimientos en la primera serie es capaz de hacer la bola gengi universal al final de GT,puesto q pide ayuda a todas las especies y ciudadanos q el ayudo cuando era un pequeñajo),tambien explica el porq pilaf al principio de GT quiere q vuelva a ser niño otra vez(pilaf es el primer enemigo de la historia de goku),la red ribbon q solo es mencionada en la saga Z(para quien trabajaba si no recuerdo mal,el doctor Gero)tambien se enfrenta a Goku,yo q se,mil historias q cuentan en apenas 150 capitulos pero q la hacen mas completa y menos pesada q la Z donde sigue siempre el canon enemigo q quiere destruir el planeta,el enemigo es mas poderoso q nosotros,entrenamos,lo vencemos in-extremis,algunos morimos en la pelea pero nos resucitan despues.Realmente esa es la dinamica de la serie Z pero q la subsanan con cosas como las transformaciones,la historia de trunks.

Bola de dragon como he dicho antes m resulta muchisimo mas compleja y con mejores momentos en la interaccion de los personajes y un toque completamente aventurero sin caer en la monotonia de la serie Z,donde claramente se opto mas por la espectacularidad de los combates sacrificando practicamente todo lo bueno de la primera serie,donde por cierto tambien se ve un Goku mas crecidito segun va acabando la serie,donde ademas,impacta bastante el ''estiron'' q da hacia el final,despues de verle con ese aspecto de enano aventurero( y q mete unos castañazos como panes,y si no q se lo digan a piccolo xD) alegre durante toda la serie.

Buah esq es hablar de la primera serie y esq se me salen las lagrimillas:jajaja:

Con esto no quiero decir q no m guste Z(q me encanta),pero esq la primera a mi m llenó de manera brutal,q le vamos a hacer xD

De hecho meacuerdo de cuando se estreno el episodio ''dragon ball 100 años despues)y Pan ve a Goku en el estadio del tenakaichi budokai y cuando se acerca a donde esta el y de repente a desaparecido y la imagen final de goku a modo de despedida dejando en la lejania el estadio se me viene a la mente tooodo lo q he vivido con ese personaje a lo largo de toda la saga y a lo largo de mis años de seguidor de la serie y el primer recuerdo q se m viene de Goku es este


goku-kid-blue-17.jpg




3577749ssss.jpg








DBZ_Goku_chibi_mad_web.jpg







Y sobre todo...


1952597_640px.jpg



y el mitico opening de la primera serie en español(cancion q lleve durante años en el movil :jajaja:)
Opening Dragon Ball Español (España) - YouTube
 
Última edición:
yo todo eso lo se :p he visto las peleas contra piccola daimacu (no tengo idea de como se escribe xD!!), con piccolo, ten shin han, yancha, he visto partes del entrenamiento con el maestro roshi, cuando conoce a krilin,bulma y milk (chi-chi), se porque no tiene la cola,se quienes son los personajes de DB solo que no la vi como tal solo vi algunos capitulos y peleas... todavia veo DBZ en algunos canales de aca y DB GT la tengo completa en mi Laptop :D y tambien se me salen las lagrimas al hablar de DBZ y sobre todo lloro con el final de la GT T_T
 

jox

0
yo todo eso lo se :p he visto las peleas contra piccola daimacu (no tengo idea de como se escribe xD!!), con piccolo, ten shin han, yancha, he visto partes del entrenamiento con el maestro roshi, cuando conoce a krilin,bulma y milk (chi-chi), se porque no tiene la cola,se quienes son los personajes de DB solo que no la vi como tal solo vi algunos capitulos y peleas... todavia veo DBZ en algunos canales de aca y DB GT la tengo completa en mi Laptop :D y tambien se me salen las lagrimas al hablar de DBZ y sobre todo lloro con el final de la GT T_T
La magia de esa serie no se aprecia en ver 4 peleas y ver cosas sueltas,es ver todas las aventuras con los personajes y sobre todo el cariño q se le coje al pequeño Goku(bastante mas que al goku super saiyan mil veces xDD),es indrescriptible todo lo q aporta esa serie,ya te digo,mucho mas completa donde te encariñas mas con los personajes(en especial Goku xD)por todas las odiseas q pasan y los gags constantes entre los personajes,nada q ver con Z,pero absolutamente nada q ver,aunq claro,ya todo es cuestion de gustos,yo estoy btotalmente pilllao con esa etapa de la serie,la Z es buenisima sin llegar al nivel de la primera salvo en la espectacularidad de las batallas,y GT pues esta bien xD
 
La magia de esa serie no se aprecia en ver 4 peleas y ver cosas sueltas,es ver todas las aventuras con los personajes y sobre todo el cariño q se le coje al pequeño Goku(bastante mas que al goku super saiyan mil veces xDD),es indrescriptible todo lo q aporta esa serie,ya te digo,mucho mas completa donde te encariñas mas con los personajes(en especial Goku xD)por todas las odiseas q pasan y los gags constantes entre los personajes,nada q ver con Z,pero absolutamente nada q ver,aunq claro,ya todo es cuestion de gustos,yo estoy btotalmente pilllao con esa etapa de la serie,la Z es buenisima sin llegar al nivel de la primera salvo en la espectacularidad de las batallas,y GT pues esta bien xD

eso ya lo se pero ahora no puedo ver la serie :S te entiendo yo estoy igual jajajajajja
 
Gracias, muchas gracias, me alegraste el dia, llore como no tienes una idea, DIOS! llore con este capitulo de Dragon Ball como jamás pense llorar, mi niñez, toda mi niñez, viendo la pelicula del padre de Goku "Bardok", viendo una y otra vez como Freezer lo eliminaba a el y al planeta Vegita, wooow, y resulto ser Bardok, lo que mas temia Freezer, que episodio! :`D
 
Arriba