• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Opiniones sobre "Days In Gloucestershire" (Demo)

Muy buena canción me gustó mucho, aunque el principio parece karaoke o un tema MIDI :jajaja:
Es similar a los últimos temas que hemos escuchado de Michael, con una voz más suave como en I am a loser, incluso me atrevería a decir que tiene una estructura similar.
Un ritmo muy agradable casi para dormir, y no lo digo en el sentido de canción aburrida que da sueño.
Ese sonido tranquilo, la voz de Michael, los "pajaritos" que se escuchan en fin todo es perfecto para mi.
 
Muy buena canción me gustó mucho, aunque el principio parece karaoke o un tema MIDI :jajaja:
Es similar a los últimos temas que hemos escuchado de Michael, con una voz más suave como en I am a loser, incluso me atrevería a decir que tiene una estructura similar.
Un ritmo muy agradable casi para dormir, y no lo digo en el sentido de canción aburrida que da sueño.
Ese sonido tranquilo, la voz de Michael, los "pajaritos" que se escuchan en fin todo es perfecto para mi.

mis exactos pensamientos .
 
Esta demo me llama mucho la atención por la idea que intenta comunicar la cxanción, que en mi opinión es transportar esos recuerdos hermosos de un lugar que nos parece mágico y que han quedado tan lejanos que al recordarlos nos llenan de melancolía. Pues, me parece escucharlo con tanta nostalgia, algo de tristeza, pero en el estribillo le pone algo de esperanza.
El comienzo es al estilo de Break of dawn, por el cantar de las aves, que para mí es pura coincidencia y en la melodía me hace recordar más a Don´t walk away.
Pienso que tal vez esta demo es uno de los primeros trabajos referentes a esta canción, porque está muy elaborado el estribillo y los versos son cortos y pasan a los coros muy de golpes, a lo mejor ni siquiera sean los versos sino los puentes hacia los coros, es decir que como si esta demo no tiene versos algunos además tampocos encontramos ad libs, que son esenciales en los trabajos de Michael.
A lo mejor la versión final tiene versos con mucho contenido, ad libs donde MJ lo da todo, hasta los hee hee y le agrega algo de coros de niños o gospel tipo Keep the faith.
Esta demo sí me gusta y mucho, porque me hace imaginar e irme hasta ese lugar donde "los niños se rien en los jardines..." Una pieza curiosa y poca elaborada, pero llena del espíritu de Michael.
 
En mi opinión es una canción muy flojita... aunque sea una demo no se no me convence...

PD: si no recuerdo mal no se filtro un "snippet" por llamarlo de alguna forma de un segundo de esta canción donde habia una especie de grito de michael? pertenece a esta cancion realmente? porque en la canción no aparece en ningun lado, sera posible que haya alguna otra versión?

hay 2 snippets 1 es de ese segundo y es de hollywood tonight y el otro es de 8 segundos que pertenece a esta canción!!
 

FuNkY

HideOuter Hiperactivo
Analizando un poco la maqueta (porque es eso, una maqueta, no una canción lista para salir al público ni siquiera tenemos su permiso de disfrutarla) me recuerda la intro a Lost Children por los apuntes de guitarra, a For All Time en la caja de percusiones, una mezcla de Fall Again - Heal The World - Much Too Soon en las pocas estrofas, y a Heaven can Wait y Break of Dawn la fuerza y MAGIA de los coros.

Recalco la palabra MAGIA, porque cada outtake filtrado siempre salto a escuchar los coros, los juegos de voces donde Michael suele arroparse a sí mismo con su propia voz. Para mí, eso es magia y muy pocos artistas lo consiguen.
 
Me parece una injusticia tremenda el juzgar esta demo, o yo más bien diría "experimento" de MJ, como si se tratara de un tema más de MJ, cuando realmente es un esbozo de ideas y nada más.

En unos aspectos esta del todo sin hacer,y en otros como es estribillo y progresion se ve ya una idea muy clara y definida.
Estoy contigo,primero el eterno debate.MJ se esforzaba y pasaba por el filtro de calidad para ofrecernos lo mejor,y queria que le juzgasemos en base a ese material que nos ofrecia.

Para llegar a ese resultado era un proceso muy largo,las similitudes con The lost children son muchas.
Realmente la tarea de MJ era dificil.POr un lado seguir ofreciendo a los fans su sonido Jackson. Por otro lado tener que ofrecer algo nuevo y reinventarse porque si no deciamos...suena igual que heal the world.

Eso paso con canciones buenisimas como Cry que la gente no valora por ser muy similar a trabajos anteriores. Pero una vez mas si no sonase como algo anterior no seria Michael Jackson y no nos gustaria,que eso tambien ha ocurrido con otras canciones.

Asi que es una encrucijada.MJ tiene su estilo vocal,sus pautas de songwriting y sus influencias como Begees etc. Por muy heterogeneo que sea un artista compositor siempre va a tener un sonido.Mj tiene sus temas uptempo con base ritmica muy marcada,sus temas de inspiracion gospell humanitario,sus baladas R&B cheesy,sus mid tempos R&B,sus temas desgarrados de rehivindicacion social,los temas fuck the press y sus temas rock.

Como bien dices,no deberiamos estar juzgando este material,MJ odiaria que sus fans escuchasen algo como esto aunque nos encante. Mucho menos compararla con temas publicados.MJ era un mago y un mago nunca explica el truco al publico.
A mi no me encanta,pero no porque sea mala porque estas canciones melodicas de inspiracion como irlandesa como the lost children super cheesy no me van,prefieor sus baladas romanticas como best of joy etc. Pero aun asi los coros son muy bonitos y es pegadiza. Dentro de ese subgenero de canciones de MJ creo que no esta nada mal.
 
Última edición:
Michael Jackson was god-father to Mark's daughter, 17-year-old Lucy. She told us what Jackson was really like away from the public gaze: "He was just a normal person. Whenever I saw him he gave me a hug, asked me how school was and how work was, and asked me how I was doing. He'd come and sit and watch TV with us and eat popcorn. He was just normal."
Lucy told us that Jackson visited their home in Gloucestershire about two or three years ago. She said: "My dad said [to Michael Jackson] you should come down to Cheltenham some time so he said, "Yeah, let's do it"... My step-mum went out and got us all fish and chips and we sat and watched TV."


Fuente BBC - Gloucestershire - People - "Michael Jackson ate fish & chips in my house!"
 
Cuando me la pasaron ayer por whastapp empecé a no sentir las piernas de la emoción, nueva canción de Michael para mis lindos oídos, aunque se nota que le falta mucho para estar acabada, no es un temazo de modo dios, pero me ha gustado mucho, aunque debo escucharla muchas veces más para poder valorarla mejor, eso si, su voz...es tan mágica...
 
Yo estoy muy agradecido de poder escuchar estas filtraciones, se que son demos y las acepto como tal. Es Michael 100% y eso es simplemente FANTÁSTICO!
 
La calidad de sonido y el que sea una demo resta mucho a lo ke podia haber sido el tema, no podemos negarlo. No creo que hubiera sido ningún temazo pero si una cancion decente. Al fin y al cabo de todas formas estos son descartes...si bien es cierto ke muchos descartes luego los metia en posteriores albumes, pero son eso...descartes. La cancion es normalita pero tiene esa aura especial ke tienen casi todos los temas de MJ.
 
Jackson 5 visit to Gloucestershire inspires unreleased Michael Jackson recording three decades later
by DAMIEN SHIELDS posted on MARCH 6, 2014



The Michael Jackson Estate and Sony Music’s treasure chest of unreleased Michael Jackson material suffered a blow yesterday, with yet another one of the King of Pop’s unpublished work-in-progress recordings finding it’s way onto the internet.

The song, called “Days In Gloucestershire”, comes from collaborative sessions between Jackson, his long-time arranger/producer Brad Buxer, and trusted recording engineer Michael Prince. It is essentially the remedy to Jackson and Buxer’s previous track, “I Am A Loser”.


LEFT TO RIGHT: BUXER, JACKSON, PRINCE
Those not familiar with the story behind “I Am A Loser” can read all about it here.

In a nutshell, Jackson and Buxer were staying in adjoining hotel rooms while working on music together in early 2003. Buxer, who was going through a breakup at the time, was awake late one night, pacing around his room repeating, “I’m a loser! I’m just a loser!”

Before long Jackson, who could hear Buxer through the wall, knocked on his door, came in and asked, “What’s the problem?”

“Oh I’m a loser… I’m just a loser!” answered Buxer, before explaining his situation.

“Let’s write a song about it,” suggested Jackson. And they did!

Fast forward to 2004; Jackson and Buxer were at it again – this time working together with Michael Prince at Neverland Ranch.

Although there was a state-of-the-art studio at Neverland, “Days In Gloucestershire” was recorded in one of the ranch’s bungalows.

Buxer had a little studio set up in a bungalow, Prince had one set up in a bungalow, and Jackson was staying in one of the bungalows with his three children.

Jackson began staying in the ranch’s bungalows with his children after his home, including his bedroom and private office, were raided by police on November 20, 2003 in relation to allegations of child molestation. Jackson was arrested, charged, and was awaiting trial at the time (at which he would later be found not guilty on all counts).

After writing a song about being a ‘loser’ Jackson and Buxer began talking about things that made them happy and lifted their spirits when feeling down.

Michael recalled that when he was in The Jackson Five he visited a beautiful place in England called Gloucestershire. Jackson, however, took creative license (as he often did) on the pronunciation of the South West county – pronouncing it as it reads, not as it really should be.


THE JACKSON 5
According to Jackson, the time he spent in Gloucestershire as a teenager three decades earlier while on tour with his brothers was still one of his fondest memories. And so, just like they did with “Loser”, Jackson and Buxer turned life into art.

Buxer did the music and Jackson wrote the lyrics, then Brad left to go home for a few days. Prince stayed at the ranch with Jackson and went on to record all the King of Pop’s vocals in a makeshift studio right there in the bungalow’s bathroom – not an uncommon thing for Jackson.

However unfortunately, as with the vast majority of material he was working on during the final years of his life, Jackson never got to bring the track to completion.

As it stands in its final version, the song has just one verse and a chorus which Jackson sings over and over again.

“He would do is go in and do the first verse, and the chorus, and he would not do a second verse,” says Teddy Riley of Jackson’s habits when writing or recording demos. “It’s just to get the idea down.”

This is the way Jackson worked in order to decipher which tracks he felt good about, and which he didn’t.

“What I do when I write is that I’ll do a raggedy, rough version just to hear the chorus, just to see how much I like the chorus,” explained Jackson. “If it works for me that way when it’s raggedy, then I’ll know it will just work … I do that same process with every song. It’s the melody. It’s the melody that’s most important. If the melody can sell me then I’ll go to the next step.”

“Days In Gloucestershire” is by no means complete, but judging by the positive reaction from Jackson’s loyal fans since it first appeared online yesterday, and to those who are simply looking at it as a piece of art, that lack of completion doesn’t seem to matter one bit

Jackson 5 visit to Gloucestershire inspires unreleased Michael Jackson recording three decades later » DamienShields.com
 

MJFanatik

MJ HooD FANATIK
La verdad es que me estoy quedando alucinado con estas filtraciones. Las canciones que más deseamos están saliendo como churros un día de feria ¡es genial! :eek:
Ya estoy pasándomelas al móvil para estar todo el día escuchándolas.

Por cierto, como sigamos así ya mismo creamos el nuevo disco nosotros mismos jajajajajaja :p :jajaja:

PD: ¿Alguien me puede hacer el favor de decirme las fechas exactas de grabación de "Hollywood Tonight", "Days In Gloucestershire", "I Am The Loser", "People Of The World" y "A Place With No Name"? Gracias.
No es que no las sepa (supongo que de 1998 o 1999) pero no las tengo corfirmadas y las quiero archivar correctamente. ;)

Buenas noches hermanos Jacksoneros. Bonita noche la que voy a pasar ya que mañana empiezo a estudiar como un cosaco y esto me ha puesto las pilas a tope jui jui jui :cool:
 
me llama la atención que esta demo no tiene el sonido de Michael hace que con la boca en la versión del álbum Michael. Puede ser?

habrá una versión mejor terminada?
 
" Michael recuerda que cuando él estaba en The Jackson Five él visitó un lugar hermoso en Inglaterra llamada Gloucestershire. Sin embargo, Jackson, se tomó la licencia creativa (como hacía a menudo) sobre la pronunciación del condado de Suroeste – pronunciándolo como se lee, no como realmente debería ser.

Según Jackson, el tiempo que pasó en Gloucestershire cuando era adolescente tres décadas antes, mientras estaba de gira con sus hermanos, era todavía uno de sus más preciados recuerdos. Y así, al igual que hicieron con "Loser", Jackson y Buxer convirtieron la vida en arte.

Buxer hizo la música y Jackson escribió la letra, entonces Brad los dejó para irse a casa por algunos días. Prince se quedó en el rancho con Jackson y llegó a grabar todas las voces del Rey del Pop en un estudio improvisado allí mismo, en el baño de la cabaña - no era algo inusual para Jackson.

Sin embargo, por desgracia, como ocurre con la gran mayoría del material que estaba trabajando durante los últimos años de su vida, Jackson nunca consiguió llevar la pista hasta su conclusión.

Tal y como está en su versión final, la canción tiene un solo verso y un coro que Jackson canta una y otra vez.

"Lo que haría es entrar y hacer el primer verso y el coro, y no haría un segundo verso," dice Teddy Riley de los hábitos de Jackson al escribir o grabar demos. "Era solo para obtener la idea."

Éste es el modo que Jackson trabajó a fin de descifrar sobre qué pistas él se sentía bien, y que él no hizo.

"Lo que hago cuando escribo es que haré una versión en bruto, áspera, sólo para oír el coro, sólo ver cuánto me gusta el coro,” explicó Jackson.
“Si funciona para mí así cuando está gastado (rudo), solo entonces sabré que funciona… hago ése mismo proceso con cada canción. Es la melodía. Es que la melodía es lo más importante. Si la melodía puede vender entonces iré al siguiente paso. ”

"Days In Gloucestershire " de ninguna manera está completa, pero a juzgar por la reacción positiva de los fieles seguidores de Jackson desde que apareció por primera vez en línea ayer, y para aquellos que simplemente la están mirando como una obra de arte, ésa falta de terminación no parece importarle lo más mínimo.

Jackson 5 visit to Gloucestershire inspires unreleased Michael Jackson recording three decades later » DamienShields.com
 
Sin embargo, Jackson, se tomó la licencia creativa (como hacía a menudo) sobre la pronunciación del condado de Suroeste – pronunciándolo como se lee, no como realmente debería ser.
:sacabo: Entonces... Que alguien me diga cómo se pronuncia esto porque no veas con el nombrecito... :jajaja:
 
Arriba