• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

7 Pecados capitales ¿cual es el tuyo?

¿Con que pecado te identificas?

• SOBERBIA

Votos: 1 2,9%
  • LUJURIA

Votos: 9 25,7%
  • GULA

Votos: 2 5,7%
  • AVARICIA

Votos: 0 0,0%
  • ENVIDIA

Votos: 1 2,9%
  • IRA

Votos: 3 8,6%
  • PEREZA

Votos: 13 37,1%
  • Ninguno

Votos: 6 17,1%

• Votantes totales
    35
Escrito originalmente por MJ Cool
Lo bueno de esto es q es muy dificil llevarme hasta ese punto.:angel:
Porque todavia no me has conocido a mí ya que a los 10 minutos te tirarías hasta de los moños :rolleyes:

Gracias a Dios, yo creo q actualmente solo una persona lo consigue. :jejeje:
Pues no des tantas gracias porque conmigo ya seríamos 2 los que te provocariamos ese efecto hasta llevarte a ese estado :rolleyes:

Escrito originalmente por tuno negro

1) LA SOBERBIA:

- La Soberbia es amarte demasiado a ti mismo, y te hace despreciar a Dios y a los demás.
- Eres soberbio cuando crees que tú puedes hacerlo todo, que no necesitas de Dios ni de los demàs, cuando te crees mucho ( que tú eres el mas listo, el mas perfecto y los demás son unos tontos), cuando eres presumido o te gusta llamar la atención, cuando quieres que todo se haga como tú quieres, cuando crees que todo te lo mereces, cuando sólo hablas de ti .

- La virtud que debes de cultivar para atacar la soberbia es la HUMILDAD .
Ser humilde es pensar que Dios te creo y que no eres nada en comparación a El, que no puedes dar un paso si quiera sin que El lo permita.
Pensar que lo bueno que tienes, no lo has logrado tú sino que El te lo regaló gratis y que también tienes mucho malo por corregir.
Ser humilde es no buscar que los otros te aplaudan, buscar pasar desapercibido, buscar ocupar el último lugar.

Cristo dijo : ¨Aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón¨.

:relame:

Me gusta mas la versión del Pequeño Larousse

Soberbia: Apetito desordenado de ser preferido. Estimación excesiva con menosprecio de los demás. Exceso en la suntuosidad o pompa, especialmente al referirse a los edificios o construcciones. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.

Sinónimos : Coraje, Ira, Cólera, Rabia, Altanería, Arrogante, Altivez, Orgulloso, Grandioso, Explendido.

P.D.: Si creo en Dios. :angel:

Re: Re: 7 Pecados capitales ¿cual es el tuyo?

Escrito originalmente por creativa
:relame:

Me gusta mas la versión del Pequeño Larousse

Soberbia: Apetito desordenado de ser preferido. Estimación excesiva con menosprecio de los demás. Exceso en la suntuosidad o pompa, especialmente al referirse a los edificios o construcciones. Cólera e ira expresadas con acciones descompuestas o palabras altivas e injuriosas.

Sinónimos : Coraje, Ira, Cólera, Rabia, Altanería, Arrogante, Altivez, Orgulloso, Grandioso, Explendido.

P.D.: Si creo en Dios. :angel:

Bueno en realidad no es mi version, si no la q saque de internet, pq si yo tuviera q denominarla lo haria como:

Soberbia: Sentimiento cuando por algo o alguien se nos vendan los ojos, demostrandola con malicia, palabras ostiles e incluso agresividad.

Jajaja la verdad es q no me ha quedado nada bien, pero ahi esta mi forma de describirla, :p

soy 100% lujuriosa y perezosa:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :diablillo :diablillo :diablillo que culpa tengo de no ser una santa como jj23

Uy la lujuria, apesar de q la mayoria somos perezosos.... hay mucha lujuria por aqui tb, y eso no es un pecado, es bueno para todos ;)

Escrito originalmente por mjviri
yo con ninguno o si???? no lo creo, no padesco ninguno

¿que no? :meparto: :meparto: :meparto:

Tu AVARICIA, porque al paso que llevas hoy de "redada":rolleyes: vas a conseguir los 1000 post es una semana:rolleyes: :lengua:

Anda que no se te nota....:meparto: :meparto: :meparto: :p

Escrito originalmente por osKar jacKson
¿que no? :meparto: :meparto: :meparto:

Tu AVARICIA, porque al paso que llevas hoy de "redada":rolleyes: vas a conseguir los 1000 post es una semana:rolleyes: :lengua:

Anda que no se te nota....:meparto: :meparto: :meparto: :p

Jajajaja, mjviri te han pillado, ;):p

¿Estas definiciones estan sacadas de un libro de catequesis o que?

Por mi parte...solo decir que yo inventé el 8º pecado capital... :rolleyes:

D.S....busco alguien para compartir piso en el infierno...si te interesa... :lol:

Yo menos la soberbia y la envidia (aunque bueno...alguna vez habré "caído" como todo el mundo) los tengo toditos. Eso sí, soy el boss indiscutible de la pereza :lol:

;)

Al igual que Angeldark, mi pecado capital es la gula :llorando: Pero lo mio es exagerado me llevo todo el dia comiendo, me encanta comer :rolleyes: Y encima como no engordo, siempre me aprovechó, jejeje, que bien por mi!!!!!!!!
Y por cierto, yo a veces tengo gula de otra cosa :rolleyes: pero solo del de mi hombre :angel:
Perdon, lo puse porque este post ya se estaba poniendo calentito :vergüenza

:buaaah: :buaaah: LA PEREZA: LAMENTABLEMENTE A VECES ME CUESTA MUXO LEVANTARME TEMPRANO...MEJOR DICHO SIEMPRE ME CUESTA DEMASIADO....

:vergüenza :vergüenza LA GULA Y TAMBIEN SOY MUY GOLOSA....A VECES COMO DE GULA...SIN TENER HAMBRE...QUE SERIA DE MI SIN LAS HAMBURGUESAS, LAS PIZZAS, LOS DULCES...MMMMM YA ME DIO HAMBRE

Atrás