• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

[7 de abril] 34º Día de Juicio: Noticias y Fotos

Jennifer London de MSNBC:

- Los ex empleados de Neverland pedían 16 millones $ por daños (otros han hablado de 60 millones)
- Mez señaló que Chacon vendió su historia a los tabloides para 'facilitar' esa demanda contra Jackson.
- Mez levantó dudas sobre la memoria de Chacon diciendo "Parece que recuerdas más detalles cada vez que hablas con las autoridades"
- Chacon admitió que recientemente dijo a la acusación que había detalles de los supuestos abusos que había "recordado recientemente".
- En una declaración jurada, Chacon dijo en una ocasión que pensaba que Jackson debería indemnizarle de por vida.
 
Court TV - Savannah:

- Mc Manus ha dicho que en una ocasión entró y vió a Michael besando a Culkin en la mejilla mientras tenía la mano en su pierna, justo debajo del culo.

- Mc Manus ha admitido haber mentido en su primera declaración de 1993 pero afirma que no mintió en las otras dos.

- Mc Manus dice que MJ la llamó y le preguntó si quería ver una transcripción de su declaración. :confused:

- Dice que Michael le dió una tarjeta doblada donde ponía "Adrianne, gracias por todo" y dentro de la tarjeta había tres billetes de 100 dólares.

- Cuenta que le dijo a Michael que no podía aceptar el dinero y que Michael le dijo que se lo diera a su hijo.

- Dice que cogió los tres billetes y los 'xerocopió' :confused: [Says she took the 3- $100 bills, xerox them (same serial number) and dated the xerox]
 
Court TV - Diane Dimond:

- Mc Manus ha hablado de Wade Robson, Macaulay Culkin y Jordan Chandler.
- Ha dicho que los tres niños durmieron con Michael, duermieron todos juntos porque ella sólo tuvo que hacer una cama.
- Dice que cada vez que tenía que entrar a limpiar el jacuzzi encontraba la ropa interior de Michael y la de los tres niños.

Siguientes testigos de la acusación:

- June Chandler
- Ms Burn (MJJ Productions)
- Philip LeMarque (cocinero de Neverland)
- Bob Jones

Edit:

- Michael ya se ha ido.
- Según Court TV una fan se ha desmayado en la sala.
 
Última edición:
capt.mjt11104072133.michael_jackson_mjt111.jpg


52599983.jpg


Tenía curiosidad por ver la pinta de esa mujer...:vom:

capt.mjt11304072143.michael_jackson_mjt113.jpg


21g.jpg


22g.jpg


23g.jpg


24g.jpg
 
Última edición:
Original aquí

small-logo.gif


Guardia dice haber visto a Jackson abusar de un niño

By LINDA DEUTSCH
AP Special Correspondent
April 7, 2005


(...)

Una ex sirvienta también testificó que vio a Jackson tocar inapropiadamente al actor Macaulay Culkin y a otros tres chicos.

(...)

Adrian McManus, una sirvienta de Jackson entre 1990 y 1994, testificó además el jueves que vio a Jackson besar en la mejilla a Culkin mientras tenía la mano en el culo de Culkin.

McManus describió una escena similiar con otros dos chicos y un tercer incidente que involucra al mismo niño sobre el cual testificó Chacon. [Jordan Chandler]

En el último incidente, dijo ella, Jackson y el chico se estaban cambiando las camisetas cuando Jackson besó al chico en la mejilla y en la boca y puso su mano en la zona de la ingle [del niño]

Pero McManus también dijo que cuando se le llamó a declarar en la demanda del acuerdo de 1994 no dijo a los abogados que había visto a Jackson tocar al chico..

"No dije la verdad. Dije que no vi nada", dijo ella.

Dijo que tenía miedo de Jackson ya que la había amenazado con 'denunciarla' a sus superiores si alguna vez hacía algo que a él no le gustaba. También dijo que ella necesitaba el trabajo porque habían despedido a su marido y tenían una casa que pagar.

Chacon también reconoció que se le ordenó que pagara 25.000$ por haber robado supuestamente a Jackson, que según dijo Chacon fue tan sólo unos caramelos, y que a él y a los otros, incluida McManus, se les ordenó que pagaran más de 1.4 millones $ en un fallo a favor de Jackson. Chacon dijo no haber pagado nada porque se declaró en bancarrota.

En un acalorado interrogatorio de la defensa, Chacon reconoció que cuando él y los otros empleados decidieron demandar a Jackson consultaron con un abogado que les dijo que la única forma de 'facilitar' la demansa era vender historias a los tabloides. Dijo que vendieron una historia por 17.000$ y que todo el dinero fue para el abogado.

Mesereau le presionó preguntándole si redactó la historia en la oficina del abogado.

"Probablemente si", dijo Chacon. "Hace mucho tiempo"

"Bueno, no hace más tiempo de algunos de los hechos que afirmas haber presenciado con el Sr Jackson", contestó Mesereau.

El testigo hizo una pausa y dijo, "Probablemente si. Si"

Esquivó las sugerencias de Mesereau de que haya añadido "más hechos espeluznantes" cada vez que ha contado su historia, pero reconoció que esta semana se reunió con Sneddon y le dio detalles adicionales.

"¿Dijiste que olvidaste decir cosas sobre que el Sr. Jackson abusara de hombres jóvenes en 1993?", preguntó Mesereau.

"Si, señor", dijo el testigo.

"¿Y las recuerdas ahora en 2005?", dijo Mesereau.

"Vagamente, si", dijo Chacon.
 
Durante el interrogatorio de Mez, este recordó que McManus y su marido fueron hayados culpables en un juicio de haber defraudado más de $30,500 a tres niños :ein: y que les hicieron pagar $30,000 a Michael por haber robado un dibujo que hizo Michael de Elvis Presley para venderlo a un tabloide.

McManus insistió en que se encontró el boceto en la papelera y no pensó que tendría valor.

También reconoció que mintió en su declaración en el caso Chandler.

"¿Sabe usted cuantas veces ha mentido bajo juramento en sus declaraciones?" preguntó Mesereau.

"Todo el tiempo. Creo que no dije la verdad" dijo ella.

Mesereau la confrontó repeditamente con sus declaraciones anteriores y cada vez decía que no se acordaba hasta que Mez se las enseñaba. En una declaraba; "Tienes que entender que cuando eres famoso, vives una vida distinta al resto de la gente. A la gente le gusta matar famosos. Tienes que tener cuidado con tu vida".

Cuando Mesereau enseñó un documento en el cual ella reconocía que cometió "fraude, opresión y conducta maliciosa contra Michael Jackson," ella dijo "Hace mucho de eso y no me acuerdo", pero cuando vió el documento dijo que era correcto.

"¿Recuerda que dijo que confiaba en Michael Jackson y dejaría a su hijo solo con él?" preguntó Mesereau.

Dijo que le fallaba la memoria hasta que leyó sus propias palabras.

Chacon también dijo haber presenciado un incidente en el que Jackson encontró un chico de 10 en el arcade, le llevó en un coche de golf y le besó. Luego llegaron a un display de Peter Pan y se sentaron delante ya de noche.

"Resplandecía y podías ver a Campanilla volando por la ventana" dijo Chacon.

Dijo que el chico estaba sentado enfrente de Jackson.

"Le dió la vuelta y le besó, no fue mucho tiempo, pero fue apasionado y sus manos se fueron a sus partes íntimas" dijo Chacon.

Chacon fue pregntado porqué no dijo a nadie lo que había visto hasta el gran jurado.

"Me pasaron por la mente muchas cosas, pero una de ellas fue, ¿quién me iba a creer?" dijo.

[Tim Molloy]
 
En la web de Antena 3 han puesto un video

[No puedo ver el video, pero si únicamente comentan el pequeño texto que aparece en la web se han quedado muy cortos porque no comentan nada del 'cross examination' de Mez.:mad: ]

omnhg4504-00076.jpg


omnhg4504-00176.jpg


omnhg4504-00466.jpg
 
Original aquí
new_ctv_logo.gif


Guardia de seguridad: Vi a MJ practicar sexo oral a un niño

By Lisa Sweetingham
Court TV


El jurado en el juicio de abusos a menores de MJ escuchó atentamente, tomó notas y miró fijamente a Jackson, como para juzgar su respuesta [a los testimonios]

Jackson miró silenciosamente a Chacon, meneó la cabeza como en señal de rechazo, y susurró a su abogado.

(...)

Chacon es uno de los cinco ex empleados de Neverland que demandaron a Jackson. No se revelaron detalles específicos de la demanda, pero Chacon afirmó que dejó su trabajo en Neverland después de ser intimidado y amenazado por guardaespaldas armados de Jackson, y que sus llamadas desde Neverland estaban siendo grabadas.

"Después de un juicio de seis meses, esta es una buena forma de 'vengarte', verdad?" [this is a good way to get even with him] dijo Mesereau en tono burlesco. La pregunta fue desadmitida.

Mesereau evitó meterse en los relados de Chacon sobre actos lascivos. En cambio, el abogado se centró en mostrarle como un extorsionista con motivos financieros siniestros.

"¿Recuerdas haberle dicho a un terapeuta que preferías sacarle un millón a Jackson que trabajar?" preguntó Mesereau.

El testigo admitió ser evaluado como un terapeuta como parte del litigio , pero no recordó la declaración.

"En aquella demanda, intentaste extorsionar al Sr Jackson, ¿no?" continuó 'pinchando' Mesereau al testigo.

"No señor" dijo Chacon.

En un momento durante el interrogatorio de la defensa, cuando se preguntó a Chacon sobre pedir dinero prestado después de la muerte de un familiar, su voz titubeó y comenzó a llorar, como si estuviera 'abrumado' por su gran giro en el estrado.

(...)

"¿Tienes pensado ir a un tabloide después de testificar hoy?" preguntó Mesereau.

"No señor" dijo Chacon. "Sólo quiero irme a casa"

(...)

"Vi al Sr Jackson y a Macaulay en la biblioteca" dijo Adrian McManus, quien describió al entonces niño actor como un alborotador "muy salvaje" y "destructivo" que hacía 'fiestas de pijamas' en el dormitorio de Jackson.

"Vi al Sr Jackson vesar a Jordie en la mejilla, en la boca" dijo McManus, señalando que estaban desnudos de cintura para arriba en el dormitorio de Jackson, mientras ella estaba en la parte de arriba limpiando. Ella explicó que entraron en la habitación sin darse cuenta de su presencia.

"La mano de Jackson estaba en su entrepierna. Yo estaba conmocionada. Ruborizada. No dije nada. Me quedé allí arriba en silencio y esperé a que se fueran" dijo ella.

Pero McManus, que también declaró en 1993 para la investigación de las acusaciones de Chandler, sufrió bajo el interrogatorio de la defensa.

En su declaracion [de 1993] Mc Manus dijo que nunca vio a Jackson abusar de un niño. El jueves, testificó que mintió durante los ocho días en los que declaró, porque dijo que tenía mucho miedo de las repercusiones de la gente de Jackson.

Mesereau la atacó por dos frentes, mostrándola como una ex empleada disgustada por la demanda de despido improcedente, y por cometer perjurio en el estrado al mentir al gran jurado.

"Dijiste [en tu declaración] que confiabas en Michael Jackson y que dejarías a tu propio hijo sólo con él, ¿no es verdad?" preguntó Mesereau.

La testigo admitió haber dicho eso.

"En un principio dijiste que nunca viste a Jordie Chandler sólo en la habitación de Michael Jackson" dijo Mesereau. "¿Estás diciendo a este jurado que durante toda tu declaración cometiste perjurio?"

"Creo que todo el tiempo, no dije la verdad" dijo Mc Manus.

"¿Sabías que estabas cometiendo un crimen cuando hiciste eso?"

"Realmente no pensé que fuera así", dijo ella.
 
Atrás
Arriba