• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿A favor o en contra d Halloween en España?

¿A favor o en contra de Halloween en España?

• Si, me gusta

Votos: 19 57,6%
  • No, no me gusta nada

Votos: 5 15,2%
  • Me es indiferente

Votos: 3 9,1%
  • Psss (xd!), no esta mal pero tampoco me entusiasma

Votos: 6 18,2%

• Votantes totales
    33
Me parece bien la fiesta de Halloween, los niños se lo pasan bien y cada vez mas gente organiza fiestas para celebrarlo.

Ya puestos a quitar, tambien quitaria la semana santa, los cultos mejor en las iglesias.

Claro que si. Semana Santa, Navidad y todo tipo de tradiciones Españolas, Fuera!
Tenemos que traer todo de Estados Unidos. Como mola su Pais, es todo tan perfecto...:novale:

O aquí también en la propia Cataluña se hace la castanet si no me equivoco q como su nombre indica se consumen castañas asadas y otros dulces aunque en muchos hogares se ha acabado mezclando el halloween con esta tradición ancestral.
En Catalunya se celebra La Castañada, la noche del 31 de octubre. Es una fiesta, en general, más familiar y casera que Halloween. Además de las castañas asadas (que es lo que da nombre a la fiesta), son típicos los panellets y los boniatos.

A mí, personalmente, me gusta más lo tradicional. No porque Halloween sea una fiesta importada, eso me da igual, simplemente que, porque me guste Michael no significa que me apasione la temática de espíritus, brujas y calabazas. Lo que diferencia La Castañada, en mi opinión, es esa familiaridad, esa tranquilidad de estar sentado junto a los tuyos cerca de la chimenea, conversando, lejos de la pomposidad y el consumismo típico de fiestas como la navidad o Halloween. Me gustan las fiestas y me gusta divertirme (eso lo puedo hacer cada día), pero no me gusta ver gente disfrazada o tener que disfrazarme como "por obligación" de algo que no me gusta. Y tampoco soy nada religiosa, no es que piense que el día de Todos los Santos tenga que ser una fiesta sobria y silenciosa pero yo pienso en la muerte, y en mis seres queridos fallecidos cada día de mi vida y no me apetece revivirlo con gente disfrazada de muerte con guadañas, calaveras y sangre... Simplemente no me va. En un día así prefiero, como digo, una conversación amena con mi familia y/o amigos.

Tiempo atrás, por estas fechas me sentía feliz porque era mi fiesta favorita. En el colegio íbamos a buscar castañas al bosque, alguna profesora disfrazada de castañera nos explicaba y leía cuentos, hacíamos los panellets, asábamos castañas, lo decorábamos todo con hojas secas y castañas pintadas y recortadas con punzón... Era la fiesta del otoño, y para nada era algo triste. El día solía acabar con una cena familiar bastante rústica a base de tortilla de patatas, boniatos, panellets y castañas asadas junto a la chimenea. Quizás me hago mayor y rancia, pero desde que empezó a tomar protagonismo Halloween, ya no me gusta.

Última edición:
Creo entender que estas en contra de que se maltraten animales, lo lei muy rápido y me pareció leerlo asi, si no es asi no te aplaudo:miedo:

Anoche a las 12 me puse a mirar Ghosts (hacía 3 años que no lo miraba :p:p) que tierno Michael al final >w< !!! <33 (mi hermanita prendida conmigo viendola xDD)

Claro que si. Semana Santa, Navidad y todo tipo de tradiciones Españolas, Fuera!
Tenemos que traer todo de Estados Unidos. Como mola su Pais, es todo tan perfecto...:novale:

Me alegro estes bien de tu gripe.

Podemos celebrar la epoca navideña, pero no en el sentido religioso, sino celebrar el año nuevo...para mi mi eso si es motivo de celebración.
No ir a adorar a una estatua, por cierto en ocasiones les ponen una peluca que dan un yuyu que ni te cuento.
Y creo que por aqui tambien tenemos Papa Noel...importado, y nuestros queridos reyes magos, no es mas que consumismo puro y duro, tanto lo de unos como lo de otros.

por cierto tanto la semana santa como navidad no solo son tradiciones españolas, la mal llamada fiesta nacional (toros) sí, ademas la hemos exportado.

Última edición:
'Talmente de acuerdo, en mi mentalidad laica soy de los que propondría que estas fiestas, junto con la de Las Navidades se les quitase el caracter religioso pero eso yes:D jejjeje-conservando las festividades pasándose a llamar : vacaciones de invierno y las de semana santa: las de primavera claro.

En las vacas de invierno no obstante mantendría unas decoraciones del estilo de las navidadeñas: bolas de colores, las tiras también de colores por los marcos de puertas, ventanas y desde luego los que hay que hacen alusión directa al invierno: las estrellitas de los copos de nieve, las tiras que son verdes y semejan el verde vegetal, las hojuelas tipo acebo, el árbol que como sanbemos es mas laico que el consabido Belén...pues eso.

De acuerdo contigo...y celebrando la llegada del año nuevo.
Y la llegada de la primavera.

Por cieto aqui la castañada se llema magosto y se celebra el 29 de noviembre.

Pues como bien decía alguien atrás es una fiesta celta. Y fue llevada por los que emigraron a América. No es una fiesta tradicional española, y aunque a los críos les gusta por la cosa de ir de casa en casa recogiendo caramelos, y por disfrazarse, por lo demás no creo que sepan su origen ni nada de eso, estamos en un mundo globalizado y tarde o temprano tenía que venir tradiciones de otros países. Yo prefiero ir a visitar a mis difuntos, cuando puedo, no siempre, y comer buñuelos de nata que me encantan.

y los famosos buñuelos de viento, al menos aquí en Madrid :baba: :p

En Catalunya estos buñuelos suelen ser tradición en Semana Santa.

Lagatakosmika dijo:
En Catalunya se celebra La Castañada, la noche del 31 de octubre. Es una fiesta, en general, más familiar y casera que Halloween. Además de las castañas asadas (que es lo que da nombre a la fiesta), son típicos los panellets y los boniatos.
No nos olvidemos del vino dulce o moscatel. PREFIERO LA CASTANYADA.

Última edición:
Referente a la pregunta:

Nací un 25 de octubre, es decir, 6 dias antes de Halloween.
Si a eso le sumamos que toda mi vida me he sentido muy atraida por la cultura estadounidense (ya se que es una fiesta celta que proviene de Irlanda, pero me he criado con las pelis 80-90eras americanas...) y que otoño es mi epoca favorita pues la respuesta es fácil. Me encanta Halloween!!!!
Y aunque siempre he sabido cuando era y lo comentabamos en casa, realmente celebrarlo lo que se dice celebrarlo, lo hago desde hace unos 6 o 7 años, yo rondaba los 14-15 y me dio por adornar todo el piso, desde entonces en casa, lo adornamos todos los años incluyendo este, claro.

Joder que rico! Vino dulce.... Suelo beberme las botellas de pedro ximenez de dos en dos....:D:D:D
Nene! Asi te has quitado la gripe:jajaja:, cuidado con el vino dulce, que una vez mi marido y una amiga acabaron en el hospital con una peonza de mil demonios:jajaja:, los que nos quedamos fuera no te creas que estabamos tan finos:jajaja:

Nene! Asi te has quitado la gripe:jajaja:, cuidado con el vino dulce, que una vez mi marido y una amiga acabaron en el hospital con una peonza de mil demonios:jajaja:, los que nos quedamos fuera no te creas que estabamos tan finos:jajaja:

:jajaja::jajaja::jajaja: Me parto !!!
Yo voy por temporadas la verdad... Hay epocas en las que cuando salgo de copas por las noches, no pido copas sino una copita de vino :D

Atrás