• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pregunta: MJ y la política

¡Wow!!! Eso dijo? Tanto así? Ayudó a salvar al partido de una angustia financiera? y cómo habrá sido? Se refiere a esas participaciones en los eventos?
Tenés la fuente de ésto, Claudiax?
Se refiere a la participación que realizo michael en el 2002 en el teatro apollo donde michael canto algunas canciones , y eso ayudaba a recaudar dinero en efectivo para el partido democrata . No se si se refiere a otras "donaciones" que michael le pudo dar en privado.

Una de las fuentes :Michael Jackson Memorial Service | Praise from Bill Clinton
 
En mi opinión Michael y Obama no tienen nada que ver, perdón por decir esto pero para mí Obama es una vergüenza, es que sinceramente me afecta que a Michael se le compare con ese hombre que sinceramente no lo veo nada bueno, lo del sueño americano y el racismo, depende de las perspectiva que se le mire, pero sólo por ser los dos afroamericanos, no tienen nada que ver en mi opinión, son muy diferentes. Y para saber que piensa Michael de la política habría que escuchar la letra de su canción "TDCAU" o "Why you wanna trip on me", quizás también Scream "The whole system sucks", yo creo que estaba interesado en la política, interesado en criticarla.
 
Última edición:
A mí me dejo claro una cosa cuando dijo que no se consideraba estadounidense, que se consideraba del mundo, donde se sentía querido, creo que eso habla más que mil palabras, y esto es independiente de las amistades de la política que tenía.
 
Hombre, muy orgulloso de ser norteamericano no creo que estuviese en sus últimas decadas de vida, pues ya vimos como le trataron. De hecho el bad tour fue la última gira que paso por USA.
 
Ay perdon porque naci.
hombre no he afirmado nada sobre la ideologia de Michael cuando he hecho en tu opinion?

Segundo "simples eventos publicos", entonces que evento publico es este:
bill-clinton-prince-jackson-michael-jackson-splash-658870673.jpg
jackson-and-clinton-pic-splash-827456250.jpg


No he dicho que ellos eran los mejores amigos de siempre, pero creo que hubo en alguna epoca un cierto nivel de amistad y bueno se hubo amistad TAlVEZ ellos hablaran sobre politica talvez en alguna ocasion.

Zas EN TO LA BOCA :jajaja:
 
Hombre, muy orgulloso de ser norteamericano no creo que estuviese en sus últimas decadas de vida, pues ya vimos como le trataron. De hecho el bad tour fue la última gira que paso por USA.

Eso es un casi como una lenda urbana no sé porque, bueno HIStory Tour pasó por los Estados Unidos con un show en Hawaí. No dudo que si tuvieran más shows en otras localidades iba llenar el espectáculo de la misma forma.
la antipatía existia, pero MJ tenia muchos fans estadounidenses que deseaban más shows en USA por aquel entonces.
De cierta forma fue muy bueno que en vez de estar en USA MJ pasó por otras localidades.

Ok, disculpa, no llegue a entender bien tu mensaje.

No te disculpo jaja pq no hiciste nada de errado y yo tb dejé impreciso lo que escribi, deberia tener dejado más claro.

paz, saludos!!
 
Se que paso por Hawai, pero eso no cuenta, es un hecho aislado, en una isla perteneciente al país.

No dudo que hubiese mucha gente en USA que quisiese que pasase, pero muchas ganas no tendría mj, además de que sus ventas allí no eran las mismas. Blood fue un fracaso en USA y un éxito en Europa, y eso se ve reflejado en los lugares por donde paso la gira.
 
La gala del 30 Aniversario fue en Nueva York; al igual que la multitudinaria firma de discos en Times Square... supongo que igual los empresarios de la gira vieron más rentable llevar el tour a otros continentes o vete tu a saber... dudo que MJ prohibiera a los managers no actuar en su propio pais, y menos en el Dangerous Tour que en su lanzamiento aún era respetado...
 
Por lo visto el Dangerous tour iba a pasar por USA, pero sucedió lo del puto Chandler, y mj termino la gira en latinoamerica.
Evidentemente si blood no fue muy vendido en USA, pues ir allí de gira no sería muy rentable. Igualmente para lo del this is it, no selecciono USA.
 
No estaba seguro de si el dangerous tour iba a pasar por USA, pero es que siempre he oído hablar algo de eso, de que cuando terminase en latinoamerica, iba a pasar por USA.
 

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Ebony. ¿Qué opinas sobre la nueva carrera presidencial? ¿Hillary, Barack?

Michael. A decir verdad, no sigo esas cosas. Fuimos criados para no... no buscamos que el hombre arregle los problemas del mundo, no lo hacemos. Ellos no pueden. Así es como lo veo. Está por encima de nosotros. Mira, no podemos controlar los mares, ellos pueden convertirse en tsunamis. No podemos controlar los cielos, ahí están las tormentas. Estamos en manos de Dios. Creo que el hombre debería tomar esto en consideración. Sólo deseo que puedan hacer más por los bebés y los niños, ayudarles más. Eso sería genial ¿no?
 
Xtar viene y tema resuelto jeje. Gracias!! lo que es no acordarse de esas entrevistas eh.
ahora entiendo un poco más, me gusta su concepto, no tanto esa palabra, me refiero que es así él, es su forma de sentir, siempre sincero, lo dice claro, pero al leer una segunda vez no había entendido algo, luego, pude comprender a que se refería.
 
Yo creo que mj no tenía especial debocion por ningun movimiento politico aunque me puedo equivocar ...
Tiene fotos con clinton y mejor con el que con el gerrillero de jorsh buch o.como se escriba, ese señor no se merece ni que me moleste en escribir bien su nombre ...
 
Esta claro que la política en sí, no le interesaba, pero lógicamente sería partidario de aumentar los gastos sociales, la sanidad pública, en fin, cosas para ayudar a la infancia y a la juventud tal como él deseaba. Si llego a votar, pues lógicamente sería el democrata.
 
Michael era claramente a-politico, el declarò que no le interesaba la politica, y nunca leia los periodicos ni veia noticieros.
No solo Clinton, lo premiò sino tambièn Bush y Reagan que se decia fan suyo.
Estuvo en actos de ambos partidos, siempre dijo que no creia que la politica pudiera cambiar las cosas y preferia no opinar del tema, y que la mùsica y el arte eran su forma de politica. Es imposible vincularlo con algun partido ya que siempre estuvo al margen de eso.
Y en USA no es obligatorio votar asi que es posible que no lo hiciera.-
 
a sus fans nos gustaria que haya sido democrata, pero fue claramente a/politico. Lo dijo con absoluta claridad: no creia en la politica para cambiar la realidad y si en el poder de la música.
 
Ahora que recuerdo, en TDCAU menciona a Roosevelt, y este fue precisamente democrata. Desde luego fue un gran presidente de USA, e hizo una política económica keynesiana (ya podrían aprender en España...) para poder sacar al país de la crisis, así como se le vio una gran responsabilidad durante la segunda guerra mundial. En definitiva, que como bien decimos, siempre fue a-político, pero eso no quiere decir que simpatizase con las ideas de gastos sociales del partido democrata, así como admiraba a políticos como Clinton o Roosevelt.
 
Arriba