• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

!a Mi Me Hablas En Castellano!

Todo el mundo se ha encontrado con un policía gilipollas, que los hay a patadas, pero lo que no entiendo es que no demandaran a esa gentuza, si es que ocurrió como dicen, para que se comporten como personas normales, como la mayoría de los polis.

Pues no se que decirte en eso que has puesto, ya que en primer lugar habría que diferenciar de que clase de Policía estamos hablando. Los Mossos de Escuadra o la Policía Nacional. En el primer caso si que es más normal que ellos tengan que conocer el catalan, ya que son la policía autonómica de alli, pero en el segundo caso es más complicado.

Mucha de la Policía Nacional que acaba allí pueden ser de Andalucía, de Galicia o incluso Madrid. En la escuela de Policía de Avila no te enseñan a hablar catalan, ni gallego ni euskera.
Por lo tanto un policía recien jurado que le toque ese destino y no sea catalan ni mallorquín, no sabrá ni papa de catalan y al identificar a alguien estara en su derecho de pedirle respetuosamente que le hable en castellano, ya que la lengua oficial en España, es el castellano y así será más facil para ambas personas, el policia y el identificado.

Pues también llevas razón :p Yo pensaba en el caso de ser contratado allí, obviando el hecho de que algunos de ellos hayan podido ser trasladados desde otro puesto de trabajo en otra Comunidad Autónoma, ya que me parece más que lógico que para ser contratado en una Comunidad con DOS idiomas oficiales se le exija al trabajador que sea conocedor de ambos idiomas. Desde luego para acceder a ciertos puestos es algo que se exige y me parece más que coherente que así se haga.

En Cataluña AMBAS lenguas son oficiales, NO sólo lo es el castellano. Yo creo que lo deseable sería que quien se fuera allí a trabajar intentara, en la medida de lo posible, conocer ambos idiomas; aunque bien es cierto que puede haber casos en los que el Policía desconozca el idioma. Ahí me has pillado y lo reconozco, no caí en el supuesto que propones :p Quiero suponer que, en todo caso, estaríamos ante un supuesto minoritario.

Garabis dijo:
Todo el mundo se ha encontrado con un policía gilipollas, que los hay a patadas, pero lo que no entiendo es que no demandaran a esa gentuza, si es que ocurrió como dicen, para que se comporten como personas normales, como la mayoría de los polis.

Vaya ....Preguntaselo a Pumuly :cuñao

Pues yo creia que la Policia Nacional en Cataluña su unica funcion era hacer el DNI y el PASAPORTE :cuñao

Última edición:
Hay una cosa muy clara: si te vas a trabajar a Catalunya, Galicia o País Vasco, aprende o al menos moléstate en entender el catalán, gallego o euskera. Y en caso de no saberlo, hay miles de formas de educación de pedir que te repitan una frase en castellano.

Aquí lo que pasa es que la peña es muy vaga y no tiene ganas de aprender idiomas. Y en ese caso lo que deberían de hacer es abstenerse de ir a trabajar a esos destinos, porque me parece básico conocer las dos lenguas de la comunidad si se quiere desempeñar correctamente tu puesto de trabajo. Para más inri tratándose de funcionariados del estado.

Si yo personalmente, me dirijo a un policía en gallego y me dice que no me entiende, me parecería muy bastante mal.

Yo estuve en cataluña dos años mas o menos y tuve que aprender hablar Catalán por h uevos y eso que yo soy de sangra Valenciana... y tuve 1 contronazo con una clienta cuando trabajba de cara al publico alli por contestarla en Castellano... ella no entendiera que yo no supiera hablar catalán si no valenciano....

El hecho es que ahora volvi a mi tierra ALICANTE y cuando hablan en valenciano clientes que atiendo, les contesto entre una mezcla de Catalán y Valenciano, se me a quedado el acento catalán que se le va ahacer....

Lo que si es cierto,q ue Pumuky no deberia revindicar sus ideales y sus creencias de su País, y más de la forma en que lo as dicho" TE A QUEDADO CLARO?" por favor tio.. que formas son esas....

Aquí da igual que idioma se hablará sí hubiera sido etc... lo importante es que cada uno en ESPAÑA somos como somos, y somos libres de hablar nuestro idioma que se nos inculco, lo que no sepuede restregar es el Euskera y el idioma que hablariamos si hubiera pasado... tio lo que paso paso... y lo que paso fue es que en Cataluña se hablá Catalan en Valencia Valenciano y en España Castellano... TODOS SOMOS IGUALES DE UNA FORMA U OTRA..... si a ti te gusta llevar los escudos de tu Euskera en el brazo como Michael la c inta blanca en Billie Jean OK tio perfecto, y si kieres llevar u pañeulito y tu gorra euskera perfecto...

Pero no nos inculques a los demás tus ideales ni nos obligues a los demás no a llevar tu escudo si no el n uestro, el escudo o tus creencias se llevan pro dentro... no hace falta exteriorizarlas para decir EH! SOY ESPAÑOL! o EH! SOY DE EUSKERA...." o delo que coño sea......

TODOS SOMOS IGUALES, y cada cual tenemos nuestro propio himno, no nos hagas oir repetidamente el tuyo:)

Y de b uen rollito eh tio? no te alteres ahora

como diria WAICKO

paz colegas​

Yo estuve en cataluña dos años mas o menos y tuve que aprender hablar Catalán por h uevos y eso que yo soy de sangra Valenciana... y tuve 1 contronazo con una clienta cuando trabajba de cara al publico alli por contestarla en Castellano... ella no entendiera que yo no supiera hablar catalán si no valenciano....​

El hecho es que ahora volvi a mi tierra ALICANTE y cuando hablan en valenciano clientes que atiendo, les contesto entre una mezcla de Catalán y Valenciano, se me a quedado el acento catalán que se le va ahacer....​

Lo que si es cierto,q ue Pumuky no deberia revindicar sus ideales y sus creencias de su País, y más de la forma en que lo as dicho" TE A QUEDADO CLARO?" por favor tio.. que formas son esas....​

Aquí da igual que idioma se hablará sí hubiera sido etc... lo importante es que cada uno en ESPAÑA somos como somos, y somos libres de hablar nuestro idioma que se nos inculco, lo que no sepuede restregar es el Euskera y el idioma que hablariamos si hubiera pasado... tio lo que paso paso... y lo que paso fue es que en Cataluña se hablá Catalan en Valencia Valenciano y en España Castellano... TODOS SOMOS IGUALES DE UNA FORMA U OTRA..... si a ti te gusta llevar los escudos de tu Euskera en el brazo como Michael la c inta blanca en Billie Jean OK tio perfecto, y si kieres llevar u pañeulito y tu gorra euskera perfecto...​

Pero no nos inculques a los demás tus ideales ni nos obligues a los demás no a llevar tu escudo si no el n uestro, el escudo o tus creencias se llevan pro dentro... no hace falta exteriorizarlas para decir EH! SOY ESPAÑOL! o EH! SOY DE EUSKERA...." o delo que coño sea......​

TODOS SOMOS IGUALES, y cada cual tenemos nuestro propio himno, no nos hagas oir repetidamente el tuyo:)

Y de b uen rollito eh tio? no te alteres ahora​

como diria WAICKO​

paz colegas​
Travolta,tranqui que no me altero!!
Solo decirte que no me he enterado de nada de nada de lo que has escrito!!
De nada!!:dime:

*¿Que somos libres de hablar el idioma que se nos inculcó?
¿Me puedes decir de que va el post?:dime:

*¿que yo te obligo a llevar el escudo español?:dime:

*Si fuesemos todos iguales,cada cual tendriamos el mismo himno!:dime:

Travolta tio,de wen rollo,cada vez que escribes algo no me entero de nada!!
Aquello que me dijistes de esconder la piedra y tirar la mano....:sacabo:

Yo creo que ese dicho es al revés y dicho de otra forma,por lo menos akí en Euskadi,en España no sé...:sacabo:

Yo no inculco nada a nadie,entre otras cosas porque no soy nadie.Solo doy mi opinión y lucho por los derechos que al Pais Vasco le corresponde como pueblo!!Pero no solo al Pais Vasco,a todos los pueblos oprimidos en España y en Europa!!

El comentario de Biozak es para enmarcarlo!!

Y eso que falta ALLNITE..jajajajaja!!!

Yo respeto a España,su cultura su gente y su lengua,pero tambien kiero que España respete la cultura,la gente y la lengua de los pueblos!!

LLevo en este foro SIEMPRE manifestandome por esto y peleandome con muchos de vosotros,lo cual parece que en un foro español y castellano es delito dar una opinion diferente que no sea VIVA ESPAÑA!!

Weno,que paso de movidas politicas.1OO% de acuerdo con BIOZAK,CHUSI Y VANIL!!

BIOZAK,ERES UN CRACK!!Muy weno tu comentario!!

ME VOY A DORMIR!!

PAZ AMIGOS HIDEOUTERS!!:dime:

Última edición:
*¿Que somos libres de hablar el idioma que se nos inculcó?
¿Me puedes decir de que va el post?:dime:

De un supuesto caso aislado de un reducido grupo de funcionarios que, en caso de ser cierto lo que se dice en el post (e insisto, no queramos suponer tan fácilmente que lo es) carecen de vergüenza, respeto y profesionalidad.

Eso no implica que en España se prohíban hablar cualquiera de las otras lenguas oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas que tienen dos idiomas oficiales, ni que se reprima a los que lo hablen.

No saquemos las cosas de contexto. Cada uno es libre de utilizar su idioma, y siempre es de buen gusto que todo aquél que viva y trabaje en un sitio conozca el idioma o los idiomas que allí se hablen.

No sé si malinterpreté tu post pumuky. Es muy tarde, me voy a dormir :p

Travolta, mira que has tenido mala suerte. Yo he estado MUY poquito tiempo en Barcelona y no tuve problemas con el idioma, ninguno además. Y eso que no salgo del "Bona Nit". Nunca he trabajado allí, pero por lo general hay muchísimo prejuicio infundado hacia los catalanes con el tema del idioma, y por ello se dan casos como el de este post en caso de ser así. Yo no sabía catalán, y a mi me hablaban en castellano. Alguna vez me hablaban en catalán, pero en lo que hablaba yo en castellano cambiaban de idioma (también es lógico que estén acostumbrados). Lo que no iba a hacer yo era exigir que se me hablase en castellano con malos modales como hace mucha gente, con esa famosa frase: "¡hableme usted en cristiano!". Hay gente muy estirada que te la lía por cualquier cosa, pero quiero suponer que como la señora que te montó el pollo por no hablarle en catalán no habría muchas.

Última edición:
Un ejemplo lo teneis en mi persona!!

A mi me escolarizaron en euskera y hasta hace muy poco he tenido que estudiar el castellano,dando clases y todo,y podeis creerme que he sudado la gota gorda para dominar el castellano!!

Y si hoy en dia estoy en este foro con vosotros,es porque me gusta relacionarme con la gente de españa y la única forma de hacerlo,es estudiar y aprender el castellano desde pequeñito,PORQUE ME HACE FALTA PARA RELACIONARME CON LA GENTE Y PARA TRABAJAR!!

Por lo cual me reafirmo en lo dicho por Vanil!

Por favor,no entremos en los temas de siempre,pero respetarme a mi como yo lo hago con vosotros!!

Ahora si,me voy a dormir!!

OHERA NOA,GABON ETA BIHAR ARTE!!:dime:

Que hay policias mentalmente atrasados lo tenemos claro todos. Les das autoridad y un cierto poder, ayudado de un bonito uniforme, y se creen los amos de la Nación. ¿No le enseñan a los policias que aunque el idioma oficial del territorio español sea el castellano en algunas regiones tienen sus propias lenguas, y que estàn muy arraigadas entre los ciudadanos de esas regiones? Se pierden las formas.

Es gana de remover mierda! Es de mente cerradas.

Pumuky no dejes que el radicalismo que tu tienes en mente te impida participar en los posts de manera coherente con lo que se debate !!! Te gusta picar y joder ... pero tambièn es interesante que de vez en cuando participes de una forma positiva al tema ...

Carol...AAIIINSSSSSSSSSSSSSSS!!:jajaja:porque ya me conoces,que si no....:mad:
Yo he tenido que aprender el castellano....

De la misma forma que yo he tenido que aprender el castellano,tal vez ya va siendo hora de que los españoles aprendais otras lenguas de la peninsula iberica....como por ejemplo el euskera y el catalan....

Seguro que no pasarian estas cosas...!!:dime:

Esta es wena ehhhh:jajaja:

mesedez!!:dime:

Venga,ya vale!!:cool:

agur!!

Última edición:
Pues yo estuve trabajando en Cataluña y no aprendí catalán. Cierto que solo fueron meses, pero no aprendí ni un poco, aunque al final entendía algunas conversaciones dependiendo de lo cerrado que fuese el acento. Con un poco de voluntad y de educación y un poco menos de fanatismo estas cosas no pasarían.

Veo que con la aclaración que he hecho aún no lo habeis entendido algunos.

¿Que es eso de que un funcionario debe conocer todos los idiomas donde va a trabajar?

El fallo no es del policia sino de quien le destina allí. Cuando te dan como destino cualquier lugar que no sea tu tierra, vease Mallorca, Euskadi, Galicia, Cataluña, en Avila no te enseñan esos idiomas, es así de simple.

Vamos a ver, ¿nadie entiende que pueden haber policias recien jurados que por necesidades obligadas tengan que ir a esas comunidades a trabajar y para poder hacer su trabajo sólo conocen el castellano? Otra cosa es que con el tiempo, con mucho tiempo y con clases particulares vaya entendiendo catalan, pero dudo mucho que de clases ya que estará deseando que pase un año para irse para su tierra.

Esos policias, pueden ser Gallegos, Andaluces, Cordobeses o Madrileños, que han sido destinados allí nada más salir de la escuela, nisiquiera ellos han podido elegir.
Pues la culpa no la tendrá el, porque lo mismo le ha tocado ese destino forzoso.

Repito, aqui lo ÚNICO criticable es que no lo pidiera con EDUCACIÓN, lo demás el Policía esta en todo su derecho de pedirle que se lo diga en castellano.

¿Qué es más facil que el catalan entienda castellano o que el andaluz entienda catalán?

Si os molesta que no entiendan catalán pedirle al ministro del interior que de clases en Avila de Catalan, Gallego, Euskera e incluso Arabe por si a uno le toca ir destinado a Ceuta o Melilla.

Anda que no tengo yo compañeros gallegos, de ceuta, etc.. que por el paro que hay en Galicia y otras comunidades no les queda otra cosa que buscarse la vida donde le manden, sin poder casi elegir. Ya sólo les faltaba que les obligaran a saber un idioma más.

Vamos, es como si HENRY va a jugar al BARCELONA y le piden que hable 2 idiomas más, el catalan y el castellano nada más llegar, para entenderse con los arbitros. Tocate los huevos.

Última edición:
Kapital, no te esfuerces... en tu primera intervención lo has explicado perfectamente.

Donde no hay no se puede sacar.

Lo único que se les puede reprochar (si es cierto lo ocurrido) es que no mostraran más educación para con un ciudadano... indiferentemente de dónde sea, hay que dal al ciudadano un trato exquisito.

Posiblemenete ha sido una situación en la que habrá habido un mal entendido... primeramente una intolerancia por parte de esa ciudadana, seguido de una falta de educación por parte de esos policías.

yo es que soy muy respetuosa, hablo catalán, castellano.no obligo a nadie, pero tampoco me gustan las imposiciones. es un poco contradictorio.tengo un cliente chino que le gusta que le hable en catalán, y lo habla bastante bien el jodío.

Carol...AAIIINSSSSSSSSSSSSSSS!!:jajaja:porque ya me conoces,que si no....:mad:
Yo he tenido que aprender el castellano....

De la misma forma que yo he tenido que aprender el castellano,tal vez ya va siendo hora de que los españoles aprendais otras lenguas de la peninsula iberica....como por ejemplo el euskera y el catalan....

Seguro que no pasarian estas cosas...!!:dime:

Esta es wena ehhhh:jajaja:

mesedez!!:dime:

Venga,ya vale!!:cool:

agur!!

Carol tiene razon, te gusta picar y joder... o es lo qu e tu digas o FUERA...uff.. y eso que no te e votado al LIMON por que te conoci y me pareciste " majo".

YO no tengo por que hablar EUSKERA por que en mi ciudad ese idioma no me sirve para nada y no tengo por que hablar un idioma que no voy a utilizar en mi vida.

El catalan lo hablaba con facilidad por que yo hablaba Valenciano en mi tierra, por que aqui algunas personas hablabamos el valenciano, pero por lo contrario aqui hablamos el CASTELLANO y el Euskera no nos sirve para nada.

Tio yo seria cansino con el Papito, pero tu con el Euskerita eres también un rato pesadito, si una cosa e aprendido en este foro, es que no inculques tus gustos a los demás... pues no inculques tu que tengamos que hablar en tu idioma.... y en tu euskera... no se puede hablar contigo, eres super radical y por n ada que te tocamos un tema del Euskera o de algun tema relacionado tuyo principalmente con eso... SALTAS A LA 1....

Enserio, yo reconozco quye tuve mis defectos, pero contigo hablar asi es imposible, lo mejor es dejarte pasar e ignorar con suts comentarios para no entrar en polemicas, seguro que estaras pendiente cada dos por tres de las pre guntas que contestamos en este post para revindicar tu opinion de nuevo...

En fin

BUENAS NOCHES o BONA NIT;)

Atrás