• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

3.000 sudafricanos probarán durante cuatro años una posible vacuna contra el sida

Zipper dijo:
No es que te expliques como el culo C@RaVyN es que creo que no has entendido en qué consiste el experimento y que además te dejas llevar demasiado por esas películas que dices haber visto y que te hacen ver lo malvado que es USA. No se que tiene que ver esta noticia con el racismo y la lucha por un mundo libre...

Según otras noticias que he encontrado:

La posible vacuna ya ha sido probada en América, Australia y otros países de África, donde miles de personas se han sumado al programa.

Experimentos en personas para la lucha contra el SIDA y otras enfermedades se hacen en todo el mundo.

Extractos de otras noticias...

La primera prueba a gran escala de una vacuna experimental contra el sida se llevará a cabo en Suráfrica (...) Todos deberán seguir sin cambios sus pautas y costumbres sexuales.

La vacuna HVTN 503 es de la farmacéutica estadounidense Merck & Co. Inc. Al igual que otros preparados, la vacuna no contiene el VIH debilitado, sino solo tres de sus idiotipos. El objetivo es evitar en todo caso que alguno de los participantes se infecte por su participación en la prueba.

Como ves, no es requisito alguno el que los voluntarios deban tener relaciones sexuales sin protección alguna. Qué disparate!

Vale. Entonces despues de leer todo esto me quedo mas tranquilo. No se por que narices no ponen toda esta informacion (que es bastante importante) en todos los escritos respectivos a esta noticia...

Gracias por la aclaracion Zipper de verdad.

Tenéis 120 minutos libres en vuestra vida?
os hago una propuesta descargaros "El jardinero Fiel"

Yo hace poco tenia otra idea de la medicina, y esa idea era que nunca me habia puesto a pensar porque nunca he tenido ningun problema serio.

La medicina no surge asi como asi, porque mucha gente se va fuera de España una vez licenciado, a lo mejor se va pq aqui no hay las mismas ayudas que en otros paises, pero esas ayudas tienen muchas letras pequeñas que no salen a la luz publica pero si las buscais por internet las encontraréis... os suena en este foro la doble moral de un periodista?

Las investigaciones en muchiiiiiisimas ocasiones estan subvencionadas por empresas privadas, que diferencia hay entre que lo subvencione el estado o no... pues que si no hay BENEFICIO no ponen un duro.
Porque se van a ensayar al TERCER MUNDO, porque esa letra pequeña que no nos leemos aquí allí directamente en muchas ocasiones no la saben.
3 cuartas partes de la poblacion NUNCA ha hablado por telefono van a saber lo que es la cura para el SIDA?
Simplemente la empresa contacta con el gobernador del país le soborna, los 2 ponen buena cara a los periodistas y de repente un dia en la plaza del pueblo aparecen unos señores que si te tomas lo que ellos dicen encima te dan un poco de pan y caldo para pasar el dia a ti y a tu familia

Ejemplo practico Nike produce en Taiwan pq les sale mas barato pero luego lo exportan a Europa y USA, que raro no?

Realmente os creéis que cientos de cientificos van a trabajar dia y noche para unos pobres africanos solo pora intentar encontrar su cura, cuando tenemos reciente el claro ejemplo de una guerra preventiva que se ha hecho saltandose las negativa de las Naciones Unidas.

Lo dicho El Jardinero Fiel.
supobrezacerologo.jpg

Última edición:
Yo ya vi El Jardinero Fiel en el cine, y una cosa es éso y otra es un estudio organizado, publicitado y controlado.

VaNiL esta noticia del Sida es como la de la gira de los Jacksons.

Cada cuanto tiempo sale, cada año? Yo la llevo escuchando desde hace por lo menos 10 años... se ha encontrado la cura?

Luego si tengo tiempo os cuento unas anecdotas, que me pillais medio estudiando :p

Salu2

Yo tampoco veo nada malo en la noticia, al contrario, me parece genial! :D
De hecho, la palabra voluntarios lo explica todo por si misma: ellos quieren hacerlo, nadie les obliga, ni siquiera les pagan, y si lo hacen es porque quieren. Esta mas que claro que le han explicado en que consiste y que ellos usaran proteccion o no segun le de la gana.
Esta claro que para que una nueva vacuna sea eficaz primero hay que probarla con alguien, para arreglar posibles fallos y seguir investigando o para comprobar si realmente es eficaz. Sabeis lo que esto supone? Os imaginais que el SIDA se erradique completamente? SEria la mejor noticia de la humanidad :)
Ahora tengo una duda: yo siempre he tenido entendido que Sudafrica es uno de los paises mas ricos de Africa y que la mayoria de la poblacion es blanca, de hecho he visto reportajes y es un centro turistico muy importante, vamos, que no estamos hablando de Senegal o Ruanda. Me aclara alguien esto?

Cotom , entiendo tu postura pero no todo es tan negro en el campo de la investigacion...y respecto a lo de que estas noticias salen cada 10 años , eso se debe a que son estudios larguisimos , y el llegar a una vacuna de prueba puede parecer simple , pero puedo asegurarte que en el caso del SIDA es la reostia y detras de eso hay quizas 4-6 años de pruebas previas . Por eso salen noticias de tarde en tarde .

gstkop, tú que controlas de ésto :p.

¿No crees que lo más problabe es que ya exista un remedio/vacuna contra el VIH pero que no sale a la luz por las pérdidas económicas millonarias que causaría a las empresas farmacéuticas?

Es bastante más rentable vender medicamentos para una enfermedad crónica que un simple remedio.

VANIL dijo:
¿No crees que lo más problabe es que ya exista un remedio/vacuna contra el VIH pero que no sale a la luz por las pérdidas económicas millonarias que causaría a las empresas farmacéuticas?

De verdad que no , pensar por ejemplo en el paludismo/malaria . Es una enfermedad que se conoce y se sufre desde hace la ostia de años , el tratamiento se descubrio relativamente rapido con la quinina ( creo que la sacaron por primera vez de la corteza de un arbol , no me acuerdo ) , pero hasta hace 2-3 años no se ha podido fabricar una vacuna ( que por cierto fue un español que quiso donarlo a la ciencia y no ver ni un duro , al menos eso tengo entendido...que trabajaba para una empresa y por querer hacer eso le echaron...alguien hablo de eso en el foro hace poco ) .

Bueno con este rollo-ejemplo lo que te quiero decir es que por una parte no creo que ya exista la vacuna del SIDA porque realmente es muy dificil sacarla y los ensayos clinicos son larguisimos . Creo que en 10 años si existira una fiable . Y la segunda razon por la que creo que aun no existe es porque el ego humano tiene limites insospechados , cualquiera que la consiguiera se apuntaria el tanto porque seria un hito acojonante , aunque fuera vendiendosela a una multinacional farmaceutica .

Y otra razon por la que pienso eso es porque realmente esas empresas perderian dinero con la vacuna , pero no seria una quiebra . Los ultimos datos que escuche hablaban de 40 millones de personas seropositivas en el mundo , pero que apenas el 50% esta en tratamiento . Realmente el grueso de enfermos esta en paises pobres y si no les llegan condones imaginate antirretrovirales . Asi que se benefician sobre todo del SIDA en paises como el nuetro , y son casos contados en miles .

Aun asi , posibilidades para que ya exista hay . Quizas me engañe a mi misma pensando asi , pero no me puedo imaginar a nadie habiendo descubierto algo de ese calibre y no matandose con quien sea para que salga a la luz y salve la vida de millones de personas . Soy asi de ilusa...

ufffffffff.......no hay palabras. Si pudiera ser cierto.....

Atrás