• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Un grupo estudiantil pide el boicot para la nueva asignatura cívica

Escribir : guay, dura, superior no me demuestra que vuestros argumentos sean mas veraces, me indica que se es soez.

Solo entendeis lo que quereis.

No quiero pertenecer a un circulo cerrado, donde se nace con una mentalidad, y no puedes enriquecerte de las distintas docencias, han de imponerte una. Como por ejemplo, que debes ser cristiana catolica, que debes casarte y formar una familia, que has de votar a los partidos que estan pasandose la pelota del poder, ....... , Paso. No quiero encarcelarme mentalmente. Ni que me manipulen, ni que me digan como debo pensar.



No critiqueis que la religion se ha impuesto siempre.....puesto que ahora se impone un adoctrinamiento ideologico. Estamos en las mismas.

La religion nos da una moralidad......que cada uno la acoga a sus principios como quiera, si quereis 3 hijos, 3 polvos, si quereis casaros , virgenes al matrimonio......¿quien hace esto hoy en dia?

Esta asignatura presenta pluralidad, igualdad, respeto, Pero con un transfondo politico. No quiero que mi hijo aprenda a respetar a un negro porque lo diga el gobierno. Sino porque le salga del corazon. De su propia moralidad. Y la moralidad no se enseña cuando se tiene 16 años. Se enseña antes.


No critico la asignatura en si. Pero no se debe imponer. Hay que respetar las convicciones de todas las personas. Gusten o no gusten.

Tampoco han de crear una nueva sociedad, sin herencias, ni tradiciones. Guiada solo y exclusivamente por lo que el Gobierno recomienda. Si venga, los buenos y no corruptos politicos que Eduquen a mis hijos!



Que venga Dios y lo vea...
 
Ayanami, totalmente de acuerdo. El problema no es ni político ni religioso. El problema es que al margen de la educación que te quiera dar tu familia te impongan una asignatura obligatoria sin comerlo ni beberlo, sin tener en cuenta las opiniones de tus padres, de tu entorno, etc. etc. La ética y la moral es muy relativa, y aquí van imponer la que ellos quieran... si al menos me dejaran elegir entre lo que quisiera yo para mis hijos... Por cierto, buenísimo el ejemplo de tu profesora.

Un besazo.

EDIT: tremenda niña, tremenda con tus comentarios.
 
No entiendo qué debate hay en esto...

Me hace gracia los que os pensáis que esta asignatura es o va a ser algo que valga la pena o que va a servir de algo y que lo defendéis como si fuera el apogeo del buen hacer y de lo deseable.
Esto es una manera más de hacer el cutre con una chorrada de asignatura superficial y nada efectiva,...y, a la hora de la verdad, no depositar un puto duro en verdaderos caminos para mejorar el sistema educativo y miles de problemas que hay en institutos (no me refiero a conflictos entre alumnos sólamente, sino miles de carencias más).

Estamos en lo de siempre : no se hace nada real, pero se ponen parches cutres como este (una patetica hora de esta chorrada) como si fuera algo bueno....pppppffff.... y la gente debátiéndolo y enfrentándose como si esto fuera algo con fundamento o capacidad de repercusión alguna.

Y no es por nada, me parece hasta cínico hacer esto,...: basta con ver cómo en las aulas los propios profesores tienen a los alumnos latinoamericanos en última fila, sin hacerles participar, dándolos por irremediables, suspendiéndolos y empeñándose en hablarles en catalán y meterles catalán por embudo desde el primer día que llegan.

En vez de esta parida de asignatura y esta parida de debate que están montando, a ver si hacen algo real y efectivo que supongta cambios que mejoren el sistema educativo, los problemas en institutos (que los hay a montones), etc, etc.
 
Enseñar a respetar la leyes que rigen el pais no es elección de los padres. Que la gente respete las leyes es obligación de la sociedad, y esa enseñanza debe llevarse a cabo aunque los padres no quieran.
 
Bueno, si piensas asi, ningun debate serviria, ya que no hacemos nada directamente....pero esto es un foro...en fin...no se que decirte...tienes razon en que hay cosas mucho mas importantes ...




A todos los que habeis contestado sin pararos un poquito a entender mi metafora , Si he escrito que estoy arriba, es porque me mantengo al margen de peleas entre ideologias politicas....Que' aburrido!

No se trata de quien esta por encima de quien, se trata de que veais puntos diferentes, que respeteis distintas formas de pensar...Y reflexioneis sobre lo que se lee, no sobre la mejor manera de despreciar al que postea.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
No, esta asignatura no se enseña a los 16 años (está prevista desde el tercer ciclo de primaria), informaros bien, que con detalles como este, ya vemos que tenéis muchas lagunas y aún así os animáis a criticar.

Repito, en este país hay un grave problema de educación.
Avanzar en ciertos aspectos legales como las uniones homosexuales es algo positivo, pero en cierto modo es comenzar la casa por el tejado, porque nuestra sociedad sigue siendo bastante homófoba y machista, en general. Los valores de igualdad son imprescindibles y trabajarlos en el colegio debatiendo con tus compañeros de clase, es una buena idea.

Nunca estaré de acuerdo en que se respeten puntos de vista de personas que discriminan a otras. Lo siento, pero no. A mi firma me remito.
 
El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte, el primer y único diputado expulsado del pleno del Congreso en la historia de la democracia, ha estado este martes a punto de recibir el mismo castigo un año después por parte del presidente del Congreso, Manuel Marín.
La noticia en otros webs



El incidente se produjo durante el debate de una moción presentada por el grupo popular en contra de la asignatura de Educación para la Ciudadanía cuando Martínez Pujalte, según Marín, ha comenzado a "gritar y a faltar al respeto" a la diputada que en ese momento se encontraba en la tribuna de oradores, Laia Cañigueral, de ERC. Pujalte increpaba a la diputada de ERC Laia Cañigueral por decir "no entiendo cómo un demócrata puede estar en contra de estos contenidos". "Esta pequeña no me da lecciones de democracia", ha dicho Pujalte, según ERC, informa Carmen Morán.
Marín ha acusado a Pujalte de "faltar al respeto a sus colegas" con estas actitudes y le ha espetado que no podía hacer "desde la escalera" el comentario que acababa de escucharle. "Le llamo al orden, señor diputado. Es lamentable esta forma de conducirse, todas las semanas y todos los días faltando al respeto a sus colegas. Haga el favor de estarse tranquilo".
Gestos y gritos en un debate educativo

Tras llamar al orden a Pujalte hasta en dos ocasiones, el presidente del Congreso ha advertido al parlamentario popular de las consecuencias de una tercera advertencia, ya que implica la expulsión. Después de este episodio, el grupo popular ha protestado a Marín por un "gesto grosero" emitido poco antes desde la bancada contraria. Sin embargo, el presidente ha lamentado no poder adoptar medida alguna porque al contrario que en el caso de Pujalte, no había visto nada, por lo que dio por zanjado el incidente.
Al final, Marín ha vuelto a darle el turno de palabra de Cañigueral, quien ha aprovechado para dirigirse a los populares: "Quizás les convendría más de lo que piensan cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía", ha terciado la diputada de ERC, que precisamente defendía esta materia en el debate para la supresión de la misma que el PP había planteado a través de una moción. El comentario de la republicana arrancó risas y aplausos en el Salón de Plenos.
Vicente Martínez Pujalte fue expulsado del pleno del Congreso el 11 de mayo de 2006 durante un bronco debate desarrollado tras la condena de tres policías por la detención ilegal de dos militantes del PP.
 
dowjones dijo:
El incidente se produjo durante el debate de una moción presentada por el grupo popular en contra de la asignatura de Educación para la Ciudadanía cuando Martínez Pujalte, según Marín, ha comenzado a "gritar y a faltar al respeto" a la diputada que en ese momento se encontraba en la tribuna de oradores, Laia Cañigueral, de ERC. Pujalte increpaba a la diputada de ERC Laia Cañigueral por decir "no entiendo cómo un demócrata puede estar en contra de estos contenidos". "Esta pequeña no me da lecciones de democracia",

Ha estado en su linesa (como dice puriator).

Estos personajes caen por su propio peso.
 
No sólo no comprendo como el partido popular es legal sin haber condenado el fascismo, sino que encima intentan dinamitar la democracia desde dentro. Podrian darse con un canto en los dientes
 
I

INMATE W17S

Guest
Pero ayanammi tiene razon en el sentido de que no depende de la asignatura sino de las personas. A uno le enseñan unos ideales en su casa que cuando crecemos aceptamos o rechazamos ya que ahora tenemos ideales propios. Luego vas al cole o insti y tus maestros empiezan a decirte que opinan sobre politica, religion, etc... Si tu lo quieres creer y comerte la cabeza alla tu, pero a todo el mundo le gusta exponer sus ideas y los maestros aprovechan que pueden hablar publicamente delante de 30 personas para hacer eso :)
Mi maestro de latin, el cual considero el mejor maestro que he tenido nunca solo tenia un fallo y era que su frase favorita era: "los 14 años de corrupcion del PSOE llevaron a España a la ruina" . Menos mal que nunca me deje influenciar y me hice del PP :p , pero lo decia cada mañana sin falta.
La asignatura civica es una genial idea pero... una utopia. Porque si la asignatura te dice que enseñes que abortar esta bien y algun profesor no lo cree... te va a expresar sus ideas y ponerte videos para que veas cuan malo es. Igual con la pena de muerte. Igual con todo. Enseñaran que todas las razas son iguales pero y si ellos son racistas? Porque yo ya fui descriminada en el instituto una vez por una maestra racista con los gitanos. La idea me parece perfecta, y si, Vanil, yo tampoco daba religion en el cole porque no estaba de acuerdo con ella, simplemente digo que para evitar esta polemica se pueden poner las dos cosas y listo.
Porque como dice Ayanammi, es cuestion de personas no de asignaturas. Un profesor de religion puede ser un cabron y otro un santo, igual que un profesor de civismo, el cual te puede decir que respetemos a los marroquies o algo asi y luego llegar a su casa y darle palizas brutales a sus hijos. :7:
 
dowjones dijo:
No sólo no comprendo como el partido popular es legal sin haber condenado el fascismo, sino que encima intentan dinamitar la democracia desde dentro. Podrian darse con un canto en los dientes
Hijo mio te has retratado como un autentico democrata:| , se podria decir lo mismo del psoe que no hace mucho (semanas) se nego a condenar a la dictadura castrista y su comportamiento con los disidentes:| asi que puestos a eso....
En cuanto a esa asignatura, me recuerda peligrosamente a otra que tuvieron que estudiar mis padres ( si o si) en el franquismo (nunca me acuerdo como se llamaba) no se si educacion en el movimiento o algo asi(no hagais caso del nombre) esa asignatura existia y se la tuvieron que empapuzar si o si, en este pais esta visto que somos como un pendulo, nos vamos de extremo a extremo sin quedarnos enmedio y asi nos luce...
Paso de que un gobierno sea del color que sea aleccione a mis hijos con lo que deben ser o creer yo como madre reivindico libertad de opcion y derecho a objecion de conciencia (no es un derecho que existe? no habia objecion de conciencia cuando la mili era obligatoria?), la moralidad, la educacion civica se la dare yo (y ahora vendra alguien a tacharme de homofoba(no lo soy) xenofoba(tampoco) facha(no), etc etc) y tambien estoy con alguien que mas arriba indica que hay otras carencias mucho mas importantes en eso estoy con ella, vamos en el furgon de cola en cuanto a calidad de enseñanza, sin embargo somos los primeros en consumo de cocaina:sacabo: (que nivel maribel...), encima quitan una hora de lengua(aqui es asi puesto que tengo una sobrina que la va ha tener que estudiar el proximo curso) encima que l@s chavales hablan tan bien y sin faltas de ortografia...:sleep: , y encima tienes que escuchar a la politica de turno que o se estudia esa asignatura o no se aprueba(sin embargo pasan de curso con varias asignaturas suspensas y de las mas importantes, manda huevos, si eso no es dictatorial....)
 

Kaa

2
Primero, decir que no me he leido todos los posts, me he quedado en la página 3, pero contesto ya porqué hay algo que me parece muy curioso y hasta cierto punto gracioso.
Hay personas que defienden que los niños (aquí deberíamos poner las familias de los niños) que quieran seguir dando clase de religión, están en su derecho de hacerlo, y los otros, los que no quieran hacer religión, que hagan esta asignatura de educación cívica. Entonces, los que pedís esto, estais aceptando que la religión es incivica, no? Dais a entender que una persona no puede formarse en unas creencias religiosas y a la vez ser una persona cívica. Lo dais a entender porqué pedís que durante las horas en que a los niños, a todos los niños, se les enseñe que las personas somos iguales independientemente de sexo, raza, creencias... vosotros quereis que los vuestros salgan de clase para que les digan que la unión entre personas del mismo sexo no puede ser aceptada de ninguna forma, quien piensa distino no debe ser escuchado y perpetuar la idea de que el hombre está por encima de la mujer, aunque esto último no lo hagan de forma tan descarada como lo primero.

Mirad, yo en un principio me mostraba algo recelosa hacia esta nueva asignatura, pero en ningún momento me había planteado la idea de subtiturla por la asigntura de religión, pués pienso sinceramente que las escuelas, todas, deberían ser laicas y la religión debería ser de los valores que se transmitieran en casa. Si me mostraba recelosa frente a esta nueva asignatura es precisamente por lo mismo que la religión, creo que hay ciertos valores que se deberían transmitir en casa. Pero leido el programa y objectivos de la asignatura, y vista la incapacidad que tienen algunas familias para transmitir según que valores a sus hijos, veo de forma muy positiva que en la escuela, al menos, se intente educar en la igualdad.
 
Pero a ver, que aquí nadie está hablando de poner a los chicos de primaria a cantar "La Internacional Socialista"!!!!! :lol: Se trata simplemente de inculcar unos valores de respeto, que van más allá de cualquier ideología política (o deberían ir...), en serio, que parece que en las aulas se vayan a poner a quemar iglesias... :p
 
Teneis muy poca vergüena los peperos a comparar ésto con el franquismo cuando estais votando a un partido que ni lo ha condenado. Un partido que echaba pestes contra la constitución y por encima se os llena la boca con la palabra democracia.

Manda cojones.
 
Lo que les da tanto miedo es que con este tipo de "cambios" a los jóvenes igual les da por pensar HORROOOOOOORRRRR igual se plantean si de verdad un negro o un gay son personas normales!!!

PANICOOOO
 
VaNiL dijo:
Teneis muy poca vergüena los peperos a comparar ésto con el franquismo cuando estais votando a un partido que ni lo ha condenado. Un partido que echaba pestes contra la constitución y por encima se os llena la boca con la palabra democracia.

Manda cojones.
Puedes decir lo que quieras, pero te gustaria esa asignatura si el gobierno fuese de PP??
Quiero decir, que en unos meses o en unos años las votaciones los volveran a poner en el poder, entonces ellos tendran la llave de lo que se da o no en esa asignatura, os gustaria entonces??
Por eso y solamente por eso me acogo a la objecion de conciencia, imaginaos cada 4 años cambiando las cosas, los niños se nos vuelven tarumbas:sacabo: , me niego a que esa parte de la educacion de mis hijos la decida el gobierno de turno, sea pp, sea psoe, sea perico el de los palotes...
 
Pero es que no se trata de educación del PSOE. Es SENTIDO COMÚN. Son bases MÍNIMAS de EDUCACIÓN, no de política.

Aunque claro, si prefieres vivir en un país donde se marginen a inmigrantes, homosexuales, mujeres y demás; ya te estás mudando. La realidad en España, menos mal, es otra - aunque aún quede trabajo por hacer.
 
Ojalá esa asignatura fuese del pp, entonces habrían dado el primer paso para que yo les votáse. Hay que ver como se les llena la boca a algunos con la palabra democracia mientras votan al partido que hizo menos por ella, igual que la constitución, el divorcio, el matrimonio entre homosexuales... y todos los pequeños pasos que ha dado España para pasar de ser una basura a un país pionero en derechos. Que bueno es condenar todos los avances para a los 10 o 20 años olvidarlo y apropiarte de los méritos de los demás, que es lo que lleva haciendo el partido popular desde entonces. Eso es de COBARDE.

Ya va siendo hora de que el pp dé alguna lección en tolerancia, respeto o
civísmo, y que se deje de intentar bombardear a las minorías, que bastante tienen ya con formar parte de ellas. El apoyar esta asignatura que enseña valores universales hubiese sido el primer paso para que los que no guardamos odio empezaramos a respetarlos.
 

Angie

Esto es MUY surrealista
Estoy de acuerdo con dowjones; si lo que he leído en ese borrador, tal cual, lo hubiese propuesto el PP, hubiera mejorado mucho su imagen a mis ojos. Pero eso sí que sería incompatible con lo que predican.

No veo connotación política alguna, ni mucho menos entiendo que penséis que nos parece bien porque lo ha propuesto el PSOE sin más. No. Nos fijamos en el contenido; valores universales que deberían darse por descontados sin tener que hacer hincapié en ellos.

¿Que el programa docente en colegios/institutos necesita otro tipo de mejoras? Por supuesto, pero ese es otro tema. No quita que una hora a la semana dedicada a estas cuestiones resulte necesaria.
 
VaNiL dijo:
Pero es que no se trata de educación del PSOE. Es SENTIDO COMÚN. Son bases MÍNIMAS de EDUCACIÓN, no de política.

Aunque claro, si prefieres vivir en un país donde se marginen a inmigrantes, homosexuales, mujeres y demás; ya te estás mudando. La realidad en España, menos mal, es otra - aunque aún quede trabajo por hacer.
Lo sabia! a ver donde narices he dicho yo algo de marginacion?? no has leido lo que he escrito? y otra cosa quien eres tu para juzgarme? acaso sabes como vivo? acaso sabes si en mi familia hay homosexuales o no y la relacion que tienen estos con mis hijos? o si trabajo con o para inmigrantes?ya estamos con el pendulo de las narices os vais de un extremo a otro no todo es blanco o negro hay infinidad de tonos grises, o se esta con eso o eres un facha, xenofobo, discriminador, homofobo y ademas machista(yo precisamente yo:jajaja: ) A ver si os enterais de una vez, que yo eso se lo enseño a mis hijos en mi vida diaria, no quiero injerencias gubernamentales sean del color que sean, prefiero que mis hijos "lo mamen" en casa que que un extraño que a lo mejor ni esta capacitado le meta unos valores que a lo mejor comparto en el fondo pero no en las formas de inculcarse, no se si me explico.....y ahora dime otra vez que me mude, siejjjqueeee
 
Arriba