• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

9.999

Se que es una tactica aceptada en el Marqueting, eso de colocar los precios un centavillo antes de que alcancen una cifra redondeada, pero a mi me parece ridiculo!

Es decir de verdad piensan que somos tan tontos para pensar que 9.999 no es lo mismo que 10.000??? compras a algo a 9.999 con un billete de 10.000 y jamas te van a devolver ese centavo, y si te lo devuelven te encartan, porque que hace uno con un devaluado centavo???

Yo prefiero que algo valga la cifra redonda, ates de que le quiten el centavo, para mi no es nada atrayente eso de que vale -1 centavo.

Siento si les parece este post un tanto tonto, pero es mi critica a la lay más tonta que han podido inventar, una tactica con la que vivimos todos los día.

|=| ( ) |_ /=\ :ayos: Bluelite, gracias de nuevo por la bienvenida al planeta en el otro post :p ja ja. Bueno.. te cuento que eso que dices pasa en todos lados claro.. como aquí pasa con los bolívares.. todo cuesta 9.999 Bs. y en mi humilde opinión.. aunque es estúpido lo sé, y aunque obviamente uno no es idiota para emocionarce porque ¡¡¡ es 9.999 no 10.000!!!! un bolívar menos!!! guaaoo.. pero lo que sí creo es que sí causa un efecto visual a primera vista que te hace parecer que lo que se vende es más barato.. y tiene que ser así porque sino no se usara esa técnica... si uno va a comprar algo es más atractivo a primera vista para nuestro bolsillo ver en la etiqueta un 9.999 que un 10.000 sonará estúpido pero así es... o sea.. ya el 10.000 tiene una cifra más, tiene más ceros (uno asocia ceros con más dinero), ya pasas como a otro nivel... Seguramente, con base a pruebas todo funciona mejor con los 9999 y es por eso que siemrpe es así.. así que qué le vamos a hacer :miedo: ja ja chévere el post.. a ver qué opinan los demas... chauuu ;)

Coincido plenamente con lo dicho por AdriMJJ :D

Aunque es más frecuente ver las terminaciones de las cifras de los precios en 95 que de 99 :p

Como por ejemplo 39,95 que 39,99 y sin contar que esto también afecta a cifras menos redondas como 430,95 ...etc y que aunque no sea lo mismo sirve para el mismo fin puesto que tanto uno como el otro estan regidos por el mismo patrón de estrategia de marketing....

Y bueno,aunque esto no sea más que un 'engañabobos' no podemos negar que el precio es mucho más atrayente así ,y eso que no te ahorras absolutamente nada...:mareao:

Pero de eso no trata el asunto,sino de romper el esquema del precio pareciendo que sea mucho más barato y asequible así...

Última edición:
Que post mas cierto, vaya manera de engañar!!!
Y confieso que yo he vendido por Ebay y si algo era 10 dolares lo puse a 9.99 y se vendia mas!! :mareao:

A mi me aprece absurdo, yo prefiero pagar 10 Euros que 9'99, me da palo tener que esperar un cambio insignificante.....los números redondos deberían ser los usados frecuentemente, agilizarían las ventas.;)

Yo esto lo vi en mis clases de Mercadotencia
tongue.gif

A estos precios también les llaman precios psicológicos ya que lo que se quiere lograr es llamar la atención del cliente en base a la terminación numérica del precio,supuestamente un precio acabado en "0" puede significar calidad y los acabados en " 5 ó 9" llaman la atención por la oportunidad del precio y eso hace que los clientes adquieran determinado producto .

:ayos:

Bluelite dijo:
...y jamas te van a devolver ese centavo, y si te lo devuelven te encartan...
¿Cómo? ¿Qué jamás te lo van a devolver por qué? ¿Acaso es de ellos ese centavo? No sé qué quiere decir "te encartan" pero si es lo que me imagino (ser agarrado, tacaño) a mi me la refanfinfla porque por la p***a cara nadie es quien para quedarse con mi vuelta, ¡aunque sea de un solo centavo, céntimo, peseta o lo que sea! ¡Lo que faltaba! ¡Ja! A mí más de una vez han querido no devolverme ese poco dinero y no me he cortado un pelo en quedarme mirando y decirles: "¿y la peseta (ahora céntimo) que me sobra?" y me la dan con mala cara pero sin rechistar.

Es que me da muchísima rabia que den por sentado de antemano que la persona que está pagando no se lo va a pedir por tener tan poco valor, pero ¡y una m****a! Un centavo mio, otro del cliente que viene detrás, otro de la vecina y así de cada persona, son al final muchos centavos y se enriquece el negocio. Pues no me da la gana, ¡esa vuelta es mía y a mi me la dan! :mad: ¡He dicho!

Última edición:
Yo soy cajera y aunke sea un centimo lo doy :jajaja: por que como dice Beejay, el centimo no es mio y yo si no tengo cambio pa dar un centimo lo busco donde sea. Si el cliente tiene prisa y no lo quiere pues entonces no se lo doy, pero yo lo devuelvo, si luego lo deja pues problema suyo, pero yo se lo di.... Que me de cada español 1 centimo... ke me iba a juntar con unos cuantos milloncitos :jajaja:

Donde yo trabajo (Mercadona, un supermercado) no hacen ofertas, ni precios asi raros.... por que esas ofertas son engaña bobos por ke nadie regala nada en esta vida.... A lo mejor te quieres comprar un pack de 12 refrescos y te pone 1,99€ (por ejemplo) pero resulta que si la lata de atun valia 1,20 ahora cuesta 1,40... Asi que lo que estan descontando por un lado, lo estan poniendo por el otro.

No se por aya en españa, pero aqui por decir algo vale 990 pesos y las monedas de 10 estan descontinuadas, solo existen monedas de 50 para arriba, así que no te devuelven porque ya no salen esas monedas...

y lo de "encartar" significa que para que quiero yo una moneda de 10 pesos si no alcanza para nada y nadie te la recibe. Osea que estorba!

Tambien se hace por otras razones, pero es algo muy simple: Una MUY GRAN cantidad de compradores no se paran a coger esa vuelta, aunque solo sea por la tontería de no querer cargar centimillos sueltos en el bolsillo. Así las tiendas ganan más de lo que están ganando "legalmente" y no es ilegal porque si se quedan con ese céntimo es porque la gente no lo coge, no porque se nieguen a dárselo. Tampoco es ninguna estafa ni nada de eso que decís, porque cualquiera tiene el derecho a que le devuelvan ese céntimo que sobra...

Otra de esas razones es lo que ha dicho jj23. No nos damos cuenta, pero al ver un precio 3,00 y un precio 2,99, el 2,99 resulta más atractivo, incluso cuando luego no cojamos la vuelta o pensemos que lo hacen para ganar más.

Speechcrepes dijo:
me da palo tener que esperar un cambio insignificante...
Lo véis? ;)

bizilagun dijo:
...es porque la gente no lo coge, no porque se nieguen a dárselo. Tampoco es ninguna estafa ni nada de eso que decís, porque cualquiera tiene el derecho a que le devuelvan ese céntimo que sobra...
Eso de que no se niegan a devolverlo... no digo que en todos lados sea así pero en muchos sitios sí, yo lo he comprobado, es como si se dijeran: "bah, un céntimo (x ejemplo) no lo van a coger, todo el mundo lo deja" y dan por sentado que es así y te dan el ticket de compra y las gracias acompañadas de un adiós. Mucha gente puede que reaccione yéndose y no reclamando con todo derecho esa vuelta, pero yo pienso que soy yo, la clienta, la dueña de ese dinero, quien debe decidir si les deja la vuelta o no, yo lo he hecho, como acto de generosidad o más bien amabilidad cuando veo que me lo van a devolver pero lo que no permito es que den por sentado que se lo pueden quedar, eso me da muchísima rabia.

Última edición:
Jaja eso es lo peor, porque parece que por 1 centimo menos, es mucho mas barato y me parece una tonteria que hagan eso.

saludos! ;)

BeeJayMj dijo:
Eso de que no se niegan a devolverlo... no digo que en todos lados sea así pero en muchos sitios sí, yo lo he comprobado, es como si se dijeran: "bah, un céntimo (x ejemplo) no lo van a coger, todo el mundo lo deja" y dan por sentado que es así y te dan el ticket de compra y las gracias acompañadas de un adiós. Mucha gente puede que reaccione yéndose y no reclamando con todo derecho esa vuelta, pero yo pienso que soy yo, la clienta, la dueña de ese dinero, quien debe decidir si les deja la vuelta o no, yo lo he hecho, como acto de generosidad o más bien amabilidad cuando veo que me lo van a devolver pero lo que no permito es que den por sentado que se lo pueden quedar, eso me da muchísima rabia.

Sí, a eso me refiero con que "no se niegan": Si les dices "oye dame el céntimo que sobra" pues te lo dará. Te pondrá mala cara, o se disculpará, o le dará vergüenza o lo que sea, pero te lo da. A eso me refiero cuando digo que no se niegan.

El que me haya dado un negativo por este post (sin comentario alguno encima) que se meta el punto por el culo :mad:
Y el centimo que sobra tambien!!! :qmal: :rolleyes:

elektrica dijo:
El que me haya dado un negativo por este post (sin comentario alguno encima) que se meta el punto por el culo :mad:
Y el centimo que sobra tambien!!! :qmal: :rolleyes:
Nose quien te pondria el punto negativo pero si todos nos pusieramos como tu por eso esto seria una locura,no te preocupes que la gente ponga y quite lo que quiera. ;)

Atrás