• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

6 meses

Hola de nuevo!! la verdad es que ahora mismo estoy sonriendo, porque el tema cada vez se complica más!! ¿te das cuenta de que podemos tirarnos aquí horas y horas escribiendo? :p :)

Tienes razón al decir que la respuesta de Bush fue dentro de lo que cabe moderada (yo también me temía que se desencadenara la 3ª gran guerra, aunque confieso que hoy por hoy ese temor personal se ha incrementado), pero no veo lógico ni propio de un concienzudo y sagaz estratega el señalar enemigos internacionales a diestro y siniestro alargando cada vez más lo que Bush, en uno de sus arrebatos de perturbación mental, denomina "el eje del mal".

Por otra parte, y en relación con esto, me parece interesante citarte el siguiente fragmento extraído del diario EL PAÍS de hoy:

"Es comprensible que la superpotencia quiera protegerse y evitar nuevos ataques, pero flaco favor le hace la elaboración de una postura que rompe el principio de no atacar con armas nucleares, ni amenazar con hacerlo, a Estados o grupos que no las tienen, por mucho que tema que grupos terroristas puedan hacerse con armas de destrucción masiva (...) Si baja el umbral del uso de sus armas nucleares, incitará lo contrario de lo que pretende: la proliferación, pues muchos países han renunciado al armamento nuclear al considerar que nunca serían atacados con estas armas"

En resumidas cuentas, Bush está llevando a cabo una política internacional muy agresiva y peligrosa, y como he dicho antes se niega en redondo a negociaciones o acuerdos con otros países, por ejemplo europeos. El querer tener al mundo a sus pies se le puede terminar llendo de las manos, eso es precisamente lo que me aterroriza.

Y cambiando radicalmente de tema, decirte que reconozco sin tapujos que me avergüenzo de la historia integrista y sangrienta de este país (Inquisición y demás...), el hecho de que nuestros antepasados hayan cometido atrocidades no quita que nosotros hayamos marcado la diferencia y precisamente amparados por la libertad de expresión podamos manifestar opiniones como las de este post sin miedo a ser colgados públicamente.
Respecto al tema de ETA, y ya termino :D , no creo que aplicar "el método americano" en España fuera la solución, es más, lo más probable es que se desatara una pequeña guerra civil, lo cual coincidirás conmigo en que no es lo más deseable... lo que hay que hacer es empezar por cortarle el flujo económico y el respaldo político a los terroristas y sus defensores, y eso es algo que está en proceso de realizarse (con la posibilidad de ilegalizar las asociaciones y organizaciones proetarras incluyendo EH). Pero eso, evidentemente, es otra historia...

Un saludo, MirrorMan!! :)

La respuesta norteamericana, bueno, mejor dicho de bush (no vayamos a pensar que todos los norteamericanos son iguales.), es : " no hay lugar para la neutralidad"," conmigo o contra mi" .

y dejo otra cita de bush muy interesante: " nunca se puede permitir que hombres sin respeto por la vida controlen los instrumentos supremos de la muerte" Y YO ME PREGUNTO: ESTO LO DICE POR ÉL?

Atrás