• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A los veinteañeros: Estamos mayores?

Esto es para deprimiros un poco

La mayoría de la gente que acaba de hacer la selectividad nació en 1984

A esa edad tú ya sabías sumar, restar, multiplicar y dividir(y hasta
resolvías ecuaciones.

Esta gente no tiene recuerdos significativos de Felipe González con cazadora de pana, incluso les hablas de Naranjito y seguramente creen que les tomas el pelo, y para ellos ha existido solamente un Papa que ha durado toda la vida.

Nunca cantaron "We are the world, we are the children" y nunca han visto jugar a Maradona, Gordillo, Arconada, Van Basten o Zoff.

Tenían 8 años cuando la Unión Soviética se desintegró, no se acuerdan del Osito Misha, de la Guerra Fría y conocen una sola Alemania, aunque en el colegio les hayan contado que hubo dos.

No tienen edad para acordarse de la explosión del "Challenger", del referéndum de la OTAN, del Bon Jovi de melenas ni de "Ay, quién maneja mi barca?". Para ellos, el sida ha existido toda la vida.

No alcanzaron a jugar con el Atari.... El CD entró al mercado cuando no tenían ni un año de vida. Nunca tuvieron un tocadiscos y nunca jugaron al Tente, al MultiHobby ni a la Nancy.

Conocen a Espinete sólo de oídas y el nombre de Ángela Channing les suena tan a chino como el de su mayordomo.

Muchos de ellos no saben, o no recuerdan, que las teles sólo tenían dos cadenas y más aún, incluso algunos no han visto nunca la carta de ajuste.

No se explican lo que es ver la tele sin un control remoto, ni unas
Navidades sin turrón de chocolate, y no conciben que en invierno sea imposible comprar un helado. Nacieron tres años después que la Sony sacase el walkman, y para ellos los patines siempre han tenido las ruedas en línea.

Y ni hablemos de la normalidad con la que ven un teléfono móvil o un PC

Puede que nunca hayan visto Barrio Sésamo, La Bola de Cristal, D'Artacan y los Tres Mosqueperros o Las Aventuras de Willy Fog.

Nunca se meten a nadar pensando en "Tiburón" y para ellos Michael Jackson siempre ha sido un genio blanco.

¿Cómo van a creer que Travolta bailaba con semejante panza? No recuerdan quién era Mazinger Z, ni Orzowei, Ulises XXI, o que un extraterrestre con cara de lagarto tomara ratones como aperitivo...

Creen que Starsky y Hutch son un grupo de música o que los "Ángeles de Charlie" es un estreno cinematográfico y en su vida vieron "Gente Joven".

Recuerda que toda esta gente entró a la Universidad el año pasado...Son los jóvenes de hoy...

Síntomas de que te estás haciendo viejo:

1. Entiendes el texto anterior y sonríes...
2. Te has quedado sin el descuento del carnet joven.
3. Te acuerdas de las pesetas rubias.
4. En los separadores de la clasificadora no tienes apuntada ni una sola poesía.
5. Tienes medicinas en la mesa de noche.
6. Un niño te dice en la calle: "Perdone, señor, ¿tiene hora?"
7. Necesitas mucho más tiempo que una mañana para recuperarte de una trasnochada.
8. Al acabar de ducharte cuelgas la toalla en su sitio.
9. Te molesta que otro deje la pasta de dientes destapada.
10. Todos tus amigos se casan sin ser de penalti.
11. Todos los de Operación Triunfo y el Gran Hermano son más jóvenes que tú.
12. Tus sobrinos saben más que tú de ordenadores.
13. Vas a la playa y te puedes pasar todo el día sin bañarte.
14. Te puedes gastar 16 euros en un disco sin quedarte pelado el resto del mes.
15. Los dependientes de las tiendas de ropa parecen tus hermanos pequeños

Chicos y chicas, creo que me siento identificado... a mis 26 "tacos" parece que ya estoy mayor :buaaah: Bueno, intentaremos no arrastrarnos demasiado que luego te pierden prematuramente el respeto los más noveles :lengua:

:meparto: :meparto: La mayoría de cosas que has puesto no las viví y tengo más de 20, 21 exactamente........bueno abuelo tú tranquilo, piensa que al menos tú tampoco sabes lo que es vivir con Franco, no has pasado una guerra civil y cuando tuviste un poco de sentido común John Lennon ya estaba muerto.....;)

Arghhhh...cómo fastidia acordarse de todo eso. Pero vamos, que me alegra el haber podido conocer a Naranjito y el haber tenido un Spectrum de 1K ampliable a 16...

Cómo cambia la vida...

Jo, sinceramente, no he parado de sonreir mientras estaba leyendo el mensaje porque recuerdo todas esas cosas :eek:

Pero creo que todo eso es una ventaja que tenemos nosotros ;) El haber vivido todo eso nos ha enriquecido y en cuanto a lo de sentirme "viejo", pues... qué quieres que te diga! eso va en la persona. Yo NO me siento mayor ni viejo. Además, no he maltratado mi cuerpo y físicamente estoy mejor que nunca, así que creo que estoy en mi mejor momento hasta ahora ;)

De todas formas, entiendo el sentimiento al que te refieres.

Mientras uno se sienta joven la edad pasa a un segundo plano :)

Ayyyyyy!

Yo tengo 22 pero he vivido muchas de esas cosas :D
Tenia un Spectrum y jugaba al Bubbles Bubbles y al Doble Dragon...:eek:

En fin, tb era una viciada al Barrio Sesamo y si conoci a Naranjito y vi los murosy demas...

Vamos que te entiendo...

Pero lo que me falta a mi es un post como este...:llorando:
No quiero cumplir mas años!!!!!
El año que viene cumplire 21 y luego 20 y asi...:p

En fin, q odio estos dos "patitos" pero cuando llegue 23 si que sonara ya mal del todo...:meparto: :meparto: :meparto:

No nos queda otra, tendremos que mentalizarnos :lol:

Un saludo :muac: Y un post mu chulo :D

ldoe slos ejugos ndiea.

Ela taria ahyq eu belñlsor eucelrods , slov inilos,las 2 alemanias, alc aidad dle mrudoe ebrlin, al grn lOdema putnsoc omqoeuno apclain . unions ovietivca

Lso dema sputnosno aplcian y hoy, en breve, el 16 de coturbe ayt endre 22 añso,

Menudo post..¡anda que no me he reído ni nada! Pero bueno, lo de la edad, lo de sentirse viejo es algo muy personal, como bien ha dicho Paquito, depende de cada uno.

Yo tengo 24 años y reconozco que cuando los cumplí este verano al principio tenía una sensación rarilla xq ya piensas que vas a los 25, ya no hay cuenta atrás, luego vendrán los 30..y te das cuenta que el tiempo cada vez pasa mucho más deprisa:eek: !

Por suerte aún me quedan 2 añitos de validez del Carnet Jove que eso es algo!Y lo de la pasta de dientes destapada es una de las cosillas que más rabia me da!! Gracias a Dios en mi mesilla no hay medicamentos por el momento, y que dure así;)

Lo de la edad es relativo, creo que todo está en el coco, y que cada uno vive su vida como quiere. Todo son experiencias que te van enriqueciendo y te hacen madurar.

¿Qué será de todos nosotros de aquí 30 años?? ¿Os imagináis aquí con el ordenata? Contándoles a nuestros hijos que años antes solíamos utilizar ordenadores..quien sabe si esto de aquí unos años será recordado como un aparato enorme e inútil; al igual que los tocadiscos antiguos que algunos tenemos de "reliquia" de nuestros padres: o esas máquinas de escribir taan "pesadas" que cuando picabas una tecla se te quedaba el dedo pillado entre las otras, o te manchabas con la tinta, tenías que mover el carro al terminar una línea....seguro que muchos de los que leáis estas líneas os será familiar todo esto!

LIVE YOUR LIFE OFF THE WALL AS LONG AS YOU CAN;) !

Última edición:
Ya me habian manadado por email el "juego" de este post, yo la verdad es que he vivido casi todo (tengo 26 tacos) pero estoy muy orgulloso de mi edad, y no la cambiara por nada del mundo, pienso que cada edad tiene sus cosas buenas y malas, y hay que vivirlas todas con intensidad.

A la pregunta de este post, yo no me siento viejo para nada, la edad no va intrinsicamente relacionada con lo que pone en el D.N.I, yo ahora me siento mas joven que cuando tenia 19 años, posiblemente porque se disfrutar mejos de todo....

Un salu2te

Naaa !!! VIEJA? JAJAJAA nop..si se siente el cambio porque vas madurando mas jejee, pero que chido tener todos esos recuerdos y fue la epoca, ke no?, y ps como dicen creces por fuera pero si mantienes un corazon joven nunca envejeces y como dijeron por ahi.... estamos en nuestro mejor momento jejeje :D:D:D:D:D:D:D:D

Enhorabuena, José Luis. EL MEJOR POST DESDE HACE MESES ;)

Joer, cómo me he reído. Lo que más añoro son los programas infantiles. ¡Y pensar que yo en su día me quejaba porque creía que echaban pocos! El panorama ahora es desolador. La violencia inunda a todas horas la pantalla. Por favor, acordáos de David el Gnomo, de Willy Fog, de D'artacan, de Quijote y Sancho... Yo creo que lo más heavy era la pantera rosa :jajaja:

En fin, me da mucha pena que los niños de ahora tengan que levantarse a las 8 de la mañana para ver una mierda de dibujos animados. Con lo contento que venía yo del cole para merendar viendo Barrio Sésamo. ¡Los gallifantes! ¡Quién ha visto a Sardá y quién le ve! El coche fantástico, El Equipo A, McGiver...

Nunca habrá nada como la década de los 80. Siempre he pensado que podrían crear un canal llamado 80 TV para los nostálgicos como yo :p

En fin, mil gracias por el post, José Luis. Entre tanto sexo es lo mejor que he leído desde hace mucho tiempo. :lengua:

En realidad, no me había identificado con los comentarios del primer post, y sonreía pensando que me hallaba fuera de peligro :p
Hasta que leí esto...
Con lo contento que venía yo del cole para merendar viendo Barrio Sésamo. ¡Los gallifantes! ¡Quién ha visto a Sardá y quién le ve! El coche fantástico, El Equipo A, McGiver...
:llorando: :llorando: Y tengo 20 años. :lol:

Escrito originalmente por The Panther
Yo creo que lo más heavy era la pantera rosa :jajaja:
:meparto: :meparto: MUY CIERTO! :p la verdad que se extraña pero bueno, los tiempos cambian supongo :p Yo igual cuando tengo tiempo veo e el CARTOON viejos capitulos de TOM Y JERRY y me parto de la risa como si nunca los hubiese visto :D
Aqui en america tenemos un clasico que es EL CHAVO...LO MAS GRANDE QUE TUVO MEXICO :D uno puede ver una y otra vez los capitulos y NO TE CANSA:D

Claro, el Chavo del Ocho!

¡Aquí lo podíamos ver en Galavisión gracias al satélite y te garantizo que hizo furor! Fue sin querer queriendo... :p

eso con lo de angie y kishasa , me identifico mucho mas, que con lo antneriot, son mas unviersales esas cosas ay ems entia extarño, y claor esta el chavodel ocho 8titulo origianlde progmra qyue empzo en los 70,a enstde que naciera) que recuerdos todos sslo lunes a las 8 dela noche viendolo . no dpoai faltar.

El mejro sin dua quico, ,e l rpogrma bajo de claida tras su su salida,aquenus egaui siendo muy beuno.

callate, callate chavito que me desesperas.

Última edición:
Yo el mayor boom mediatico que recuerdo en la historia de la television (cuando habia solo 2 canales) fue la serie "V" me acuerdo que todas las calles se quedaban vacias, parece como si no hubiese nadie que no viese esa serie, no era simplemente una serie, era casi "un sin vivir" hasta el siguiente capitulo....

Aparte de esas tambien recuerdo con mucho agrado "El coche fantastico" tambien me tuvo muy "obsesionado", y me trae muy buenos recuerdos.........

Atrás