La ex mujer de Jackson declara que es 'una gran persona y buenísimo padre' pero que se rodea de 'buitres'
La ex mujer de Michael Jackson, Deborah Rowe, declaró hoy en el juicio contra el cantante que éste es 'una gran persona y un buenísimo padre', y que algunos de sus allegados son 'buitres' que tratan de explotarle.
El testimonio de Rowe fue unos ratos lloroso y otros sarcástico. En un momento dado maldijo a los fiscales porque no entendió una pregunta, y admitió haber declarado que Jackson era manipulado con facilidad.
Rowe, madre de dos de los hijos de Jackson, pareció lamentar el estado de su relación con el artista cuando el abogado defensor Thomas Mesereau le preguntó si todavía consideraba que Jackson era su amigo. 'Sí', dijo. Pero agregó: 'Si me hablara...'
Sus declaraciones se hicieron llorosas cuando describió sus sentimientos acerca de Jackson. 'Hay diferentes Michaels', dijo. 'De un lado está mi Michael, y del otro el Michael que ve el resto del mundo', explicó.
Rowe conoció a Jackson cuando era la enfermera de un médico del artista. Ambos se casaron en 1996 y tuvieron dos hijos, Prince Michael, que tiene ahora 8 años, y Paris, que tiene 7.
La pareja se divorció después de tres años de matrimonio y Rowe se encuentra ahora involucrada en una disputa judicial acerca de sus derechos de visita a sus hijos. Jackson posee en el presente la tutela de los niños. Jackson tiene un tercer hijo, Prince Michael II, cuya madre ha preferido mantenerse en el anonimato
El artista está acusado de abusar de un niño de 13 años en febrero o marzo de 2003, así como de darle a beber alcohol y retener a su familia cautiva hasta que accediesen a participar en un vídeo grabado por los técnicos de Jackson, destinado a refutar un documental británico en el que el cantante declaró que en ocasiones permitía a los niños que durmiesen en su lecho.
A una pregunta del fiscal Ron Zonen acerca de por qué estaba dispuesta a ayudar a Jackson, la testigo declaró: 'Estaba deseosa de hacerlo porque así podría ver a mis hijos y posiblemente reanudar una relación con Jackson'.
A otra cuestión sobre las relaciones de Marc Schaffel y otros dos presuntos co-conspiradores con Jackson, Rowe contestó: 'Pienso que son buitres oportunistas'.