• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿A favor o en contra de las modernizaciones en caso un disco futuro?

Ya que la mayoría ha escuchado "Xscape" me surgió una duda, en caso de existir otro disco (es un supuesto) póstumo con temas inéditos ¿Les gustaría que los modernizaran o que se queden tal como los dejó MJ?

Personalmente pienso que la modernización está bien, pero conservando la temática de la demo, o sea, que no pasen por encima como un camión y que destruyan toda la instrumental hecha.

Saludos.

Ya que la mayoría ha escuchado "Xscape" me surgió una duda, en caso de existir otro disco (es un supuesto) póstumo con temas inéditos ¿Les gustaría que los modernizaran o que se queden tal como los dejó MJ?

Personalmente pienso que la modernización está bien, pero conservando la temática de la demo, o sea, que no pasen por encima como un camión y que destruyan toda la instrumental hecha.

Saludos.

Opino lo mismo respetando xomo LNFSG LY STTR y buenas modernizaciones como Xscape 2014

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 4010A usando Tapatalk 2

A mi me ha gustado el concepto del disco, osea, las versiones modernizadas, y las versiones originales, todos felices! sin embargo en un próximo disco póstumo, si es que eligen seguir esta misma modalidad, preferiría que no se desvíen tanto de las canciones originales, y si es posible que llamen a los mismos productores que las trabajaron originalmente al menos para colaborar (quienes mejor que ellos para decir lo que MJ parecía buscar?)

La evidencia es clara, las mejores modernizaciones son las de LNFSG (mantiene la esencia, aunque era fácil ya que era muy simple de entrada), Loving you (el piano agregado respeta el alma de la canción) y Xscape (Darkchild hizo un gran trabajo al terminarla la verdad, se nota que tenia claro por donde iban los tiros)

Mientras que en modernizaciones radicales como APWNN o hasta Blue Gangsta suenan un poco mal, no se, no convencen..

También esta el caso de Chicago, cuya nueva versión a mi parecer es bastante buena incluso con el Pato Donald ahi, casi mejorando el estilo de la original que se me hace un poco soft, sin embargo esto mas bien me parece un acierto de suerte

Lo dicho, estoy a favor de las modernizaciones al estilo Xscape, PERO que sean mas fieles a las verssiones originales, que llamen a los productores que las trabajaron, y que nos den las versiones de MJ siempre.

Un saludo y buen tema, ojala Sony/Epic hiciera una encuesta oficial a los fans para conocer opiniones como estas y mejorar en futuros lanzamientos

The walker

A favor, pero tal como habéis dicho, Solo si respeta como va la canción dejada por MJ, lo que supongo que mas que "modernizar" seria mas bien como "potenciar".

Mi opinion y respuesta, a este tema, es clara y concisa.

"Deluxe" y todos contentos. :) . Todo solucionado en un solo album.

Yo creo que es evidente que SONY nos dará un Xscape 2.0 en un futuro.

¿Navidad? Quién sabe.

Por mí, perfecto.

DEFINITIVAMENTE NO ME GUSTAN MODERNIZACIONES
Si son demos lo que tienen, tratados como tal deben ser, son demos y punto aceptenlo. que es esto de andar modificando cualquier track que se les cruce?
1 o 2 Mixes pegadizos que se editen como single me parece bien para darle promocion, pero de ahi a modificar el disco entero, además canciones que solo va a escuchar el que lo tenga, ya es una cosa totalmente disparatada. No solo eso, sino que la edicion normal (la principal) tiene solo los nuevos mixes, donde está lo que MJ trabajó en su epoca alli? Ah si en una edicion deluxe que cuesta mas de el doble y solo aficionados la compraran... vamos....

Última edición:
Mm la verdad que no sé. No es que esté en contra de las modernizaciones (he visto que muchas personas lo están) sino del tipo de modernización. Con el tipo de modernización me refiero a la calidad , porque pueden modernizar y modificar un tema de Michael para darle promoción pero sin dañarlo o cambiarlo completamente , es más , muchos DJ's que suben sus arreglos a YouTube son realmente buenos y no los arruinan , sino que los cambian (en algunos casos).

Así que si quieren hacer otro álbum postumo , que lo hagan modernizado pero por favor no arruinen los temas que son bastante buenos originalmente. Modernizar no significa bajar calidad , pueden cambiarle los instrumentos , agregarle algún coro , quitarle alguna parte o hacerle una gran introducción pero no cambiar todo el tema y meterle sonidos que no pegan ni con la más fuerte plasticola. Yo creo que actualizando o modernizando los temas pueden hacer que suban a las listas de música actual (Justin,Miley,Nicki) y mostrarles que THE KING IS BACK ! ;)

En contra cuando la persona que contratan le pone su marca aplastando totalmente la original, como Xscape que termina siendo un aborto de Frankenstein,.

A favor cuando respetan la versión original lo más posible como en Love never felt so Good.

Estoy de acuerdo de que saquen un futuro album con versiones modernas, siempre y cuando incluyan las versiones originales, yo pienso q a lo mejor el año que viene sacan un Michael Jackson The One (remixes Inmortal Tour) y en el 2016 sacaran el Dangerous 25 con el disco de toda la vida y con suerte el segundo disco inedito, estoy seguro en el segundo disco meteran unas modernizaciones o remixes, ojala que sigan haciendo bien las cosas como hicieron esta vez con Xscape.

Siempre que lo hagan con el mismo respeto y profesionalidad que han hecho con Xscape y que Michael se merece, estoy totalmente a favor de que modernicen los temas siempre que también saquen las demos para que todos podemos disfrutar de la original estén en el grado que estén aunque sean tarareadas.

Pero si, estoy de acuerdo con la modernización.

Yo estoy de acuerdo en que se modernicen temas pero promocionando las demos u versiones originales, que al fin y al cabo es la música de Michael Jackson, pura y dura. Al fin y al cabo se tiene que promocionar al artista, que para eso le ha costado sudor, esfuerzo e innovación (y que los productores le aguantaran al pobre Michael para lograr lo que oía Michael en su cabeza) hacer esos temas para que los fans pudiéramos disfrutarlos (o no, o trabajarlos más adelante para añadirle cosas nuevas).

Está bien que se haga algo nuevo pero siempre promocionando lo que el artista deja. Igualmente si se hacen modernizaciones, que partan del tema original, dándole más potencia y no dándoles un giro extremo de 360º, que creo que tampoco es necesario.

Un saludete :)

A favor cuando respetan la versión original lo más posible como en Love never felt so Good.

Absolutamente!!! y encima le agregan algo que no molesta, porque la demo tenía poco, pero lo que le han puesto queda bien!

En contra cuando la persona que contratan le pone su marca aplastando totalmente la original, como Xscape que termina siendo un aborto de Frankenstein,

Y lo hicieron también en A Place with No Name, con esa intro hermosa que tenía con esas guitarras... y la dejaron horrible a mi criterio. La detrozaron!.
En Do You Know Where Your Children Are, lo mismo, parece que hubieran sacado la música de un video juego. Y encima Michael no se puede lucir asi. La música no acompaña.
En las demás también agregaron cosas que no tienen ni pies ni cabeza. Algo tan bonito como Chicago, termina siendo algo que no tiene nada que ver con lo real.

Las únicas que quedaron bien (a mi parecer) son Love never felt so Good (con Michael solo) y la preciosa Loving you.

Última edición:
Las unicas modernizaciones aceptadas fueron Love Never So Good y Chicago

En mi opinon Loving you es una buena actualizacion tambien.Yo creo que la solucion es este formato deluxe yo por mi que no modernizasen me a igual,Michael jackson vivio y creo de 1958 a 2009.No necesito oirle sonando como en 2014 para eso me compro un album de timberlake y Chrisbrown. Y v aa ser que no ajajajaj.Asi que deluxe y todos contentos

Última edición:
DEFINITIVAMENTE NO ME GUSTAN MODERNIZACIONES
Si son demos lo que tienen, tratados como tal deben ser, son demos y punto aceptenlo. que es esto de andar modificando cualquier track que se les cruce?
1 o 2 Mixes pegadizos que se editen como single me parece bien para darle promocion, pero de ahi a modificar el disco entero, además canciones que solo va a escuchar el que lo tenga, ya es una cosa totalmente disparatada. No solo eso, sino que la edicion normal (la principal) tiene solo los nuevos mixes, donde está lo que MJ trabajó en su epoca alli? Ah si en una edicion deluxe que cuesta mas de el doble y solo aficionados la compraran... vamos....

( o trabajarlos más adelante para añadirle cosas nuevas).

Está bien que se haga algo nuevo pero siempre promocionando lo que el artista deja. Igualmente si se hacen modernizaciones, que partan del tema original, dándole más potencia y no dándoles un giro extremo de 360º, que creo que tampoco es necesario.

A lo último efectivamente el que se ofreciesen-pa'l que lo quisiera mas adelante unos remixes pues nada cada cual verá y además es lo que se hizo pasado el tiempo, eso sí reitero, con temas de MJ en vida. Y mas que actualizaciones sería como mucho dar una pincelada aquí allá: un arreglillo de guitarra, teclado que se vea faltaba en la demo incompleta por ello pero nada de retocarlo de arriba a abajo.:novale:

A lo primero se ve entonces que definitivamente las demos saldrán en la versión de luxe =la cara privando, escamoteando así la música auténtica en la edición mas económica y por ello la que el gran público se decantará previsiblemente: otro dato descarado de cómo quieren hacer casa básicamente y ante todo.:|

LNFSG, Chicago, loving you y xscape, a mí me parecen producciones que van desde aceptable a bastante buena ( caso de loving you). A parte de esto, me gustaría que en un futuro sacasen los demos tal cual, pero como creo que van a seguir por esta linea de las contemporizaciones, lo suyo sería invertir el orden de preferencias y poner las versiones originales como producto principal.

Pues como veo que muchos fans están a favor que modernizan canciones de Michael Jackson sea de los 70 o 80, pues lo harán en el futuro seguramente.

Yo lo veo un insulto que hagan eso, y ya no solo eso, es que ponen de protagonista las modernas, cuando en realidad el protagonismo se lo debería llevar el trabajo que si hizo Michael y sus productores en su época.

Modernizar una cancion de 1985 como Loving You para hacerla moderna, son cosas insultantes, y no solo esa si no de TODAS, queden bien o no es totalmente nulo, si esa canción es de 1985 es de ese año y PUNTO.

No ay excusa alguna para hacer eso, y si alguien me dice que es para atrapar al publico joven o en general... mejor que no me conteste a eso porque, quieren publico que escuche a Michael Jackson? muy fácil, que saquen Victory Tour o Bad Tour en el cine en 16mm como se rodaron algunos conciertos del bad tour por ejemplo y veran lo que era capaz de hacer este hombre en el escenario.

Atrás