pussycontrol
HideOuter Gayhetero
¿Tú crees? ¿No habrá sido mas probable simplemente la coincidencia por el-en efecto-50 aniversario?D.S. en la redacción de los40.com alguien ha debido leer tu post, fijo!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Tú crees? ¿No habrá sido mas probable simplemente la coincidencia por el-en efecto-50 aniversario?D.S. en la redacción de los40.com alguien ha debido leer tu post, fijo!
Lo mismo es que -el fandom actual mas jóven en promedio, por lo que se viene diciendo-pasa de los que que no sean la etapa adulta de Michael;Ni siquiera la mayoría de los fans estábamos recordando la fecha del 50 aniversario del disco menos exitoso de Michael, poca gente estará pendiente de esas cosas y D.S. se adelantó a la “noticia”. Seguro que en los40.com leen el foro, jejeje.
No Ángeles, no son fiables. De hecho es casi imposible saber lo que han vendido los álbumes y sobre todo antes de la era Sound Scan que se inició en 1991 y que contaba cada disco vendido al pasar el código de barras. (Y ni así es fiable).No sé si será fiable este ranking de sus discos más vendidos En todo caso, las cifras de ventas deben de estar consideradas, no en el momento del lanzamiento de cada disco, sino hasta la fecha actual.
Gracias por toda la info... Ya me parecía a mí exagerado lo de los 122 millones de discos vendidos de Thriller...No Ángeles, no son fiables. De hecho es casi imposible saber lo que han vendido los álbumes y sobre todo antes de la era Sound Scan que se inició en 1991 y que contaba cada disco vendido al pasar el código de barras. (Y ni así es fiable).
Antes te debías fiar de tu propia compañía que era quien realizaba el cuenteo y luego (en el caso de los Estados Unidos siempre) la RIAA acreditaba cada certificación de oro, platino o multi-platino, pero también tenía trampa; eran discos servidos a las tiendas, no vendidos.
Muchos artistas han denunciado a las discográficas por todos estos motivos. Por ejemplo Terence Trent D'Arby denunció a Sony por las ventas de su primer álbum, que él pensaba (y acertadamente) que habían sido mayores de lo que Sony argumentaba. Ya sabes que según las ventas, los royalties o ganancias son distintos.
Estoy seguro que en el caso de Michael en la era dorada con CBS/Sony, a ambos les interesaba que los discos recibieran tales certificaciones porque eran una manera de promocionar todavía más el producto. También estoy seguro de que encargarían peritos para llevar a cabo un cuenteo lo más fidedigno posible.
Todo esto hasta el escándalo de 1993, claro. A partir de aquello Sony dejó de tener fe en la carrera de Michael, al menos tanto como lo había tenido hasta ahora. También porque con el contrato que firmaron en 1990 Sony se pillaba los dedos (las manos y los brazos) con los royalties que cobraría Michael y más cuando las ventas pasaran de un número determinado de ventas que hacía que fueran al 50%. Siendo prácticamente socios. Eso era imposible de aceptar.
Con Dangerous y HIStory (a pesar de todo) Michael ganó más pasta que con Thriller.
Si es complicado llevar las cifras de venta en USA, imagínate fuera de allí, en mercados con 0 control o que directamente venden copias falsas en tiendas.