• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Abandone aquí a su bebé

UN HOSPITAL DE ROMA PONE EN MARCHA UN SERVICIO QUE PERMITE A LAS MADRES DESHACERSE DE SUS HIJOS EN CONDICIONES DE ANONIMATO

Se trata de un aparato para que las madres que quieren deshacerse de sus bebés lo hagan en condiciones de higiene y seguridad, evitando así que abandonen a los recién nacidos a la intemperie o en el contenedor de la basura, como ha sucedido en alguna ocasión.

"No lo abandones, confíanoslo a nosotros", reza el cartel que, desde el pasado día 6 de este mes, advierte, en seis lenguas y junto a la elocuente foto de un recién nacido, del uso al que está destinado este artilugio. Se trata de una cabina que en el interior contiene una cuna en la que una mujer puede depositar, en el más absoluto anonimato, al hijo del que no puede hacerse cargo.
La cuna está dotada de un doble sensor de calor y de peso, de manera que cuando una mujer deposita al niño en la cuna, en el servicio de urgencias del hospital salta una alarma. Mediante una cámara de vídeo que sólo enfoca a la cuna, la enfermera de turno comprueba si efectivamente ha sido dejado un niño. Si es así, un auxiliar médico acude hasta él, lo recoge y lo trae al hospital.

Debido a numerosos bebés abandonados en la zona, el responsable de neonatología del Policlínico Casilino de Roma, Piermichele Paolillo, decidió poner en marcha este sistema.
Paolillo subraya: "Pero lo último que quiero es que este servicio se interprete como un incentivo que invita al abandono. Es tan sólo un instrumento para evitar que un embarazo acabe en tragedia. Ójala que este servicio valga para evitar todo sufrimiento y dolor".

1166341892_g_0.jpg

Maika Winter dijo:
Ójala que este servicio valga para evitar todo sufrimiento y dolor".

Ójala.

Me parece tremendo que una madre se pueda desprender de un ser totalmente indefenso y abandonarlo a su suerte. Esas personas deberian ser "inutilizadas" para tener hijos de por vida.

Desde luego es mejor que abandonarlos en contenedores con la placenta aún cubriéndoles.

Me sorprende cómo muchas mujeres pueden ocultar su embarazo durante los nueve meses y luego dar a luz sin ayuda y sin que nadie se entere. Y me parece bien que existan estos servicios en los que puedan dejar a sus hijos con la ventaja del anonimato.

VaNiL :lol:

Me parece una buena idea.
Con tanta facilidad para abandonar a un bebé en buenas condiciones, sin posibles represalias ni cargo alguno de conciencia en la persona que renuncia a él, ojalá acaben las muertes de bebés abandonados a su suerte de la peor manera.:(

Triste pero necesario. No se lo que se tiene que pasar por la cabeza de alguien para dar a luz de estrangis y tirar el bebe donde sea, pudiendo ir a un hospital y darlo en adopcion nada mas nacer. Nunca se sabe que lleva a una mujer a ese comportamiento.

Vanil :jajaja:
En Estados Unidos algo parecido a esto lleva en practica muchos años ya. Pero no es solamente en un sitio sino en todos los hospitales, comisarias de policia y estaciones de bomberos. En todos ellos hay un lugar anonimo donde madres pueden abandonar a sus bebes y la policia, bomberos o medicos ya de alli se encargan de llevarlo a hospitales o los sitios de adopcion segun las necesidades.
Precisamente en media hora he de llamar a los directores de una pelicula sobre este tema, porque quieren que actue, se trata de una chica que se queda embarazada y abandona a su bebe en el bidon de bsura, solo que la cogen y la meten presa... Es un buen tema que un grupo de gente quiere sacar a la luz y han decidido hacer una peli, a ver si al final colaboro o algo.

Pues a mi me parece genial la idea. A ver si se va haciendo mundial, que siempre serà mejor eso que dejar un bebè tirado por ahì. :(

Si la peña supiera disfrutar del sexo sin tener que meterla a toda costa, no haría falta este invento... Y si aún así los tios no tuvieran fobia a usar el condón, tampoco pasaría.

Gaydancer dijo:
Si la peña supiera disfrutar del sexo sin tener que meterla a toda costa, no haría falta este invento... Y si aún así los tios no tuvieran fobia a usar el condón, tampoco pasaría.
Ni tios ni nada, no soy machista ni feminista, pero las mujeres que dicen que los hombres deben ocuparse de usar proteccion son capullas :mad:
Por que? Pues porque las que quedamos embarazadas somos nosotras, nosotras somos la que cargaremos con el bollo, por eso si un tio me dice que no usa condon por mi que se vaya a la mierda, pero no le voy a dar sexo y punto. Es que de verdad, si nosotras no nos cuidamos quien nos cuidara? :confused:

Es una buena idea. Y seguro que más de un bebé se salva mediante éste método. Sólo por salvar una vida ya habrá merecido la pena.:)

De todos modos está claro que no servirá para los que deciden abandonar a los bebés en cualquier sitio; si tienen la poca conciencia de abandonarlo a la intemperie o en un contenedor antes que en cincuenta sitios mejores, obviamente no les importará que existan "lugares especializados" como el que proporciona este servicio.

Hace un tiempo que algo parecido funciona en otro hospital, creo que de Holanda.

Estoy de acuerdo en que lo más importante es evitar embarazos no deseados, pero si no se hace, e parece perfecto que el niño no muera de frío abandonado en cuanlquier esquina, o tirado en algún contendor. Lo "bueno" de este invento es que permite a estas madres mantener el anonimato,que muchas no abandonarán a sus hijos en un hospital precisamente por no perder el anonimato.

Pero esto ya se inventó hace mucho tiempo!! Antiguamente se hacia en los conventos en una ventana de esas giratorias, las madres ponian elli el niño, giraban la ventana y las monjas recibian al niño sin saber quien lo habia dejado. Todos esos niños recibían luego el apellido de Espósito, por lo menos por donde yo vivo...

De todas formas, apoyo la versión moderna con hospitales enfermeras y todo! ;)

arkadia dijo:
Todos esos niños recibían luego el apellido de Espósito, por lo menos por donde yo vivo...
;)
Creo que ese apellido es solo donde tu vives, porque me explicaron una vez que al menos en mi ciudad los apellidos se ponian segun las condiciones del bebe en si. Por ejemplo, si era encontrado encima de una mesa el apellido seria ese mismo, "Mesa", si tenia alguna herida o algo en la cabeza el apellido seria "Cabeza" y asi algo que se acercara a alguna caracteristica peculiar... Esto no es seguro, es algo que mi profesor de latin nos explico.

Bueno, yo soy de Andalucía, España, supongo que en cada sitio lo harán de una manera. A mí también me lo explicó un profesor, que luego se cortó diciendo "No habrá aqui ningún Espósito no?" Te imaginas que te apelliden Cabeza por ser Cabezón?? :p

Un saludo ;)

Atrás