Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya yo acabo de pensar lo mismo, creo que es la primera vez que estoy de acuerdo contigo...
SOLUCION, la proxima vez piensalo antes de dar a " enviar respuesta "
Pues no se que decirte en eso que has puesto, ya que en primer lugar habría que diferenciar de que clase de Policía estamos hablando. Los Mossos de Escuadra o la Policía Nacional. En el primer caso si que es más normal que ellos tengan que conocer el catalan, ya que son la policía autonómica de alli, pero en el segundo caso es más complicado.
Mucha de la Policía Nacional que acaba allí pueden ser de Andalucía, de Galicia o incluso Madrid. En la escuela de Policía de Avila no te enseñan a hablar catalan, ni gallego ni euskera.
Por lo tanto un policía recien jurado que le toque ese destino y no sea catalan ni mallorquín, no sabrá ni papa de catalan y al identificar a alguien estara en su derecho de pedirle respetuosamente que le hable en castellano, ya que la lengua oficial en España, es el castellano y así será más facil para ambas personas, el policia y el identificado.
Garabis dijo:Todo el mundo se ha encontrado con un policía gilipollas, que los hay a patadas, pero lo que no entiendo es que no demandaran a esa gentuza, si es que ocurrió como dicen, para que se comporten como personas normales, como la mayoría de los polis.
Travolta,tranqui que no me altero!!Yo estuve en cataluña dos años mas o menos y tuve que aprender hablar Catalán por h uevos y eso que yo soy de sangra Valenciana... y tuve 1 contronazo con una clienta cuando trabajba de cara al publico alli por contestarla en Castellano... ella no entendiera que yo no supiera hablar catalán si no valenciano....
El hecho es que ahora volvi a mi tierra ALICANTE y cuando hablan en valenciano clientes que atiendo, les contesto entre una mezcla de Catalán y Valenciano, se me a quedado el acento catalán que se le va ahacer....
Lo que si es cierto,q ue Pumuky no deberia revindicar sus ideales y sus creencias de su País, y más de la forma en que lo as dicho" TE A QUEDADO CLARO?" por favor tio.. que formas son esas....
Aquí da igual que idioma se hablará sí hubiera sido etc... lo importante es que cada uno en ESPAÑA somos como somos, y somos libres de hablar nuestro idioma que se nos inculco, lo que no sepuede restregar es el Euskera y el idioma que hablariamos si hubiera pasado... tio lo que paso paso... y lo que paso fue es que en Cataluña se hablá Catalan en Valencia Valenciano y en España Castellano... TODOS SOMOS IGUALES DE UNA FORMA U OTRA..... si a ti te gusta llevar los escudos de tu Euskera en el brazo como Michael la c inta blanca en Billie Jean OK tio perfecto, y si kieres llevar u pañeulito y tu gorra euskera perfecto...
Pero no nos inculques a los demás tus ideales ni nos obligues a los demás no a llevar tu escudo si no el n uestro, el escudo o tus creencias se llevan pro dentro... no hace falta exteriorizarlas para decir EH! SOY ESPAÑOL! o EH! SOY DE EUSKERA...." o delo que coño sea......
TODOS SOMOS IGUALES, y cada cual tenemos nuestro propio himno, no nos hagas oir repetidamente el tuyo
Y de b uen rollito eh tio? no te alteres ahora
como diria WAICKO
paz colegas
*¿Que somos libres de hablar el idioma que se nos inculcó?
¿Me puedes decir de que va el post?:dime:
Con un poco de voluntad y de educación y un poco menos de fanatismo estas cosas no pasarían.
Carol...AAIIINSSSSSSSSSSSSSSS!!:jajajaorque ya me conoces,que si no....
Yo he tenido que aprender el castellano....
De la misma forma que yo he tenido que aprender el castellano,tal vez ya va siendo hora de que los españoles aprendais otras lenguas de la peninsula iberica....como por ejemplo el euskera y el catalan....
Seguro que no pasarian estas cosas...!!:dime:
Esta es wena ehhhh:jajaja:
mesedez!!:dime:
Venga,ya vale!!
agur!!