• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿A qué le tienes miedo?

• Iniciador del tema lagatakosmika
  • Fecha de inicio
L

lagatakosmika

Guest
Hoy he escuchado a alguien decir que lo único que teme, lo que más le aterra, más que su propia muerte es la de los demás, la de sus seres queridos. Esto mismo se lo he oido decir a mucha gente a lo largo de mi vida y siempre he creído que es al contrario, que lo único que nos da pavor es nuestra propia muerte porque, inconscientemente, sabemos que la muerte de un ser querido tarde o temprano la podremos superar, con ayuda. Además, si nos importan los demás, no deberíamos querer que ellos sufrieran nuestra muerte, ¿no?

Todo esto me ha llevado a pensar en mis propios miedos y todos desembocan en el miedo a la muerte: mi miedo al cáncer, la claustrofobia, el vértigo, el miedo a la velocidad, etc... van a para al mismo sitio.

En fin, no pretendo crear mal rollo con este post, :) sólo me apetecía indagar más en el tema del miedo.

¿Qué es lo que más teméis en la vida?

El miedo a la muerte está en manos de la actitud q tengamos con respecto a ella. Por ejemplo, yo no le temo a la muerte pq para mi no significa mucho. Eso no quiere decir q sea flemático a la muerte de mis seres queridos.

En lo personal, no lloro por La Muerte, sino por lo que conlleva, es decir, la ausencia del ser querido. Se dice "se ha ido" por que al parecer lloramos su partida. Quizá el sufrimiento sería semejante si nuestro ser querido alzara el vuelo para siempre jamás a lejanas tierras. Aunq así sea, siempre esta la posibilidad de un inmediación, de una u otra forma. Sin embargo, en el caso de la muerte se habla de una partida absoluta, irreversible, sempiterna, por tanto, no existe ninguna posibilidad de algún contacto futuro de forma física/sensible y es eso lo q nos hace sufrir.

Lo importante, creo, es la presencia. Cuando algo importante no esta presente (de forma irreversible/absoluta), es ahí cuando nace el sufrimiento.

Respondiendo al tema en cuestión, le tengo miedo a la imperfección, al fracaso, a hacer daño, a lo desconocido (aunq sea absurdo) y a Samara Morgan.

pues yo no le tengo miedo a la muerte, pero si me dan miedo las arañas, a muchos insegtos, y a mis padres de vez en cuando jeje es broma:p

Moecin no puedo creer q te de miedo samara morgan, pues cuano yo vi la peli en el cine tube q salirme pues la gente me mandaba a callar por q me reia demaciado jejeje.....

Yo le temo a las enfermedades que le arruinan la vida a uno, como el HIV por ejemplo :miedo:

G€M@_MJ dijo:
Moecin no puedo creer q te de miedo samara morgan, pues cuano yo vi la peli en el cine tube q salirme pues la gente me mandaba a callar por q me reia demaciado jejeje.....

Yo la veo en el cine y muero :llorando:

No sé si puede considerarse miedo exactamente, pero a que no aparezcan las causas y surjan las condiciones para que todos los seres sean felices. Que la gente siga dejándose llevar por sus sufrimientos, sigan enfadándose, siendo impacientes, aferrándose a las cosas ciegamente, siendo egoistas, y todas esas cosas. Casi nunca nos damos cuenta de que por algún momento de flaqueza en ese sentido es posible crear una cadena interminable de sufrimientos que acaban afectando a quién sabe si cientos de miles de millones de seres, son cosas que pasan y muy rara vez nos fijamos.

Así que creo que sí, eso es lo que me da más "miedo", aunque más bien es una preocupación serena, por llamarlo de alguna forma, no es miedo realmente. Intento no tener miedo nunca a nada. El miedo es otra de esas causas que pueden hacer mucho daño así que procuro que no haya nada que me de mucho mucho miedo. Asi de entrada, creo que no se me ocurre nada que me de verdadero miedo. La angustia de ver los problemas que tiene la gente, supongo.

Al sufrimiento de la gente que quiero y que algún dia no estarán :(

Y a las enfermedades. Bueno todo va unido...

A quedarme tetraplégica o que me diagnosticaran una enfermedad degenerativa. (Lo que les ocurre a los personajes de Javier Bardem y Belén Rueda en Mar adentro, respectivamente).

Rafam dijo:
Yo le temo a las enfermedades que le arruinan la vida a uno, como el HIV por ejemplo :miedo:
Estoy contigo man!

Tambien con tanto accidente que veo en las autopistas, tantos choques, le he cojio miedillo viajar en auto en autopista, le hago al treno porque si no no me muevo

Le tengo miedo a la muerte. A la de mis seres queridos porque eso significa que ya no les vere jamas y a la muerte propia porque es algo desconocido que a dia de hoy nadie ha podido explicar y al no saber que hay detras me entran yuyus :sacabo: Yo quiero seguir siendo yo y ver a los mios, saber que cualquier dia no sere o sere otra cosa y los mios ni estaran a mi lado me aterra!!!!

Me dan miedo las avispas y algunas arañas. Todos los insectos me dan asco, incluyendo las mariposas :vom: , las mariquitas no :) .
Samara Morgan tambien me da mucho miedo.
Las capuchas que representen cosas malas y oscuras me dan miedo tambien.
Algunos payasos.
El terrorismo :miedo:

Algo mas habra por ahi que no recuerdo.

De pequeño siempre me dio pánico imaginar morirme ahogándome. Esa agonía de no poder respirar debajo de ella y estar consciente hasta el final. Curioso...¿no?

Ahora los miedos son diferentes y, al igual que en el post de Meiko sobre los sufrimientos, no es exactamente miedo, es respeto.

Uy....sí.

El miedo que tengo es que el Maikol, o que no saque más discos o lo que es peor, que el que saque sea un peñazo. ¡¡ Mare meva como se puede poner el foro !! :mareao:

Salu2

Atrás