• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

12 años de HIStory. La HIStoria según Jimmy Jam.

DeNévoLa dijo:
Parece ser que decir "ahora se dedica menos" ya salta la peña con lo típico..

Acaso decir que Michael "ahora se dedica menos", o "no tiene entusiasmo" o "no tiene ganas" etc etc etc, como si lo supieran, no es también algo típico en el foro??.

No jodamos... aca alguien opina y otro lo hace también. Uno salta una vez y otro salta en otro momento. Es exactamente lo mismo.

El primer disco de Michael que compré sin casi conocerle fue Dangerous y lo compré en el 93.

Así que podría decir que HIStory fue el primer disco que compré como fan, por lo cual le tengo un cariño especial.

Recuerdo que en la primera escucha me impresionaron 4 canciones, Scream, Stranger in Moscow, You are not alone y, sobre todo, Smile, porque además de la pedazo voz que le pone, cantar cosas como "tú sonríe y verás que no es pa tanto :p) 2 años después de su primer infierno, pues tuvo su mérito. Ojalá yo tuviera la instrumental de Smile... la cantaría sin dudarlo aunque estuviera afónico ;)

Por cierto, X&M, interesantísima la info, me ha recordado al post de cómo se hizo "Black or White", que sigue teniendo mi medalla de oro particular :p Saludos, compañeros de SunGate XDDDD ;)

Grcias por la informacion, que alegría leer esto.
Recuerdo que para el estreno de Scream estaba en clases la tocaron en todas las radios a la misma hora, fue incrible .... yo cuando empezo a sonar ( estaba atento con mi personal ) salí de la sala al patio sin ni siquiera pedir permiso, ni recuerdo lo que me decia la profesora, solo quería estar solo y disfrutar despues de harto tiempo la nueva musica de Michael. Recuerdos increibles tambien cuando llego el disco a las tiendas, ese dia llovía mucho y llegué muy mojado a la disquería, cuando entré estaba sonando el coro de niños previo a "They dont care about us " y estaba la estatua de carton de Michael y waaaaaaaa tantas cosas, que bueno recordar que nostalgia...
MICHAEL POR FAVOR PRONTO UN NUEVO ALBUM LO NECESITO...

Por cierto...

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
(...) al menos otras 12 quedaron fuera, incluyendo una escrita y producida por Babyface.

¿
Why_Maxi-CD_Cover.jpg
?

¿Cuál es la duda VaNil? Supongo que el tema de Babyface que se quedó fuera es Why ¿o no te refieres a eso? :ein:

Sí, sí, me refería a eso. Es que recuerdo leer hace años una entrevista de los 3T en la que decían que MJ les cedió un tema de HIStory porque a ellos les había gustado, y ése tema era Why. Por eso al leer a Jimmy Jam decir que se quedó fuera una de Babyface, supuse que era esa.

Era para ver si más gente estaba de acuerdo conmigo xD; porque fuera, fuera no se quedó. Se utilizó... pero en otro disco.

Guau,que bonito!!!!!!Vaya tiempos aquellos del History,recuerdo la estatua que pusieron en un corte ingles de Madrid........fué demasiado.Que decir de ese pedazo de disco,creo que es el disco mas personal de Michael......La primera vez que escuché "All i wanna said that they don,t really care about us"..............:pme alegré de estar vivo solo por escuchar semejante obra de arte............yo alucinaba.....
Cuando escuché por primera vez "Earth Song"..............los pelos se me pusieron como escarpias................Es que es un discazo lo mires por donde lo mires,todos los temas son wenísimos,"Tabloid Junkie","2 bad","Money","Stranger in Moscow"......demasiado....................larga vida Michael Jackson,viva el 95!!!!!!!!!!!!:p

Me ha encantado leer este post, me gusta mucho leer la opinión sobre Michael de gente que ha trabajado cerca de él, está genial!!

Estando ya de vacaciones, he podido entrar en este post que había tenido que dejar a un lado por falta de tiempo. Muchas gracias por subirlo!!!!!!!!

que buena entrevista no la habia leido nunca, gracias por colocarla muy interesante, y waaaa como ha pasado el tiempo ya son 12 años que increible.....

Otro post de N estrellas, muchas gracias -las q uds tienen, ha - Xtarlight y Mpenziwe.

Considero q HIStory es el mejor album de Micke, y la contribucion de James Harris III - a.k.a. Jimmy Jam- y Terry Lewis, es descollante por esas 2 impresionantes obras q son:
- HIStory: tema sencillamente revolucionario, imbricando de manera perfecta, samples sinfonicos, orquestales, lleno de breaks sorpresivos, tema alejado de los formatos del sempiterno bordon. Uno de los mejores temas q ha realizado Micke en toda su carrera.

- Scream: la performance vocal de Micke es impresionante, esto secundado por una base ritmica ludica, hacen de este tema otro punto alto del album. Considero q la participacion de Janet, se pudo prescindir -todo indica q Micke la invito debido al impresionante exito q obtuvo su hermanita con su Album Janet: 2 nros 1 y 6 top 10 en el Billboard, esos nros parecen los de bad o thriller, really-.
Y no es q Janet no tenga talento, la considero una gran artista, pero en este tema me parece, q para su rango vocal -a pesar de intentarlo-, no era el tema indicado, pudo aparecer en Money -otro gran tema de Micke- o algun tema lento.

- Tabloid Junkie: al inicio era mi tema favorito del album, debido a q presenta una base de percusion impresionante -el beat box humano de Micke en accion-, pero luego descubri q lamentablemente la base de percusion q se antepone al beat box de Micke, era identica a la utilizada en el tema Rhythm Nation de Janet -definitvamente el tema favorito de Micke-. A parte de esto, la segmentos de la parte vocal y ritmica estan inspirados -por no decir copiados- de Smooth Criminal. Todo esto bajaron los bono de Tabloid Junkie.

- Too Bad: bueno en este tema hay tanta gente involucrada, con esos 5 hombres -y q hombres: Bruce Swedien, Rene Moore, Jimmy Jam & Terry Lewis- en la produccion con Micke a la cabeza, haciendo de este el tema de Micke mas producido de todos los tiempos. Es un gran tema pero la participacion de Jimmy Jam & Terry Lewis, queda como una parte mas en el atiborrado y complejo espectro musical del tema.

- Is Is Scary: aunq no aparece en HIStory, este tema estoy seguro q se grabo para este album, pero fue descartado debido a q no calzaba con la tematica odio-redencion del album. Este a mi parecer es sencillamente el mejor tema q Micke ha realizado -menuda afirmacion verdad-.

Como lo dijo D.S. los ultimos trabajo de Jimmy Jam & Terry Lewis, dejan mucho q desear, pero quien porfiando a la realidad, la magia podria volver a dimanar.

PD: me logre liberar del rapto alienigena, espero q no vuelva a ocurrir ................. oh no denuevo uds oh fu..............

Última edición:
"HIStory" necesitó tannta involucración - con una orquesta de 80 músicos, Boyz II Men en los coros, y fragmentos de noticias y discursos históricos - que la sesión de mezcla requirió un experimento sin precedentes: dos estudios cableados juntos para que las 160 pistas de sonidos pudieran ser mezcladas en una mesa estéreo.

De los mejores temas del disco y eso que al principio para muchos fans fue de las mas flojas, pero siempre me parecio una pequeña obra de arte. Y sigo sin cansarme de escucharla.

Original y melodica.

Pd: Da gusto leer post de este tipo.

:D:D:D

12 años :cuñao! Parece que fue ayer cuando estaba histérico pegado al vídeo y viendo Lo + Plus para el estreno de Scream.

¿Recuerdas que cuando lo estrenaron, los presentadores (Fernando Scwartz y Máximo Pradera) iban tiznados de negro/moreno para contrarrestar (según decian) lo blanco que estaba MJ?

Salu2

¿Recuerdas que cuando lo estrenaron, los presentadores (Fernando Scwartz y Máximo Pradera) iban tiznados de negro/moreno para contrarrestar (según decian) lo blanco que estaba MJ?

Salu2

Yo si me acuerdo pero fue al terminar el video, con un juego de luces, que les iba tornando de morenos a blancos :|. A mi no me hizo ni puta gracia:|.

El estreno fue acojonante:mareao:. Por cierto, en la espera recuerdo que me dio por cambiar de canal, y cogí uno de italia :)ein:),y lo estaban dando, así que pude verlo antes del estreno en españa :p.

Muy buena la información ;)

Lo de 160 pistas para grabar History es de esas cosas que te dejan flipando. Los Beatles grababan con maquinas de 4 pistas!!

Lo siento, tengo que resucitar este tema, porque acabo de leerlo y me ha parecido absolutamente brillante.

Qué gozada leer las opiniones de Jimmy Jam sobre Michael, me encanta oirles comentar cosas como que Michael es tan trabajador, que es 'el más simpático del mundo', espontáneo, prolífero!!!!, cómo se gestó HIStory (la canción)...:baba:

Ambos juntos en el estudio fue probablemente mayor momentazo de todo el disco porque se acordaban de viejas canciones que Michael había compuesto años antes, y Janet comenzaba a cantarlas y Michael decía, 'Oh, te acuerdas de aquella canción?' y comenzaban a cantarla juntos
Y esto ya.... uuuf! para morirse allí mismo, vamos!!! :eek::eek::eek:

Esta información de primera mano, de alguien que ha conocido de cerca al Michael Jackson artista y a la persona, es un lujo hoy en día.

Muchísimas gracias por rescatarla del baúl de los recuerdos Xtar!!! :*)

PD: Diez años ya...... :mareao: Qué tiempos aquellos, cuántos recuerdos me han venido a la memoria!!! :eek: .... y qué viejos somos!!! :miedo:

Última edición:
12 justo cuando me hice fan fan ya me gustaba de dangerous pero fan oficial me hice con ese disco,que recuerdos :eek: cunado vi el video scream y la presentacion del history :baba:que emocion si respiracion me quedaba y sin mencionar el you are not alone :baba: que bella epoca :eek: no puedo evitar sentir nostalgia .

Que recuerdos de aquellos tiempos , de aquel fin de veranito cuando salió el disco y no paré de escucharlo. Me acuerdo del estreno en la radio con joaquin luqui de scream y del peazo cartel que habia en lo que ahora es el fnac y con la estatua en la plaza al lado del corte ingles de goya.
La verdad es que HISTORY fue un pelotazo, es uno de mis discos preferidos tanto por la produccion de Jam y terry, como por temas como they don´t care, smile, you are not alone o Little susie.

Gracias por el articulo.

Última edición:
Atrás