Niñas y niñosssssssssss, pero este post no empezaba sobre lo acontecido en Granada con el Lendakari?
Bueno, pues sobre el tema originario, voy a opinar y que conste que mis sentimientos cuando ví las excenas no fueron ni podrán ser nada imparciales; pero haciendo un esfuerzo intentaré dar mi opinión:
Muy mal hecho, por parte de los que insultaban y agredieron, con eso demostraron estar a la misma altura que, la mayoría o casi mayoría, de los habitantes de esa porción de España, que por mucho que les pese a algunos, aún sigue siendo parte de España.
Y por que digo eso, lo de la mayoria de los habitantes de "País Vasco"?. Señoras y Señores, cuando nos daremos cuenta que si sigue existiendo la banda de cobardes, no pongo su nombre, para que?, es por que una inmensa mayoria de vascos les apoyan y les dan cobijo; unos por ideas políticas, otros por que aún no se han dado cuenta que en esta etapa política se lucha con con la palabra y con las ideas, no con las armas; eso podía tener una explicación cuando en Éspaña había un señor dictador, ahora y por suerte y desde hace bastante tiempo, ya no.
Y por último, otros les apoyan y dan cobijo por miedo, si por mucho miedo, aunque luego se las vayan dando de valentones y de come niños; hoy en día, el valiente de verdad y mas en aquella región española, es el que sus ideas politicas, son mas afines a los "costitucionalistas"; menuda palabreja, para cuando les interesa si son españoles y constitucionalistas y para otras cosas no, una pena; y si no acordaros del anterior representante politico o portavoz o como leches se llame, de H.B., Idigoras? si creo que sí, pensión de jubilado, la máxima creo, pagada por el gobierno español, del que tanto ha desproticado, si pagado por el mismo gobierno, y aún tienen la cara dura de quemar banderas nacionales?. En fin, me gustaría extender más, mi corazón así me lo está exigiendo, sobre todo en memoria de compañeros, los cuales han regado con su liquido-vida, más de un calle, un trozo de monte, on trozo de ese paisaje tan bonito y al mismo tan cruel.
Y a estos, nacionalistas y demás gente que crezen a su alrededor, los cuales presiente, que dentro de Europa no hay sitio para, de un País, llamese España o como quiera llamarse, no se puede sacar una región u autonomía ("País vasco", País Catalán, Galicía y demás; o solo tienen derecho las autonomias históricas?, y las que realmente han sido históricas, qué?), y no se podrá añadir una estrella, a la bandera europea por cada Comunidad Autónoma que existe en España, hay les duele, de hay viene su histeria por conseguir rápido una reconocimiento dentro de Europa.
Y señores, nuestro sistema educativo actual, esta acabando poco a poco, igual que lo de no poder ponerse una bandera de España, sin que sientas los insultos de facha; con la idea de una España, unida, fuerte y con peso específico en el mundo; esa educaciónnnnnnnnnnn, por Dios, hay regiones donde se esta marginando la cultura y la historia nacianal, esa es la primera colunma que hay que apuntalar y reforzar, si no muy mal va ha terminar todo este embrollo.
Venga, un salu2