• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

[13 de junio] 7º Día de Deliberaciones: Noticias y Fotos. *HAY VEREDICTO!!!!!*

Cinco razones para absolver a Jackson
El jurado habla, y los expertos también

Univision Online

13 de Junio de 2005

Casi siete días de deliberaciones

Jackson sigue gastando su fortuna

El CiberJurado delibera

Aunque sorprendió a muchos, un jurado de California absolvió al cantante Michael Jackson de diez cargos de abuso infantil, conspiración de secuestro y de administración de alcohol a menores.

Casi siete días de deliberaciones

Según varios analistas judiciales y declaraciones de los propios miembros del jurado, estas son las razones por las cuales Jackson fue declarado inocente.

Desconfianza con la madre del acusador. Como bien dijo una madre, miembro del jurado absolvedor, “¿qué madre le puede confiar su hijo a Michael Jackson?” La estrategia de la defensa de arrinconar a la madre y clasificarla como una oportunista dio resultados.

La madre se contradijo en numerosas ocasiones durante el testimonio, incluyendo sus promesas de no querer demandar a los grandes almacenes JC Penney. Además, primero dijo que no conoció a Jackson en 2003, pero luego admitió haber bailado con él en 2000, “pero no hablamos”.

Además, durante su comparecencia, la madre hizo un chasquido de dedos hacia el jurado, cosa que sentó bastante mal a por lo menos un miembro del jurado.

La estrategia de conspiración para secuestrar a la familia fue desastrosa. La fiscalía presentó su caso arropado en este cargo, que quedó demostrado que era falso: durante el supuesto secuestro de la madre y sus hijos, fueron de compras, a la peluquería, y salieron hasta para encerarse las piernas.

Esto complicó y extendió la presentación de la fiscalía, y dejó la puerta abierta de la inocencia: si la familia miente sobre esto, ¿de qué más mentirá?

Donde dije digo, digo diego: la familia de las contradicciones. El acusador de Jackson, según tres testigos, tuvo tres oportunidades de revelar que el cantante le había abusado, pero no lo hizo.

Mientras, el hermano pequeño del acusador confesó entre sollozos que había mentido en una declaración jurada para otro proceso judicial, y contradijo a su hermano mayor en varias ocasiones.

Y la hermana mayor del acusador tuvo que rectificar o aclarar casi todo su testimonio una vez careada por la defensa.

Como dijo el fiscal John Sneddon al concluir el caso: “uno no elige a las víctimas”.

El caso de la fiscalía fue demasiado largo. La fiscalía presentó a casi 60 testigos durante 45 días de testimonio, demasiados para el jurado y, además, muchos de ellos rebatidos por la defensa.

"En un caso como este, estás esperando una prueba clara, algo en lo que te puedes basar sin problemas. En este caso, nos costó mucho encontrarlo", dijo un miembro del jurado.

Si que la gente le critique o no por su música pero no por cosas que nunca ha hecho.

Cuando veo reportajes de michael me pongo nervioso y alterado de ver toda la energía que derrocha en un escenario.

En efecto pbr, corroboro lo que has dicho esta vez la edición de noticias de madrugada de Tele 5 lo ha bordado.

Es la primera vez que han echo las cosas como debian y ademas con creces, esta vez se merecen mi aplauso y mi respeto.

Han dicho que esta familia aprovechó el documental de basihr para atacar a Jackson y que se quisieran aprovechar de que jackson abriera demasiado su gran corazon.

Ha sido increible el repaso a la vida musical de Michael al que le han dedicado varios minutos llenos de las mejores imagenes... Smooth Criminal, Bad, Leave Alone, Jackson 5, beat it, billie jean, don´t stop till yuo get enouhgt, conciertos, el mago de oz, imagenes que en la vida he visto y eso que he visto muchas....

Han comenzado el reportaje como mejor podia ser, diciendo que lo mas seguro es que ahora su carrera musical vuelva a la cima porque ademas, es.... !!!EL REY DEL POP!!!

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!

LO SABIAMOS!!!! Gracias!!!

Ya relataré como he vivido este intenso dia... lo he escuchado en directo desde EuroNews... qué gozada el escuchar Not Guilty una y otra vez... Solo diré que San Fernando ha escuchado a tope a Michael Jackson a través de mi coche :D

HE GRABADO TODO LO QUE HAN DICHO EN TELE 5, INCLUIDO EL REPORTAJE, QUE HA SIDO BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!!!

LO QUE NO ME GUSTA ES LO DE LA PIEL Y LA NARIZ.-... ESO SOBRABA...

Cuando pueda, convertiré el video al ordenador y os lo facilitaré a todos ;)

Dadme tiempo jaejaejea

El Rey Salio Victoryoso Y Una Ves Mas Demuestra Q Es Y Somos Unicos , Somos Una Familia..quiero A Todos Los Fans Q Desde Ahi O Sus Casas Hicieron Fuerzas Por El SeÑor Q Nos Hizo Llorar Y Reir Muchas Veces .michael Te Lo Mereces Amoo Lo Q Haces Y Te Amo A Vos Y A Todos Soy Feliz !!! Gracias Dios...por Ser Fans De Este SeÑor DueÑo De La Musica Con Todas Las Letras.

Tu Fan Edu.

Acaban de entrevistar a un hombre en la cnn que no sé bien quién era, pero ha dicho que lo mejor para Michael tras un descanso es que haga una gira mundial para demostrar que sigue siendo el rey del pop; dice que es uno de los mayores artistas del mundo y que puede hacerlo.

También ha hablado de que quizá en EEUU haya perdido seguidores y su imagen no sea muy buena, pero que fuera de allí se le sigue apoyando como mostraban los fans de fuera de la corte (ha citado como ejemplos Alemania, Holanda e Inglaterra), por ello dice que el tour debería ser mundial.

Ojalá esto fuera verdad, sería un gran sueño hecho realidad estar cerca de él una vez más...pero sinceramente no lo veo probable y en cualquier caso quiero que sea feliz ahora que puede bailar libre y nosotros con él.
:*) besos a todos y por supuesto a esa persona a la que amo y que hoy me ha hecho vibrar de emoción :*) (y que por lo que veo no me va a dejar dormir...:miedo: , no tengo nada de sueño! necesito estar conectada al foroooo)

New Jons World dijo:
En efecto pbr, corroboro lo que has dicho esta vez la edición de noticias de madrugada de Tele 5 lo ha bordado.

Es la primera vez que han echo las cosas como debian y ademas con creces, esta vez se merecen mi aplauso y mi respeto.

Han dicho que esta familia aprovechó el documental de basihr para atacar a Jackson y que se quisieran aprovechar de que jackson abriera demasiado su gran corazon.

Ha sido increible el repaso a la vida musical de Michael al que le han dedicado varios minutos llenos de las mejores imagenes... Smooth Criminal, Bad, Leave Alone, Jackson 5, beat it, billie jean, don´t stop till yuo get enouhgt, conciertos, el mago de oz, imagenes que en la vida he visto y eso que he visto muchas....

Han comenzado el reportaje como mejor podia ser, diciendo que lo mas seguro es que ahora su carrera musical vuelva a la cima porque ademas, es.... !!!EL REY DEL POP!!!

CHIC@S QUE EL NUEVO NO SE EQUIVOCA, tele5 ha estado bestial, increible y muy honesta (no me lo puedo creer)

eld_1.gif

Jackson expresa con júbilo su inocencia en internet

Santa María (EEUU), 13 de Junio (EFE).- El júbilo del cantante estadounidense Michael Jackson ante el veredicto que dictaminó hoy su inocencia de los cargos de abuso sexual de un menor quedó patente en su página de internet.

La palabra “inocente” y una mano con el símbolo de la victoria llena la pantalla de su página oficial en la internet, www.mjjsource.com. Una emoción comparada en la misma página con la caída del muro de Berlín o la liberación del líder sudafricano Nelson Mandela, que contrasta con la falta de reacción demostrada por el cantante cuando le fue leído el veredicto en el tribunal de Santa María (California).

El jurado declaró hoy a Jackson, de 46 años, inocente de la totalidad de los diez cargos de los que estaba acusado, entre ellos cuatro de abuso sexual de un menor.

En su página, una música triunfal acompaña una serie de fechas, entre ellas la del nacimiento de Martin Luther King Jr. o las antes mencionadas sobre la liberación de Mandela o la caída del Muro.

“Recuerda esta fecha porque es parte de la Historia”, señala la misma página, haciendo un juego de palabras entre la palabra Historia y el título de su álbum “HIStory".

Junto a estas fechas, un montaje de fotos del cantante y de sus seguidores apoya las palabras “victoria” y “la verdad corre maratones".

El veredicto puso hoy fin a un juicio que comenzó el pasado enero. De haber sido declarado culpable, Jackson podía haber recibido una pena de 18 años de cárcel.

Tele 5 no ha estado nada mal... digo esto porque en un momentito se metieron en la vida privada de MJ, diciendo lo de operaciones de nariz y blanqueamiento... el resto estuvo INMEJORABLE, ya os digo, cuando pueda, aver si puedo mañana, paso el video del reportaje al ordenador y os lo facilito a todos!

SÓLO NOTICIAS POR FAVOR, Gracias.
Seamos pulcros y sigamos las normas.

Sólo noticias y fotos citando Fuentes

01%281%29.gif

"OURstory"

eld_1.gif

Fiscal Tom Sneddon afirma que podría reiniciar proceso contra Jackson

SANTA MARIA, California, Jun 13 (AFP) - Tom Sneddon, el acusador que enfrentó la mayor derrota de su carrera cuando el jurado declaró inocente a Michael Jackson este lunes, se mostró desafiante afirmando que podría iniciar todo el proceso de nuevo.

Interrogado sobre si lanzaría una nueva investigación contra Jackson si aparecieran nuevas evidencias, Sneddon dijo que probablemente lo haría.

"Podríamos revisarlo como hacemos con otros casos", afirmó. "Verdaderamente existe la probabilidad si hubiera suficiente prueba. Sentimos que hemos hecho un buen planteo esta vez", dijo. :clo:

El acusador, con una imagen poco amigable, dio una conferencia de prensa luego que Jackson fuera declarado inocente de los 10 cargos por los que era juzgado, y dijo que sentía que había hecho un buen trabajo y que no tenía nada de que arrepentirse.

"Somos profesionales", dijo el fiscal, que tampoco tuvo éxito cuando buscó procesar al cantante por abuso sexual de menores en 1993.

"Hemos actuado profesionalmente en esto. No voy a mirar atrás y pedir disculpas sobre nada de lo que hicimos", agregó. :lol:

"Hicimos un trabajo a conciencia, un trabajo cuidadoso, como lo hizo la jefatura del departamento de policía opara investigar el caso", sostuvo Sneddon.U_U

Última edición:
De momento perdia la fe en las personas...y en mucho bajo lo q habia guiado mi vida....porq en esos momentos parecia q el mal triunfaria...pero mumca deje de creer en Dios y en ti Michael...gracias por luchar tanto, hasta el ultimo momento...estoy contigo todos los dias d mi vida.....y Sneddon metete sto en el culo...INOCENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

newmast.gif

Fiscal en caso Jackson niega haber estado motivado por revancha

© 2005 The Associated Press

SANTA MARIA, California (AP) _ Michael Jackson trató durante años de pintar al fiscal del distrito Tom Sneddon como un fiscal fanático con un deseo personal de revancha, y a veces las acciones de Sneddon parecieron darle la razón.

En "D.S.", una canción anti-Sneddon de su disco de 1995 "History", Jackson llama al fiscal un "hombre frío". El comportamiento hosco de Sneddon y su extraño sentido del humor no le ayudaron a sacudirse percepciones de que él sólo buscaba perjudicar a una estrella internacional que en 1993 escapó de cargos criminales por abuso sexual.
Pero Sneddon y sus partidarios dijeron que lo que le motiva es un fuerte deseo de ayudar a víctimas, especialmente niños.U_U

"Mi pasado con el señor Jackson no tuvo nada que ver en lo absoluto con nuestra evaluación de este caso en particular", dijo Sneddon el lunes, tras conocerse el veredicto. "Eso ha sido algo repetido hasta la saciedad por la prensa. Pero nunca tuvo nada que ver con la investigación policial ni nuestra decisión de presentar cargos".

Sneddon, que ha sido fiscal durante 35 años y ocupado su cargo, por elección, en los últimos 22 años, ha ayudado a los niños con recolección de fondos, programas de defensa de víctimas y como entrenador de programas deportivos infantiles.

"El ha hecho más por los niños en esta comunidad que cualquier otra persona", dijo el ex alguacil Jim Thomas, analista de NBC News y amigo cercano de Sneddon.:ains:

Última edición:
newmast.gif

Madre del acusador de Jackson destaca entre 180 testigos

Por LINDA DEUTSCH
© 2005 The Associated Press

SANTA MARIA, California, EEUU (AP) _ Los testigos que respaldaron la parte principal de la exposición de la fiscalía en el juicio de Michael Jackson terminaron apoyando involuntariamente los alegatos de la defensa. Su dudosa credibilidad convenció al jurado de que el astro de la música pop era víctima de un grupo de mentirosos que buscaban estafarlo.

Los jurados no se mostraron impresionados por la declaración de la madre del acusador en el estrado, y algunos dijeron que les molestó el que ella los haya señalado con el dedo, mientras los miraba fijamente.
El presidente del jurado, que es hispano, lo mismo que la madre del acusador, se mostró particularmente desconcertado cuando ella lo señaló.

"Cuando la madre me miró, tronó los dedos unas cuantas veces y dijo: 'Usted sabe cómo es nuestra cultura', y se me quedó mirando, yo pensé: 'No, nuestra cultura no es así'", dijo.

Encabezados por la supuesta víctima del abuso sexual y por su madre, los testigos de cargo fueron considerados tan poco dignos de crédito que los jurados decidieron que el único veredicto posible era declarar a Jackson inocente de todos los cargos.

Michael Jackson no abusó del menor, dijeron los jurados, sino que representaba una víctima fácil para un grupo de expertos en el timo, quienes se aprovecharon de la simpatía y el aprecio que el cantante manifestaba a los niños.

Durante su conferencia de prensa posterior al veredicto, los jurados retrataron a la madre del acusador como una charlatana que convenció a sus hijos a mentir para apoderarse de parte de la riqueza de Jackson.

A la mitad del juicio de cuatro meses, el abogado defensor Thomas Mesereau hijo había cuestionado a la madre y a otros testigos de cargo mediante sus interrogatorios largos y agresivos, que desafiaron abiertamente sus móviles para presentar la denuncia. Mesereau sacó a la luz el pasado de los declarantes, al pintar a la madre como una estafadora que explotó el cáncer que padecía su hijo _entonces de 13 años_ para acercarse a varias celebridades.

En cambio, el jurado prestó poca atención a Jackson, quien nunca subió al estrado de los testigos, pero habló mediante un vídeo en el que narró su infancia difícil como un cantante famoso, y explicó su deseo por construir Neverland, un mundo de fantasía donde los niños pudieran experimentar la diversión que él nunca tuvo.

Bueno creo que ya no habra problema en responder aqui, eso se desvordó, pero pra bien. estamos todos muy contentos ahora y un gran abrazo para Michael

Atrás