• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por qué no soy feliz?

enk

0
Menos mal que alguien me ha entendido. Gracias, materialgirl.

No tiene "nada" que ver ni con ambiciones ni con conformismos. Hay gente rica que puede alcanzarlo casi todo y está amargada.

No se trata de eso, sino de la percepción de la vida. Y como otros usuarios más arriba han secundado, la idea de que hay que buscar una felicidad es una mentira. La alegría está en el día a día y en las pequeñas y grandes cosas que hay en ese devenir. Nada más.

El que se pasa la vida buscando ese objetivo, lo único que consigue es perderla, dándose cuenta demasiado tarde.

En serio, el concepto es simple. No hay un objetivo, la felicidad no está ahí incólume y divina para alcanzarla. Está en el día a día, pese a los escollos, que todos tenemos.

Esa idea lineal es falsa.
 
Última edición:
Para mi, la felicidad es ese estado en el que no todo es perfecto y maravilloso (porque como dice ziritione, eso sería conformismo y no buscas más) pero tampoco estás la mayoría del tiempo cagándote en todo.

Mi razonamiento es muy primario pero ahí queda eso :)
 

enk

0
En vez de ver el tema como conformismo, ¿por qué no lo vemos como apreciación de las cosas? Yo siempre tengo ilusiones, sigo proyectándome y desarrollándome como persona, buscando otras cosas (materiales e inmateriales), y no por eso soy infeliz. xD

Es que no es una cuestión de conformismo.
 
Te alabo enk! tienes toda la razon!! el apreciar pequeñas cosas cada dia, eso te hace sentir bien n.n gracias por las cosas que han puesto, sirven de veras.
 
bueno, no sé si me he explicado, pero para mí eso es la felicidad, no se trata de conformarse sino de apreciar el presente sin olvidar el pasado ni descuidar el futuro, algo así.

esa es para mí la teoría, pero está claro que como a todos, muchas veces se me escapan los momentos de felicidad.


Hola materialgirl,

Te has explicado perfectamente y has dado en un punto, a mi modo de ver, muy importante.

"Los momentos". La felicidad en si sólo puede ser los momentos. Cómo se viven esos momentos (entendiendo tambien que, de algún modo, los buenos lo son por oposición a los malos).

Los conformismos, ambiciones, etc (de varios tipos, con sus matices), gestionarlos serviría para vivir esos momentos.

Hay un dicho árabe que dice eso mismo que dices tu. Algo así como: Vive cada día como si fueras inmortal, sin olvidar que puedes morir mañana.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
¿No será que la felicidad existe en pasado o en futuro?
 
Bueno no me he leido el artículo todavía y espero que este aporte ayude a entender un poco que es la felicidad, yo estoy de acuerdo con lo que dice enk la felicidad se busca todos los días, yo he tenido una vida llena de comodidades, NO lujos excesivos, ni mansiones ni nada de eso y fui feliz hasta que me case, fue el error mas grande de mi vida, pero al mismo tiempo el acierto mas grande explico... me case con "el amor de mi vida" y fue una pesadilla, del nivel de comfort que vivia baje mucho pero no importo, "el amor lo puede todo" me case sin saber con una persona mentalmente enferma que el se dedicaba a hacerme la vida miserable y un maltrato psicologico constante, que termné creyendome todo lo que me decía, después de 6 años de ese infierno se fué de la casa y volví a reconstruir mi vida con mi hija y eso fué hace casi 4 años, pero no me fue fácil, tuve que ir a terapia psicologica para recuperar mi autoestima y sobre todo sacar a mi hijita adelante, el día de hoy puedo decir que soy feliz no al 100% porque estaría mintiendo, pero en este tiempo sin él recuperé la razón, recupere el amor a mi misma claro que he tenido altas y bajas, y como apenas me estoy divorciando pues me pasan cosas que me deprimen hasta medicamento tuve que tomar para salir de la depresión.
Pero ahora puedo ver con claridad y LA VIDA Y LA FELICIDAD es cuestión de actitud, uno solo es responsable de la felicidad, en este trance me he encontrado con gente valiosisiiiima que me ha ayudado cuando mas lo he necesitado, me he dado cuenta que nadie tiene derecho sobre tu vida, que la felicidad es que mi hija este sana, sea buena, tenga valores y principios, que yo tenga salud para sacarla adelante sola, lafelicidad es que tenga familia, tenga amigos, que tenga algo en que creer, para mi la felicidad es haber encontrado este sitio dedicado al SER MAS GRANDE QUE HA EXISTIDO y hacer amigos, ya no importa si mis amigas tienen mas cosas, o mejores carros, o no se preocupan por pagar las cuentas, eso no importa lo que importa es la actitud que tengamos hacia la vida y que queremos de ella y yo quiero ser feliz aunque no sea al 100% pero sentirme bien sin serr conformista que no se malentienda, es solo ACTITUD...mi humilde opinion
 
yo quiero ser feliz aunque no sea al 100% pero sentirme bien sin serr conformista que no se malentienda, es solo ACTITUD...mi humilde opinion

Hola Patty,

Siento que hayas pasado por esa malísima experiencia.

Todo mi apoyo. Sigue adelante.

Has conseguido capitalizarlo a tu favor. Das valor a las cosas que te pueden proporcionar momentos felices y pasas los malos momentos lo mejor que puedes.

Muy bien hecho. Eres valiente. Es lógico que te haya costado salir, pero lo importante es que saliste de esa situación.

Por supuesto que lo que dices no es conformismo, es proponerse esas metas reales a las que uno tiene acceso y no las que, en un momento dado, puedan ser poco menos que imposibles. Esas, las imposibles, sólo te pueden producir ansiedad. También es necesario dejar fluir e ir alcanzando paso a paso.

Es también ser consciente de las cosas que sí existen en nuestra realidad, sentirlas y disfrutarlas sin dejarlas pasar por delante.

Lo aprovechable que se puede extraer de las malas experiencias, cuando se sale de ellas, es cuando se convierten en capital, en sabiduría. Cuando ayudan a ser conscientes de lo positivo en contraposción con sufrido.

Recibe todo mi apoyo y cariño. Un beso.
 
Hola Patty,

Siento que hayas pasado por esa malísima experiencia.

Todo mi apoyo. Sigue adelante.

Has conseguido capitalizarlo a tu favor. Das valor a las cosas que te pueden proporcionar momentos felices y pasas los malos momentos lo mejor que puedes.

Muy bien hecho. Eres valiente. Es lógico que te haya costado salir, pero lo importante es que saliste de esa situación.

Por supuesto que lo que dices no es conformismo, es proponerse esas metas reales a las que uno tiene acceso y no las que, en un momento dado, puedan ser poco menos que imposibles. Esas, las imposibles, sólo te pueden producir ansiedad. También es necesario dejar fluir e ir alcanzando paso a paso.

Es también ser consciente de las cosas que sí existen en nuestra realidad, sentirlas y disfrutarlas sin dejarlas pasar por delante.

Lo aprovechable que se puede extraer de las malas experiencias, cuando se sale de ellas, es cuando se convierten en capital, en sabiduría. Cuando ayudan a ser conscientes de lo positivo en contraposción con sufrido.

Recibe todo mi apoyo y cariño. Un beso.
Gracias por tus palabras MSOL es lindo recibirlas y mas aun cuando no se conoce a la persona. Pero tienes razón me ha costado mucho, pero mucho salir porque ha sido una relacion de 18 años y aparte de codependencia, pero UNO tiene la decisión de seguir asi o salir adelante a cualquier costo por duro que este sea, y eso es lo unico que puedo dejarle a mi hija ser valiente y luchar por lo que uno quiere hasta el fin.
De nuevo gracias por tus palabras no sabes cuanto bien hacen al alma y al corazón.
Te dejo una letra de una cancion de un cantante mexicano, que para mi es un himno para ser feliz
Nada te llevarás cuando te marches
cuando se acerque el día de tu final
vive feliz ahora mientras puedes
tal vez mañana no tengas tiempo
para sentirte despertar.

Siente correr la sangre por tus venas
siembra tu tierra y ponte a trabajar
deja volar libre tu pensamiento
deja el rencor para otro tiempo
y echa tu barca a navegar.

Abre tus brazos fuertes a la vida
no dejes nada a la deriva
del cielo nada te caerá;
trata de ser feliz con lo que tienes
vive la vida intensamente
luchando lo conseguirás.

Y cuando llegue al fin tu despedida
seguro es que feliz sonreirás
por haber conseguido lo que amabas
por encontrar lo que buscabas
porque viviste hasta el final.

Abre tus brazos fuertes a la vida
no dejes nada a la deriva
del cielo nada te caerá;
trata de ser feliz con lo que tienes
vive la vida intensamente
luchando lo conseguirás.

trata de ser feliz con lo que tienes
vive la vida intensamente
luchando lo conseguirás.
 
Si echamos la vista atrás, la pregunta sobre el por qué no somos felices o la búsqueda de la felicidad nos llevaría al menos a detenermos en los primeros estudiosos del tema, nuestros conocidos filósofos griegos con Aristóteles a la cabeza que partiendo de la idea de que todo el mundo quiere ser feliz, llegan a la conclusión de que existen tres posibles posturas a adoptar para llegar a ser feliz. Pero como teorías a partir de estos maestros se han creado muchas más. Y yo ,e imagino muchos como yo, nos preguntamos¿cúal es la correcta a adoptar para que al menos una gran parte de mi vida pueda considerarse que la he vivido con plenitud y con felicidad? ¿Qué es realmente la felicidad? un término tan amplio como amplias son las respuestas. Para muchos la felicidad es la consecución del acto del amor, entendiéndose este como el sentimiento más profundo que el alma humana es capaz de crear y demostrar, para otros la felicidad se basa en conseguir huir del sufrimiento intelectual y físico que el hombre es capaz de crear para si mismo y para sus compañeros de fatigas. Y así hasta el infinito. La felicidad es algo intangible, pero tan real como el vivir. Creo que la clave de esa búsqueda radica en llegar a entender que la vida y el vivir no es sólo una necesidad del individuo si no un arte que hay que pulirlo cada día para convertirlo en una obra individual, personal que sea capaz de elevarse.
 
Hay gente que es muy feliz y no lo sabe o encima tiene huevos de decir que la felicidad no existe ¬¬

La felicidad esta en cosas como sentirte apreciado o hacer cosas que realmente te llenen y sepas que vale la pena luchar por ellas

Como dijo Aristoteles la felicidad esta en sociedad, porque ningun ser humano puede ser feliz solo

Y la felicidad no se busca, digamos que ese es el mayor error que puedes cometer, porque estas condicionando, y esa es la mejor manera de ser un infeliz. Aunque digo yo, si todo el mundo fuese solidario o incluso romantico, no creo que importase buscar la felicidad

Y una verdad como un templo la de que el dinero no da la felicidad
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Es posible que la felicidad esté en la búsqueda.
 
Yo ahora no me siento feliz...me siento confundida con mi vida, pero sé que estoy en un proceso...y en algúm momento aclararé mi mente y corazón...hay que vivirlo.
 
E

Espinete-Oscuro

Guest
Yo ahora no me siento feliz...me siento confundida con mi vida, pero sé que estoy en un proceso...y en algúm momento aclararé mi mente y corazón...hay que vivirlo.
No te preocupes, las aguas volverán a su cauce. Siempre lo hacen.
 
Estoy leyendo los reportajes que posteaste, y estan espectaculares, es justo lo que necesito en este momento...
 
Yo ahora no me siento feliz...me siento confundida con mi vida, pero sé que estoy en un proceso...y en algúm momento aclararé mi mente y corazón...hay que vivirlo.

No estés triste mujer, mira a tu alrededor y reflexiona sobre todo lo que tienes y la posibilidad de disfrutarlo, cosa que no todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo. Además el tiempo es un bien muy preciado, que se esfuma y nunca jamás vuelve. Por eso hay que intentar aprovecharlo de la mejor forma posible.

Y por supuesto creo que es bueno no conformarse con lo que tengamos, si uno puede superarse mejor que mejor. Eso también es felicidad, saber que has podido lograr tus deseos, fines o metas.

Y si tu "dolor" es cuestión de amores, no te preocupes todo tiempo llega. A veces no nos damos cuenta de las personas tan maravillosas que existen en el mundo, porque nos empeñamos en dirigir nuestra mirada en una única dirección.


Sonrie
cinebelico_dcaac8d3e8eeecad4d3eb0f95456f854.gif



Dejo unas frases chulas:

"La verdadera felicidad consiste en hacer el bien".
Aristóteles

"Si tiene solución ¿por qué quejarse?, si no la tiene ¿para qué quejarse?".
Proverbio árabe.

"Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas".
Rabindranath Tagore.
 
Arriba