• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

1993: Cuando el personaje empezo a ganar a la persona. Una opinión personal

sigo....

En 1993 su mundo empezó a tambalearse, pero creo que habría que mirar más atrás, para entender su persona. A Michael lo prepararon para ser un "producto", vivió otra vida, no le enseñaron otras bases ni fundamentos que los aprendidos en su mundo para triunfar, pero no así a enfrentar las dificultades de la vida que más tarde se le avecinaron, y con las que tuvo que lidiar él solito. Cómo se atreven a juzgarlo y a calificarlo de extravagante, excéntrico, raro, infantil.... acaso se han parado un sólo momento en ver su infancia, como él nos pedía. Es muy fácil opinar y escribir cuando has tenido una infancia "normal" y has seguido por el mismo sendero del camino común para todos.... el de él no fue como el nuestro. Quién soy yo para juzgarlo. Porqué tenemos que hacer daño a los demás para sentirnos superiores ante los triunfos ajenos??? Tenías razón Michael, ellos querían "tu sangre" y no pararon. Cómo enfrentar tantas embestidas... cómo hacer que un cielo lleno de nubarrones, amenazante, torne a un azul luminoso sin pasar antes por una inevitable tormenta, si encima no hay a tu alrededor quien te cobije.

A partir de ahí, sólo hablaría para especular, para creer que, pensar que a lo mejor.... y probablemente acertaría o no sobre sus decisiones, que no las critico, ni se me ocurre, porque enfrentó situaciones muy duras, a saber qué hubiésemos hecho cualquiera en su lugar teniendo en cuenta el bagaje con el que él contaba desde tiempo atrás. Sólo sé que le respeto y admiro.
Y sólo sé que entre aquél mar de maldad, de tempestad e incompresión y obligaciones que le rodeaban y le volvían loco, latía una personalidad maravillosa, sensible y a veces ilusa, y a ves "normal" que le ayudaría a adaptarse y vencer muchos obstáculos, porque le movía algo fuerte, la pasión, pasión por la vida, por la música, por querer poner una sonrisa en los rostros de los niños y demás personas, por querer para todos un mundo mejor..... él quería ser querido, él quería ser el mejor, él quería ser admirado, él quería ser amado.... y todo eso lo obtuvo. Pero no fue suficiente para salvarse a sí mismo.
Mi pequeña bella flor.

Termino con una poesía de Juan Carlos Huicho. (perdonar por haberme extendido tanto, no tenía la intención....lo siento)

Bella flor, que arrancas un suspiro
en tu boton llevas alegría y amor
con tu fragancia celestial,
bella flor, que conviertes un segundo... en una vida de felicidad...

Bella flor, en tus petalos llevas amor
olorosa fragancia desprendes
que aterrizan en mi corazón,
penetras en mi alma como una canción de... amor.

Despierto cada mañana
y veo por la ventana
veo tu cuerpo hermoso y engalanas mi mente
conviertes cada mañana en una vida de felicidad....

Bella flor, que embelleces mi jardín
como tú no hay ninguna
alegras mi existir
le das amor a mi vida
mi vista y mi suspiro se enamoran
de tu belleza y tu fragancia....

Tu belleza es como el mar
se ve el principio pero no el final,
cada día alegras mi vida
y con tu fragancia das amor a mi corazón.....

No es que tenga el tiemp pero ahora tengo mi opinion extendida

hace poco yo tambien puse un tema similar, solo que con diferente sentido, preugntaba que hubiera sido de Michael Jackson si el 93 no hubiera existido como lo conocemos, muchos coincidian en que algunos temas no hubieran visto la luz o no tendrian la calidad que les imprimio Michael (palabras mas, palabras menos) aunque no coincido porque Michael con Dangerous ya habia mostrado lo buen compositor que era y como iba ese camino ya guiado por su no se si decir DEstino o fortuna, es decir él estaba destinado a ser el Rey, desde pequeño y como tal un día alguien iba a derrocarlo, solo por no ser esa otra u "otras" quienes tuvieran ese poder

yo creo que aunque Michael era el Rey del mundo, el jamás hubiera dañado a alguien, pero alguien se sintio agredido, es como MyMHamons en su tema que lo comparaba con Cristo, este mundo ha demostrado que no esta preparada para gente como Michael Jackson, que da sin pedir o querer recibir nada mas que como él decia: si tienes un talento debes apreovecharlo

él sabia que su vida estaba destinada a entretener, pero que podia hacer mucho mas, enseñar el amor, ayudar al mundo, a los niños

pero como alguien podria permitirse semejante tarea?! lo vieron como un peligro, para que? quienes? no se si lo sabremos a ciencia cierta, tenemos sospechas, investigamos cosas, algunos creen o creemos en conspiraciones, envidias, celos, hasta hay quienes dicen que la Divinidad lo castigo por sentirse superior a Dios (yo nunca lo vi de esa manera, dado que el agradecia a Dios su don)

en ocasiones uno piensa que tenia que tocarte, pero que tan cierto es esto? que tan destinados estamos al triunfo o al fracaso? me han pasado cosas similares en mi vida, pero que no tienen la maginitud de importancia por no ser figura publica, pero que al compararme con Michael digo: bueno si en ves de haber dicho si, hubiera dicho no? algo hubiera cambiado]? yo realmente tuve la culpa? es decir, el hubiera no existe, pero la gente mala si, a mi me dañaron en mi oficina por hacer las cosas bien, por ser perfeccionista y siempre buscar ser mejor en mi trabajo, porque me gusta y porque trabajo para el gobierno y por consiguiente las personas son las que pagan mi sueldo, y para dañarme se metieron en lo personal, tratando de humillarme publicamente para que fuera yo quien renunciara, pero pude mas que ellos, segui adelante con todo y que se me señalaba, se hablaba de mi a espaldas y mil cosas mas, segui en mi trabajo, les demostre que yo podia mas que ellos y aqui sigo, pero que hice yo? solo ser diferente a los demás, acaso eso es malo¡? pero la respuesta que encontre es mas simple: la gente, la raza humana es mala por naturaleza y por tal como un zombie de pelicula tienen, necesitan contaminar, comerse a los demas, para que se arrastren y se conformen con cualquier pedazo de carne como lo hacen ellos

eso me paso a mi y eso le paso a Michael, tenian que contaminarlo, tenian que buscar la manera que la gente lo repudiara, que la gente al verlo pensara que era un peligro para la sociedad, querian convertirlo en un muerto viviente, pero no lo lograron, Michael siguio haciendo discos, haciendo giras, ayudando a la gente y le dieron otra mordida (2004) el tenia que convertirse en un zombie, con la ironia de que fue su obra maestra fue Thriller, tenia que arrastrase como todos y ser malo, porque si el era humano, parte de su naturaleza debia serlo

la gente esta tan acostumbrada a lo malo que no acepta la bondad de nadie o que alguien sobresalga, Michael vivio muchos años eso, hasta que no pudo mas y nos dejo

eso es la sociedad en todos estos años de existir: unos zombies que se devoran entre si

Michael no queria ser uno mas y tuvo todo para descontaminarnos, para encontrar la cura y no lo dejaron

Agradezco todos los puntos de vista que han ido saliendo. Era un tema delicado pero todos habeis respondido muy bien.

Yo antes crei en Michael de una forma casi mistica me atreveria a decir y poco a poco (con la madurez tambien) mi imagen de el se ha vuleto más cercana y realista (pero no falta de admiración).

Michael era alguien especial, con 4 años ya apunto maneras, destaco y sorprendio a su familia y a la escuela donde canto por primera vez en publico. Era algo magico, electrizante. Y desde ese momento Michael vivio de la musica para toda la vida. Creo que possiblemente sin apenas uso de razón ni conciencia de lo que estaba haciendo. Por eso en su libro "Moonwalk" confeso que se acordaba vagamente de las cosas de sus primeros años de vida.

Profesionalmente y artisticamente era un adulto ya de pequeño. Y tenia ese don que tienen algunos afortunados en que senzillamente le enseñaba algun paso de baile o alguna otra habilidad y ya le salia sin apenas practica. Con 11 años se convirtio en numero 1 de listas y en una figura televisiva habitual. Y con 25 años consiguio la cima más alta que un artista puede desear.

Lo que algunos tardan toda una vida en conseguir el lo consiguio de una forma sorprendentemente prematura (pero con muucho esfuerzo, eso si).,

A veces cuando le critican he pensado esto. Yo ahora tengo la edad de Michael cuando triunfo con Thriller. Y si me planeto y me imagino que consigo alcanzar el album más vendido de la història y llego a la cima más alta, como lo llevaria? Podria? Aguantaria?

Yo creo que no. Y muchos tampoco. De hecho Randy Taraborelli (aunque peco a lo ultimo de amarillista tambien aporto cosas interesantes) dijo en una ocasión que Thriller fue lo mejor y, a la vez, lo peor que le paso en la vida. Quizas porque en ese momento fue cuando el personaje empezo a rivalizar con la persona en una lucha que le acompañaria para siempre.

Última edición:
Habló bien de mj, pero todo el mundo habla bien de los muertos.

Estados Unidos ha tenido mucha culpa en la decadencia de mj. Se supone que es el país de la libertad y de la democracia, pero se comportaron muy mal con él. Cuando le detuvieron en 2003 la policía le trato muy mal, le provocaron lesiones al esposarle (cuando él participo voluntariamente en su detención), destrozaron Neverland (él no volvió a pisar su habitación desde entonces), cuando se supone que el principio de presunción de inocencia es algo fundamental en una sociedad democrática. Sneddon fue a por mj 10 años después, quería su cabeza literalmente. Y a pesar de que pagase al padre de Chandler para quitar la denuncia, el Ministerio Fiscal tras la primera acusación inicio una investigación, y no encontraron pruebas para acusar a mj. A toda mi familia le dio ganas de pegar a esa representante cuando vimos el Memorial en directo.

Me alegra mucho decirte que eso fue falso. Se trató de una estrategia de defensa por parte de los abogados, y Michael acepto llevarla a cabo. Es importante informarse muy bien antes de aceptar un hecho, por que puede ser "no tan real" o falso como ese que te remarque. El fanatismo desmedido es perjudicial para la salud (mas cuando expresas abiertamente que vas a "golpear" a alguien por defender a otra persona). Ah y la foto donde Michael muestra el brazo herido... fue un excelente maquillaje. como dijo Michael "la mentira se vuelve realidad cuando la oyes muchas veces" y deberia seguir con algo como "... hasta que te pones a investigar por ti mismo".

Última edición:
Almu con todo respeto Rihanna sigue igual de morena, Beyonce si está menos oscura que antes pero Rihanna está igual, esas fotos son re exageradas.

Mi punto de vista siempre será el mismo Michael era demasiado único, especial y bueno para este mundo, y algunas serpientes se encargaron de ensuciar su imagen y personas ignorantes, burlonas y prejuiciosas se lo creyeron y lo divulgaron, él no tuvo la culpa de nada; es mi humilde opinión.

Última edición:
Atrás