• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A la hora de formalizar una relación seria, eres partidario de

A la hora de formalizar una relación seria, eres partidario de

• Vivir Juntos Sin Casarse

Votos: 13 46,4%
  • Casarse Por La Iglesia

Votos: 8 28,6%
  • Casarse Por El Juzgado

Votos: 3 10,7%
  • Aun No Lo He Pensado

Votos: 4 14,3%

• Votantes totales
    28
Pues a mi me gusta la idea de la convivencia antes del matrimonio. Es mas, me gustaria convivir mucho tiempo antes de casarme con la persona que amo...Para mi eso de los papeles no tiene nada que ver a la hora de estar y vivir una vida junto a alguien.
Luego si me gustaria casarme por iglesia y por civil...

Mi opinión: juntos, pero claro luego vienen las cuestiones sociales, o sea se que mas tarde que temprano legalizar la situación de la pareja, así tendré derechos yo y derechos la otra parte. Mientras exista el amor lo demás no inporta.
Un saludo

MMMMmmmm como que eso del matrimonio no va aun conmigo, pero yo si quiero que cuando llegue el tiempo, sea por el civil, que es un requisito de la sociedad y seguridad para la familia y las desgracias que puedan ocurrir y claro que por la iglesia es algo simbolico y muy bonito (no para todos).....
A mi no me gustaria vivir antes del matrimonio con mi pareja...Para dar este paso (matrimonio: Iglesia y civil) se supone que ya estas segura de que es el hombre de tu vida y que juntos van a salir adelante, a mi no me gustaria vivir antes del matrimonio con mi pareja...

Oh come on!
Para que atarnos si la vida es mejor sin ataduras y sin compromisos
por lo menos no tienes que rendirle cuentas de donde vas con quien vas y eso para que al cabo de unos años se pongan el cuerno o se divorcien mejor vivir libre y sin lazos que me unan a nadie

Como que veo que muchos de ustedes no creen en nada de lo que se trata el matrimonio y me gustaria recomendarles a todos ustedes dos buenos y excelentes libros: "Juventud en extasis" y "Juventud en Extasis II" de Carlos Cuautemoc Sanchez los cuales me han hecho ver tantas cosas que yo desconocia tanto en tres campos importantes en nuestra vida personal como lo es:
*La sexualidad
*El noviasgo
*El matrimonio
Esos libros me han servido de mucho y no me canso de leerlos, pues no son solamente una novela sino que a la vez me han hecho ver que la sexualidad no solamente se trata de que tan conquistador es uno como tambien que tan garañon lo sea tambien si no se cuida uno lo suficiente y se hace sin responsabilidad y con el riesgo de pescar una enfermedad venerea.
El noviasgo no solamente es la convivencia y el pasarla bien en pareja sino que es tambien, comprension, solidaridad y lo mas importante que es la cominicacion.
El matrimonio es algo mas que un simple formulismo social como muchos de ustedes piensan que es; es algo mucho mas que el enredarse con alguien el resto de su vida ante la sociedad y es algo que les dejo de tarea si es que les da la curiosidad por leer los libros.
Yo mas que nada no quito el dedo del renglon pues yo se que tengo a una mujer excepcional a mi lado que nunca me dejara solo, que lucharemos hoambro con hombro para salir adelante y en donde estoy seguro que nuestro amor es tan grande y primero Dios nos de vida para entonces ver casados a nuestros nietos y nosotros haber cumplido nuestras bodas de Oro.

SON BUENISIMOS

LOS LIBROS DE CUAHUTEMOC SANCHEZ SON LOS MEJORES QUE LEI JUVENTUD EN EXTASIS 1 Y 2
PERO NO CON ESO QUIERE DECIR QUE LA IDEA NOS CAMBIE
SI ESTOS FOROS SE DEFINE3N ES PORQUE SUS MIEMBROS SON DIFERENTES CREO QUE EL CAMBIO ESTA EN CADA UNO Y CADA QUIEN DECIDE SI LAS COSAS QUE HACE SON BUENAS O NO EL TIEMPO LO DIRA

;) ;) ;) yo viviria un tiempo conmi pareja para conocernosmejor y ver si las cosas entre los dos funcionan realmente....si veo que las cosas van realmente bien...tomaria la desicion de casarme por la iglesia con todas las de la ley......pero no antes...para los hijos vivir un divorcio es muy duro...y no le haria eso a mis hijos;)

uhm.......en realidad comoq eu no lo he pensado mucho...
comoq ue no he tenido con quien pensarlo en el último tiempo....
pero creoq eu una opcion válida seria un tiempo de convivencia para ver como seria compartir la vide de ese modo....es vien distinto verse durante el dia, a despertar todos los dias con esa linda personita.

claroq ue a la hora de estar enamorado, como que uno no piensa mucho en eso.....lo unicoq ue quiere es ser UNO con la otra persona.....en lo posible no dejar de estar junto a ella (el, segun el caso)

pero siempre es lindo pensar en el matrimonio y la familia bien constituida.

Me costo mucho hacer la primera comunion... Me negue a hacer la confirmación... y saldre huyendo cunado me mencionen matrimonio! :rolleyes:

Bueno, a decir verdad:

Matrimonio catilico ----> Miedoso!!

Matrimonio Juridico ---> Aburrido!!

El unico que me a gustado fue el que hicieron los Smoothers! :D

Llegado a este punto y por los porcentajes que se han sacado,
Deduzco que a la mayoria de nosotros nos Gusta MOJAR antes de pasar por la Iglesia:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:,lo cual me parece lo mas logico.

Saludines.;) :angel:

que mujer no sueña con vestirse de blanco, llegar a una iglesia llena de invitados, cortar la tarta con una espada enorme que pesa un kintal y, por supuesto, poder celebrar por todo lo alto la noche de bodas!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
por supuesto, como podreis deducir, prefiero casarme por la iglesia:enamorado :enamorado :amores: :amores:

Escrito originalmente por Billy
Llegado a este punto y por los porcentajes que se han sacado,
Deduzco que a la mayoria de nosotros nos Gusta MOJAR antes de pasar por la Iglesia:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:,lo cual me parece lo mas logico.

Saludines.;) :angel:
Es que acaso despues de pasar por la iglesia no se puede MOJAR???
Escrito originalmente por Akire Jackson
Oh come on!
Para que atarnos si la vida es mejor sin ataduras y sin compromisos
por lo menos no tienes que rendirle cuentas de donde vas con quien vas y eso para que al cabo de unos años se pongan el cuerno o se divorcien mejor vivir libre y sin lazos que me unan a nadie
Me parece muy triste que pienses que porque te cases con la persona que amas vas a estar atado y cortada tu libertad pero me parece LAMENTABLE que pienses en poner los cuernos a tu pareja o creas que tu pareja te los pondra a ti, ninguna relacion (haya boda o no) puede ir a ningun lado si desde es principio sigues los principios que aki has expuesto.
En fin ...

1-El matrimonio por la iglesia es una paletada que solo le hace ilusion a los padres retrogados de algunos novi@s.

2-El matrimonio civil el unico interes que tiene es material (la verdad es que lo mismo que el matrimonio por la iglesia).

3- Convivir con tu pareja sin necesidad de ningun papelucho puede estar bien los 3 primeros años, pero a los 8 años os estais tirando los trastos (por mucho que diga la gente que no, pasa en el 99% de las parejas).

¿que cual es mi opcion? LA QUE FALTA. Estar con tu pareja pero cada uno en su casa, os juntais en una casa cuando quereis (como si es una semana o el tiempo que sea) pero cuando necesitais intimidad cada uno en vuestra casa la teneis.Asi si que nunca os podeis quemar por la convivencia.

PD Os aseguro que es la mejor, os lo digo por experiencia.

Atrás