• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿A favor o en contra de las modernizaciones en caso un disco futuro?

No estoy al 100% de acuerdo con las modernizaciones
Serian geniales si realzaran la pieza musical,pero en muchas mas bien las ha opacado de la original..
Se que en muchas las modernizan para culminar las piezas y llegar al publico mas nuevo,pero para mi pierde mucho la magia.
Pero para que todos seamos felices, deberian sacar version original y modernizada

Yo pienso que deben seguir sacando demos y retocarlos, o sea acabarlos.
A mi los remixes de canciones terminadas y bien hechas no le encuentro sentido, en mi opinión los mejores remixes son de canciones que no son taaaan buenas ya que en los remixes le agregan cosas que por ahí les faltaron.
Con xscape han hecho un gran trabajo, claro que no la tenían tan tan difícil porque las canciones no eran para nada malas (porque estamos hablando de MJ) si no que faltaban ser terminadas y adornadas.

Para mi en "do you know where children" si que me esperaba otra cosa en los retoques, es una canción que daba mucho juego en ese sentido creo. Y "blue gangsta" que esperaba unos retoques que marcarán diferencia. Por lo demás el resto de temas para mi salen ganando, el echo que se modernizen no echan por tierra la original, están ahí

Aqui está el error central de apreciación en el que caen algunos, no se puede comparar, son distintas versiones de un mismo tema. Son cosas distintas.
La versión de chicago 2014 es muy buena por ej pero la Chicago original es suprema para mi:
pero quien puede decir que la versión que vale es la 2014 ? Nada que ver, son nuevas versiones , visiones distintas . Hay que aceptar lo distinto pero sabiendo que siempre tendremos las originales. Que modernicen lo que quieran mientras nos den también las versiones originales-
No estan deformando nada, ofrecen versiones "alternativas " no son versiones "oficiales" , muestras otras maneras posibles de reinterpretar un tema pero no anulan ni niegan las versiones originales.

Aqui está el error central de apreciación en el que caen algunos, no se puede comparar, son distintas versiones de un mismo tema. Son cosas distintas.
La versión de chicago 2014 es muy buena por ej pero la Chicago original es suprema para mi:
pero quien puede decir que la versión que vale es la 2014 ? Nada que ver, son nuevas versiones , visiones distintas . Hay que aceptar lo distinto pero sabiendo que siempre tendremos las originales. Que modernicen lo que quieran mientras nos den también las versiones originales-
No estan deformando nada, ofrecen versiones "alternativas " no son versiones "oficiales" , muestras otras maneras posibles de reinterpretar un tema pero no anulan ni niegan las versiones originales.

Totalmente deacuerdo en todo menos en eso de que no son versiones "oficiales", si que lo son y formarán parte del catálogo de música de mj al igual que sus versiones originales porque el álbum es oficial, creo que quisiste decirlo con esa palabra pero piensas en otro concepto

Alguien que abra un hilo de esa mayoría que aseguro que iba a comprar o a estas alturas ya ha comprado el disco, es que noto demasiado pirata por acá que luego habla de respeto..

Quizás los anti-todo deberían tener un foro aparte para que discutan las canciones hasta 2009. (o irse directamente, por que a la final que aportan?)

Alguien que abra un hilo de esa mayoría que aseguro que iba a comprar o a estas alturas ya ha comprado el disco, es que noto demasiado pirata por acá que luego habla de respeto..

Quizás los anti-todo deberían tener un foro aparte para que discutan las canciones hasta 2009. (o irse directamente, por que a la final que aportan?)

:vom:Lo que faltaba por oir, escucha bien ni tu ni nadie me/nos va a decir-a l*s que no comulgamos con este apaño de disco de remixes en primer término: entre l*s que me encuentro claro- lo que tenemos que hacer o dejar de hacer o comentar lo que nos de la puñetera gana, ¡¡hostias ya!!!:mad::mad:

Última edición:
:vom:Lo que faltaba por oir, escucha bien ni tu ni nadie me/nos va a decir-a l*s que no comulgamos con este apaño de disco de remixes en primer término: entre l*s que me encuentro claro- lo que tenemos que hacer o dejar de hacer o comentar lo que nos de la puñetera gana, ¡¡hostias ya!!!:mad::mad:

Gracias por darme la razón ;)

Te acabas de considerar ANTI-TODO (que no es lo mismo de ser critico, yo mismo he criticado este disco)

Y tal como dije, no aportan nada los Anti-todo ¿eres anti-todo?

Un beso.

Pues mira, no es por nada, los leo mas que opinar, porque gracias a la mala leche que desbordan en este foro, no me provoca, siempre "TODO ESTA MAL", pero te garantizo que estas disfrutando de las demos sin pagar un duro porque es "para sony" cuando no te das cuenta que lo que afectas es EL LEGADO COÑO, y el hombre se garantizo años de si mismo con material nuevo, si no le dan soporte los "fans", mira, pues JODEN EL LEGADO, asi de sencillo.

Ta luego PUSSY :3

Yo también soy de la opinión que sobran las versiones 2014.

He escuchado originales y versiones de cada tema y no entiendo que falta hacia modificarlos, remezclarlos o reproducirlos (en mi opinión los han estropeado).
UN ALBUM POSTUMO MJ DEBERIA SER UN ALBUM DE MICHAEL JACKSON sin tocar ni modificar, de lo contrario se corre el riesgo de que la obra de MJ quede distorsionada.

No comparto la opinión de los que defienden estos REMIXES porque creen que de esta manera se consigue que el album llegue a mas publico, se obtengan mas beneficio y con ello se pueda seguir sacando material en el futuro.
Lo que han hecho es como la actuación del Holograma, sacar un imitador haciendo de MJ...... y defenderla alegando que sirve para mantenerle en el candelero.

Creo que elbum debería contener exclusivamente los temas originales y en los Singles meter esas versiones/Remixes como bonus.

Con esto no digo que esté en contra de Xscape, solo que aun habiendo fallecido hay demasiada gente queriendo meter mano en todo lo que lleve el sello de MJ, siempre fue así y desgraciadamente seguirá así por mucho tiempo

Michael Jackson es lo que es gracias a su obra en vida, y es esa obra la que debemos exigir que salga a la luz, sin modificarla ni un apice.

UN ALBUM POSTUMO MJ DEBERIA SER UN ALBUM DE MICHAEL JACKSON sin tocar ni modificar, de lo contrario se corre el riesgo de que la obra de MJ quede distorsionada.

Tu solo quieres escuchar las versiones originales, si tienes el deluxe y escuchas las originales no están distorsionadas.
Las versiones nuevas no sustituyen, sólo aportan otra versión, aportan sonidos actuales pero no sustituyen.

O acaso en thriller 25 bilie jeans 2008 o beat ir 2008 sustituyeron a las originales?

Pues mira, no es por nada, los leo mas que opinar, porque gracias a la mala leche que desbordan en este foro, cuando no te das cuenta que lo que afectas es EL LEGADO COÑO, y el hombre se garantizo años de si mismo con material nuevo, si no le dan soporte los "fans", mira, pues JODEN EL LEGADO, asi de sencillo.

Ta luego PUSSY :3

Y l*s que defendéis este disco y/os gusta los remixes no os dais cuenta a la vez que el máximo beneficiado del tinglado es Chony porque si no te aseguro q no se molestaban en sacar mas discos, es el negoziaco el interés primero y básicamente único: el que quiera oir...

Y mi cabreo es ya motivado de la tantas complacencias, conformarse e incluso ensalzar este disco apaño (así le llamaré en toda ocasión porque es lo que es) y no digamos l*s que les parece bien y/o ha gustado el engendro de actuación que se sacaron de la manga en los BillBoards.

pd: Esto se lo dices a cualquier fan de los 80 (lo sé porque he vivido aquella época como fan), en aquella década, y primero no sé lo creería ni de coña y luego no saldría d de su lógico estupor e incredulidad aparte de echar pestes como hago yo ahora porque el umbral de conformismo para mí ha sido ya rebasado de sobra.:| x100.000 lo menos

Última edición:
Los anti-todo que abundan por estos lares tienen que entender de una vez por todas, que no se ha manchado ningun legado, solo han ofrecido versiones alternativas y modernizadas, no remixes, versiones nuevas 2014 y que en general estan bien realizadas.
Ademàs en la versiòn deluxe nos ofrecen tambièn los demos originales asi que tanta queja no tiene sentido alguno y habla de una negaciòn constante a aceptar la realidad y los nuevos tiempos.
Se seguiràn modernizando los temas y esperemos nos sigan entregando tambièn sus versiones originales.

Los anti-todo que abundan por estos lares tienen que entender de una vez por todas, que no se ha manchado ningun legado, solo han ofrecido versiones alternativas y modernizadas, no remixes, versiones nuevas 2014 y que en general estan bien realizadas.
Ademàs en la versiòn deluxe nos ofrecen tambièn los demos originales asi que tanta queja no tiene sentido alguno y habla de una negaciòn constante a aceptar la realidad y los nuevos tiempos.
Se seguiràn modernizando los temas y esperemos nos sigan entregando tambièn sus versiones originales.

Podes parar un poquito con el tema de los anti-todo? 80% de tu ultimos posts contienen una dedicatoria a los anti-todo como tu los llamas :p

Que no se ha manchado ningun legado? Tu eres fan de la misma persona que yo?
Dejame decirte que los nuevos fans de este "nuevo MJ" que aparezcan con este disco se van a pasar por los huev** la musica original y la musica que mj nos dejó ya en su discografia.
Si a ti te parece bien, bueno... pero deja de tirar contra los que no estamos a favor de las modernizaciones, llamandonos "Anti-todo"
el 80% de tus posts empieza "Los Anti-todo... blab bla bla copio y pego bla bla bla"

PD: a te olvidas de lo que pensabas de los fakes en 2010? eh? que hasta ultimo momento defendias a toda costa que era MJ... (solo lo digo para recordarte que te gusta defender lo indefendible)

Tu solo quieres escuchar las versiones originales, si tienes el deluxe y escuchas las originales no están distorsionadas.
Las versiones nuevas no sustituyen, sólo aportan otra versión, aportan sonidos actuales pero no sustituyen.

O acaso en thriller 25 bilie jeans 2008 o beat ir 2008 sustituyeron a las originales?

Lo que faltaba.. el principal concepto del disco es sustitir a las originales, por algo el disco normal solo tiene las versiones modificadas, y promocionan todo con ellas.
Con Thriller 25 fue diferente no comparemos...
Eran canciones modificadas de un disco que habia sido ya lanzado, el mas vendido por cierto
Los remixes estaban despues de las canciones originales de Thriller, ademas estaba aclarado que eran remixes (aunque lo vendieron como "nuevas colaboraciones"). En Xscape donde se aclara esto? solo los que vean las entrevistas a los productores o lean las noticias se van a enterar, si pasan de todo esto como la mayoria del publico no fan no se van a enterar si son cosas modificadas o no.

Última edición:
PD: a te olvidas de lo que pensabas de los fakes en 2010? eh? que hasta ultimo momento defendias a toda costa que era MJ... (solo lo digo para recordarte que te gusta defender lo indefendible)

Creo que no hay que mezclar las cosas, mucha gente me incluyo nos parecía imposible que sony hiciera algo como el tema de los fakes, hasta que llegò la evidencia.
Pero en xscape no hay nada que demostrar, las cosas son como son.
También están los que reclamaban las versiones originales de los temas y que se respetará la voz de mj, esta vez se cumplió esas valiosas peticiones pero siguen las quejas de algunos sectores fans

Estos anti-todo ya no saben a que recurrir para defender sus opiniones y ahora intentan ir al arcòn de los recuerdos y decir que yo defendia los cascio-fakes !
Es genial criticar lo que està mal: el album Michael es un papelòn històrico y es ridiculo el holograma,
Pero tenemos que tener la lucidez y grandeza de reconocer las cosas cuando estàn bien hechas:
Xscape deluxe es una maravilla del principio al final.
No manchan ningun legado, al contrario.
Seleccionaron demos excelentes y añadieron versiones alternativas 2014 que estàn muy bien hechas y son plenamente disfrutables, en general .

Sony ha sacado dos versiones de Xcape:

Edicion basica: con las 8 Versiones/Remixes 2014. Esta edicion está destinada al gran publico, el consumidor de a pie comprará este album pensando que escucha a Michael Jackson, pero en realidad está escuchando unos temas cantados/compuestos/escritos por MJ pero modernizados/retocados/modificados al gusto de unos cuantos productores que bajo su criterio han "actualizado" los temas originales. Si esto tu lo llamas un album de Michael Jackson pues alla tú...

Edicion Deluxe (que en su 90% compraran exclusivamente fans) donde se incluye la edicion basica en primer lugar y posteriormente vienen en un segundo lugar los temas originales. Estos ultimos si es material de Michael Jackson 100%.

La diferencia con Thriller 2008 es la siguiente: ¡¡¡ MJ estaba vivo!!!! y pudo supervisar y dar su OK a todo cuanto contenia en esas ediciones.

El ejemplo lo tienes con BOTTF, es un album con temas nuevos y Remixes pero es integramente de Michael Jckson porque quiso que fuera así o almenos dio el Ok para su publicación.

La diferencia consiste en no jugar a querer intuir que hubiese hecho MJ con su musica, sino mostararla al mundo tal como el la dejó, -y vuelvo a repetir- lo demas es distorsionar su obra

Última edición:
La diferencia consiste en no jugar a querer intuir que hubiese hecho MJ con su musica, sino mostararla al mundo tal como el la dejó, -y vuelvo a repetir- lo demas es distorsionar su obra

Ahí estamos, otra d las claves para hacer intentar hacer ver que lo que se ha hecho no es material de Michael propiamente dicho si no interpretación como ellos han querido sin limitarse a lo que hay=lo definitivo y que es lo que procedería publicar sin tocar una sola corchea.

E insisto si después pasado un tiempo suficiente se quiere sacar un remix como los de BOTTD*, etc, que lo hagan ahi ya no nos quejaríamos l*s que estamos en contra.;)

*que, lo vuelvo a decir por cierto, me parecen unos bodrios absolutos, estos sí que sí (exceptuando el de Scream ¡¡¡ese bajo realzado!!! y el de History si mal no recuerdo).

Última edición:
Atrás