• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

50 Años Del Álbum "Forever, Michael"

Ni siquiera la mayoría de los fans estábamos recordando la fecha del 50 aniversario del disco menos exitoso de Michael, poca gente estará pendiente de esas cosas y D.S. se adelantó a la “noticia”. Seguro que en los40.com leen el foro, jejeje.

Hombre, al menos sorprende que alguien (y más Los40) hagan un recordatorio de este disco, siendo tan poco recordado/valorado, y encima el enfoque que le den sea que a pesar de ser el menos exitoso sea un buen álbum. No sé si Los40 han hablado demasiado de la música de Michael en los últimos, no sé; ¿25 años?

Pero se agradece que le den un poco de coba al disco y que alguien decida invertir su tiempo en escucharlo, como espero que haya pasado en este foro.

Debemos mantener el LEGADO de Michael y eso lo componen todos sus trabajos, no solo Thriller.

Ni siquiera la mayoría de los fans estábamos recordando la fecha del 50 aniversario del disco menos exitoso de Michael, poca gente estará pendiente de esas cosas y D.S. se adelantó a la “noticia”. Seguro que en los40.com leen el foro, jejeje.
Lo mismo es que -el fandom actual mas jóven en promedio, por lo que se viene diciendo-pasa de los que que no sean la etapa adulta de Michael;
los mas veteranos (en edad me refiero aquí) sí que tenemos en cuenta esos discos sin duda, si bien en cuanto al redondo aniversario, personalmente al menos, lo desconocía.
Al igual que se me pasó el de los tres discos anteriores de la época Motown pero sí, tiene también sentido tu suposición porque es raruno que generen la noticia al menos exitoso de su época Motown y por ende de toda su carrera.:rolleyes:

D.S.,la verdad que da gusto abrir el foro y ver posts como este.Te agradezco hablar de este disco porque hace bastante tiempo que no lo escuchaba.

En mi opinión es un disco muy bueno,grabado creo intentando aprovechar la ola del Dancing Machine.Estoy de acuerdo contigo que contiene verdaderas joyas como We're almost there o One day in your life,sin embargo yo intercambio las notas de You are there,que hasta me sabe sabe mal decirte que a mi no me trasmite tanto y le pongo el 6 y We've got forever a mi me encanta,una excelente forma de cerrar esta cara A del disco,que bien se merece un 10.

Y hablando de caras, la primera es claramente la mejor.La cara B empieza fuerte con Just a little bit of you pero después se vuelve algo irregular.No soy fan de Dapper Dan pero sin embargo Dear Michael me gusta mucho.Está compuesta por Hal Davis y Elliot Willensky,el que compuso la canción Got to be there.Sí que es verdad que la temática es un poco ñoña,pero yo creo que está al nivel hasta de haberla sacado en single, fíjate.

La producción del disco es impecable, con muchos instrumentos (clavinet,piano,Rhodes,harmónica,Glockenspiel,harpa,flautas,etc…).La voz de Michael en ocasiones se nota que estaba en clara evolución, sobre todo en We’re almost there,Take me home y Just a litte bit of you.

Cinderella tampoco me molesta tanto,aunque es cierto que no es de mis favoritas.De hecho es de las primeras canciones que conocí de este disco, ya que aparecía en la recopilación Motown Legends de Michael Jackson que compré a mediados de los 80 y que fue mi primer contacto con la época Motown de Michael.Un cassette que quemé de tanto escucharlo.Este recopilatorio solo incluía We´ve got forever y Cinderella de este disco.La música está compuesta por Michael B. Sutton,un descubrimiento que Stevie Wonder llevó a Motown que se incorporó a la nómina de creadores de canciones para la compañía,y la letra es de Mack David,que debía estar obsesionado con Cenicienta porque fue el que escribió las letras de las canciones de Cenicienta,la peli de Disney de 1950.

Dejo por aquí los dos singles extraídos del álbum,

We-re-almost-there.png

Just-a-little-bit.png

Los dos singles son las 3 canciones de los Holland,y a Davis solo le dejaron la cara B del segundo single con su Dear Michael.Teniendo el cuenta el tema de royalties, eso expresa el gran peso que aún tenían los hermanos Holland dentro de Motown,por muy bien considerado que fuera Hal Davis.

Como curiosidad,One day in your life fue lanzada en single en 1975 en Brasil y gozó de una enorme popularidad porque la canción apareció en un capítulo de la serie Cuca Legal,apareciendo también en su banda sonora.

One-day-in-your-life.png

Además la canción fue versionada en español por Gloria Estefan cuando formaba parte de Miami Sound Machine en su álbum homónimo de 1980 y llamada “No me olvidarás”:La versión es terrible.De todas formas a Gloria le debía gustar mucho esta canción porque fue la que eligió interpretar en memoria de Michael en su concierto de Liverpool en Julio de 2009.Se puede ver un extracto aquí :

Para terminar, creo que deberíamos nombrar a D.S. el reseñador oficial de los 50 aniversarios.En mayo cumple 50 años el Moving Violation,yo no digo nada…

Última edición:
Hoy es el día, aunque ya pasó dependiendo de sus países. Peri un dia de retraso es nada. Me gusta mucho este disco, me alegra escucharlo. Me trae buenos recuerdos porque cuando recién estaba descubriendo a Michael escuché un especial en la radio y la primera canción desconocida para mi fue " Un día en tu vida" anunciaban los nombres en español :LOL: fue toda una novedad para mi ir escuchar la discografía y evolución de Michael a grandes rasgos. Aunque con el tiempo perdí el cassette siempre recuerdo con cariño y nostalgia esos dias,
También a propósito de este aniversario para mi cumpleaños el año 2006 me regalaron un CD que compilaba parte de los discos de Michael entre el 71 y 75- We´re almost there, Dapper Dan inmediatamente me cautivaron :)

No sé si será fiable este ranking de sus discos más vendidos 🤔En todo caso, las cifras de ventas deben de estar consideradas, no en el momento del lanzamiento de cada disco, sino hasta la fecha actual.

No Ángeles, no son fiables. De hecho es casi imposible saber lo que han vendido los álbumes y sobre todo antes de la era Sound Scan que se inició en 1991 y que contaba cada disco vendido al pasar el código de barras. (Y ni así es fiable).

Antes te debías fiar de tu propia compañía que era quien realizaba el cuenteo y luego (en el caso de los Estados Unidos siempre) la RIAA acreditaba cada certificación de oro, platino o multi-platino, pero también tenía trampa; eran discos servidos a las tiendas, no vendidos.
Muchos artistas han denunciado a las discográficas por todos estos motivos. Por ejemplo Terence Trent D'Arby denunció a Sony por las ventas de su primer álbum, que él pensaba (y acertadamente) que habían sido mayores de lo que Sony argumentaba. Ya sabes que según las ventas, los royalties o ganancias son distintos.

Estoy seguro que en el caso de Michael en la era dorada con CBS/Sony, a ambos les interesaba que los discos recibieran tales certificaciones porque eran una manera de promocionar todavía más el producto. También estoy seguro de que encargarían peritos para llevar a cabo un cuenteo lo más fidedigno posible.

Todo esto hasta el escándalo de 1993, claro. A partir de aquello Sony dejó de tener fe en la carrera de Michael, al menos tanto como lo había tenido hasta ahora. También porque con el contrato que firmaron en 1990 Sony se pillaba los dedos (las manos y los brazos) con los royalties que cobraría Michael y más cuando las ventas pasaran de un número determinado de ventas que hacía que fueran al 50%. Siendo prácticamente socios. Eso era imposible de aceptar.

Con Dangerous y HIStory (a pesar de todo) Michael ganó más pasta que con Thriller.

Si es complicado llevar las cifras de venta en USA, imagínate fuera de allí, en mercados con 0 control o que directamente venden copias falsas en tiendas.

No Ángeles, no son fiables. De hecho es casi imposible saber lo que han vendido los álbumes y sobre todo antes de la era Sound Scan que se inició en 1991 y que contaba cada disco vendido al pasar el código de barras. (Y ni así es fiable).

Antes te debías fiar de tu propia compañía que era quien realizaba el cuenteo y luego (en el caso de los Estados Unidos siempre) la RIAA acreditaba cada certificación de oro, platino o multi-platino, pero también tenía trampa; eran discos servidos a las tiendas, no vendidos.
Muchos artistas han denunciado a las discográficas por todos estos motivos. Por ejemplo Terence Trent D'Arby denunció a Sony por las ventas de su primer álbum, que él pensaba (y acertadamente) que habían sido mayores de lo que Sony argumentaba. Ya sabes que según las ventas, los royalties o ganancias son distintos.

Estoy seguro que en el caso de Michael en la era dorada con CBS/Sony, a ambos les interesaba que los discos recibieran tales certificaciones porque eran una manera de promocionar todavía más el producto. También estoy seguro de que encargarían peritos para llevar a cabo un cuenteo lo más fidedigno posible.

Todo esto hasta el escándalo de 1993, claro. A partir de aquello Sony dejó de tener fe en la carrera de Michael, al menos tanto como lo había tenido hasta ahora. También porque con el contrato que firmaron en 1990 Sony se pillaba los dedos (las manos y los brazos) con los royalties que cobraría Michael y más cuando las ventas pasaran de un número determinado de ventas que hacía que fueran al 50%. Siendo prácticamente socios. Eso era imposible de aceptar.

Con Dangerous y HIStory (a pesar de todo) Michael ganó más pasta que con Thriller.

Si es complicado llevar las cifras de venta en USA, imagínate fuera de allí, en mercados con 0 control o que directamente venden copias falsas en tiendas.
Gracias por toda la info... Ya me parecía a mí exagerado lo de los 122 millones de discos vendidos de Thriller... 🤔

offtopic
No sé la versión en español pero la versión de Gloria Stefan en vivo resumida y en inglés está bastante guay, sin ser la pera.
Bonita elección para el recuerdo, pequeño homenaje para la ocasión en fin.
Y es que es un señor baladón, yes sir. Un estándar de ello para mí al menos.

Atrás