Otro post de N estrellas, muchas gracias -las q uds tienen, ha - Xtarlight y Mpenziwe.
Considero q HIStory es el mejor album de Micke, y la contribucion de James Harris III - a.k.a. Jimmy Jam- y Terry Lewis, es descollante por esas 2 impresionantes obras q son:
- HIStory: tema sencillamente revolucionario, imbricando de manera perfecta, samples sinfonicos, orquestales, lleno de breaks sorpresivos, tema alejado de los formatos del sempiterno bordon. Uno de los mejores temas q ha realizado Micke en toda su carrera.
- Scream: la performance vocal de Micke es impresionante, esto secundado por una base ritmica ludica, hacen de este tema otro punto alto del album. Considero q la participacion de Janet, se pudo prescindir -todo indica q Micke la invito debido al impresionante exito q obtuvo su hermanita con su Album Janet: 2 nros 1 y 6 top 10 en el Billboard, esos nros parecen los de bad o thriller, really-.
Y no es q Janet no tenga talento, la considero una gran artista, pero en este tema me parece, q para su rango vocal -a pesar de intentarlo-, no era el tema indicado, pudo aparecer en Money -otro gran tema de Micke- o algun tema lento.
- Tabloid Junkie: al inicio era mi tema favorito del album, debido a q presenta una base de percusion impresionante -el beat box humano de Micke en accion-, pero luego descubri q lamentablemente la base de percusion q se antepone al beat box de Micke, era identica a la utilizada en el tema Rhythm Nation de Janet -definitvamente el tema favorito de Micke-. A parte de esto, la segmentos de la parte vocal y ritmica estan inspirados -por no decir copiados- de Smooth Criminal. Todo esto bajaron los bono de Tabloid Junkie.
- Too Bad: bueno en este tema hay tanta gente involucrada, con esos 5 hombres -y q hombres: Bruce Swedien, Rene Moore, Jimmy Jam & Terry Lewis- en la produccion con Micke a la cabeza, haciendo de este el tema de Micke mas producido de todos los tiempos. Es un gran tema pero la participacion de Jimmy Jam & Terry Lewis, queda como una parte mas en el atiborrado y complejo espectro musical del tema.
- Is Is Scary: aunq no aparece en HIStory, este tema estoy seguro q se grabo para este album, pero fue descartado debido a q no calzaba con la tematica odio-redencion del album. Este a mi parecer es sencillamente el mejor tema q Micke ha realizado -menuda afirmacion verdad-.
Como lo dijo D.S. los ultimos trabajo de Jimmy Jam & Terry Lewis, dejan mucho q desear, pero quien porfiando a la realidad, la magia podria volver a dimanar.
PD: me logre liberar del rapto alienigena, espero q no vuelva a ocurrir ................. oh no denuevo uds oh fu..............