• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Selección española ganadora del Mundial de Fútbol femenino.

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
USA ha caído ante Suecia, en los penaltis en un partido que casi ha sido eterno incluida la tanda de penaltis.
Otro momento histórico en este caso para lamento de las yankis que han sido las mejores y pierden esta vez en octavos además.
pd: pronóstico, dada la precisión impacable de la selección nipona creo que será esta selección la que va a ganar.
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Fijáos si estoy entusiasmao con este Mundial, que me ha aparecido una petición en change.org para que se pongan pantallas grandes de tv en las grandes plazas del país, y he firmao sin pensármelo dos veces, juas!
 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Y por fin, es un hecho histórico: ¡¡CAMPEONAS DEL MUNDO DE FÚTBOL!!😄:love:


Y mas allá de que hay sido este país quién lo haya logrado, y que es para celebrarlo en nuestra tierra, me entusiasma a la par el hecho de que considero que a partir de este Mundial va a haber un antes y un después en cuanto a que el fútbol femenino va a coger cada vez mas y mas fuerza, popularidad, atención gracias a las estupendas jugadoras, a nivel de juego que es espectacular (hablo en general ahora) y que parece ser que los mass media le están dando la atención, importancia que sin duda merece la variante de fútbol por mujeres pero-no solo-para mujeres.

Una nueva dimensión ha llegado para quedarse y que poco a poco ya la chavalería (sobre todo las chicas, niñas) empiezen a tener unos referentes de jugadoras para emularlas y querer ser-en efecto-como ellas, como hasta ahora ha venido pasando en exclusiva con el fútbol masculino.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Cosas, cosas que he estado escuchando en los posteriores debates post-partido, por ejemplo: esto era una cuestión social (de justicia) que el fútbol femenino (español en este caso pero por extensión todo ello) llegue a estos niveles de mérito y de reconocimiento mas amplio como solo lo hace el ganar un Mundial, le dará pegada, fuerza para que en este país se cambie esas expresiones rancias de : "juegas como una niña, buuuf!" y ahora ya digan: juegas como una campeona del mundo, yeaaaaaah:cool:!(y) :love:

Otro punto que me ha emocionao especialmente es cuando una de las jugadoras de la selección llegó a declarar no ha mucho que sentía que estaba en un lugar que no le correspondía (el fútbol) pues durante mucho tiempo, aún ahora incluso pero empezará a cambiar gradual y seguramente, este deporte se ha mostrado realmente reticente a no salir del digamos coto masculino; hasta el punto de que esta futbolista se haya sentido por así decir, en ese sentido una "impostora" (nótense las comillas), todavía me temo queda el definitivo cambio de mentalidad total de la mayoría de gente que acepte sin problemas-como en el resto de los deportes de hecho-que las mujeres aquí no tienen nada que envidiar a sus compañeros en entrega, dedicación y calidad. (entiéndase dentro de los estándares del deporte que corresponde a cada sexo como en el resto de los juegos deportivos).

Por fin, pues el dato: hacía 4745 días que no volvíamos a ser Campeonas/es del Mundo en Fútbol.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Veamos, este mundial de fútbol femenino que acaba de terminar, pese al apoyo recibido por los medios de este país en los medios (TVE hay que reconocer que se ha volcado en ello) sin embargo, a pesar de las notables audiencias, interés popular (que desde luego no ha sido poco), si bien vista la calidad de juego exhibido -no solo por la selección española , ojo! y ahora sí el logro de ganar todo un Mundial (que es cosa extraordinaria como lo es en la selección masculina) no detecto la algarabía a mi alrededor de gente de las horas, día siguiente con los consabidos pitidos, vuvucelas ( menos mal en este caso porque las llevo fatal) oeeeeoeees, oooooes, en las calles, terrazas,...cuando lo que han hecho nuestras jugadoras ha sido toda una lección de buen fútbol, grande de hecho, que-como he escuchado esta misma mañana a un comentarista de radio, esta final ha estado mas amena, dinámica, entretenida, emocionante que algunas homólogas del sector masculino, o sea, que la excusa de que no hay nivel no me vale, no.

Insisto, desde luego ha habido seguimiento notable pero podría haber sido mucho mas, visto lo visto, personalmente observo que bastante ha tenido que ver el hecho de que se siga viendo -también en el deporte-ese enfoque estereotipo de lo que "debe ser" deporte para hombres y el que "debe ser" para las mujeres.
Un deporte en el que me temo que hay demasiada masculinidad frágil que se siente amenazada si ha de reconocer que en el deporte rey puede ser el de la reina igual y equitativamente.

 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Artículo para enmarcar, esgrimir ante los cuñaos rancios, y sí trogloditas (demasiaos):


Grandes diferencias​


Este inusitado interés hacia el fútbol femenino hoy desmonta el argumento oficial con el que hasta hace no mucho la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), los principales clubes, los medios especializados y los patrocinadores justificaban su escasa financiación y seguimiento.


“¡El fútbol femenino no interesa a las audiencias!”, repetían una y otra vez ante las jugadoras de fútbol –como analiza un estudio que está realizando la Universidad de Córdoba para el Ministerio de Igualdad–. Esto se hacía con el objetivo de mantenerlas en una posición subalterna al fútbol masculino, tanto en financiación como en presencia mediática.


No debemos ignorar que los hándicaps culturales que lastran las oportunidades de las mujeres en cualquier ámbito de nuestra sociedad (el triple rol de género –productivo, reproductivo y comunitario–, techo de cristal, discriminación salarial, violencia y acoso sexual, etc.) tienen un alcance mayúsculo en el deporte.


El deporte ha sido históricamente un lugar de dominación masculina, reservado a un único colectivo: los hombres. A pesar del cambio social experimentado en las sociedades avanzadas, el deporte sigue siendo uno de los pilares más acentuados de la dominación androcéntrica. Esto determina la estructura y el simbolismo de la institución deportiva.


 

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Bueno, pues ya he hecho el trasvase desde el post de Quatar el- allí offtopic-del papel realizado por la selección en el Mundial y su final que desemboca en la estupenda victoria como ganadoras del Mundial.

En fin, la ocasión merecía este post especial sin duda alguna.

pd: por cierto, otra camiseta que acabo de encargar para llevarla con toda la emoción que me ha aportado este mundial y que seguirá de ahora en adelante:

Olga Carmona la fenomenal autora del gol de la final, y de otro mas al menos decisivo para conseguir La Copa Mundial.



:cool:
:cool: (y)(y)
 
Última edición:

pussycontrol

HideOuter Gayhetero
Declaraciones del motorista Marc Márquez:

Y refirió que "sobre todo porque es un mundo en el que es lo mejor que te puede pasar en el deporte, ahora está mucho más normalizado y le tenemos que dar el mismo valor que si fuera un mundial masculino, porque ves un partido femenino y yo, como seguidor del Barcelona, que también está muy bien, lo ves y disfrutas".
 
Arriba