• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A Enrique Iglesias le fastidió no ser 1 en USA

Vale D.S. tío, ¿pero no has visto los datos? Todo el mundo no puede estar equivocado. Y lo de gastar pelas para hacer música...no sé, pero quizás no somos los fans del cantante más austero a la hora de grabar discos...

Sobre lo de vivir en Miami...yo también lo haría sin con ello me evito el tener que pagar el 52% de lo que gano a Hacienda (tasa activa para deportistas, artistas, etc.). Es muy triste ganar 1000 millones y tener que darle 520 a un tal señor Aznar para que "España siga bien" cuando yo ni me entero de dónde están...

Sí estoy de acuerdo en que ser 2 en Billboard es para darse un canto en los dientes, pero que él no se ha metido con Michael, joder! que es lo que a muchos les cuesta entender. Y siempre no se puede andar uno metiendo con un artista y diciendo que es un peo al lado de Michael...

Ta luego.

P.D: D.S. ¿eres del Barça? je je Se te ve el plumero en un "post vecino"...:meparto: Nos vemos tío.

Pady, esta claro que el tema de las cifras es una encerrona. Creo que son muy importantes pero tan solo cuentan la mitad de la historia. Un producto bien promocionado puede elevarse hasta el espacio, ejemplo Thriller, no es el mejor disco de Michael pero callo en gracia en esa epoca. Esta claro que Enrique debe poseer talento (aunque yo no lo veo ni oigo por ninguna parte) para conseguir esas ventas pero si tu crees que a este se le puede considerar ARTISTA... es que tenemos diferentes definiciones de esa palabra.

ah! y si, supongo que soy del Barça, aunque esto del DIOS FUTBOL me toca un poco las narices.

ES cierto que Enrique Iglesias no es muy bueno que digamos. Se defiende, desde mi punto de vista, bien. Pero a mi hermana, por ejemplo, le encanta. A eso me refiero con que hay que respetar los gustos de los demás, D.S.

Yo no compro, ni creo que pueda comprar un disco de Enrique nunca, no me va; pero no hay que negarle lo suyo. Y lo de las cifras no es ni más ni menos encerrona que cuando nosotros las empleamos con Michael...

Sobre lo de Thriller, lo siento, pero ahí no puedo estar de acuerdo nunca contigo. Es una obra maestra, y Michael no ha hecho (para mí) nunca un álbum tan completo (salvando, como no, Bad).

Así que pienso que decir que Thriller "cayó en gracia en aquella época" es totalmente desacertado. Se puede "caer en gracia" vendiendo 20 millones de discos, pero no vendiendo más de 50, ¿no? Y figurando, como mínimo, entre los 10 mejores álbumes de la historia en TODAS las clasificaciones estas que hacen.

Ta luego.

PD: Joder, D.S. parece que te molesta que te pregunte por tu equipo. No pasa nada, ¿ok? Yo soy del Betis y nunca digo nada de fútbol porque el foro este no es de eso...pero era una dudilla sin mala intención, tío.

ejem ejem

Bueno respeto a quien le guste enrique, para gustos hay colores, pero a mi me parece que no esta realmente ahi por lo bien que canta que digamos (yo en la ducha lo hago mejor). Es realmente empalagoso, ñoño y chulito y no se muy bien cual es su tremendo exito pero en fin... hay de todo en la viña del señor , si esta el segundo pues que se de con un canto en los dientes, que va que chuta. Y que recuerde que lo importante es participar. :p

PADY, trankilo tio, no me molesta que me pregunten por mi equipo. El futbol no me mata, prefiero el basket y MICHAEL JORDAN...

Lo de Thriller... salio en el momento perfecto y siendo un disco muy bueno, consiguio mucho mas por los videos. Hasta ese momento este campo estaba poco "avanzado" y los videos le dieron a Michael y a Thriller lo que le faltaba. Creo que Bad, Dangerous e incluso HIStor son mas completos musicalmente. Michael suele crecer con cada album nuevo, hasta Invincible, a partir de ahora ya veremos.

VIVA Er BETIS y Lopera... y las orgias;)

De acuerdo con lo de los vídeos, pero sigo pensando que Thriller y Bad son lo mejor que ha hecho (para eso están los gustos, ¿no?)
De cualquier manera, Michael es el número 1 y músicalmente, insuperable.

Ta luego.

P.D: Michael Jordan? Ese que ganó "algún que otro anillo" con los Bulls? no me suena...:mosca: Y sí...¡vivan las orgías! Nos vemos D.S.

Bueno, hay que ver qué susceptibles somos los fans de Michael Jackson que nos alteramos tanto ante un comentario tan tonto del señor Enrique Iglesias...
Yo sólo querría defender la figura de Julio Iglesias, que me parece un auténtico fuera de serie. Me parece muy triste la imagen que Julio tiene en este país, es el caso paradigmático de que nadie es profeta en su tierra... lo que le ocurre a Julio en España es exactamente lo mismo que le pasa a Michael en USA, todos acabamos teniéndole algo de tirria o manía sólo por la imagen que la prensa ha proyectado de él en España desde que el Hola viene a todo color... y es injusto. Es, sin lugar a dudas, el músico español más importante de todos los tiempos, el más famoso, el más universal, y desde luego que NADIE llegará a acercarse al éxito que ha logrado, ni siquiera su hijo, que irónicamente lleva los mismos pasos. Julio será todo lo que querráis, pero su capacidad interpretativa es magistral, su trato con la prensa inmejorable, y os garantizo que a pesar de lo que parezca es increíblemente accesible. Sí es cierto que perdió muchísimo como artista (al menos para mí) desde que a principios de los 80 decidió dejar de componer, pero toda su obra hasta aquel entonces, y todo el éxito que ha sembrado en cada país que ha pisado, no tienen parangón.
De Enrique no puedo decir lo mismo; como Maya, no entiendo, pero es que ni de lejos, el ENORME éxito internacional que está logrando, incluso se supera disco a disco. Resulta bastante evidente que un 50% como mínimo se debe EXCLUSIVAMENTE a su físico, del mismo modo que se podría llegar a decir lo mismo de Thriller, que si bien es mejor disco que cualquier cosa que Enrique jamás llegará a parir, su éxito fue doblemente proporcional a su calidad. Enrique ha dado una lección a absolutamente todo el mundo; nadie, ni siquiera él, daba un duro por su carrera cuando sacó aquel primer disco. Y siempre ha sido más que loable que, perteneciendo a la categoría de artista a la que pertenece, se haya compuesto una buena cantidad de sus canciones en cada disco. Pero desde luego no es ninguna revolución, ni ostenta una gran voz, y lo que es peor: no he visto en años un artista con menos tablas sobre un escenario, que la verdad, para lo que se mueve, podría dar los conciertos desde un atril, que nadie notaría la diferencia...

En fin. Que seamos algo más abiertos de mente, que Enrique no ha dicho nada malo de Michael (es más, suele hablar muy bien de él) y que no es ningún pelele, aunque por supuesto jamás llegará ni a la mitad del camino que Julio hace años ha abierto a todos los músicos latinos en el mundo.

pady

pady, me gustaría responder a los puntos que escribiste al principio, perdona por no haberlo hecho antes pero es que se me fue la conexión...

1. pues yo estoy orgulloso de cualquier persona que tenga verdero talento (cantante, actor, pintor, futbolista...) y que sepa demostrarlo y compartirlo con la gente, y ese alguien ya puede ser español, chino o portugués que a mí me da exactamente lo mismo. El "nacionalismo" se cura viajando;)

2. yo sinceramente si que me sentiría orgulloso de ese 2º puesto, y más sabiendo que el único que me ha superado ha sido Michael Jackson. O Enriquito lo ha tenido siempre demasiado fácil o ha olvidado fácilmente sus orígenes, que le pregunten sino a cualquier artista español si se conformaría con un 2º puesto en la lista de Billboard...

3. pues vaya sentido del "respeto", se supone que mutuo, tienes tú, con esa serie de desagravios hacia los que únicamente hemos expresado nuestra opinión, algunos de una foma no muy correcta, pero a fín de cuentas son tan válidas y respetables como cualquier otra. Sobre todo cuando hace ya bastante tiempo que se perdió el respeto por Michael en este mismo foro.

4. tú mismo lo has dicho, estamos hablando de ARTE, no del Circo, y para su elaboración hay que poner el alma, el corazón y si se puede los mejores medios que uno tenga a su alcance (comparar la Macarena con la mejor canción de Michael me ha llegado al alma, pero bueno...). No es lo mismo la Capilla Sixtina que un dibujo de un preescolar, y aunque los dos me divierten, me sacan una sonrisa y disfruto con ellos, obviamente el dibujo de un niño de 3 años no puede calificarse como una obra de arte.

5. estoy de acuerdo contigo, pero no hay que empezar a construir la casa por el tejado. Ya estoy harto de que a Michael se le crucifique cada vez que hace una aparición pública, pásate por éste post y despues me hablas: http://mjhideout.metropoliglobal.com/foro/showthread.php?s=&threadid=4148 o por este otro, tranquilo si hay para dar y tomar: http://mjhideout.metropoliglobal.com/foro/showthread.php?s=&threadid=4075

con mensajes como estos que no son más que un ejemplo de todos los que desgraciadamente surgen casi a diario, hablar de "respeto" es hablar de pura hipocresía.
Además me hace especial gracia que los que os escandalizais y os partis la cara con posts como este de Enriquito, luego no se os vea el pelo en estos otros posts. Algunos hasta participan criticando a Michael con la libertad de expresión y el "hay que ser realista" por bandera.

y bueno, el resto te lo podías haber ahorrado, ya sabemos que has madurado y todo eso y que Julio ha vendido tantos discos y bla bla bla por cierto, si divides el número de discos que ha publicado y los millones que ha vendido verás que tampoco es para tirar cohetes. Creo que Manolo Escobar lleva vendidos la misma cantidad de discos que Bryan Adams pero con la particularidad de que Manolo lo ha hecho con 80 discos y Bryan con 8 ó 9.

taaaluego!!

mucha discusion!!

tranquilos amigos!!! yo lo único bueno que le veo a Enrique Iglesias es su vieja!!! jajaja

Con una como ella en su video, Michael se hubiera alejado mucho mas de Enrique... ja... eso tambien vende, acuerdense, o preguntenle a Britney...

Darkness, ni siquiera me voy a molestar por las tonterías que dices. Sólo algunas aclaraciones:

1.- Para viajar lo mismo que yo he viajado, probablemente, tendrías que volver a nacer...

2.- Sigo pensando que querer ser el número 1 es lo más interesante y mejor que le puede pasar a una persona.

3.- No hay desagravios, hay un "prefiero no calificarlos". Ahí juega un papel importante la imaginación de cada uno. Y SÍ, me he metido con todos aquellos que se atreven a criticar la carrera de Julio Iglesias. Walt lo ha dejado bastante claro también. Así que a aguantarse y punto. Sobre lo de las opiniones, pues claro, se puede opinar de todo pero 1+1=2 es algo universal (siempre que se haga en base-10) y no tiene discusión.

4.- El Circo es una de las MAYORES expresiones de Arte q

Darkness, voy a intentar no enfadarme demasiado por las cosas que dices. Sólo algunas aclaraciones:

1.- Para viajar lo mismo que yo he viajado, probablemente, tendrías que volver a nacer y pegarte en un avión hasta las horas de sueño...Hay dos zonas a las que no he podido ir y me hacen ilusión, una es el polo norte y otra el polo sur...aunque todo se andará en verano, ahora hace frío :meparto: Así que por mi parte, el "nacionalismo" no es un problema. Aunque después de haber visto todo lo que he visto no cambio mi Sevilla natal por NADA del Mundo.

2.- Sigo pensando que querer ser el número 1 es lo más interesante y mejor que le puede pasar a una persona. Personalmente lucho por ello y si algún día (cosa poco probable, por no decir imposible) me encuentro en un negocio compitiendo con Michael, no dudaría en apostar fuerte para poder ganar. Él es humano, yo también, y todos queremos ganar. El que piense que pisaría el freno para dejar que Michael pase por encima de él, puede acudir sin reparos al psiquiatra argumentando una seria crisis de personalidad.

3.- No hay desagravios, hay un "prefiero no calificarlos". Ahí juega un papel importante la imaginación de cada uno. Y SÍ, me he metido con todos aquellos que se atreven a criticar la carrera de Julio Iglesias. WALT lo ha dejado bastante claro también. Así que a aguantarse y punto. Sobre lo de las opiniones, pues claro, se puede opinar de todo pero 1+1=2 es algo universal (siempre que se haga en base-10) y no tiene discusión.

4.- El Circo es una de las MAYORES expresiones de Arte que existen; si utilizas su significado "peyorativo" manipulas la intención de lo que digo. Vuelvo a hacer la misma comparación a ver si la entiendes ahora: Si tú eres capaz de hacer una canción talentosa en 20 minutos eres un genio, y fuera todo lo demás. Como veo que el ejemplo español te escuece (porque no sé la animadversión que te sale cada vez que se habla del que parece ser tu país) hablemos de una canción SIN COMPARACIÓN: Yesterday. ¿Y ahora qué? No es el Macarena de Los del Río (grupo cuya familia es un ejemplo a seguir de humildad, entre otras cosas...y lo sé porque son mis vecinos desde hace un buen puñao de años...), sino una de las mejores canciones de la historia; o el "Let it be", o miles de ejemplos. Otro ejemplo: "Torrente 2". Para mi una gran película. La crítica la destroza en gran parte porque LES JODE que Santiago Segura haya hecho un taquillazo riéndose de muchas cosas...¿Entiendes ahora lo de que el cine y la música son para entretener y no para estar todo el día analizándolos? Eso, a lo mejor, lo hacemos nosotros, pero no hay que criticar a los que la disfrutan sin más.

5.- Aquí, sin problemas, los dos de acuerdo. Cuando se lleva la razón, se lleva. Pero chaval, si tú crees que con frases como: "ES QUE HAY QUE TENER LEALTAD Recoño!!!!!!!" (2 Bad dixit), se puede pensar que hay cordura por aquí...¡Venga hombre! Que Michael no es un dictador ni nada de eso. Me encanta por su música y por como baila e interpreta porque es el número 1 indiscutible en esos campos, pero si alguien opina que no está bien físicamente (yo lo opino) pues ES LIBRE DE DECIRLO. NO ESTÁ BIEN FÍSICAMENTE.

6.- No hay más sordo que el que no quiere oir. Verás chaval, yo no he dicho lo de la madurez en plan, "he madurado chicos, seguidme", sino a ver si se le mete en la cabeza a unos cuantos que ir en plan Quijote en contra de todos los molinos, es cosa de...LOCOS. Y sí, ha hecho 75 discos para vender 260 millones, pero no empecemos con las divisiones y las multiplicaciones sin significado. SÓLO he resaltado que hay un artista español que ha vendido 260 millones de discos, que son muchos...y que ha hecho duetos con mucha gente y que para hablar de él, hay que saber al nivel que se encuentra, ¡QUE PARECES SORDO! (joder, es la primera vez que alguien me saca de quicio así, pero ya estoy harto...) Si todos los que lean esto creen que estoy ofendiendo a Michael en lo más mínimo, creo que la cosa va de manicomio, y por suerte no para mí, vamos.

MICHAEL ES EL REY, ES EL MEJOR, ME ENCANTA Y SU MÚSICA ME HACE SENTIR GENIAL, PERO HAY MÁS MÚSICOS, MÚSICAS Y GUSTOS. He dicho.

AH! Y siguiendo con el ahorro, lo de Manolo Escobar tampoco ha estado muy acertado...

Nos vemos y a ver si nos ahorramos las alusiones personales a partir de ahora.

a ver..

1º Enriquito me parece como artista penoso, sinceramente. Como voz, artista, compositor es malísimo. Le vi en directo en el palacio hace un par de años y se me caia la cara de verguenza ( menos mal que entré gratis ). Eso si, tiene una cosa muy buena, supo aprovecharse de su apellido y hacer una gran promoción de sus discos, tanto él como su compañía. Por ejemplo, Cry y Hero son dos himnos. Cry ha fracasado en USA ( ni salió como single ) y Hero triunfó. ¿Pq? . Buena autopromoción, buen video etc... Aún así, me parece malísimo como artista.

2º Darkness, aquí nadie crucifica a MJ. Si lo crucificase alguien no sería fan y no compraria los discos y se fundiería la pasta en reediciones que sobraban o 5 discos de colores.

Yo opino sobre MJ y esa opinión no me la quita nadie, pq es mi LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Pero , por favorm abramos un porco los ojos. Si MJ lleva peluca, la lleva y punto. Y no me gusta, yo creo que no le beneficia en su imágen. Es mi opinión y punto. Si no la compartes, pues vale, no te obligo a que la asumas. El primero que no la comparte es Michael y no por ello, voy a dejar de verle o comprar sus discos.

Evidentemente, el premio era merecido, eso es indiscutible. Pero MJ tiene un disco en el mercado y , la manera, creo yo, de promocionarlo, no es salir a una gala tan importante como los AMA, recogerlo, decir 4 palabras e irse. Y peor es , cuando se lanza a bombo y platillo que actua.

Primer fallo, actúa, pero con Man in The Mirror, una canción de hace 14 años k la gente conoce de sobra. Segundo, evidentemente no iba a actuar por lo de la movida de los grammy, y ponen el man in the mirror de Wsahington. Vale. Tercer fallo, ni video , ni leches, horas antes de la ceremonia se cancela la salida de tal video...

Yo creo que si tanto nos importa MJ, deberiamos de opinar, verlo k MJ hace mal por su salud, por su publicidad respecto a medios, pq si nos dedicamos a decir que es PERFECTO Y QUE TODO LO HACE BIEN, jamás se arriesgará y acabará pasando al ostracismo. Si realmente os importa que venda discos, él es el primero que lo tiene que promocionar ( a no ser que Invincible le importe un pimiento ).

Yo no critico por criticar, mis criticas tratan de ser lo más constructivas posibles, nunca destructivas. Si critico su pelo, digo cuál es una posible solución ( pelo rizado ), si digo que cantando man in the mirror no promciona invincible, digo k haga otra cosa. Yo no digo que tena razón, pero es mi opinión y lo que no consiento es que me digan que no quiero a MJ y que le quiero crucificar. Llevo muchos años siendo fan de MJ y le quiero como el que más. Pero decir que todo lo hace perfecto y que nunca se equivoca, no es ser más fan, es ser conformista, pq en mi opinión MJ puede dar mucho más, tanto a la opinión pública cómo a sus fans.

Ahora solo espero que MJ vuelva por sus fueros y le dé una vuelta de tuerca a su auto-promoción con un video increible de Unbreakbale y una actuación histórica en los Grammy. Yo confio en él, pq es el mejor artista de la HIstoria.
UN saludo!

RbFunk ha dicho:

"Yo creo que si tanto nos importa MJ, deberiamos de opinar, verlo k MJ hace mal por su salud, por su publicidad respecto a medios, pq si nos dedicamos a decir que es PERFECTO Y QUE TODO LO HACE BIEN, jamás se arriesgará y acabará pasando al ostracismo. Si realmente os importa que venda discos, él es el primero que lo tiene que promocionar ( a no ser que Invincible le importe un pimiento ). "

En ocasiones he podido o no estar de acuerdo con lo que pensabas, pero ahora HAS ACERTADO PLENAMENTE Rbfunk.

Todos los que escribimos aquí somos fans de Michael, pero no por eso somos ciegos...

Taluego.

Atrás