LARGO PERO INTERESANTE PORFAVOR LEAN HASTA EL FINAL!!!
Por Linda Sharp
"A lo mejor fue toda la publicidad. A lo mejor fue el accidental cambiar de canales después de Will & Grace. A lo mejor fue solo simple y sencilla curiosidad. Lo se sea que fuera, yo me uní a las millones de personas en los Estados Unidos quienes sintonizaron a 20/20 para mirar la altamente, calientemente, grandemente esperada emisión del periodista británico Martín Bashir el documental de Michael Jackson.
Me gusta pensar sobre mi misma como una persona pensante, con la mente abierta, y fui a mirar sabiendo que ocho meses de entrevistas, secuencias y locura serian "empaquetadas" dentro de simples 90 minutos. Y que esos 90 minutos no estarían llenos con el. Lavándose los dientes, o comiendo su desayuno o ninguno de los otros rituales mundanos que llenan el día común de cualquiera, celebridad o no. Creo que hemos visto suficientes programas de entrevistas, exposiciones y “detrás de las escenas” para saber que si no hay chisporrotear, el filete no se vende.
Con esto dicho, las televisiones por todo USA estaban fuertes con el " chisporrotear " de la vida de Michael Jackson primero siendo frita a término medio, y luego bien hecho y finalmente a quemado carbón.
Déjenme también declarar que no conozco al hombre personalmente nunca he ido a sus conciertos, ni lo he visto en persona, ni tampoco he sido invitada a pasearme en el carrusel en Neverland Ranch. Esto no me previene a estar obligada a jugar al abogado del diablo.
Yo seré la primera en declarar que no creo mas que cualquiera otro mirando que el hombre a estado bajo la navaja del cirujano plástico dos veces. Si, es normal que la cara de una persona cambie mientras ganan edad, pero a la gente no espontáneamente le salen partidas en la barbilla, delineador permanente bajo los ojos, o narices que se vuelven del tamaño del de una Barbie. Pero, también el no es la única persona en este mundo que hace visitas repetidas a un cirujano. He vivido en el sur de California y Dallas, Texas y puedo decirles que los cirujanos plásticos, no están dolidos de negocio. También puedo decirles que yo he sido paciente, y amenos que yo elija decirle a alguien lo que me hice, no es de su maldita incumbencia. La misma regla aplica a Michael Jackson, o por lo menos debería.
¿Y que sobre su estilo de vida y sus hábitos de gastar? ¿Un parque de diversiones en el rancho, millones gastados en una sola ida de compras, y seguridad tan estricta que Peter Pan mismo no podría volar sobre su espacio de aire sin ser anunciado? Es su dinero, el se lo gano, el tiene todo el derecho de gastárselo como el vea que es mejor. Ha habido suficientes historias de lotería para ver que la persona común puede ser tan extravagante, pueril o simplemente rara en sus deseos y compras. Así que si “Juan Pérez” de la Patagona quiere gastarse sus ganancias de la lotería agregándole a su colección de Star Trek, comprando nuevos mopeds para todos sus amigos uno de esos originales overoles de Elvis en Las Vegas, es el dinero de “Juan”.
¿Y por la seguridad? Francamente mis estimados, si yo fuera así de famosa y tuviera todos ese dinero, yo me acomodaría de la misma manera. Cuantas celebridades necesitamos ver acosadas, muertas o asesinadas, antes de que podamos entender que nosotros los forzamos a su reclusión. No les permitimos tener una vida normal de ir al supermercado los sábados.
Finalmente, el asunto de los niños, los propios y los que recibe en su rancho y si, miran en su recamara.
Empezando por su infancia propia, no creo que nadie discuta el hecho que su infancia fue no existente. Empezó en la pobreza y vivió bajo el abuso opresivo de un padre entercado de hacer de sus hijos iconos musicales, Michael Jackson no fue ningún Boy Scout, el no se monto en árboles con otros niños o anduvo en el centro comercial los viernes en la noche. Su pubertad se vivió en el deslumbra de un proyector, y la normalidad nunca se pudo experimentar y mucho menos esperarse.
Eso no lo hace peligroso. Excéntrico talvez, emocionalmente diferente - si, ¿Pero peligroso? Yo no considero su rancho de Neverland peligroso o alabeado. Creo es la personación del todo que él nunca experimento cuando niño, simple y sencillamente. A mí nunca se me permitió experimentar los conciertos de mis artistas favoritos cuando era una niña. Ahora como madre, yo he llevado a mis hijas a través de este país para sentarse en primera fila en los conciertos de los Backstreet Boys y Nsync - tanto para su placer como para el mío.
¿Y sobre la caracterización de sus niños y las maneras en que ellos fueron concebidos? ¿Otra vez, y qué? Cada día, gente común desesperada por un niño propio, viajan a otros países, emplean la tecnología, y sí, el contrato de padres substitutos para cumplir su deseo para ser padres. ¿Si nosotros lo consideramos normal para Joe y JoBeth Schmoe, por qué nosotros miramos de lado cuando se trata de Michael Jackson? Yo lo diré. Porque él es Michael Jackson. Y tenemos un registro impresionante del vestigio de amar construir nuestras celebridades, sólo para darnos el gusto de tirarlos abajo
Ah, y en su caso hay ese asunto desagradable de las alegaciones de la molestia de los 90's. ¿Tengan en mente, yo otra vez juego a abogado de diablo aquí, pero cuántas veces al año se dobla la gente y se asientan calladamente los pleitos traídos contra ellos? ¿No porque los cargos tienen el mérito verdadero, pero porque la persona no quiere que su vida, la familia y la reputación fuera arrastrada por el proyector mugriento que estaría brillando en ellos? A diario, los doctores, las compañías y los individuos tiran dinero en demandantes indignos, para callarlos simplemente y hacerlos irse. ¿Recuerda a una viejecita y su café caliente? Nuestra sociedad tiene una actitud muy desgraciada de que nada es su culpa, y si el dinero puede ser señalando un dedo, señalen, señalen, señalen hasta que les paguen.
Michael Jackson era un blanco muy fácil en que señalar. En su situación, yo hubiera hecho lo mismo. Sacar la chequera y seguir con mi vida, substrayendo millones y los amigos que intercambiaron mi amistad por el dinero fácil. Uno solo necesita ver a la gente que pusieron subastas de los residuos del cohete espacial Columbia para ser recordados que muchos en nuestra sociedad no tienen compasión moral.
¿Y que si sus hijos usan mascaras en publico? Ustedes no creen que haya más de un individuo enfermo que no le encajaría otra cosa más que tomarle fotos a sus caras desenmascaradas para el Enquirer o peor raptarlos por un gran rescate? Hay numerosas celebridades quienes protegen la privacidad de sus hijos e identidades, con ventanas polarizadas en los autos, mantas sobre sus cabezas, o guarda espaldas de tiempo completo. Si esto, o cualquier otra excentricidad, los haces sospechosos o criminales, entonces a ninguna celebridad debería ser permitida procrear. Personalmente, yo nunca le quito los ojos a mis hijas cuando en publico. Y pensé que las mascaras de Mardi Gras que portaban los hijos de Michael eran adorables. Para el record, una de mis hijas, porto un vestido tafetán de payaso y zapatos brillantes por todo un sólido mes cuando tenía tres años. ¿Tuve miradas extrañas? Claro. Solo de la gente que no tiene hijos.
¿Y sobre el asunto de él balancear a su bebé sobre ese balcón? Decisión mala. Sin duda acerca de eso, él lo ha admitido. Pero él no puso en peligro intencionalmente a ese bebé más que usted o yo intencionalmente lastimaríamos a nuestros niños girándolos en el aire cuando bebés, columpiándolos alrededor como aviones, o comprándoles una bicicleta para que ellos se caigan y rompan el brazo. Todavía me falta por conocer al "padre perfecto" y dudo mucho conocerlo algún día.
Finalmente, el hecho de los “otros” niños en su vida. El se rodea a si mismo con ellos. El le da la bienvenida a – enfermos, empobrecidos, con desventajas o sanos a su hacienda Se monta a los caballitos con ellos, y se sube a los árboles con ellos, mira películas de Walt Disney con ellos. Todo lo que no pudo experimentar cuando niño. Yo creo que esta mas confortable con ellos que con adultos. Y les tengo noticias, yo también. Los niños son honestos, les gustan las cosas simples, ellos no están inventados y no tienen agendas escondidas. Me gustan los niños mas que los adultos.
Si eso me hace alabeé o "Wacko", entonces hazme un campito en alguna habitación en la hacienda, Michael.
Y concuerdo totalmente con su evaluación de lo que esta perdido en la vida de tantos niños: el amor, la compasión, la atención, y los padres. Sí, los padres. Paso tiempo cada semana en la escuela de mis hijas y lo he visto por años - niños que quieren desesperadamente sólo ser abrazados, ser escuchados, queridos. Es vergonzoso saber que estos niños tienen a padres que no dan importancia acerca de los niños que ellos trajeron en este mundo. Si el abuso físico total, o el abuso más sutil; emocionalmente ignorar a su niño, yo lo veo de primera mano cada día.
Y mientras no se condona ni corrige diplomáticamente, yo los abrazo, yo me arrodillo en el piso a su nivel y hablo con ellos. Pregunto por sus intereses, yo bromeo con ellos, yo los toco, les tomo las manos, cuando ellos duermen en mi casa, yo les beso buenas noches. Yo los hago se sienten tan especiales.
Eso no me hace una pedófila.
No, yo no pienso suena el bien que diga ellos duermen en su dormitorio, o en su cama. Pero eso es porque concuerdo también con él que lo es un hecho triste cada pensamiento y noción que logremos tener logra de algún modo para filtrar por S. E. X. O. Y sí, hay miles de gentes que no tienen ningún negocio estando en el mismo planeta con un niño, y mucho menos en un dormitorio, pero yo no creo que Michael Jackson sea uno de ellos.
Si algo, él me tira como a.s.e.x.u.a.l, o no .s.e.x.u.a.l en cada respeto. Yo no creo que estos niños estén en peligro de ser molestados. Quizás en peligro de ser cuidados, mimados y chocheados, pero si eso es la definición del peligro, entonces todos niños deben ser introducidos tal peligro.
Otra vez, 8 meses se redactaron, angularon y giraron en minúsculos 90 minutos de la longitud de rodaje. Yo me atrevo a decir que si usted o yo fuéramos filmados por casi un año, sería extremadamente fácil de mostrar sólo los arrebatos, berrinches, el picarse la nariz y pasar de gases. Y nadie estaría más cerca a conocer el verdadero nosotros, como nosotros no estamos mas cerca de conocer al Michael Jackson verdadero. Así que hasta que esa invitación a la Hacienda de Neverland aparezca en nuestros buzones, quizá nosotros necesitamos dejar de juzgarlo y comenzar a juzgar a nosotros mismos.
Como mi madre siempre me dijo, "Barre tu propio umbral". Usted me tendrá que dispensar ahora, necesito ir por la escoba y el recogedor."
Linda Sharp es una autora y columnista internacionalmente reconocida. Su trabajo aparece a través del Internet y envuelve alrededor del globo para aparecer en publicaciones de impresas de Maine a Malasia. El último libro de Linda, Stretchmarks On My Sanity - The Growing Pains of Raising a Child ha ganado su revisión y las comparaciones entusiastas a la ya fallecida Erma Bombeck. Averigüe más acerca de Linda Sharp en www.lindasharp.com o para por su sitio ganador de galardones, Sanity Central - A Time Out From Parenting, www.sanitycentral.com
Puede mandar sus cartas de agradecimiento a linda a: lsharp03@aol.com
GRACIAS PASCALE POR ESTA INFORMACION
Traducido con la ayuda de SDL www.freetranslation.com y Billie Jean 1130
¿A lo mejor yo estoy loca también?
Por Linda Sharp
"A lo mejor fue toda la publicidad. A lo mejor fue el accidental cambiar de canales después de Will & Grace. A lo mejor fue solo simple y sencilla curiosidad. Lo se sea que fuera, yo me uní a las millones de personas en los Estados Unidos quienes sintonizaron a 20/20 para mirar la altamente, calientemente, grandemente esperada emisión del periodista británico Martín Bashir el documental de Michael Jackson.
Me gusta pensar sobre mi misma como una persona pensante, con la mente abierta, y fui a mirar sabiendo que ocho meses de entrevistas, secuencias y locura serian "empaquetadas" dentro de simples 90 minutos. Y que esos 90 minutos no estarían llenos con el. Lavándose los dientes, o comiendo su desayuno o ninguno de los otros rituales mundanos que llenan el día común de cualquiera, celebridad o no. Creo que hemos visto suficientes programas de entrevistas, exposiciones y “detrás de las escenas” para saber que si no hay chisporrotear, el filete no se vende.
Con esto dicho, las televisiones por todo USA estaban fuertes con el " chisporrotear " de la vida de Michael Jackson primero siendo frita a término medio, y luego bien hecho y finalmente a quemado carbón.
Déjenme también declarar que no conozco al hombre personalmente nunca he ido a sus conciertos, ni lo he visto en persona, ni tampoco he sido invitada a pasearme en el carrusel en Neverland Ranch. Esto no me previene a estar obligada a jugar al abogado del diablo.
Yo seré la primera en declarar que no creo mas que cualquiera otro mirando que el hombre a estado bajo la navaja del cirujano plástico dos veces. Si, es normal que la cara de una persona cambie mientras ganan edad, pero a la gente no espontáneamente le salen partidas en la barbilla, delineador permanente bajo los ojos, o narices que se vuelven del tamaño del de una Barbie. Pero, también el no es la única persona en este mundo que hace visitas repetidas a un cirujano. He vivido en el sur de California y Dallas, Texas y puedo decirles que los cirujanos plásticos, no están dolidos de negocio. También puedo decirles que yo he sido paciente, y amenos que yo elija decirle a alguien lo que me hice, no es de su maldita incumbencia. La misma regla aplica a Michael Jackson, o por lo menos debería.
¿Y que sobre su estilo de vida y sus hábitos de gastar? ¿Un parque de diversiones en el rancho, millones gastados en una sola ida de compras, y seguridad tan estricta que Peter Pan mismo no podría volar sobre su espacio de aire sin ser anunciado? Es su dinero, el se lo gano, el tiene todo el derecho de gastárselo como el vea que es mejor. Ha habido suficientes historias de lotería para ver que la persona común puede ser tan extravagante, pueril o simplemente rara en sus deseos y compras. Así que si “Juan Pérez” de la Patagona quiere gastarse sus ganancias de la lotería agregándole a su colección de Star Trek, comprando nuevos mopeds para todos sus amigos uno de esos originales overoles de Elvis en Las Vegas, es el dinero de “Juan”.
¿Y por la seguridad? Francamente mis estimados, si yo fuera así de famosa y tuviera todos ese dinero, yo me acomodaría de la misma manera. Cuantas celebridades necesitamos ver acosadas, muertas o asesinadas, antes de que podamos entender que nosotros los forzamos a su reclusión. No les permitimos tener una vida normal de ir al supermercado los sábados.
Finalmente, el asunto de los niños, los propios y los que recibe en su rancho y si, miran en su recamara.
Empezando por su infancia propia, no creo que nadie discuta el hecho que su infancia fue no existente. Empezó en la pobreza y vivió bajo el abuso opresivo de un padre entercado de hacer de sus hijos iconos musicales, Michael Jackson no fue ningún Boy Scout, el no se monto en árboles con otros niños o anduvo en el centro comercial los viernes en la noche. Su pubertad se vivió en el deslumbra de un proyector, y la normalidad nunca se pudo experimentar y mucho menos esperarse.
Eso no lo hace peligroso. Excéntrico talvez, emocionalmente diferente - si, ¿Pero peligroso? Yo no considero su rancho de Neverland peligroso o alabeado. Creo es la personación del todo que él nunca experimento cuando niño, simple y sencillamente. A mí nunca se me permitió experimentar los conciertos de mis artistas favoritos cuando era una niña. Ahora como madre, yo he llevado a mis hijas a través de este país para sentarse en primera fila en los conciertos de los Backstreet Boys y Nsync - tanto para su placer como para el mío.
¿Y sobre la caracterización de sus niños y las maneras en que ellos fueron concebidos? ¿Otra vez, y qué? Cada día, gente común desesperada por un niño propio, viajan a otros países, emplean la tecnología, y sí, el contrato de padres substitutos para cumplir su deseo para ser padres. ¿Si nosotros lo consideramos normal para Joe y JoBeth Schmoe, por qué nosotros miramos de lado cuando se trata de Michael Jackson? Yo lo diré. Porque él es Michael Jackson. Y tenemos un registro impresionante del vestigio de amar construir nuestras celebridades, sólo para darnos el gusto de tirarlos abajo
Ah, y en su caso hay ese asunto desagradable de las alegaciones de la molestia de los 90's. ¿Tengan en mente, yo otra vez juego a abogado de diablo aquí, pero cuántas veces al año se dobla la gente y se asientan calladamente los pleitos traídos contra ellos? ¿No porque los cargos tienen el mérito verdadero, pero porque la persona no quiere que su vida, la familia y la reputación fuera arrastrada por el proyector mugriento que estaría brillando en ellos? A diario, los doctores, las compañías y los individuos tiran dinero en demandantes indignos, para callarlos simplemente y hacerlos irse. ¿Recuerda a una viejecita y su café caliente? Nuestra sociedad tiene una actitud muy desgraciada de que nada es su culpa, y si el dinero puede ser señalando un dedo, señalen, señalen, señalen hasta que les paguen.
Michael Jackson era un blanco muy fácil en que señalar. En su situación, yo hubiera hecho lo mismo. Sacar la chequera y seguir con mi vida, substrayendo millones y los amigos que intercambiaron mi amistad por el dinero fácil. Uno solo necesita ver a la gente que pusieron subastas de los residuos del cohete espacial Columbia para ser recordados que muchos en nuestra sociedad no tienen compasión moral.
¿Y que si sus hijos usan mascaras en publico? Ustedes no creen que haya más de un individuo enfermo que no le encajaría otra cosa más que tomarle fotos a sus caras desenmascaradas para el Enquirer o peor raptarlos por un gran rescate? Hay numerosas celebridades quienes protegen la privacidad de sus hijos e identidades, con ventanas polarizadas en los autos, mantas sobre sus cabezas, o guarda espaldas de tiempo completo. Si esto, o cualquier otra excentricidad, los haces sospechosos o criminales, entonces a ninguna celebridad debería ser permitida procrear. Personalmente, yo nunca le quito los ojos a mis hijas cuando en publico. Y pensé que las mascaras de Mardi Gras que portaban los hijos de Michael eran adorables. Para el record, una de mis hijas, porto un vestido tafetán de payaso y zapatos brillantes por todo un sólido mes cuando tenía tres años. ¿Tuve miradas extrañas? Claro. Solo de la gente que no tiene hijos.
¿Y sobre el asunto de él balancear a su bebé sobre ese balcón? Decisión mala. Sin duda acerca de eso, él lo ha admitido. Pero él no puso en peligro intencionalmente a ese bebé más que usted o yo intencionalmente lastimaríamos a nuestros niños girándolos en el aire cuando bebés, columpiándolos alrededor como aviones, o comprándoles una bicicleta para que ellos se caigan y rompan el brazo. Todavía me falta por conocer al "padre perfecto" y dudo mucho conocerlo algún día.
Finalmente, el hecho de los “otros” niños en su vida. El se rodea a si mismo con ellos. El le da la bienvenida a – enfermos, empobrecidos, con desventajas o sanos a su hacienda Se monta a los caballitos con ellos, y se sube a los árboles con ellos, mira películas de Walt Disney con ellos. Todo lo que no pudo experimentar cuando niño. Yo creo que esta mas confortable con ellos que con adultos. Y les tengo noticias, yo también. Los niños son honestos, les gustan las cosas simples, ellos no están inventados y no tienen agendas escondidas. Me gustan los niños mas que los adultos.
Si eso me hace alabeé o "Wacko", entonces hazme un campito en alguna habitación en la hacienda, Michael.
Y concuerdo totalmente con su evaluación de lo que esta perdido en la vida de tantos niños: el amor, la compasión, la atención, y los padres. Sí, los padres. Paso tiempo cada semana en la escuela de mis hijas y lo he visto por años - niños que quieren desesperadamente sólo ser abrazados, ser escuchados, queridos. Es vergonzoso saber que estos niños tienen a padres que no dan importancia acerca de los niños que ellos trajeron en este mundo. Si el abuso físico total, o el abuso más sutil; emocionalmente ignorar a su niño, yo lo veo de primera mano cada día.
Y mientras no se condona ni corrige diplomáticamente, yo los abrazo, yo me arrodillo en el piso a su nivel y hablo con ellos. Pregunto por sus intereses, yo bromeo con ellos, yo los toco, les tomo las manos, cuando ellos duermen en mi casa, yo les beso buenas noches. Yo los hago se sienten tan especiales.
Eso no me hace una pedófila.
No, yo no pienso suena el bien que diga ellos duermen en su dormitorio, o en su cama. Pero eso es porque concuerdo también con él que lo es un hecho triste cada pensamiento y noción que logremos tener logra de algún modo para filtrar por S. E. X. O. Y sí, hay miles de gentes que no tienen ningún negocio estando en el mismo planeta con un niño, y mucho menos en un dormitorio, pero yo no creo que Michael Jackson sea uno de ellos.
Si algo, él me tira como a.s.e.x.u.a.l, o no .s.e.x.u.a.l en cada respeto. Yo no creo que estos niños estén en peligro de ser molestados. Quizás en peligro de ser cuidados, mimados y chocheados, pero si eso es la definición del peligro, entonces todos niños deben ser introducidos tal peligro.
Otra vez, 8 meses se redactaron, angularon y giraron en minúsculos 90 minutos de la longitud de rodaje. Yo me atrevo a decir que si usted o yo fuéramos filmados por casi un año, sería extremadamente fácil de mostrar sólo los arrebatos, berrinches, el picarse la nariz y pasar de gases. Y nadie estaría más cerca a conocer el verdadero nosotros, como nosotros no estamos mas cerca de conocer al Michael Jackson verdadero. Así que hasta que esa invitación a la Hacienda de Neverland aparezca en nuestros buzones, quizá nosotros necesitamos dejar de juzgarlo y comenzar a juzgar a nosotros mismos.
Como mi madre siempre me dijo, "Barre tu propio umbral". Usted me tendrá que dispensar ahora, necesito ir por la escoba y el recogedor."
Linda Sharp es una autora y columnista internacionalmente reconocida. Su trabajo aparece a través del Internet y envuelve alrededor del globo para aparecer en publicaciones de impresas de Maine a Malasia. El último libro de Linda, Stretchmarks On My Sanity - The Growing Pains of Raising a Child ha ganado su revisión y las comparaciones entusiastas a la ya fallecida Erma Bombeck. Averigüe más acerca de Linda Sharp en www.lindasharp.com o para por su sitio ganador de galardones, Sanity Central - A Time Out From Parenting, www.sanitycentral.com
Puede mandar sus cartas de agradecimiento a linda a: lsharp03@aol.com
GRACIAS PASCALE POR ESTA INFORMACION
Traducido con la ayuda de SDL www.freetranslation.com y Billie Jean 1130