• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

6 meses

seis meses de aquel fatidico dia en que pense que si mj hubiera muerto no importaba .......miles de personas murieron....afortunadamente mj no se fue y nosotros tampoco ojala nunca mas tengamos que ver algo asi......................................:lloratris

Hace 6 meses me estaba duchando en el big apple hostel y tenía una llamada urgente de Madrid.Ahí me enteré-Fuí al cuarto de Mpen, XTar MArcos y Michael y ninguno me creia, pensba k estaba de broma...pero no era así....:lloratris

hoy ahce 6 emses

estab enc asa , enfermo viendo comop caian als torere sy preocuapdo pro todos mis amigos españeols y un familair que tengo en ny

Yo esa semana me encontraba trabajando en un pueblo de Ohio, cuando al poco de empezar la reunion entro corriendo uno de los empleados gritando como loco que una avioneta se habia estrellado contra el WTC. Pusimos la tele de la sala de reuniones, y el resto ya es historia. Yo tambien tuve el movil saturado de llamadas de la familia, porque ademas uno de los vuelos secuestrados fue el Boston-San Francisco, y yo tenia que ir a Boston poco despues...

Por cierto, me quede atrapado en ese pueblecito durante 4 dias seguidos ya que su pequeno aeropuerto no abria al no cumplir las nuevas normas de seguridad. Al final, termine alquilando un coche, conduciendo 7 horas hasta Chicago, y cogiendo un avion desde alli a San Francisco al dia siguiente.

Esta claro que ese dia se convertira en uno de los que en el futuro recordaras perfectamente que estabas haciendo cuando te enteraste de la tragedia...

Yo estaba en mi apartamento haciendo un trabajo para la facultad con unas amigas y creimos, como casi todos, que el primer avion fue un accidente y en el momento del segundo como no lo vimos venir y solo vimos la explosion pensamos que habian estallado lo tanques de combustibles del avion ya estrellado...
Realmente como dijo ROOSVELT...A DAY THAT WILL LIVE IN INFAMY...:lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris :lloratris

No estoy a favor de lo que hicieron los islámicos pero tampoco de la política internacional de EEUU, no es que se lo merecieran pero se lo estaban buscando.
El tercer mundo tenía que estallar un dia u otro debido a las injusticias que debe soportar a diario.:(

11 septiembre para todos

Aquel dia el mundo se comsosio, la piel se nos ponia de gallina y los gobiernos se reunieron, las grandes ciudades de todo el mundo estaban en maxima alerta. NY estaba pasando por los momentos mas dificiles de su vida y esperamos que no vuelva a pasar en ningun otro lado.
Todo el mundo pensaba en lo peor, pero gracias a la coerencia de los gobiernos no se formo la barbarie.
Michael estaba hay igual que mucha gente, él mismo lo vivió en su pien y por eso saco CRY magnifica canción para la victima de los atentados.

Estoy de acuerdo con vos SPEECH, el mundo no tiene la mejor de las simpatias con USA, pero yo creo que ni a tu peor enemigo le podes desear algo asi(no digo que vos lo deseaste, es una siple opinion en general). En todo caso, yo ese dia y durante semanas llore por las victimsa y sus familias, no las victimas "americanas" y sus familias "americanas", pues el pueblo muchas veces no tiene la culpa de las acciones de su gobierno...

Justo me despertaba (habia salido la noche anterior...), enciendo la tele y veo como un avion se estampa y oigo a Matias Prats diciendo "en la otra torre!!!"
Son las torres gemelas, Nueva York!!! - pense...
Estuve todo el dia pegado a la tele, sin fuerzas para hacer nada mas, llore todo el dia...

La hora de comer. Sentado delante de la TV no podía creer lo que veía. El dia que la globalización llegó hasta el miedo. El efecto mariposa: vivíamos muy felices y demasiado indiferentes a las miserias de los desheredados.

P.D. Eso sí, en España esa misma tarde el Madriz fue lider de audiencia. Futbol, futbol, futbol...

Puestos a ser justos y sinceros, equiparables son los horribles y lamentables atentados contra las torres a la política de terrorismo de estado que dirige Bush. También conviene recordar esto en un día como hoy. Yo personalmente jamás he visto una democracia tan reaccionaria y dictatorial como la que él está orgulloso de representar. Tiempo al tiempo, y veréis como este pobre majadero nos lleva a todos a la tumba.... :(

Nosotros estabamos en:SAN FERNANDO ( CADIZ) que teniamos una semanita de vacaciones y aprovechamos para ir a ver a la familia.
Fue impresionante ver en directo esas imagenes porque por mucho que las veiamos no nos lo podiamos llegar a creer.
Estuvimos horas y horas frente al televisor como si de esa manera pudiesemos hacer algo al respecto :lloratris :lloratris
Sentimos tanto dolor y tanta impotencia pero a la vez mucho inquietud tambien de pensar en todos los hideouters que estaban alli.
Muy triste de verdad!!
¡¡¡ Ojala jamas hubiese ocurrido esta enorme desgracia !!! hasta incluso al dia siguiente cuando nos levantamos deseabamos que todo hubiese sido una gran pesadilla pero no fue asi.
Os podemos asegurar que nunca rezamos pero esos dias lo hizimos por esas 3000 victimas.
¡¡Que descansen en paz !!

Escrito originalmente por Sergio
Yo personalmente jamás he visto una democracia tan reaccionaria y dictatorial como la que él está orgulloso de representar. Tiempo al tiempo, y veréis como este pobre majadero nos lleva a todos a la tumba.... :(

Y...es hijo de su padre...

Pues yo habia llegado a España pues unas........12 horas antes del atentado.....Me acuerdo que fuimos a enseñar las fotos de NYC a un amigo....y cuando llegue a mi casa a la hora de comer...mi madre dijo que fuera rapidamente a la tele...y no me creia lo que estba viendo.....pensar que hace un par de dias estaba en lo alto de la azotea de ese edificio...y ahora se estaban estrellando aviones en directo...y televisado por todo el mundo.....Como comprendereis, me impacto bastante...y tambien se me cayeron un par de lagrimas (pa variar).
Al menos puedo estar contento de que no me pillara ahi....

Sergio, esta vez no puedo estar de acuerdo contigo...
Puestos a ser justos y sinceros, equiparables son los horribles y lamentables atentados contra las torres a la política de terrorismo de estado que dirige Bush
Me has dejado con la duda: Bush, al que yo no voy a defender, mas que nada porque no me parece que este capacitado para dirigir mas que su casa, llevaba menos de 8 meses al frente del gobierno cuando sucedieron los atentados. Exactamente que politica de terrorismo de estado que dirige Bush fue la que propicio esa masacre?

Sea lo que sea, ya puede ser grave para que lo equipares al perfectamente orquestado asesinato a sangre fria de mas de 5.000 personas inocentes. Y no te olvides que ese ataque, ademas de contra EEUU, fue contra toda la civilizacion occidental en general y todo lo que representa. Y que mejor forma de anunciarlo que atacando el World Trade Center. Recuerda que personas de mas de 80 nacionalidades diferentes murieron ese dia.

Si se piensa friamente, el ataque al WTC fue tambien un ataque al corazon economico del mundo occidental. En esos edificios se encontraban varias de las mas influyentes fimas del mundo.

MirrorMan, cuando hablo de "terrorismo de estado" me refiero por supuesto a la actitud de Bush posterior al día de los atentados. Y es que no se le ocurrió otra idea que responder la masacre con más masacre; sabe Dios cuál es el número de víctimas inocentes que murieron en la campaña de "justicia infinita", "libertad duradera" o como quiera que se llame ahora... el caso es que a las víctimas de las torres se unieron más ciudadanos del mundo que fueron asesinados por "efectos colaterales" de la guerra.

A esto hay que añadir el trato totalmente degradante e inhumano que se le da a los presos de Guantanamo, y eso que mientras no se demuestre lo contrario son sólo PRESUNTOS colaboradores de AlQaeda. Dudo que la "Santa" Inquisición tuviera tanto ingenio a la hora de idear sus métodos de tortura.

Si a esto le añadimos la descripción por parte de Bush y los suyos de "enemigos fantasma" (ni el más preocupante caso de paranoia se acerca a las ideas conspiracionistas de LittleGeorgeBush), el planteamiento del uso de armamento nuclear en futuras campañas, la negativa del gobierno estadounidense a suscribir acuerdos positivos para todos en muy diversos campos, y el desprecio de la opinión pública y política mundial en todos estos temas y muchos más, ¿qué nos queda? Un dictador reaccionario, violento e irracional que por alguna extraña razón está legitimado para controlar y dirigir al planeta entero y al destino de la humanidad a su antojo... Sinceramente, ni el mismísimo Bin Laden me inspiraría tanto miedo...

Un saludo, y espero que mis opiniones no te ofendan! ;)

Talueguín! :)

Yo estaba en el trabajo, y después de comer uno llegó diciendo que había visto en la tele del bar de abajo que un avión se había estrellado contra nosequé. Me conecté y lo seguí todo por las noticias de Yahoo y CNN (antes de que el servidor de CNN se fuera a tomar por saco :lloratris )
Tengo ke confesar ke lo primero ke se me ocurrió pensar fué "Tercera guerra mundial por culpa del chimpancé ese del Bush, seguro", y me pasé dos semanas fatal pensando en la gente que estaban allí para los conciertos. Durante esos 15 dias mis jefes no hacian mas ke mirarme de reojo preguntándose si no seria mejor ke me kedara en mi casa, de lo chungo ke me veían :lloratris

PD: Yo a Bush le partía todos sus misiles en la cara de mono esa que tiene :mad: :toma:

Vamos por partes (partiendo de la base que por supuesto que no me ofenden tus opiniones, esa es la única forma de enriquecerse)

MirrorMan, cuando hablo de "terrorismo de estado" me refiero por supuesto a la actitud de Bush posterior al día de los atentados. Y es que no se le ocurrió otra idea que responder la masacre con más masacre; sabe Dios cuál es el número de víctimas inocentes que murieron
Yo creo que, cuando menos, la actitud de Bush despues de los atentados puede ser calificada de “suave”. El mundo entero estaba con el corazón encogido, temiéndose que, en un ataque de ira, a Bush y a sus colaboradores no se les ocurriera otra cosa que ponerse a lanzar bombas nucleares a diestro y siniestro. Pero no fue así. Durante algo más de un mes, el gobierno americano se dedicó a organizar una ofensiva internacional contra el terrorismo, y cuando se decidió a atacar lo hizo intentando reducir al mínimo el número de bajas civiles. Los responsables de los atentados del WTC no solo no hicieron eso, sino que se aseguraron de atacar uno de los lugares más concurridos de la ciudad, y en el que mayor número de nacionalidades se juntan. Todos los Gobiernos occidentales, incluyendo por supuesto el español, apoyaron y apoyan los ataques sobre Afganistán. Si hay que hablar de masacre, la masacre fue sin duda el ataque sobre el WTC, y no la respuesta de EEUU. Y no te olvides que Afganistan ya se encontraba practicamente destrozada desde mucho antes de que EEUU lanzara esos ataques, por los efectos de la Guerra por la INVASION de la Unión Soviética, en la cual ningún país occidental (incluyendo por supuesto tanto España como Estados Unidos) quiso saber nada. No intentemos ahora ser los más justos del mundo cuando sistemáticamente hemos venido ignorando los problemas que otros paises han sufrido. Y esto va por TODOS los paises.
Sinceramente, ni el mismísimo Bin Laden me inspiraría tanto miedo
Se que no lo dices en serio… piénsalo.

A esto hay que añadir el trato totalmente degradante e inhumano que se le da a los presos de Guantanamo, y eso que mientras no se demuestre lo contrario son sólo PRESUNTOS colaboradores de AlQaeda. Dudo que la "Santa" Inquisición tuviera tanto ingenio a la hora de idear sus métodos de tortura.
Comparar los actos de tortura y barbarie de la Inquisición española con el trato que reciben esos prisioneros de Guantanamo me parece hasta jocoso, Sergio, pero me viene muy bien para que nosotros mismos (los españoles) pongamos las cosas en perspectiva cuando hablemos del supuesto “terrorismo” de Estados Unidos (que no digo que no exista, pero no en este caso). Fíjate la de barbaridades que se han hecho en este país a lo largo de la historia en el nombre de Dios, de los Reyes y de quien se te ocurra. Nosotros precisamente no somos los más adecuados para lanzar las campanas al vuelo.

Y termino, que no me quiero enrollar demasiado, con una frase que me dijo el otro día un señor, recientemente jubilado, de la empresa donde yo trabajo, y que vivió en España durante más de 6 años a finales de los 80 y principios de los 90. Me dijo: me encanta España y los españoles, sois la gente más simpatica y abierta que conozco. Pero sabes cual es la mayor diferencia cultural entre españoles y americanos? Que vosotros siempre estais hablando de como solían ser las cosas, y os encanta quejaros, mientras que nosotros solo hablamos de como van a ser las cosas, y tomamos las medidas oportunas para que así sea.
Esto, aplicado al mundo del terrorismo, es de la siguiente forma. En España, hay un grupo de indeseables que lleva más de 30 años asesinando gente. 30 años!!!!! Tres décadas de terror.Y todos les odiamos. Cometen crímenes atroces!! Pero sabes lo que hacemos para acabar con ellos? Manifestaciones. Y así nos va. En EEUU, han decidido que para acabar con ellos, hay que ir a buscarlos. Y erradicarlos por completo. Y yo estoy de acuerdo con ellos.

Atrás