• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Álbum excesivamente largo, sobreproducido, falta de involucramiento del artista, sonido demasiado futurista o arriesgado para la época, demasiadas canciones de relleno que no calificaban para ser hits, falta de promoción, videos y gira, y cambios en los gustos musicales de la audiencia a la cual el artista no se supo adaptar.
Yo le voy a llevar la contraria a muchos, pero coincido con este comentario. Aunque no niego que hay varias canciones que me gustan bastante. En lo que discrepo es que el album sea excesivamente largo. Quizas Michael en su afan de inovar se extralimitó. Y es cierto que tanto los problemas de salud por los que atravesaba durante esa época y el cuidado de sus hijos lo llevó a que no se dedicara en un 100% como lo hacia en anteriores oportunidades. Pienso que tal vez tambien tenga que ver con la elección de algunos de los productores del disco, nunca me terminaron de convencer.
 
y para ti que es un gran exito popular?
porque la carrera de Michael hasta que murio musicalmente hablando ha sido brillante, creo yo!
Comercialmente su carrera tuvo altibajos como todas las carreras, no podés comparar el Boom de Thriller con las ventas iniciales de Invincible en USA por ej . Invincible por ej solo duró una semana en el puesto n. 1 del ranking billboard, contra las 37 semanas consecutivas de Thriller por ej. En europa quizás su éxito fue más constante , pero en el resto del mundo no. En USA luego de Bad con las criticas por su color de piel , ya las ventas empezaron a bajar. Luego de su muerte recuperó algo de público en su país , pero es europa y sobre todo ASia su mercado más fuerte.
 

Ángeles M. S.

HideOuter Adicto
Comercialmente su carrera tuvo altibajos como todas las carreras, no podés comparar el Boom de Thriller con las ventas iniciales de Invincible en USA por ej . Invincible por ej solo duró una semana en el puesto n. 1 del ranking billboard, contra las 37 semanas consecutivas de Thriller por ej. En europa quizás su éxito fue más constante , pero en el resto del mundo no. En USA luego de Bad con las criticas por su color de piel , ya las ventas empezaron a bajar. Luego de su muerte recuperó algo de público en su país , pero es europa y sobre todo ASia su mercado más fuerte.
Nadie es profeta en su tierra....
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Yo le voy a llevar la contraria a muchos, pero coincido con este comentario. Aunque no niego que hay varias canciones que me gustan bastante. En lo que discrepo es que el album sea excesivamente largo. Quizas Michael en su afan de inovar se extralimitó. Y es cierto que tanto los problemas de salud por los que atravesaba durante esa época y el cuidado de sus hijos lo llevó a que no se dedicara en un 100% como lo hacia en anteriores oportunidades. Pienso que tal vez tambien tenga que ver con la elección de algunos de los productores del disco, nunca me terminaron de convencer.
Lo primero que subrayo: ¿¡dónde está el problema!? Por otro lado el "extralimitarse" no creo que sea el caso en su música, habida cuenta que el nunca abandonó el mainstream (en el mas elevado nivel de ello y donde hizo canciones y discos realmente memorables pero mainstream al final del día, y eso a pesar de que buscaba innovar por todos los medios pero entiendo que en ningún caso a un nivel del todo experimental, mas alternativo como lo es la música menos comercial).

A lo segundo, esta es una crítica que oigo bastante, sobre todo asociada a que para cuando se publicó el sonido Black Child ya estaba quemao, entiendo ese razonamiento pero no lo comparto en gran medida pues a mí parecer , a pesar de ello, y como pasó en Dangerous con el new jack swing de Riley, el de ese disco de los 90, marcó la diferencia mas que suficiente logrando el sonido jackson a pesar de la impronta del estilo creado por aquel.


pd: no encuentro un post que abrí hace ya bastante y que no tuvo mucho predicamento-a juzgar por el prácticamente nulo debate, versaba sobre la producción musical, ya que de nuevo ha salido el tema a colación de este post sobre la sobre producción del disco y lo que significa, suscita en cada uno de nosotros, si creéis que va en detrimento -en el caso de Michael -de la música a la que resta , o al menos, cualidad/calidad o que en su caso supone un rasgo positivo para enriquecer su sonido tantas veces grandilocuente (dicho esto en el mejor de los sentidos).

pd": y en tanto que no lo encuentro propongo, dado la recurrente participación (al menos de un buen puñado) que se abriese este detalle al debate, aunque solo fuera para este disco, que-por otro lado, es lo suyo, pero estimo de veras que el hacerlo extensivo a toda su discografía adulta en solitario no estaría de mas, toda vez que -como he dicho al principio-no doy con el post de marras.

EDIT: ¡Lo encontré!, ahora ya no tenéis excusa, xp!

 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
Lo primero que subrayo: ¿¡dónde está el problema!? Por otro lado el "extralimitarse" no creo que sea el caso en su música, habida cuenta que el nunca abandonó el mainstream (en el mas elevado nivel de ello y donde hizo canciones y discos realmente memorables pero mainstream al final del día, y eso a pesar de que buscaba innovar por todos los medios pero entiendo que en ningún caso a un nivel del todo experimental, mas alternativo como lo es la música menos comercial).
Yo no dije que fuera un problema. El nombre de la publicacion dice "Por que creen que Invincible jamas fue un gran exito popular", bueno yo solo respondo a la pregunta del ¿por que? a mi me lo parece, creo que podes estar de acuerdo o no, pero es mi parecer y es lo que yo creo.
La verdad absoluta nunca la sabremos, podemos dar opiniones y nada mas.
Sin embargo lo popular no siempre es lo mejor o al reves, sino solo basta ver lo que actualmente es popular y nos tenemos que arrancar los pelos.

PD: Lo que estamos debatiendo no es si el album es bueno o malo, sino por que no fue un exito popular.

PD: Ya lo dije antes me gustan varias canciones, pero hay canciones que me resultan indiferentes y me se me dan muy parecidas (las de Rodney Jerking)
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Claro, ya veo, si bien lo entendí en tu comment-en la línea de la crítica de jolo-como un debe del disco, pero que vaya que no es tu caso según leo.
----------------------------


flyaway58: PD: Ya lo dije antes me gustan varias canciones, pero hay canciones que me resultan indiferentes y me se me dan muy parecidas (las de Rodney Jerking)
-----------------------------------------

¡Esto me rompe el cuore Alons!*, de verdad, la indiferencia total, ya podías tenerle un poquito de asco, casi que es mas mejor, xp!
En serio, se me hace difícil -en el caso de la música de Michael que algo le sea indiferente a quién sea del fandom. Y se me hace difícil debido al entusiasmo mayor o menor con que escucho , me producen todas y cada una de sus canciones..

*esto es una parodia de un personaje de una serie comedia muy popular de este "peí" que me hace mucha gracia tal exclamación del personaje. :p
 

franvalles

The King of Pop
Comercialmente su carrera tuvo altibajos como todas las carreras, no podés comparar el Boom de Thriller con las ventas iniciales de Invincible en USA por ej . Invincible por ej solo duró una semana en el puesto n. 1 del ranking billboard, contra las 37 semanas consecutivas de Thriller por ej. En europa quizás su éxito fue más constante , pero en el resto del mundo no. En USA luego de Bad con las criticas por su color de piel , ya las ventas empezaron a bajar. Luego de su muerte recuperó algo de público en su país , pero es europa y sobre todo ASia su mercado más fuerte.
No se puede juzgar a un artista por el éxito de solo un tema, hay que hacer un balance de toda una carrera.
A diferencia de otros artistas que han tenido un exito mundial solo se les conoce por ese mérito, como por ejemplo "macarena" que fuera de España ni sepan como se llama el grupo sin mirar en internet, o como por ejemplo "Despacito" que prácticamente sólo se conoce ese hit de ese artista... y así un sin fin de muchos artistas.
Michael Jackson me da igual que no fuera Nº 1 en todas sus canciones, porque dejó un nivel tan alto en la calidad musical que pocos han conseguido y siguen imitando. Y eso tanto en Jackson 5, The Jacksons, como solista y como duetos y otras producciones tipo "We are the world".
Todo acompañado de grandes coreografías tan codiciadas aún en Youtube como sus Vidoclips que sin lugar a dudas han sido una revolución.

Este último trabajo ha podido no encajar en un público que quiere más de lo mismo, pero yo sin duda prefiero evolución y un Michael Jackson que rompe esquemas con Invincible. Porque solo hay que escuchar las bases rítmicas, instrumentación, coros y su voz para apreciar que es una joya de disco, pese a que no le guste a los fans mas "pop" o "disco"
Para mi es una evolución de Dangerous a lo bestia, lo cual siempre agradeceré porque ambos álbunes son increíbles.
 
No se puede juzgar a un artista por el éxito de solo un tema, hay que hacer un balance de toda una carrera.
A diferencia de otros artistas que han tenido un exito mundial solo se les conoce por ese mérito, como por ejemplo "macarena" que fuera de España ni sepan como se llama el grupo sin mirar en internet, o como por ejemplo "Despacito" que prácticamente sólo se conoce ese hit de ese artista... y así un sin fin de muchos artistas.
Michael Jackson me da igual que no fuera Nº 1 en todas sus canciones, porque dejó un nivel tan alto en la calidad musical que pocos han conseguido y siguen imitando. Y eso tanto en Jackson 5, The Jacksons, como solista y como duetos y otras producciones tipo "We are the world".
Todo acompañado de grandes coreografías tan codiciadas aún en Youtube como sus Vidoclips que sin lugar a dudas han sido una revolución.

Este último trabajo ha podido no encajar en un público que quiere más de lo mismo, pero yo sin duda prefiero evolución y un Michael Jackson que rompe esquemas con Invincible. Porque solo hay que escuchar las bases rítmicas, instrumentación, coros y su voz para apreciar que es una joya de disco, pese a que no le guste a los fans mas "pop" o "disco"
Para mi es una evolución de Dangerous a lo bestia, lo cual siempre agradeceré porque ambos álbunes son increíbles.
El sentido del post no es resaltar las bondades de Invincible, que las conocemos sus fans, sino analizar porque el impacto de este álbum en su momento y aún hoy , es tan limitado y tan circunscripto al mundo fan, siendo ignorado por las masas...nadie dijo nunca que Invincible sea un paso atrás en su carrera , pienso que no, aunque no tiene para mi la excelencia de otros trabajos como ya ha quedado expuesto. Igual eso no explica tampoco porque no caló en las masas y la mayoria hasta desconoce su existencia. Nadie en el planeta tierra ignora que existe un álbum llamado Thriller o uno llamado Bad...
 

franvalles

The King of Pop
El sentido del post no es resaltar las bondades de Invincible, que las conocemos sus fans, sino analizar porque el impacto de este álbum en su momento y aún hoy , es tan limitado y tan circunscripto al mundo fan, siendo ignorado por las masas...nadie dijo nunca que Invincible sea un paso atrás en su carrera , pienso que no, aunque no tiene para mi la excelencia de otros trabajos como ya ha quedado expuesto. Igual eso no explica tampoco porque no caló en las masas y la mayoria hasta desconoce su existencia. Nadie en el planeta tierra ignora que existe un álbum llamado Thriller o uno llamado Bad...
Una cosa es el sentido que quieras dar tu a este post y otra el resultado que encuentres, es decir lo que no quieres oir.
Creo que si como dices, no ves bondades a Invincible pues no le des vueltas, si no te gusta ese Michael Jackson no lo sigas y cambia de artista.
Yo no me cansaré de escuchar esos ritmos que decís que son impersonales y esos coros y voces sobresalientes que no veis (o mejor dichos escucháis).
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Claro pero una vez mas esa falta de excelencia según muchos en este post al menos-para otros tantos (entre los que me incluyo ) no es tal.
Y de nuevo, si cala entre los mas jóvenes-a estas alturas mas de 20 años después de su publicación, el ratio de apreciación ha debido de subir, pues ha habido ya tiempo suficiente para que al mundo tradicional fan :ergo mas viejuno, se le haya unido la nueva generación (fans o no) para los que Invincible no lo consideren "el peor" (nótense las comillas).

pd: ¿Álguien tiene alguna estadística del ratio de apreciación de este disco entre la población mas joven (centenials)?
Sería muy interesante para ver si podemos ya de una vez dejar atrás la cantinela de: ignorado por las masas, que los años pasan y tal adagio por ello pienso que ha de quedar desfasado mas pronto que tarde a estas alturas.

Y un poco en la linea que refiero, aquí dejo un link donde se ve a las claras como los mas jóvenes la gosan bailando temazos del disco, yes sir!:

 
Última edición:

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
¡Esto me rompe el cuore Alons!*, de verdad, la indiferencia total, ya podías tenerle un poquito de asco, casi que es mas mejor, xp!
En serio, se me hace difícil -en el caso de la música de Michael que algo le sea indiferente a quién sea del fandom. Y se me hace difícil debido al entusiasmo mayor o menor con que escucho , me producen todas y cada una de sus canciones..
Por qué? A pesar de lo que algunos opinen por aquí, el hecho de ser fan no implica que me deba gustar todo lo que escuche de mi artista preferido. Ni tampoco me pueden hacer renunciar a él por ese motivo, a ese se le llama extremismo. A mi me gusta el 99% de la música de MJ, y las canciones de Jerkings están en el 1%, como lo están algunas muy puntuales de otros albumnes.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Pues sí, no me cabe en la cabeza o me cuesta mucho al menos, el ser fan de alguien (cantante, músico) en este caso y que alguna parte mayor o menor de sus creaciones le sea a uno indiferente, en la música soy muy pasional por así decirlo (en calidad además de melómano), me parece mejor definición, matización que extremista.

pd: y lo de ¡me rompes el cuore, Alons! era mas de coña por la expresión que tiene el personaje aludido y que me resulta realmente graciosa como digo.
 

Pepeto

HideOuter Senior
La verdad que la carrera de MJ es brillante a más no poder.

En cuanto a 'Invincible',me gusta bastante aunque no sea de mis favoritos.Y en baladas destaca como ninguno.
 

Juncanf

HideOuter ¡Invincible!
Pues sí, no me cabe en la cabeza o me cuesta mucho al menos, el ser fan de alguien (cantante, músico) en este caso y que alguna parte mayor o menor de sus creaciones le sea a uno indiferente, en la música soy muy pasional por así decirlo (en calidad además de melómano), me parece mejor definición, matización que extremista.

pd: y lo de ¡me rompes el cuore, Alons! era mas de coña por la expresión que tiene el personaje aludido y que me resulta realmente graciosa como digo.
Es imposible que te guste todo, pussy. Yo soy fan de Michael y hay canciones suyas que no me gustan, y creo que eso es lo lógico.
 

FlyAway58

HideOuter Hiperactivo
pd: y lo de ¡me rompes el cuore, Alons! era mas de coña por la expresión que tiene el personaje aludido y que me resulta realmente graciosa como digo.
No te preocupes lo entendi perfectamente y lo de "Ni tampoco me pueden hacer renunciar a él por ese motivo, a ese se le llama extremismo.", no lo dije por vos.
 

franvalles

The King of Pop
En butterflies se sale cantando, desde el susurro inicial como en su voz natural como falsetes, es increible.
Yo hubiese puesto la percusión un pelín más bajo.
Que voz, que coros, que todo....
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Es imposible que te guste todo, pussy. Yo soy fan de Michael y hay canciones suyas que no me gustan, y creo que eso es lo lógico.
Pues puedes creerlo :) , me gusta todo, unas mas otras menos pero no hay ninguna que diga, ¡ooops no me gusta!; cosa que si pasa con otros muchos artistas de los que me molan y gustan pero sin ser fan.

pd: como se dice del cerdo-en plan gastronómico-que a tantos les gusta todo: hasta sus andares, x2!!
 
Última edición:
Arriba