Ex esposa de Jackson dice que cantante es víctima de sus asesores
Debbie Rowe, ex esposa de Michael Jackson, dijo hoy que éste es víctima de sus asesores, a los que describió como 'buitres oportunistas' durante su testimonio en el juicio por pederastia al llamado 'rey del pop'.
Rowe concluyó así su testimonio como testigo de la acusación, en dos días de declaraciones que contradijeron lo esperado por la fiscalía y cubrieron al cantante de alabanzas.
'Hay diferentes Michaels. Está mi Michael y el Michael que ve todo el mundo', resumió la segunda esposa de Jackson y madre de dos de sus tres hijos.
Cuando, a preguntas de la defensa, Rowe describió con palabras al que llamó 'su Michael', utilizó la frase 'generoso hasta decir basta, buen padre, genial con los niños, alguien que pone a los demás por delante suyo y que es un brillante hombre de negocios'.
Esta no es exactamente la descripción que le hubiera gustado escuchar a la acusación, que convocó a Rowe para corroborar los cargos de conspiración que también pesan contra el cantante.
Jackson, de 46 años, está acusado de cuatro cargos de abuso sexual entre febrero y marzo de 2003, de los que supuestamente fue víctima un menor de 13 años que estaba en ese momento convaleciente de cáncer.
Además, el cantante está acusado de conspiración para retener al menor y a su familia, así como de darle a beber alcohol a éste.
Sin embargo, Rowe dirigió sus acusaciones contra los colaboradores del cantante, dispuestos en su opinión a sacar millones de los problemas de su ex marido.
'El está dispuesto a hacer daño a Michael y además a hacer daño a mis hijos', afirmó Rowe en referencia a Marc Schaffel, uno de los asesores del intérprete.
Schaffel, junto con Dieter Wiesner y Ronald Konitzer, figuran en la investigación contra Jackson como co-conspiradores, pero no se han presentado cargos contra ellos.
'En mi opinión, son buitres oportunistas', resumió Rowe.
Una vez más, la ex enfermera confirmó hoy el testimonio ofrecido el miércoles, en el que reconoció su participación en una entrevista en apoyo del cantante tras la emisión del controvertido documental británico que dio pie a las presentes acusaciones.
Sin embargo, sus palabras fueron un jarro de agua fría para la acusación cuando Rowe recalcó repetidamente y de forma tajante que no la habían forzado a hablar en favor de su ex marido.
'Como sabe Jackson, nadie me dice lo que tengo que decir. Siempre digo lo que pienso', aseguró Rowe.
La fiscalía anunció al principio del juicio que la ex esposa de Jackson participó en la entrevista preparada en favor del cantante a cambio de conseguir un mayor acceso a sus hijos.
Con este argumento querían apoyar las acusaciones de que Jackson y sus colaboradores forzaron al demandante y a la familia del menor a participar en un documental en favor del intérprete, en el que les dieron un guión preparado con lo que debían decir.
Rowe también rechazó ante el jurado que le hubieran ofrecido dinero por participar en la entrevista y se mostró favorable a colaborar con su ex marido.
'Estaba contenta con la idea de ver a Michael y a los niños cuando todo acabara. Le prometí que él y los niños siempre podían contar conmigo', respondió a preguntas del fiscal.
Cuando el fiscal Ron Zonen insistió hoy, ante las protestas de la defensa, si Jackson se muestra ahora 'dispuesto' a dejarla ver a sus hijos, Rowe contestó que 'en su corazón' espera que así sea.
Rowe incluso llegó a llorar delante del jurado, al repetir que Jackson era su amigo y subrayar que le gustaría volver a formar parte de su vida y la de sus hijos.
Jackson y Rowe se casaron en 1996 en Australia. El matrimonio duró tres años, tiempo en el que nacieron Prince Michael y Paris.Aún así, la ex esposa del cantante reconoció que nunca llegó a compartir un hogar con su entonces marido.
Su divorcio vino acompañado de un acuerdo multimillonario que incluye la confidencialidad de la mujer sobre la vida de la pareja.
A la salida del juicio, Jackson respondió con un 'sí' a preguntas de los periodistas sobre si fue agradable volver a ver a Rowe.
A pesar de que la acusación había anunciado que finalizaría su turno para finales de esta semana, retrasó hoy ese momento para el martes de la semana próxima.
Terra Actualidad - EFE