• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Sabías que...? A Eddie Murphy le gustó la película "Santa Sangre"

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Si, es un título raro y parece que no tiene nada que ver con MJ... :feo:

Segun wikipedia:

santa-sangre2.jpg

Santa sangre (1989) es una película de coproducción México-Italiana. Producida por el hermano del icono de la cinematografía de horror de bajo presupuesto Claudio Argento.

Dirigida y escrita por Alejandro Jodorowsky.

Recargada de simbología mágica, referencias psicoanalíticas y de profundo tono místico se presta a un serio análisis filosófico—psicológico.

Narra algunos episodios de la adolescencia y edad adulta de Fénix y su relación con su madre Concha y su padre Orgo, todos una familia dedicada al espectáculo circense. Cuando era pequeño, Fénix vivía en un circo del que su padre era el dueño (además del lanzador de cuchillos). Concha era la sacerdotisa de una iglesia que veneraba como santa a una niña cuyos brazos le fueron arrancados mientras la violaban. La llegada de una mujer tatuada al circo (junto a su protegida, la equilibrista sordomuda Alma) y las infidelidades que el padre de Fénix protagoniza en su compañía, aunadas al derribo de la iglesia de Concha, acaban con la paciencia de la mujer, quien ataca a su marido y es mutilada por éste, que se suicida delante de Fénix poco después. Ahora, Fénix es un joven recluido en un psiquiátrico.

La peli llegó a USA en 1991 y en una entrevista, Eddie Murphy dijo que había sido su película favorita del año. Por aquella época Eddie estaba empezando a gestar su disco Love's Alright en el que colaboraría MJ...

Pues bien, escuchad esta escena de la peli, del minuto 3:05 al 3:12. La secuencia es un poco cruda y podría herir alguna sensibilidad, pero la curiosidad merece la pena.

SANTA SANGRE PARTE 3 (subtitulado en español) - YouTube

:eek:

Pensaba que saldría alguna canción de fondo de MJ pero no lo que ha salido y la película no es cutre es lo siguiente.

Ahora tengo una duda existencial; Entonces, el que dice eso en la canción es la voz de MJ o es la de este/a tía/o?

Jajajajaj!

Siempre me pregunte el por que de esa frase.

UN +10!

Bueno, por fin sabemos, de dónde sale:

¡The elephant is dying!

En realidad lo dice en 3:10

acaban con la paciencia de la mujer, quien ataca a su marido y es mutilada por éste, que se suicida delante de Fénix poco después. Ahora, Fénix es un joven recluido en un psiquiátrico.

Cómo mínimo y para arrancar!

Les dejo un video de una entrevista Jorodowsky, es una buena oportunidad para conocerlo.

ENTREVISTA A ALEJANDRO JORODOWSKY - PSICOMAGIA - parte 1 - YouTube

Gracias Xtar!!!

Oh, qué guay... ¡qué buen hallazgo!
Jodorowsky me parece un tipo de lo más interesante, desde hace ya tiempo tenía pendiente ver esta peli...

A.Jodorowsky???

Es......bueno, no seré yo la que lo juzgue aquí porque pienso que si informandome yo he llegado a una buena conclusión para MI, con la misma información que cada uno llegue a la suya, seguro que son muy variadas como habitualmente ya leemos por aquí... y nadie (incluida yo jeje) puede creer que posee la verdad. Permitirme que yo no entre a juzgar, valorar, discutir etc...solo os muestro más información ante la curiosidad que ha despertado. Si algo me gusta de este foro es que entro a disfrutar, compartir y a reír al máximo posible que es lo que Michael siempre me motiva, hoy hago un única excepción y me pongo algo más seria (solo un poquito), y si lo hago es por que la gente de este foro me despierta una simpatia complice y especial, por más que he intentado decirme que noooo lo hagas, al final aquí os lo pongo, total se puede consultar públicamente...yo odio las discusiones, polémicas y demás en el foro y no las tendré ni por este ni por cualquier otro tema. Vengo, opino, disfruto y comparto. :D

Más información de Alejandro Jodorowsky.

Desde hace mogooooollón de años ha ido desarrollando lo que él ha denominado Psicomágia, poco a poco se fue “auto-creando” a sí mismo hasta le punto de "tener" criterio para dar consejos ante ciertos problemas psicológicos y emocionales. Os muestro algunas de las consultas que se le han hecho a este hombre y los consejos que él ofrece, ahí van sin más y os garantizo que son reales:

Pag 1

Querido amigo: he intentado de todo para terminar con una tartamudez que no me abandona. incluso tartamudear a propósito para superar el miedo. ¿Puedes ayudarme?
¿Necesitas más información?
Gracias

DEBES PEDIRLE A TU PADRE O A CUALQUIERA QUE ENCARNE EL ARQUETIPO PATERNO, COMO UN MAESTRO O UN GURU O UN TERAPEUTA, QUE CON LA MANO DERECHA TE TOME LOS TESTÍCULOS Y TE INFUNDA EN ELLOS SU FUERZA ESPIRITUAL.

Mis padres no apreciaron nada de lo que yo hacía cuando era niña. De joven seguí los pasos que me marcaron en la línea de buscar un trabajo seguro y en el Estado. Ahora soy funcionaria y no encuentro la posibilidad de cambiar de trabajo porque ni siquiera sé qué quiero ni para qué valgo. No hay creatividad en mi vida.
PINTE SU AUTORRETRATO CON SU SANGRE MENSTRUAL. SI ES MENOPÁUSICA ENCUENTRE UNA AMIGA MÁS JOVEN QUE LE PERMITA HUNDIR LOS DEDOS EN SU VAGINA Y ENTINTARLOS EN LA SANGRE PARA HACER EL AUTORRETRATO.

Pag 2

Desde que leí a principios del año pasado tu biografía quedé muy interesada. Intenté contactarme contigo, pero fue inútil. Espero poder hacerlo esta vez, y me encantaría tener feedback. Quiero aprender de ti. Aprender a expresar mi arte en su totalidad, a sanar y a curar. Quisiera que seas mi tutor.
Alguna vez, alguien me dijo que en mi carta natal guayaquil- ecuador 11/8/78 a las 13:45-, decía que estaba destinada a trabajar con la sanación por medio del arte. Por eso me identifiqué mucho con tu libro.
Mi consulta? Quiero ser directora de cine y guionista. Sé que tengo talento, pero al parecer me saboteo y no me permito crecer en ese aspecto. Me pongo excusas como la falta de dinero, falta de experiencia y conocimiento, pues lo que hago es innato no aprendido ....o permito que mi desidia me gane. me deprimo con facilidad y pierdo el interés por la mas pequeña cosa, aunque al principio haya sido muy importante para mi. la pregunta sería: cómo puedo ser quien quiero ser?
Entra a mi pág y lee lo que escribo, así tendrás una idea mas clara de como soy.
http://www.inconciencia.org/ximena
Espero tu mail de vuelta.
besos

COMPRA EN UN CRIADERO UN HUEVO DE GALLINA FECUNDADO. MÉTELO EN TU VAGINA HASTA QUE NAZCA EL POLLO. REGÁLALE EL POLLO A TU PAPÁ. SI TU PADRE ESTÁ MUERTO LLEVA EL AVECILLA A SU TUMBA Y DEJALA ALLÍ.

Otra repuesta de AJ a un planteamiento de posible abuso sexual...

SÍ TIENE FUNDAMENTO. LO QUE SU CEREBRO LE TRANSMITE SIEMPRE QUIERE DECIR ALGO. LAS NIÑAS ABUSADAS POR EL PADRE TIENEN TODAS LA SENSACIÓN DE HABER SIDO CÓMPLICES Y BUSCAN MÁS TARDE EN AMANTES QUE REPRESENTAN AL PADRE EL PLACER QUE TUVIERON CUANDO CHICAS QUE NO FUE SEXUAL SINO SENSUAL. EL ORGASMO USTED SE LO RESERVA A SU PADRE. NO SE LO DA A LOS OTROS. QUIERO CON ESTO DECIRLE QUE SU PADRE NO SÓLO LA POSEYÓ CARNALMENTE SINO PSÍQUICAMENTE Y PARA SIEMPRE. SI SE QUIERE LIBERAR VAYA A CONFESARSE CON UN CURA Y CUÉNTELE CON LOS DETALLES MÁS CRUDOS UN ACTO SEXUAL CON SU PADRE, EXAGERANDO E INVENTANDO AL MÁXIMO, DÍGALE QUE SU PADRE SE HACÍA MASTURBAR, CHUPAR EL SEXO, QUE LA PENETRABA VAGINAL Y ANALMENTE Y AGREGUE QUE LE ORINABA EN LA BOCA Y QUE UNA VEZ LE CAGÒ EN EL OMBLIGO. SÓLO ESTO PUEDE LIBERARLA. CUANDO EL CURA SE ESCANDALICE , DÍGALE CON VOZ RONCA QUE ESTÁ DISPUESTA A REPETIR LA EXPERIENCIA CON ÉL.
OBSERVE TRANQUILA LAS REACCIONES DEL CURA TOCÁNDOSE USTED EL PUBIS.
CUANDO SALGA DE LA IGLESIA VAYA A UNA DULCERÍA Y CÓMASE SEIS PASTELES, UNO TRAS OTRO. LUEGO VÍSTASE DE PIES A CABEZA CON ROPA NUEVA.

[FONT=Times New Roman, serif]Bueno gente... sé que habrá todo tipo de reacciones, gente escandalizada, gente interesada, gente partiéndose la caja... pero esto ya no es una película...el resto de trabajo os lo dejo para vosotros...;)[/FONT]

[FONT=Times New Roman, serif]Por cierto, todo esto y mucho más lo podéis leer en la propia página de Jodorowsky, por supuesto:
[/FONT]

Consultas ClubCultura.com

Y siento haberme puesto tan seria ehhhh :):p

Yo lo interpretaba esta frasecilla entonada de forma tan encantadora por la voz de ese niño q la pronuncia* que tenía una intención ecológica de salvaguardar las especies como ese elefante que muere por alguna negligencia medioambiental y seguramente sigo pensando que en la canción tiene esa intención.;)

*al ver la escena con el elefante desangrándose me ha cambiado la perspectiva, buuuuuuf! ¡si lo sé no vengo, buuuuuf!

Última edición:
Santa madre de dios, Luna!!!
Pero este hombre estará poseído. Supongo que cuando responde eso en su página estará borracho o drogado, no le encuentro explicación porque todo lo que yo había visto me había gustado mucho y no tenía nada que ver con ésto.
En fin. Rescataré lo positivo.
Gracias de todas maneras.

wow... yo siempre me preguntaba por que al inicio de la canción decía eso.. muy buen dato, gracias xtarlight :) me has sacado de tremenda duda

Jaja, quién lo diría. Cuando empecé a leer el post no entendía nada, hasta que escuché. :jajaja:

Yo también me pregunto cómo diste con esta curiosidad, Xtar. :p

Atrás