• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

20 de Junio: HUELGA GENERAL: ¿Sí o no?

¿Estás a favor o en contra de la huelga general del 20 de Junio?

• SI, totalmente de acuerdo. Ese día no trabaja ni el tato!!!

Votos: 11 47,8%
  • Me parece muy bien. Haré lo posible por no ir a trabajar ese día.

Votos: 2 8,7%
  • Todavía no estoy muy enterado de qué va esa ley / Me lo tengo que pensar.

Votos: 4 17,4%
  • No creo que con la huelga sirva para nada. Si es posible iré a trabajar.

Votos: 2 8,7%
  • NO, totalmente en contra. Los trabajadores no tienen ni p-ta idea!!!

Votos: 4 17,4%

• Votantes totales
    23
cartel20j.jpg

Haciendo click aquí podéis encontrar el documento original completo del gobierno del estado español explicando la nueva ley de empleo.

Para los de fuera o que no se hayan enterado todavía, esta nueva ley incluye cosas como OBLIGAR a un parado a aceptar un nuevo trabajo en 30 km a la redonda que le proponga la oficina de empleo; ahora habrá que trabajar mucho más para poder cobrar el paro en caso de perder tu empleo; los trabajadores del campo dejarán de recibir ayudas sin importar que no puedan trabajar en ciertas épocas del año; los trabajadores del campo deberán trasladarse a otras zonas de Andaluzía y Extremadura donde se necesite personal y pagarán multas si no lo hacen; etc.

Una cosa que me ha "hecho gracia" es que Aznar sale en la tele diciendo "Es que los sindicatos con esta huelga intentan hacer el mayor daño posible!" Josemari, hijo mío... Y PARA QUE NARICES TE CREES QUE SE HACEN LAS HUELGAS!!! :mad: Aaaaay mira que hay gente cortita... :|

La huelga general ya se ha convocado para el próximo 20 de Junio. La pregunta es: Estás a favor de la huelga, SI o NO?

Me encanta que de las 5 opciones; si ocurre que la huelga no te parece correcta tengas escoger una opción en la que se insulta a los trabajadores(como si uno no fuera trabajador).

Totalmente a favor. Llevo más de 1 año en paro mientras que el gobierno solo sabe presumir de los supuestos bajones que da el apro al mes con contratos basura... señor Aznar... yo sigo esperando un puesto de trabajo para largarme de casa... mirusté.

PD: Tengo un certificado de minusvalía que solo me da problemas, oh, el PP, que maravillas hace dando trabajo a distro y siniestro...

Sorry cascos, ya sabes que sólo los administradores pueden editar las encuestas :(

Logicamente en la última opción la respuesta se refiere a los trabajadores que sí harían huelga. Sorry de todas formas ;)

Ciertamente, Bizilagun, con las opciones de respuesta que pusiste ya se te veía el plumero, sin necesidad de leer el post ;)

Yo no haré huelga, en mi opinión sólo empeorará las cosas...

Sabía que no lo habías hecho a propósito, ya que si algo he aprendido de tí es que aunque tengamos una visión distita de la realidad(seguro que ambos pensamos que somos 100% objetivos), y uses un lenguje "directo" en algunos momentos crees firmemente en respetar las ideas de los demás(siempre que no sean delictivas ya que entonces no merecen ningún respeto).

Opciones de respuesta? Hombre, las 5 respuestas he intentado ponerlas equitativamente:

1-que seguro que hará huelga, le parece muy bien
2-que le parece bien y ya verá si puede hacerla
3-que no lo tiene claro
4-que en principio irá a trabajar
5-que no le parece nada bien la huelga

Creo ke las 5 están bastante bien representadas, creo, a pesar del desliz de la última que ya digo que SORRY!!! pero vaya que creo que queda bien claro lo ke se da a entender.

Sobre que se me vea el plumero, no niego que yo he votado por la primera, desde luego, nunca he querido ocultar mi opinion ;)

Taluego!

PD: Por cierto que me gustaría dejar claro que en la primera opcion NO se habla de los piquetes violentos de estos de "a la huelga todos por coj*nes"; yo estoy de acuerdo con que haya grupos de piquetes animando a los trabajadores a hacer huelga ese día, pero de ahí a agredir a la gente, romper cosas y demás me parece una completa verguenza. Las huelgas están para que las siga quien quiera (de ahí se conocerá su éxito), no para forzar a nadie, y mucho menos trabajadores forzando a trabajadores, me parece absurdo. Bueno ahí esta mi opinion ;)

Cuando escribí el post no había leído todavía el tuyo en el que explicas lo de la equivocación en la opción 5. Tal y como lo habías puesto daba la impresión de que todos los trabajadores claramente deberían ser partidarios de la huelga.

Lo del plumero no lo decía por lo que pusiste en el post, sino porque las opciones de respuesta me habían parecido "partidistas" (por lo de la 5ª opción)

Totalmente de acuerdo con la huelga.;)

Que se podia esperar del PP?

Pués eso, beneficiar a los de siempre, a los ricos y a los trabajadores que les den por el c....:mad:

Bueno, pues para que quede claro lo del malentendido de la 5ª opción, tener en cuenta que yo cuando pongo encuestas, las preguntas las pongo desde el punto de vista del ke vota, por supuesto yo nunca diría ke los trabajadores no tienen ni idea! ;P

Definitivamente un SIIIIIIIIIIIIII rotundo. Si nosotros no somos capaces de luchar por nuestros derechos, no sé quién lo va a hacer.

Y es que una vez más el PP ataca. No contentos con los topes salariales a los empleados públicos, la contrarreforma laboral, las pensiones, la imposición de un raquítico Salario Mínimo Interprofesional, los ataques a la minería, los recortes en la sanidad pública, el empeoramiento de la enseñanza pública tanto universitaria como secundaria, el aumento de la presión fiscal a través de los impuestos indirectos mientras se le rebaja el IRPF a la gente con más dinero...la política de recortes del gobierno continúa.

La "reforma del desempleo" supone reducir aún más el dinero destinado a los trabajadores en paro y facilitar aún más el despido. El PP está haciendo una campaña repugnante con un mensaje de fondo "aquí hay mucho vago que no quiere trabajar y que quiere vivir a costa del Estado". Sin embargo, la realidad es muy distinta. Actualmente, el 46% de los parados apuntados en el INEM (casi la mitad) no reciben subsidio de desempleo y de los que cobran subsidio, el 43% recibe unas míseras 55.000 pesetas. Todo esto en un momento en el que el INEM tiene un superávit de medio billón de pesetas que podría ser utilizado para mejorar la cobertura de desempleo. Eso sí, el Estado español es el cuarto país de la Unión Europea que más subvenciones concede a los empresarios.

Con esta reforma se podrá obligar a los parados a aceptar trabajos con salarios inferiores a lo que recibe estando en el paro, empleos que estén a 30 kms. de donde vive, con cualquier tipo de contrato, etc. A quien rechace estas "maravillosas" ofertas se le retirará el derecho a recibir prestaciones. En realidad, con estas medidas y bajo esta insultante demagogia se esconde el intento de obligar a los trabajadores a aceptar trabajos basura, cada vez en peores condiciones. :mad:

La política de consenso y paz social llevada a cabo hasta ahora por los sindicatos sólo ha servido para envalentonar más al gobierno y la patronal, que están aprovechando la debilidad de los dirigentes sindicales para continuar con su política de recortes.

El gobierno del PP quiere presentar la huelga como una acción injustificada que responde a una “oscura maniobra política de los dirigentes sindicales para beneficiar a la izquierda política (sobre todo al PSOE)”, con el fin de desprestigiar la huelga y que ésta no sea apoyada masivamente. Para ello están utilizando todos los medios de comunicación afines. :enfado:

Saben que una derrota de la huelga general facilitaría el resto de los ataques contra los trabajadores que ya tienen preparados (Ley Concursal, reforma de la negociación colectiva...).

La negociación sin lucha en la calle sólo ha servido para empeorar nuestras condiciones laborales y de vida. El único camino para frenar estos ataques de la derecha es la movilización. Así que espero que la huelga del día 20 sea un éxito.

P.D. En la huelga general en Italia del pasado 16 de Abril participaron más de 10 millones de trabajadores que están hasta el moño de Berlusconi.

Evidentemente!!!!!!!

Y quién diga que no va ha servir de nada le digo lo mismo de siempre!!!!!!!!!!

El mundo no cambia si la gente de la calle no lo hace cambiar

(mira que decirlo una persona con 26 tacos.... a jovencillos!!!)

(si es que...... lo que hay que ver!!!) ;) ;)

(parezco una revolucionaria! ;) ;) ..)

Oye ke van a pensar ke todos los de 26 años somos unos viejos! :p

Pero lo ke dices es una verdad como una casa: Si algo no te gusta y no haces nada por cambiarlo, vas de c_lo...

PErdona si es indiscreción; pero cd te refieres que sois una minoría a quienes te refieres: ¿PSOE, IU, Antiglobalización,......?

Si no quieres por supuesto que no tienes por qué contestar

Puntos clave del texto propuesto y aprobado por decreto ley el viernes 24 de mayo por el Gobierno:

1 - EXTINCIÓN DEL P.E.R.
El subsidio para trabajadores eventuales agrarios deja de ser un derecho. Sólo se mantiene para quienes ya han accedido a él otros años, pero no para quienes pudieran ingresar por primera vez.

A cambio se establece un nuevo sistema contributivo para los trabajadores del campo para todo el Estado. Pero dada la precariedad laboral en el sector del campo, estos trabajadores y traba-jadoras tendrán muy difícil juntar las cotizaciones suficientes para acceder a él (un mínimo de 360 días). Además, es discriminatorio respecto al sistema general: por cada año de cotización los trabajadores del campo tendrán derecho sólo a 3 meses de prestación, cuando en el sistema general son 4 meses, y tampoco se podrá acceder al subsidio.

2 - COBRO DEL DESEMPLEO DE UNA SOLA VEZ
Se permitirá esta modalidad de cobro a personas individuales, pero se cobrará en forma de crédito fiscal del que se descontarán cotizaciones y otro tipo de impuestos a la hora de poner en marcha un negocio.

3 - SALARIOS DE TRAMITACIÓN
Se pierde salario a pesar de que el despido no esté justificado, al eliminarse la obligación del empresario de pagar al trabajador los salarios de tramitación desde el momento en que es despedido hasta que el despido es declarado improcedente por un juez o en el acto de conciliación.

Se pierden las cotizaciones correspondientes a los salarios de tramitación, tanto al desempleo como a la Seguridad Social. Se pierde tiempo computable, el transcurrido entre el despido y la declaración de improcedencia, a efectos de acceso a la prestación de desempleo.

Se benefician los empresarios no sólo porque se ahorran 60 días de salario de tramitación, sino porque ganan margen de maniobra para despedir arbitrariamente: se debilita la exigencia de causa justa para un despido al eliminar parcialmente las consecuencias del incumplimiento para el empresario.

4 - INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO
La indemnización por despido y el patrimonio computarán como renta, impidiendo así el acceso al subsidio de desempleo a trabajadores con una renta que apenas supere el 75% del Salario Mínimo Interprofesional; es decir, 330 euros al mes (55.000 pesetas).

5 - EL INEM DECIDIRÁ CUÁNDO UN EMPLEO ES ‘ADECUADO’ E IRRECHAZABLE
Si el trabajador rechaza tres empleos ‘adecuados’ perderá el derecho a la prestación.
Los beneficiarios de prestaciones tendrán la obligación de aceptar las ofertas de trabajo que el Servicio Público de Empleo considere adecuadas, aunque no se ajusten a la profesión demandada, o el salario sea inferior a los anteriores, o haya que desplazarse hasta 30 Km (aunque suponga más de 2 horas de viaje y el gasto llegue al 20% del salario). Y todo ello aunque los contratos ofrecidos sean temporales y/o a tiempo parcial.

6 - CONTRATOS DE INSERCIÓN
Los contratos de inserción para programas de fomento del empleo no darán derecho a prestación. Se ampliará la renta activa de inserción.

7 - NUEVOS INCENTIVOS
El empresario que contrate a un mayor de 52 años recibirá mensualmente parte de la prestación del parado contratado.

8 - LOS TRABAJADORES TEMPORALES
No podrán empezar a cobrar las prestaciones de desempleo hasta que la empresa demuestre que ha cotizado por las vacaciones y el trabajador que las ha disfrutado. El problema será para el trabajador que ya está fuera de la empresa y que tendrá que reclamar ante el empresario.

9 - No tendrán derecho a desempleo los TRABAJADORES FIJOS DISCONTINUOS en actividades y campañas que se repiten en fechas ciertas (f.d. periódicos), como las vinculadas a la enseñanza, pero también a otras muchas cuando en cada temporada el periodo de actividad sea el mismo.

10 - Los EMIGRANTES ESPAÑOLES que retornen a España tienen que haber trabajado en el extranjero al menos 12 meses en los últimos 6 años para tener derecho al subsidio y siempre que lo hayan hecho en países no pertenecientes a la Unión Europea o que carezcan de convenio sobre protección por desempleo. En la actualidad se exigen sólo 6 meses de trabajo en cualquier país.

11 - Los trabajadores que quieran formar UNA COOPERATIVA, SOCIEDAD ANÓNIMA LABORAL o establecerse como autónomos no podrán percibir la prestación contributiva en un pago único, como lo han hecho hasta ahora.

12 - La modificación unilateral por parte del Gobierno de la regulación de la INCAPACIDAD TEMPORAL (IT) desde el 1 de enero de este año, de forma que aunque se esté en situación del IT al producirse la extinción de contrato se empezará a cobrar el desempleo; implica pérdida de renta y periodos de cobertura.

¿Se han quedado a gusto los señores o necesitan de algún recorte más en las prestaciones por desempleo?.

El Gobierno va a hacer una nueva reforma fiscal con una pérdida de recaudación de 500.000 millones de pesetas que favorece a las rentas más altas. Una reforma fiscal que pretenden financiar con el excedente actual de las cotizaciones al desempleo.

Es decir, que en lugar de emplear el medio billón de pesetas que tiene el INEM de superávit (a costa de los trabajadores) para mejorar las prestaciones de desempleo, lo van a utilizar para financiar su reforma fiscal que favorece a la gente con más dinero (especialmente a sus amiguitos los empresarios).

El pasado año, del total de expedientes de solicitud de prestaciones revisados por el INEM sólo se ha encontrado alguna irregularidad en un 3%. Por el contrario, del control que realizó la Inspección de Trabajo en 5.000 empresas sobre la contratación temporal, el 48% de los contratos revisados (13.000) eran fraudulentos.

Y todavía el Gobierno tiene la cara dura de acusar a los trabajadores de "vagos" y "fraudulentos".

Esta reforma del desempleo está diseñada para beneficiar a los empresarios y al Gobierno, y es un ataque directo y frontal contra los derechos de los trabajadores.

Las huelgas y las manifestaciones no son un acto simbólico. El día 20 de junio los trabajadores de todo el Estado español pueden paralizar la actividad productiva y demostrar quien genera realmente la riqueza social en este país. Es la única forma de demostrarle al gobierno y a la patronal que no estamos dispuestos a consentir sus ataques, que vamos a luchar por nuestros derechos.

Puede que algunas personas no me entiendan ahora, pero quizá el día de mañana cuando tengan que conseguir un puesto de trabajo o se queden sin él comprendan por qué era tan importante esta huelga.

Última edición:
Escrito originalmente por galahat

Las huelgas y las manifestaciones no son un acto simbólico. El día 20 de junio los trabajadores de todo el Estado español pueden paralizar la actividad productiva y demostrar quien genera realmente la riqueza social en este país. Es la única forma de demostrarle al gobierno y a la patronal que no estamos dispuestos a consentir sus ataques, que vamos a luchar por nuestros derechos.
[/B]

:urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

Señor Paco Alvarez Cascos, me refería a los antiglobalización, y la gente de izquierdas en general, o ya se te han olvidado los resultados de las últimas elecciones... Aunque lo he pensado detenidamente, y retiro lo que dije antes de que somos una minoría.
Un saludo.

Yo doy un si muy rotundo a la huelga, solo hay que leer los puntos clave que galahat a puesto de la ley para ver q quien favorece.

porsupuesto que si lo que pasa es que para mi llega tarde. basta ya de apisonadora en el congreso y en el parlamento, si es que me da verguenza este gobierno que si lo hacen para dañar la imagen de españa, vamos no me jodas, pero no esta ya suficientemente dañada ya.

Atrás