• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿ A donde pertenece México ?

¿ A dónde pertenece México ?

• Votantes totales
    44
La explciaoene s la sisgueitne

El 80% del teritorio u 85% eprtence a noteameirca

c Chiapas y la peninsulad e yucatan eprtencen a centroamerica

América del Norte o también Norteamérica, es un subcontinente que forma parte de América y que se extiende en el Hemisferio Occidental desde el Oceáno Glacial Ártico por el norte, hasta la frontera de México con Guatemala y Belice por el sur, y está a su vez cercado por el Océano Pacífico al oeste, y por el Océano Atlántico al este. [...]

Norteamerica.gif

Blue :lol:​

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:
>··················...............................[/brillo][glow=1]América Central o Centroamérica es una parte del mundo con límites entre la frontera del sur de México, en Norteamérica, y la frontera de noroeste de Colombia, en Sudamérica. Los geógrafos no consideran América Central un continente; es por lo general considerado geográficamente parte de Norteamérica. Algunos geógrafos consideran a América Central como un istmo grande en el que a veces incluyen la parte de México al este del Istmo de Tehuantepec, a saber, los estados mexicanos del Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Sin embargo, América Central comúnmente se entiende como las naciones entre México y Colombia.

En esta definición más común, América Central consiste en los países de:
  • Belice
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Panamá
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Centroam%C3%A9rica chau :bye:[/glow][shadow=#009900000]>..................·······························
y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

AdriMJJ dijo:
>··················...............................[/brillo][glow=1] Los geógrafos no consideran América Central un continente; es por lo general considerado geográficamente parte de Norteamérica. [/glow][shadow=#009900000]>..................·······························

Eso suena mucho más logico!

Gracias E.T. :ayos:

>··················...............................[/brillo]
Bluelite dijo:
Eso suena mucho más logico!

Gracias E.T. :ayos:
[glow=1]jejeje de nada :et: y aprovecho para poner de nuevo la información que puse al final de la página 2 de este tema, es que me estresa quedar al final de una página :|, pienso que es factible que la gente estando en la 3º no lo lea por flojera :p[/glow]
AdriMJJ dijo:
[glow=1]América Central o Centroamérica es una parte del mundo con límites entre la frontera del sur de México, en Norteamérica, y la frontera de noroeste de Colombia, en Sudamérica. Los geógrafos no consideran América Central un continente; es por lo general considerado geográficamente parte de Norteamérica. Algunos geógrafos consideran a América Central como un istmo grande en el que a veces incluyen la parte de México al este del Istmo de Tehuantepec, a saber, los estados mexicanos del Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Sin embargo, América Central comúnmente se entiende como las naciones entre México y Colombia.

En esta definición más común, América Central consiste en los países de:
  • Belice
  • Costa Rica
  • El Salvador
  • Guatemala
  • Honduras
  • Nicaragua
  • Panamá
fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Centroam%C3%A9rica chau:bye:[/glow]
[shadow=#009900000]>..................·······························

Última edición:
Lo que pasa es que los estadounidences han hecho una labor muy convincente por años de autoproclamarse "norteamerica/norteamericanos" y dejar al resto como "latinoamerica/latinoamericanos", pero Ana, somos parte de América del Norte.

ami en el cole me enseñaron q del sur de mexico empiesa como una divicion de q el sur de MXCO pertenece a centro A. y el norte a Norte A.:feo:

Quedo claro no?
Norteamerica,,,!! y yo qeu toi en Quintana Roo siento que me divido....;) geograficamente...

Pilot0MJ dijo:
Quedo claro no?
Norteamerica,,,!! y yo qeu toi en Quintana Roo siento que me divido....;) geograficamente...

:jajaja: :jajaja: Pues a eso quería llegar... pero es que hay quien se cree que somos de centroamérica :p ... Y pues bueno, sería raro saber que despues de 25 largos años de mi vida de pronto me digan que no soy Norteamericana :miedo:

Anita, segun datos de Wikipedia: :)

México es un país de América del Norte que colinda hacia el norte con los Estados Unidos de América y al sureste con Guatemala y Belice. Su nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos y es el país con la mayor población hispanohablante en el mundo, a la vez que es el país con mayor presencia indígena en el continente americano. Su capital es la Ciudad de México la cual se encuentra oficialmente en el Distrito Federal, donde residen los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la nación.

Atrás