Marcus fue interrogado por Gordon Auchincloss, quien sugirió que el testigo estaba adaptando su testimonio para ayudar a Jackson.
"¿Por qué continúas mirando al Sr. Jackson?" preguntó en una ocasión Auchincloss.
El testigo pareció sobresaltado y no contestó, y la defensa levantó una protesta que fue aceptada por el juez.
"¿Se considera usted un empleado leal al Sr. Jackson?" preguntó el fiscal.
"Si" dijo Marcus.
Después se le preguntó si recibía órdenes de alguien más en el rancho, de gente como Dieter Wiesner, socio de Jackson.
"Solía recibir peticiones de Dieter Wiesner y cumplirlas como se requería" dijo él.
"Dieter Wiesner no le decía lo que hacer?" preguntó Auchincloss.
"Cierto" dijo el testigo.
"El Sr. Jackson es la única persona que puede decirte que lleves a cabo determinadas políticas y prácticas en Neverland?" preguntó el fiscal.
"Cierto" dijo Marcus.
La acusación trataba de mostrar que si había una conspiración para retener a la familia el manager del rancho habría recibido órdenes sólo de Jackson, y no del grupo de socios que han sido nombrados como co conspiradores.
Pero Marcus continuó insistiendo en que no había tales órdenes y que la única vez que él dijo a los guardias de seguridad que mantuvieran a la familia en la propiedad fue después de que el acusador y su hermano, que tenían entonces 13 y 10 años, habían estado conduciendo un vehículo 'full-size' del rancho por toda la propiedad.
Dijo que estaba preocupado por su seguridad y la de aquellos con los que podrían encontrarse.
Auchincloss llevó al testigo de vuelta al 18 de noviembre de 2003, cuando la policía registró el rancho y entrevistó a muchos empleados, incluido Marcus, quien dijo primero que no tenía conocimiento de que hubiera niños durmiendo en la habitación de Jackson.
"¿Tienes conocimiento de algún niño que haya dormido en el habitación del Sr. Jackson?" preguntó Auchincloss.
"Si" dijo Marcus.
"¿Y en el momento del registro dijiste que no tenías conocimiento alguno?" dijo Auchincloss.
"Si" dijo Marcus, quien después añadió que los hechos de aquel día fueron caóticos y que "estaba abrumado".
El testigo también dijo que nunca vió a Jackson en posesión de algún libro o revista de adultos.
"¿Sabe usted si el Sr. Jackson posee material erótico para adultos?" preguntó el fiscal.
"No lo se si tiene", dijo Marcus. "No le he visto con ellas."
El fiscal mostró después una foto del escritorio de Jackson con figuras diminutas de mujeres con aspecto 'bondage' encima de él.
"¿Consideraría usted las figuras que le he mostrado como material para adultos?" preguntó el fiscal.
"Un tipo de arte de naturaleza adulta" dijo Marcus.
"¿Cree usted que es adecuado que sean expuestas a niños?" preguntó Auchincloss.
Marcus hizo una pausa y dijo que no.
El fiscal también trató de mostrar que Jackson tenía mayor número de "amigos especiales" que son chicos que chicas o mujeres.
Marcus dijo que también había mujeres cercanas a la estrella, pero cuando se le pidió que las nombrara sólo pudo decir Elizabeth Taylor, Liza Minnelli, una nieta de Marlon Brando, y Karlee Barnes, la hermana de un chico que pasó un tiempo en Neverland. Marcus permaneció en el estrado al finalizar los testimonios del día de hoy.
(...)
[Daily Breeze]