• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

A que fenomeno natural le temes más?

A que fenomeno natural le temes más?

• Votantes totales
    21
Hola :), en muchas partes del planeta se presentan uno o más de los fenomenos naturales más habituales, por lo que tal vez algunos estemos más familiarizados con algunos, otros los conoceremos tan solo por las noticias y la Tv.

Dentro de estos cual es el que te despierta más panico?

tsunami: Un tsunami (津波, del japonés tsu: puerto o bahía y nami: ola. Literalmente significa gran ola en el puerto) o maremoto es una ola o un grupo de olas de gran energía que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua.

2004-tsunami.jpg

Terremotos: Se denomina sismo, seísmo, terremoto o simplemente temblor a las sacudidas o movimientos bruscos del terreno generalmente producidos por disturbios tectónicos o volcánicos.

775px-Sanfranciscoearthquake1906.jpg

Delizamientos o avalanchas: Movimiento en masa, de flujo rápido, de grandes volúmenes de materiales (suelos, formaciones superficiales, rocas, cobertura vegetal) que se desprenden y se desplazan pendiente abajo como un solo bloque, sobre un plano resbaloso, inclinado o cóncavo.

deslizamiento.gif

Huracán: Viento muy impetuoso y temible que, a modo de torbellino, gira en grandes círculos, cuyo diámetro crece a medida que avanza apartándose de las zonas de calma tropicales, donde suele tener origen.

2.jpg

Tormenta: Perturbación atmosférica violenta acompañada de aparato eléctrico y viento fuerte, lluvia, nieve o granizo.

748px-Hospitalet.Tormenta.Electrica.jpg

Erupción volcánica: Una erupción volcánica es una emisión más o menos violenta en la superficie terrestre o de otro planeta, de materias procedentes del interior del globo.

quito_horiz_b.jpg

¡Qué mal rollo de post, Bluelite! :miedo:
La verdad es que me dan miedo todos. Cualquiera que me haga sentir impotente porque no puedo hacer nada por evitarlo.

Podría decir quizá el que menos miedo me da: la tormenta. Concretamente los rayos, porque esa muerte sería fulminante, creo. Debe ser horroroso ver cómo el agua, el viento, el fuego... se lo lleva todo por delante tuyo y, en el peor de los casos, a ti con él.

vote por tsunami, pero me dan miedo de los ke no pedes escapar como la avalancha o el tsunami, en menor medida el terremoto, y el huracan y la tormenta me pelan los dientes :p

Turu-turu-turu... dimens... desco... :rolleyes:!

Sorry es que por un instante me confundí... me pareció ver un post de Blubli todo currado con fotos de diversas situaciones, cada una con su definición explicativa por escrito y toda la cosa:dime:!

Ya en serio, pues al preguntar le "temes más" da a entender como si de entrada le temiéramos a todos, si al conejín azul le dan miedo todos no significa que a mí también xD.

Respondiendo de los nombrados le temo a los Tsunamis (o maremotos). Siempre me han provocado una sensación muy intrigante 'temerosamente' hablando.

Poniéndome en el lugar de las otras opciones si yo estuviera en un sitio donde ya no hay tiempo de huir y en segundos quedo ya sea: aplastada, cocinada, electrocutada o frita :jajaja:xD o enterrada... pues me encomendaría al cielo y esperaría que todo fuese lo más rápido posible.

En las Erupciones Volcánicas usualmente en las nubes piroclásticas todo acaba en un instante así que no me inquieta tanto. Si se tratara de la lava bajando por la tierra, sí pudiera tardarse más aunque no para tanto, igualmente en ésos casos siempre hay mucha más posibilidad de huir. En el caso de poder presenciar una erupción a una distancia segura, sería un espectáculo soberbio (sabiendo que nadie está en peligro).

Los deslizamientos o avalanchas también suelen ser rápidos pero no es garantizado, por ello cabe la posibilidad de quedar vivo entre los escombros y éso sí que es medio incómodo, aunque también cabe la posibilidad de que tenga un efecto "suave". Sea como sea les temo pero moderadamente.

A las tormentas sí que no les temo nada, es muy poco probable que nos acierte un relámpago, y en tales casos: o se muere al instante o se sobrevive con facultades especiales de tipo paranormal. La lluvia con viento es molesta pero no le temo para nada, salvo si estuviera en mar abierto.

A los terremotos instintivamente apenas les temo. Siempre hay una posibilidad de resguardarse o salir o no sé. La única intranquilidad que me pueda surgir tiene que ver con el lugar en el que me encuentre. Si me doy cuenta que es una construción sólida, hasta incluso disfruto el movimiento o incluso los saltos.

Me han pillado terremotos donde literalmente me ha hecho saltar como a la cuerda, como si fuera movimiento ondulatorio y no les temo. También me han pillado estando durmiendo y me despiertan, si sé que la construcción o el terreno de la ciudad donde me encuentro es "no muy resistente" me levanto y me dirigo a la puerta. Si fuese al contrario, sigo recostada disfrutando del movimiento mientras sea de intensidad moderada. Los sonidos subterráneos de los terremotos o temblores sí que me descompajinan el mapa un poco.

Nunca he vivido un terremoto donde la tierra bajo mis pies se abra, si me ocurriera por supuesto que me alejaría xD, y me asustaría un tanto, pero siempre tiendo a mantener calma en lo que a terremotos se refiere, contrario a quienes me rodean xD.

Los huracanes no me hacen mucha gracia porque el viento a tales velocidades ha de ser muy incómodo, pero no les temo porque usualmente donde ocurren están acostumbrados y tienen formas cotideanas y seguras de vivirlos, basta con que me las enseñen y listo. Si me topara con uno estando en tierra firme (no en costa) como son tan grandes y se mueven relativamente "lento" pueden dar tiempo para ir al lado contrario, si se está en un vehículo con mayor razón (estos son los torbellinos, twisters).

Y así... :clo:!
.

Última edición:
Tormenta: Perturbación atmosférica violenta acompañada de aparato eléctrico y viento fuerte, lluvia, nieve o granizo.

748px-Hospitalet.Tormenta.Electrica.jpg
Esto es en Barcelona!! :eek:, no tenía ni idea que pasada, eso es un hotel y el ovni ese es un restaurante, se habrán quedado flipando :lol:.

En mi ciudad todas esas cosas no suceden, sólo las tormentas con rayos como ese y es precisamente lo que más temo, que me entre en casa un rayo de esos :miedo:.

CuCa: A mi me dan todos miedo, porque cualquiera me puede llevar por delante, pero si hay que elegir el que mas temo es el tsunami...

Esto es en Barcelona!! :eek:, no tenía ni idea que pasada, eso es un hotel y el ovni ese es un restaurante, se habrán quedado flipando :lol:..

Puri, que no te engañe la imagen.

El rayo no cae en la grúa. Al revés, quizás caiga a más de un kilómetro.

Lo que pasa es que es una fotografía con una enorme exposición para poder pillar al rayo y lo que parece un resplandor es el foco que se pone en la grúa. Y la casualidad hace el resto.

Salu2

Por cierto...por temer, son todos.

A mi me da pánico el "Huracán Mexicano"

PAULINA.jpg

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!

Lo siento, tenía que decirlo xDDDDD.

Me produsen panico todos,y asi mirando las fotos aun mas!Pero he votado por terremoto.He sobrevivido algunos y ya no quiero sentir eso!

Tengo pánico a las tormentas eléctricas desde que pequeña vi cómo un rayo mataba a un hombre y dejaba fatal a su pareja al caminar por la orilla del mar mientras se formaba una...

A mi me da pánico el "Huracán Mexicano"

PAULINA.jpg

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!

Lo siento, tenía que decirlo xDDDDD.

Shan...empiezo a temerte a ti más que a cualquier fenómeno de esos.

XDDDDDDDDDD

No olvidaros, por cierto, del temible grito HIPOHURACANADO!

nostalgia-animados-pepepotamo1.jpg

Salu2

Lo que pasa es que es una fotografía con una enorme exposición para poder pillar al rayo y lo que parece un resplandor es el foco que se pone en la grúa. Y la casualidad hace el resto.
:ein??: Tienes razón, en la calle hay mucha luz y las ventanas de los pisos también :sacabo:.

Pues no tengo nada que temer en Barcelona entonces :p.

Me quedo con los terremotos y las tormentas, es que le tengo un terrible miedo a los rayos que :miedo:

Pd: Vanil, muy bueno xD

Es dificil escapar a alguno de estos fenomenos naturales...

Sobre los tsunamis, poco tengo que decir, realmente no me afectan, porque vivo en una ciudad a 1500 metros de altura sobre el mar :cuñao. Pero por lo que he visto si dan miedillo, sobre todo por eso de que te arrastre el agua al mar :miedo:

En casi cualquier parte del mundo se pueden presentar terremotos, mucho más en zonas de influencia téctonica, yo los he sentido y la verdad no les he temido y hasta me han parecido emocionantes xD, claro ninguno ha tumbado nada...

De los huracanes, jamas he estado en uno... como vivo en un valle, mis montañas no los dejarían pasar... hasta donde sé me encanta el viento, pero no si si tan fuerte! xD

A las tormentas las amo... esa demostracion de poder natural, con esas lluvias fuertes, y los relampagos que me encantan, resulta absolutamente fascinante para mi, no se que tan fuertes pueden llegar, pero no me asustan, me sobrecogen que es distinto.

Erupsiones volvanicas, estas si que asustan, no se como hacen esos geologos para estar ahi al lado de la lava estudiando el volcan... yo veo que empieza a salir lava y salgo pirado (nunca mejor dicho xD ) de ahi... la explosion debe ser tremenda! en mi pais hizo erupcion uno en los años 80s y sepulto a un sueplo en lodo, fue una gran tragedia.

Sobre los deslizamientos, es la realidad más cercana que tengo, al vivir en medio de la cordillera y una zona de alta precipitacion de lluvias, es normal que se presenten. Pero son terribles. Quedar sepultado en tierra no hace nada de gracia, esa si que una muerte horrible, y mas ver venir rocas gigantes montaña abajo :miedo: por eso he votado a esta.

deslizamiento_1.jpg

Última edición:
Pues donde yo vivo, lo "normal" son los huracanes. En ciertas zonas de la ciudad si se inundan sus casas y demàs, pero en mi zona, no. Es una zona alta y a lo mucho sube el agua 7 centìmetros, algo asì, asì que el agua no alcanza a subir sobre la banqueta, y mucho menos a entrar a las casas.

Todo lo demàs me da mucho miedo porque no he vivido ninguna de esas cosas, y no me gustarìa saberlo, sin embargo he votado por el Tsunami, porque, al vivir en un puerto, y cerca de la playa, en donde se forme uno, no me escapo.:miedo:

Pero pensar en erupciones volcànicas, terremotos, maremotos o avalanchas, tanto de tierra como de nieve, tambièn me da panico, sin embargo es algo muy difìcil, por no decir imposible que suceda en mi ciudad.

Atrás