Pues:
1.- Estoy muy orgulloso de que un artista español llegue al número 2 en los States.
2.- A mi mismo, aún siendo el fan número 1 de Michael, me jodería quedar número 2. Es decir, si yo fuera cantante, en ese caso, estaría deseando estar por encima de él. Y quien se enfade, pues que se eche en agua...
3.- Su padre, al que algunos...prefiero no calificar...sin idea de lo que significa la música, critican, lleva a sus espaldas una de las carreras musicales más brillantes de este planeta*(aclaración abajo). Y nada de insultitos y tonterías, la verdad es una, en este caso. Enrique, por su parte, ya ha recibido 116 discos de platino, 227 de oro y 26 premios internacionales. Y lleva poquillo tiempo en esto y la gente compra sus discos...TODO EL MUNDO NO ESTÁ LOCO, ¿no?
4.- Michael es el número 1. Lo seguirá siendo aunque haya españoles en los states. ¿Lo pillais? Así que dejad de criticar a un padre y a un hijo que han llegado allí y se han hinchado a vender discos y a decir que España es un país para morirse de bueno (aunque estén allí viviendo porque es un escaparate de P.M. y para no pagar tantos impuestos...). A veces algunos os pareceis a los críticos de cine. Hay que pensar que, al igual que con las películas, la música se hace para disfrutarla, bailarla, etc. Así que, igual éxito es el "Macarena" de Los del Río, que la mejor canción de Michael, si con ello se consigue ver sonreir a personas, bailar juntos, etc. No sólo hay que pensar en que Michael necesita un multipistas de 64 canales, 16 ingenieros de sonido, 6 estudios, 4 productores y 15 versiones para hacer que "Heartbreaker" suene impecable, porque para otras personas, músicos, oyentes, etcétera, la música no es únicamente perfección, sino improvisación, feeling, errores, etcétera, en tanto que es Arte, y no matemáticas.
5.- El actuar como fundamentalistas de lo jacksoniano, sólo consigue que se odie cada vez más todo lo que suena a él. Hay que respetar todo lo que suena, más aún cuando consigue vender en esas cantidades. Cuando veais en las declaraciones de alguien una alusión a Jackson, no hay que pensar que se está metiendo con él. ¿Vale? Simplemente, hay que abstraerse un poco y pensar que podría ser otro artista y eso, en fin, ya sabeis.
Bueno, os dejo, y esto es sólo mi opinión a los 24 años, tras haber madurado un poco y después de haberme pasado un porrón de años metiéndome con todo aquel que no dijera que el número 1 era Michael...(Si una fan llora en un concierto de Enrique Iglesias no es porque sea tonta sino porque este chaval tiene "algo" aunque no lo comprendamos, que le llega a lo más hondo de sus sentimientos; ese mismo algo que nos produce a nosotros sensaciones especiales al oir a Michael...)
Ta luego.
* 75 álbumes.
260 millones de discos vendidos.
- Julio Iglesias ha grabado “duets” con Frank Sinatra (“Summer Wind”), Diana Ross (“All of you”), Stevie Wonder (“My love”) y Sting (“Fragile”).
- En 1971 grabó su canción “Como el álamo al camino” en Japonés (“Anatamo Uramo”) y más tarde grabó un LP en alemán, después uno en francés y en italiano, y otro en portugués.
- El alcalde de Miami, Joe Carrollo, decretó el “Día de Julio Iglesias”. En 1984 fue de los primeros artistas latinos con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Los datos hacen que cualquier respuesta negativa se caiga por sí sola...¡Y viva España!
Michael Jackson no necesita a fans ciegos y que lo defiendan criticando a los demás, él sólo se vale para ser el mejor únicamente con su música.