• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A favor o en contra de lo que pasó ayer en Granada con Ibarretxe.

Bueno tranquilos si la historia también se montó por eso mismo.
El acto se celebró en el paraninfo de la universidad de derecho.....ay que recuerdos...en fin!! que eso es super enano y no cabrían más de 15 o 20 personas.
No obstante sigo pensando que si se le hubiera caido encima una de las torres de Hércules que hay en la entrada.....me hubiera dolido por la columna.
Un beso:muac:

¿Otra vez el tema de la bandera? De verdad, hasta en un post sobre la reproducción del mapache americano… Vamos a ver, la bandera de España actual no es ni de derechas ni de izquierdas, decir que es facha es tan falso como decir que Shakespeare era natural de Mondoñedo. Como no es de izquierdas ni de derechas la bandera francesa, la italiana o la norteamericana ¿acaso el Partido Comunista norteamericano rechaza su bandera? Ni tan siquiera los gobiernos de los países democráticos hacen a la bandera de una u otra condición.

Pero tampoco nos olvidemos de la otra parte de la polémica, por la misma regla de tres la bandera republicana de igual manera tampoco es “roja”. Tanto es así que bajo esa bandera gobernó un partido como el CEDA, abiertamente de derechas, y desfilaba nuestro ejército… incluso la parte de este que nos llevó a una dictadura tan irracional como la franquista. Así que cuando vean a un joven con una camiseta republicana no piensen que puede ser de tal o cual ideología sino tan solo republicano y punto.

Otra cosa es la bandera que presentaban estos descerebrados en Granada, la del “aguilucho” como creo que la ha definido Garabis. Esta bandera es pre-constitucional en los museos y anti-constitucional cuando pretende suplantar a la actual. Es una bandera declaradamente fascista como lo era también la bandera nazi. El único que ha politizado la bandera española es Franco al incluir los motivos de su ideología en la bandera y que no se me olvide, el que la lleve es un fascista sin excusa.

Última edición:
Escrito originalmente por José Luis
¿

Pero tampoco nos olvidemos de la otra parte de la polémica, por la misma regla de tres la bandera republicana de igual manera tampoco es “roja”.

Me parece que la diferencia es mas que obvia, a la que llamamos bandera Española, a la que nos referimos todos, en nuestra bandera, es la que nos representa en el extranjero...¿que coño tiene que ver la bandera republicana aqui? ¿como las puedes comparar? la bandera republicana no representa a España con lo cual si se podria considerar como una provocacion el lucirla en todo caso,igual que una bandera de España con esbasticas, pero no la compares con de la que estamos hablando aqui, ya que una es la que representa al Estado Español, osease a España y la otra es una cadaver de hace muchos años.......

Niñas y niñosssssssssss, pero este post no empezaba sobre lo acontecido en Granada con el Lendakari?

Bueno, pues sobre el tema originario, voy a opinar y que conste que mis sentimientos cuando ví las excenas no fueron ni podrán ser nada imparciales; pero haciendo un esfuerzo intentaré dar mi opinión:

Muy mal hecho, por parte de los que insultaban y agredieron, con eso demostraron estar a la misma altura que, la mayoría o casi mayoría, de los habitantes de esa porción de España, que por mucho que les pese a algunos, aún sigue siendo parte de España.
Y por que digo eso, lo de la mayoria de los habitantes de "País Vasco"?. Señoras y Señores, cuando nos daremos cuenta que si sigue existiendo la banda de cobardes, no pongo su nombre, para que?, es por que una inmensa mayoria de vascos les apoyan y les dan cobijo; unos por ideas políticas, otros por que aún no se han dado cuenta que en esta etapa política se lucha con con la palabra y con las ideas, no con las armas; eso podía tener una explicación cuando en Éspaña había un señor dictador, ahora y por suerte y desde hace bastante tiempo, ya no.
Y por último, otros les apoyan y dan cobijo por miedo, si por mucho miedo, aunque luego se las vayan dando de valentones y de come niños; hoy en día, el valiente de verdad y mas en aquella región española, es el que sus ideas politicas, son mas afines a los "costitucionalistas"; menuda palabreja, para cuando les interesa si son españoles y constitucionalistas y para otras cosas no, una pena; y si no acordaros del anterior representante politico o portavoz o como leches se llame, de H.B., Idigoras? si creo que sí, pensión de jubilado, la máxima creo, pagada por el gobierno español, del que tanto ha desproticado, si pagado por el mismo gobierno, y aún tienen la cara dura de quemar banderas nacionales?. En fin, me gustaría extender más, mi corazón así me lo está exigiendo, sobre todo en memoria de compañeros, los cuales han regado con su liquido-vida, más de un calle, un trozo de monte, on trozo de ese paisaje tan bonito y al mismo tan cruel.

Y a estos, nacionalistas y demás gente que crezen a su alrededor, los cuales presiente, que dentro de Europa no hay sitio para, de un País, llamese España o como quiera llamarse, no se puede sacar una región u autonomía ("País vasco", País Catalán, Galicía y demás; o solo tienen derecho las autonomias históricas?, y las que realmente han sido históricas, qué?), y no se podrá añadir una estrella, a la bandera europea por cada Comunidad Autónoma que existe en España, hay les duele, de hay viene su histeria por conseguir rápido una reconocimiento dentro de Europa.
Y señores, nuestro sistema educativo actual, esta acabando poco a poco, igual que lo de no poder ponerse una bandera de España, sin que sientas los insultos de facha; con la idea de una España, unida, fuerte y con peso específico en el mundo; esa educaciónnnnnnnnnnn, por Dios, hay regiones donde se esta marginando la cultura y la historia nacianal, esa es la primera colunma que hay que apuntalar y reforzar, si no muy mal va ha terminar todo este embrollo.

Venga, un salu2

Pues yo doy la razon a eso de que si la bandera era la del aguila y tal....que siiiii, que si la bandera tiene un aguila es de la epoca franquista y por tanto son fachas, DE ACUERDO...pero:

1º) En los videos que yo vi solo vi una bandera y era la constitucional

2º) Si llevas una camiseta, logicamente (o no) no llevas la bandera del aguila, ni tampoco la constitucional....levas los colores. Si vas por la calle con una camiseta ROJA, AMARILLA y ROJA...eres facha, ya te venga el aguila como si no.

Y eso, que ya no quiero hablar mas de este tema :D y muchas gracias a los que han demostrado su apoyo a mis ideas......y si, hay que reconocer que "Spain is diferent", pero no para bueno, sino para malo

Escrito originalmente por osKar jacKson
Me parece que la diferencia es mas que obvia, a la que llamamos bandera Española, a la que nos referimos todos, en nuestra bandera, es la que nos representa en el extranjero...¿que coño tiene que ver la bandera republicana aqui? ¿como las puedes comparar? la bandera republicana no representa a España con lo cual si se podria considerar como una provocacion el lucirla en todo caso,igual que una bandera de España con esbasticas, pero no la compares con de la que estamos hablando aqui, ya que una es la que representa al Estado Español, osease a España y la otra es una cadaver de hace muchos años.......

BANDERA REPUBLICANA: República democrática. No vigente
BANDERA FRANQUISTA: Dictadura fascista. No vigente.
BANDERA ACTUAL: Monarquía democrática. Vigente

La bandera de la Constitución de 1931 en ningún caso puede considerarse una provocación porque sólo constata que es “republicana”, esto es, que no es monárquica. Así de sencillo, donde tú ves una provocación yo sólo veo una bandera que nació en un régimen profundamente democrático en el que dominaba la pluralidad de partidos, tanto de izquierdas como derechas.

Cuando se acabo esa situación por el golpe de estado que todos conocemos se dejó de lado una bandera neutra ideológicamente como la republicana, que no era de izquierdas ni de derechas, para ser sustituida por otra que era claramente fascista. La única diferencia con la actual radica precisamente en ese único aspecto, la actual no es republicana.

Lo que no se puede comparar es la bandera republicana con su antónimo, la franquista, que representaba una dictadura fascista donde sí era una provocación dar tú opinión. La bandera republicana también está en los museos pero uno puede mirarla con la seguridad de que indisolublemente a ella había un estado de derecho, democrático y plural como el actual.

Tras la bandera franquista sólo hay una posibilidad: dictadura fascista. Lo único que separa a la actual bandera de la republicana, es que la actual es una monarquía mientras la republicana es sólo eso, republicana. Ambas eran reconocidas por consituciones democráticas. En cambio, la diferencia entre estas dos con la facista son todas.

Tenemos ideas diferentes de lo que es una provocación, para mi esta palabra va unida a la falta de libertad.

Cuando se acabo esa situación por el golpe de estado que todos conocemos se dejó de lado una bandera neutra ideológicamente como la republicana, que no era de izquierdas ni de derechas,

Lo que no se puede comparar es la bandera republicana con su antónimo, la franquista

A ver como se come esto, porque solo he citado estas 2 frases, pero de tu ultimo post podria citar muchos mas parrafos donde denotas la misma contradiccion en cada frase.

Osea por un lado la bandera republicana es neutra, ni de izquierdas ni de derechas (Jose Luis, de verdad, con todos mis respetos, espero que utilices mejores argumentos para convencer a la gente en tu prometedora trayectoria politica, porque si utilizas este tipo de demagogia, no vas a convencener ni al Comunista mas confeso, ahora me diras que TELE 5 no es una cadena ni de izquierdas ni de derechas, que es "neutra") y por otro lado dices que la bandera Republicana es la ANTONIMA de la fascista. Chico, aclarate. Si la bandera Republicana es neutra nunca puede ser antonima a la Fascistas (obviamente todo el mundo sabe que la bandera Republicana tiene lo mismo de neutra que la fascista)

Y encima no mezclemos democracias ni estados de derecho, porque no quiero tener que recordar aqui capitulos del pasado, ya que representados bajo y por la bandera Republicana, los Republicanos mataron a cientos y miles de personas, y ESO NO DEFINE PRECISAMENTE A UN ESTADO DEMOCRATICO, por lo menos en España, donde la pena de muerte no esta legalizada. ¿o es que acaso hay clases de muertes? ¿es que las muertes por manos Republicanas duelen menos? Todas las muertes, ya sean por manos republicanas o por manos Fascistas tienen exactamente la misma razon, osease NINGUNA.

Si empezamos diciendo que los republicanos eran democraticos, podriamos acabar diciendo que Fidel Castro es un "dictador democratico"

Por cierto, en referencia a la provocacion yo no estaba hablando a nivel personal, lo que he dicho que en todo caso la bandera que tenemos nosotros (la de monarqui democratica, como tu dices) es la unica que por su "lucimiento" no podria ser considerada como un acto de provocacion, ya que es la bandera, que nos guste o no, representa a todos los Españoles, y que en todo caso de que para alguien sea una provocacion el llevar o lucir una bandera, seria con el resto de banderas, ya sea facha o republicana, porque aparte de conllevar unos atenuantes politicos que actualmente no tienen nada que ver con España, ninguna de las 2 son banderas que nos representen como estado.

Como liberal moral que soy, pocas cosas me repugnan más que este tipo de comportamientos, pero que quede muy claro que esto lo hacen igual los fachas como los rojos, ¿eh Jose Luis?: vease el caso de Aznar o el excandidato del PP para las autonómicas catalanas (este ultimo fue agredido fisicamente) en la autónoma de Barcelona.

Para mí, ambos grupúsculos son igual de intolerantes y autoritarios.

Salu2

Escrito originalmente por ISKANDER
pero que quede muy claro que esto lo hacen igual los fachas como los rojos, ¿eh Jose Luis?: vease el caso de Aznar o el excandidato del PP para las autonómicas catalanas (este ultimo fue agredido fisicamente) en la autónoma de Barcelona.

Pues mira, en eso caso concreto cuando paso, se comento en el foro, y la mayoria de los que estan participando aqui criticando la actitud de la gente respecto a Ibarretxe, NO DIJERON NI PIO. Y hubo alguna gente que participo en ese post que hasta llego a pitorrearse del tema. La pena es que no me acuerdo de que post era, porque de hecho no era uno que iba relacionado directamente con el tema del post en si. Y eso fue una AGRESION,ademas por parte del diputado no hubo ningun tipo de provocacion, como ha habido en todo caso por parte de Ibarretxe.

Como comentas en un post Jose Luis y contestandote yo en este, que como compruebo en muchos y muchas, hay mas falta de objetividad en la politica que en el futbol. Bueno, objetividad y mala leche, porque no condenar la violencia en contra de un politico DEMOCRATICO que ni si quiera hizo ningun tipo de provocacion, simplemente ir andando por la calle, independientemente de su condicion politica. es de ser un mal nacido...........

Última edición:
Escrito originalmente por ISKANDER
Como liberal moral que soy, pocas cosas me repugnan más que este tipo de comportamientos, pero que quede muy claro que esto lo hacen igual los fachas como los rojos, ¿eh Jose Luis?: vease el caso de Aznar o el excandidato del PP para las autonómicas catalanas (este ultimo fue agredido fisicamente) en la autónoma de Barcelona.

Para mí, ambos grupúsculos son igual de intolerantes y autoritarios.

Salu2

Me alegra leerte otra vez, no sé si es que no me meto yo tampoco mucho pero hacía tiempo que no sabía nada de ti, así que antes de nada un saludo. Coincido contigo en que cualquier insulto o agresión es una falta de respeto en el primero caso y un delito en el segundo, así de claro. El que crea que porque se insulte a un político de derechas en una universidad consigue algo está muy equivocado, además de un descerebrado es tonto del culo, seguro que luego es de los que se queda en casa sin votar...

No quiero caer en el “de autónoma en autónoma y tiro porque me toca” porque me resultaría un poco infantil pero recuerda el más famoso abucheo que se recuerda que incluso trascendió a nuestras fronteras, el que tuvo que soportar Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid el 26 de marzo de 1993 ¿cuál es la diferencia? Que en esa ocasión el Partido Popular en bloque aireo la idea de que “a los jóvenes no es fácil engañarlos”, “en ellos está el futuro”, “Gonzáles no engaña a nadie”, etc.,

Los miembros al completo de ese partido no se molestaron ni tan siquiera en decir que “esos no son los modos”. Si encuentras una declaración similar en Zapatero por los hechos que mencionas ingreso en los dominicos descalzos, en serio. Eso sí, cuando te toca a ti, resulta que son “vándalos cercanos a ETA” ¿Qué necesidad tendrá todo un presidente de gobierno en hacerse la victima constantemente? Para terminar, los de ese abucheo no eran de izquierdas ni de derechas, sino del centro… así se hacen llamar.

Si todos condenáramos cualquier acto de este tipo otros pelo nos luciría

No quiero caer en el “de autónoma en autónoma y tiro porque me toca” porque me resultaría un poco infantil pero recuerda el más famoso abucheo que se recuerda que incluso trascendió a nuestras fronteras, el que tuvo que soportar Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid el 26 de marzo de 1993 ¿cuál es la diferencia? Que en esa ocasión el Partido Popular en bloque aireo la idea de que “a los jóvenes no es fácil engañarlos”, “en ellos está el futuro”, “Gonzáles no engaña a nadie”, etc.,

Te recuerdo ota diferencia, entre este abucheo y el abucheo que recibió Aznar creo que en la complutense: en este último la carga policial fue brutal. Efectivamente no es lo mismo dar que recibir.

Todo el mundo tiene derecho a manifestarse y, si quiere, seguir a cualquier político de acto en acto a decir o gritar su disconformidad con lo que hace, al igual que se puede ir a aplaudirle si se quiere. Siempre sin llegar a la violencia, yo no la he defendido ni aqui, ni en las manifestaciones contra la guerra, ni en las huelgas generales que han habido en estos 25 años por que eliminan tu legitimidad, pero el derecho al pataleo es derecho constitucional aun que luego no te hagan ni caso y el abucheo va incluido en el contrato de presidente de gobierno

Jose Luis, lo has intentado, pero no ha colado.
No quieres caer en lo de "autonoma en autonoma pero tiro por que me toca", osea, tiras la piedra y escondes la mano, en fin, al grano....¿Sabes cual es la diferencia de la que estamos hablando? los diputados del PP a los que nos referiamos han sido AGREDIDOS, NO ABUCHEADOS, me imagino que entiendes la diferencia ¿no?, vamos, hechos completamente distintos, tan distintos como que uno es expresar TU LIBERTAD DE EXPRESION, como gracias a dios han hecho en la universidad de la que hablamos y con todo su derecho igual que vosotros haceis vuestras minifestaciones esas que dejan Madrid destrozado y otra cosa es AGREDIR, es decir, un hecho delictivo y deplorable que tendria que haber sido condenado por 2 partidos HIPOTETICAMENTE democraticos (IU y PSOE) y que con su no condena, y encima regocijo en lo ocurrido a los del PP, lo unico que demuestran estan a la misma altura que esos agresores.

Atrás