• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

[15 de marzo] 19º Día de Juicio: Noticias y Fotos

Saä, creo que te has equivocado. Stan Katz es este:

510-jackson0817.jpg

sosd_logo_main.gif

Acusador de Michael Jackson:"Ya no me cae bien" :jajaja:

(...)

La acusación llamó después a una serie de testigos relacionados con la ley.

Steve Robel mostró artículos que fueron incautados de Neverland durante el registro del 18 de noviembre de 2003, incluyendo una revista de sexo llamada 'Teenage' con una mujer en la portada, una imagen en blanco y negro de una mujer desnuda y un libro llamado "The Chop Suey Club" del fotógrafo Bruce Weber.

Robel dijo que encontró los artículos en una caja cerrada situada al pie de la cama de Jackson.

La relevancia de los artículos fue atacada por el abogado de la defensa Robert Sanger.

"No sabes de ningún testigo que viera alguno de estos artículos", preguntó.
"No", digo Robel

"¿Es ilegal poseer alguno de estos artículos?", preguntó el abogado.

"No, no es ilegal poseerlos", dijo Robel.

Cuando se le preguntó si las modelos de la revista eran mayores de 18, Robel dijo, "Se supone que deben serlo, sí".

Sanger dijo que la foto en blanco y negro en un artículo de coleccionista llamado "The Glory of de Dienes Women", y preguntó a Robel si el "The Chop Suey Club" con un hombre joven con sombrero de paja en la portada fue incautado porque los investigadores creían que era de naturaleza sexual. Robel dijo que si.

Sanger dijo que Weber le mandó el libro a Jackson sin solicitárselo y que Weber ha fotografiado a los Jackson 5 entre otra gente famosa. Cuando se le preguntó si sabía que contenía una foto de la amiga de Jackson Elizabeth Taylor, Robel dijo que no.

logo-sfgate.gif

Acusador de Michael Jackson: "Ya no me cae bien" :sleep:

(...)

Robel reconoció en el interrogatorio que animó a la familia a continuar con sus acusaciones, diciéndoles "Vamos a hacer todo lo posible para que este caso funcione".

El abogado de la defensa Robert Sanger se enfrentó a Rober con esas y otras afirmaciones sacadas de entrevistas grabadas, incluyendo su primer encuentro con el chico, su hermano y su hermana.

Sanger citó a Robel "Una cosa que quiero destacar es que vosotros chicos estáis haciendo lo correcto...No me importa cuándo dinero puedan tener ellos. Él es el que ha hecho mal....Intentaremos traerle a la justicia".

Sanger preguntó: "Esta no es una declaración de alguien con una mente abierta que intenta averiguar la verdad, ¿no?"

Robel dijo que durante su preparación se le enseñó a hacer tales declaraciones a las supuestas víctimas.

"Esa declaración es para tranquilizarles", dijo "porque estaban aterrorizados cuando salieron adelante. Nos costó dos semanas conseguir que vinieran"

Sanger preguntó: "¿No consiste la técnica que se te enseñó en mostrarte honesto y no decirles que ellos están en lo cierto y que el otro está equivocado?"

El testigo contestó que esa no fue la técnica que se le enseñó.

"¿Y desde el principio has hecho un esfuerzo concertado para hacer que este caso funcione?" preguntó Sanger.

"Si, lo he hecho", dijo Robel.

Como respuesta a un número de preguntas, Robel dijo que no podía recordar y que tendría que revisar grabaciones de entrevistas. Se le dijo que regresara el miércoles.

Entre los momentos en los que fue presionado fue si el acusador, cuando vio por primera vez el video rebuttal, le dijo a Robel que el 99.9 por ciento de él no era verdad. El chico testificó el lunes que la mayoría era verdad.

Sanger también planteó inconsistencias en las declaraciones del chico en cuando al supuesto abuso. Le preguntó a Rober si el chico inicialmente alegó que Jackson lo había masturbado cinco veces. Robel dijo que eso era cierto.

Pero el abogado sugirió que Jackson no fue acusado con tantos incidentes porque la investigación mostró que Jackson no se encontraba en Neverland en algunas de las fechas que fueron alegadas.

"Tu investigación reveló que en los últimos días en Neverland (de la familia) no había cinco ocasiones donde el abuso podía haber ocurrido", afirmó Sanger.

"No, eso no es correcto", dijo Robel, pero reconoció "dos o tres días" en los que Jackson no estaba presente.

También reconoció que en la primera entrevista del chico dió diferentes versiones de cuando fue abusado por primera vez, diciendo que fue antes de que la familia fuera entrevistada por los servicios sociales, después diciendo que fue posteriormente, y luego diciendo que fue antes y después.

La acusación ahora sostiene que todos los abusos ocurrieron después de las entrevistas con los servicios sociales.

Cuando Jackson abandonaba la corte se le preguntó cómo le iba durante la fase crucial del juicio y cómo se sentía debido al dolor de espalda que afirmó haber sufrido la semana pasada.

"Estoy bastante bien", dijo "Me duele"

Según MJJSource (Por cierto, traduzco las cosas así porque ya hay costumbre, pero me acabo de enterar que Meserau trata de usted a Gavin y le llama "Sr. Arvizo". No creo que lo haga por respeto ni mucho menos, sino para que note que le habla muy en serio. Sneddon siempre habla con Gavin de forma más amistosa, como si fuera más niño de lo que es).

-A Mesereau le costó mucho el martes sacarle alguna respuesta completa a Gavin. Sobre muchas cosas dijo que no se acordaba, o daba respuestas a medias, etc.

-Mesereau estuvo todo el rato recurriendo a transcripciones de declaraciones anteriores de Gavin para "refrescarle la memoria" y hacer que contestara.

-Gavin usó las palabras "Creo que" y "No lo sé" unas 90 veces cada una. Repitió "No creo" unas 15 veces, y dijo "en realidad no" 40 veces. :cuñao

-Precisamente cuando más intratable se puso fue cuando se le preguntaba sobre los problemas de comportamiento de los que tuvieron que informar sus profesores:

Mez: ¿Quién es el señor Finklenstein?
Gavin: Era mi profesor de matemáticas.

Mez: Tuviste problemas en su clase también, no?
Gavin: Creo que todo el mundo de su clase tenía problemas con él.

Mez: Deja que te pregunte solo sobre tí: ¿Tuviste problemas en la clase de Finklenstein?
Gavin: Yo era "todo el mundo"....

Mez: ¿Disculpa?
Gavin: Que yo era uno de "todo el mundo".

Mez: ¿Te refieres a que todos tenían problemas?
Gavin: Si digo que todo el mundo tenía problemas, entonces es que yo soy uno de ellos, ¿no?

Mez: Solo te estoy preguntando sobre tí, ¿vale? Tenías tú problemas con tu comportamiento...
Gavin: Sí.

Mez:...en la clase del señor Finklenstein?

Mez: Por favor, dile al jurado qué problemas eran esos.
Gavin: Los mismos que con cualquier otro profesor.

Recordando su conversación con su tutor, el profesor Alpert:

Mez: ¿Te dijo el señor Sneddon que había estado hablando el sábado con un tal Alpert?
Gavin: Sí. Bueno... no sé si... No, me dijo si yo estaba... si el tutor, Alpert, había hablado conmigo.

Mez: ¿Y te hizo preguntas sobre alguna discusión que hubieras tenido alguna vez con el tutor Alpert en el colegio John Burroughs?
Gavin: Sí, me hizo algunas preguntas de eso.

Mez: De hecho, te preguntó si habías hablado con Alpert y si le habías confesado que el Sr. Jackson nunca te hizo nada de índole sexual, ¿verdad?

Mez: ¿Por qué no dijiste nada al principio?
Gavin: Le dije a Alpert que no me había hecho nada.

Mez: Le dijiste al tutor Alpert eso dos veces, ¿correcto?
Gavin: No sé cuántas veces se lo dije.

-El martes Meserau puso por tercera vez el video de la familia alabando a MJ. En esta ocasión Mez lo paraba cada poco tiempo y le preguntaba a Gavin si estaban mintiendo. En la mayoría de las veces, Gavin dijo que estaban diciendo la verdad.

-Mesereau le preguntó si la familia se había puesto en contra de Michael y había inventado lo del abuso y la conspiración porque los estaban echando de Neverland, y contestó: "Nos dimos cuenta de que no era un tio tan amable como nosotros pensábamos que era".

[Eso es importante. Fijaros cómo dice que se enfadaron con Michael NO porque abusara de él, ni porque los tuvieran retenidos ni nada, sino que reconoce abiertamente que la razón para ponerse en su contra es que Michael los quería largar de su casa. Por otra parte, ya se sabe que se conocían desde el año 2000. ¿Qué pasa, que necesitaron TRES AÑOS para darse cuenta de que no era tan buena gente como ellos creían? Un pelín lentos, no?]

Mez: Hasta que te diste cuenta de que no ibas a formar parte de la familia de Michael Jackson, nunca alegaste ningún abuso sexual, correcto?
Gavin: Yo no quería ser parte de su familia. Yo solo lo veía como figura paterna.

Mez: Hasta que te diste cuenta de que MJ no iba a reunirse contigo en Brasil, nunca alegaste ningun abuso sexual, verdad?
Gavin: En realidad yo ni siquiera quería ir a Brasil...

Mez: Hasta que dejaste Neverland por última vez, ¿alguna vez hiciste alguna alegación de abuso sexual?
Gavin: No se lo dije a nadie hasta que me fuí por ultima vez, correcto.

Mez: Y nunca llamaste a la policía hasta después de haber hablado con dos abogados, es asi?

Sneddon: Protesto, Señoría...
Melville: Se rechaza.

Gavin: Sí, no fue hasta despues de hablar con dos abogados que le dije a la policía lo que había pasado en realidad.

Sobre la cuestión de estar "retenidos" en Neverland:

Mez: Cuando estábais en el Calabasas Inn, había algun teléfono en tu habitación?
Gavin: Estoy casi seguro de que lo había.

Mez: ¿Alguna vez viste a alguien llamar a la policía?
Gavin: No.

Mez: Cuando íbais de compras en los alrededores del Calabasas Inn, que tú sepas, algiuen gritó pidiendo ayuda?
Gavin: No, no creo [No cree??? :cuñao ]

Mez: Viste a tu madre hacerlo alguna vez?

Mez: Viste a Star hacerlo?

Mez: Viste a tu hermana hacerlo?

Mez: Y tú tampoco lo hiciste, cierto?

Mez: Después de escaparos de Neverland la primera vez, dónde fuisteis?
Gavin: Creo que a casa de mi abuela.

Mez: Que tú sepas, llamó alguien a la policía diciendo, "Hemos estado...
Gavin: No, porque la cosa era, osea, yo...

Mez: Dejame que termine la pregunta.
Gavin: Vale...

Mez: Después de escaparos de Neverland la primera vez, fuisteis a casa de tu abuela, no?

Mez: Y cómo llegásteis hasta allí?
Gavin: Nos llevó Jesús Salas en coche.

Mez: Recuerdas que alguien llamara alguna vez a la policía y dijera, "Hemos sido retenidos contra nuestra voluntad?"
Gavin: No, porque yo.. mi madre estaba...

Mez: Dejame que te haga las preguntas, de acuerdo? Nadie lo hizo, verdad?

Mez: Y unos días después, volvísteis a Neverland, verdad?
Gavin: Me parece.... Sí.

Gavin negó haber sido sorprendido bebiendo vino en Neverland, mirando revistas eróticas y masturbándose en una casa de invitados, mientras Michael no estaba.

Mez: [Gavin], fuiste sorprendido masturbándote en Neverland cuando Jackson no estaba por allí, verdad?
Gavin: No...

Mez: Fuiste sorprendido masturbándote en una casa de invitados, no es asi?

Mez: Y nadie te vió haciendo aquello?

-La historia de Gavin sobre el alcohol que supuestamente bebía en Neverland ha cambiado un montón de como la contó en el Gran Jurado, y Mesereau ha señalado que cada vez que cuenta esa historia, Gavin la hace más compleja.

-Mez: ¿Recuerdas haber hablado con los Sheriffs de Santa Barbara sobre que estuviste bebiendo con MJ en la sala de juegos?
-Gavin: Sí.

-Mez: ¿Recuerdas haberles dicho la frase: "No bebimos demasiado"?
-Gavin: No.

-Mez: ¿Te refrescaría la memoria si te muestro una transcripción de esa entrevista?

-Mez: ¿Puedo acercarme, Señoría?
-Melville: Sí.

-Sneddon: Disculpe, letrado, en qué página era eso?
-Meserau: 26.

.......

-Mez: Gavin, has podido mirar esa página?

-Mez: Recuerdas ahora mejor lo que dijiste a los Sheriffs de Sta. Barbara?
-Gavin: La verdad es que no...

-Mez: Les dijiste: "No bebimos demasiado", verdad?
-Gavin: No lo sé, eso es lo que pone...

-Mez: Recuerdas haberlo dicho?

-Mez: Niegas haber dicho eso?
-Gavin: No sé si lo dije alguna vez.

-Mez: Estarías de acuerdo en afirmar que cada vez que has sido entrevistado, tus historias sobre haber bebido iban a peor y peor? Es correcto?

-Mez: ¿No les dijiste al principio que no bebísteis demasiado?
-Gavin: Es verdad.

-Mez: Y luego empezaste a decirles que bebísteis mucho, y luego dijiste: "Bebíamos todas las noches", correcto?
-Gavin: Bueno, "demasiado" podría ser todas las noches, osea que en realidad...

-Mez: Perdón?
-Gavin: Que "demasiado" podría ser todas las noches...

-Mez: Y estás diciendo que después de volver de Miami, básicamente bebíais todas las noches en Neverland, correcto?
-Gavin: No, le dije que todas las noches que Michael estaba ahí. En las transcripciones, a lo mejor cuando... todavía... No sé...

-Mez: ¿No es cierto que cada vez que has sido entrevistado, tus historias sobre haber bebido crecieron y crecieron y crecieron?

No que va... :|

Recordar que después de terminar con Gavin, pasaron por el estrado dos policías, Steve Robel y Jeff Kaplakis (lo estoy diciendo de memoria, creo ke era Jeff su nombre de pila). Al loro porque Robel tambien manda narices las perlas que suelta:

Articulo de Tim Molloy (AP):

SANTA MARIA, Calif. -- El investigador jefe en el caso contra Michael Jackson dijo que animó al acusador y su familia a seguir adelante con sus acusaciones contra el cantante prometiéndoles: "Vamos a hacerlo lo mejor posible para que este caso salga adelante".

El abogado defensor Robert Sanger puso contra las cuerdas al sargento Steve Robel el martes con esas y otras declaraciones de entrevistas grabadas, sugiriendo que indican que los investigadores no fueron imparciales contra Jackson desde el principio.

Citó a Robel diciendo: "Una cosa que quiero dejaros clara, chicos, es que estáis haciendo lo correcto en esto. Me da igual cuánto dinero puedan tener. Es él el que ha hecho algo malo. Vamos a intentar traerle ante la justicia".

Sanger preguntó: "Esas declaraciones no son de alguien de mentalidad abierta que intenta encontrar la verdad, ¿no?"

Robel dijo que durante su entrenamiento fué enseñado a decir ese tipo de cosas a las presuntas víctimas. "Ese comentario es para que se reafirmen", dijo, "porque estaban aterrorizados cuando vinieron a vernos. Nos llevó dos semanas que se decidieran".

Sanger preguntó: "¿No es esa técnica que ustedes aprenden, decirles que sean sinceros, y no que digan que ellos tienen la razón y todos los demás se equivocan?"

El testigo, que volverá al estrado el miércoles, contestó que no es eso lo que a él le habían enseñado.

[...]

Sanger obtuvo algunas inconsistencias en la declaración, incluyendo el número de presuntos abusos. Después de que Gavin hubiera alegado inicialmente que Jackson le había masturbado en CINCO ocasiones.

"Su investigación sobre los últimos días que la familia pasó en Neverland dejó claro que no hubo ocasión posible en que pudieran haber ocurrido cinco abusos", dijo Sanger.

"No, eso no es correcto", dijo Robel, reconociendo después que hubo "dos o tres días" en los que Jackson no estaba allí. También reconoció que en la primera entrevista de Gavin, dió versiones diferentes sobre cuándo fué molestado por primera vez.

logo.gif

Víctima de Jackson corrige respuestas.
( Agencias )

Un día después de que admitió que en pláticas con su maestro de la escuela había negado abusos de Michael Jackson, la supuesta víctima de agravio sexual cambió sus respuestas ante el jurado y dijo que si lo hizo de esa manera fue para ahorrarse burlas.

El adolescente, que ahora tiene 15 años, comentó a los miembros del jurado de la Corte de Santa María, California, que no había contado nada a un profesor, con el que tuvo una larga conversación tras los supuestos hechos de abuso, debido a que no quería que sus compañeros de clase en la escuela se siguieran burlando de él.

“Todos mis compañeros ya se reían de mí en la escuela y yo no quería que eso siguiera ocurriendo”, expresó ayer por la mañana el joven tras ser interrogado por el fiscal Tom Sneddon.

En un esfuerzo por recuperar la credibilidad del joven, el fiscal lo interrogó nuevamente y le cuestionó sobre las diferencias de su testimonio ante un Gran Jurado el pasado abril y sus declaraciones de los pasados cuatro días en la Corte.

“Cuando declaraste ante un Gran Jurado, ¿decías la verdad?”, preguntó Sneddon, a lo que el adolescente respondió con un “sí”.
El fiscal hizo más preguntas para limpiar las contradicciones que salieron a la luz durante el interrogatorio de la defensa a cargo de Thomas Mesereau, que se inició el viernes pasado y culminó ayer.

Atrás