• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

ABC News: Testigo "sorpresa" en el caso Jackson

Potential Surprise Witness in Jackson Trial

Sources: Former Teacher of Alleged Victim Claims Boy Said 'Nothing Happened'

By JIM AVILA, BETH TRIBOLET and EILEEN MURPHY

byline_abcnews.gif

abc_jackson_wit02_050314_t.jpg

This potential new witness could be
beneficial to Michael Jackson's defense
and problematic for the alleged
victim in the molestation case.
(ABC NEWS)

March 14, 2005 — Prosecutors and defense attorneys in the molestation trial of Michael Jackson have interviewed a former teacher of the alleged victim, and sources tell ABC News that the teacher claims that the accuser told him that "nothing happened" between himself and "The King of Pop."

The 15-year-old alleged victim is due to return for cross-examination as testimony resumes today in Jackson's trial. The boy, who was 13 at the time he was allegedly molested by Jackson, spent time at the singer's Neverland ranch in California and appeared with him on the 2003 British documentary "Living With Michael Jackson." Jackson, 46, has pleaded not guilty to 10 charges that include felony conspiracy with 28 overt acts involving child abduction, false imprisonment and extortion.

In a secret meeting on Saturday, Santa Barbara County, Calif., Prosecutor Tom Sneddon and Jackson's defense attorneys interviewed the teacher from Burroughs Middle School in Los Angeles, where the alleged victim was a student while he and Jackson were friends. According to sources, the teacher said that the young accuser told him in the spring of 2003 — after "Living With Michael Jackson" aired and after the alleged molestation occurred — that "nothing had happened between Michael Jackson and him."

Thomas Forsyth, an attorney for the teacher, said the interview lasted approximately one hour and that he expects his client to be called as a witness. Sources close to the case told ABC News that they expect Jackson attorney Thomas Mesereau Jr. to bring the teacher up in cross-examination of the alleged victim as early as today.

Embarrassment for Alleged Victim?

Last week, the boy testified that Jackson molested him on two separate occasions in his Neverland bedroom and gave him wine, which he said the singer called "Jesus juice."

Some legal experts say there may be questions about why this witness surfaced only a few days ago. Former prosecutor Kimberly Guilfoyle says the prosecution is likely to argue that there are many reasons why a teenage boy would lie about alleged sexual molestation to an authority figure like a teacher.

"It's something that's very painful for victims to go through," Guilfoyle said. "It's not something that's easily shared with other people, whether it's a teacher or outside friends. A jury will believe that this is something this child didn't want to tell anyone."

A source close to the alleged victim's family told ABC News that the teacher's claims are not surprising because the boy did not tell his family, friends or anyone close to him about the alleged molestation until months later, and it is consistent with the embarrassment he may have felt.

Re: ABC News: Testigo "sorpresa" en el caso Jackson (V.O.)

Que buena noticia!!, pero alguien podría traducir aunque sea lo mas importante..sólo pude entender lo que dice bajo la poto, el epígrafe....

Potencial testigo sorpresa en el caso contra Jackson

Antiguo profesor de presunta víctima asegura que el chico dijo que "no pasó nada", según fuentes.

Artículo de JIM AVILA, BETH TRIBOLET and EILEEN MURPHY

(foto)
Este posible nuevo testigo podría
ser beneficioso para la defensa de
Michael Jackson y problemático para
la presunta víctima en este caso
de abusos (ABC News)

14 de Marzo -- Los abogados tanto de la fiscalía como de la defensa en el caso contra Michael Jackson han entrevistado un antiguo profesor de la presunta víctima, y fuentes aseguran a ABC News que el profesor asegura que el acusador le dijo que "no había pasado nada" entre él y el Rey del Pop.

[...]

En una reunión privada en pasado sábado en el condado de Santa Barbara (California) el investigador Tom Sneddon y los abogados defensores de Jackson entrevistaron a este profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria Burroughs de Los Angeles, donde la presunta vítima estudiaba mientras era amigo de Jackson. Según fuentes, el profesor explicó que el joven acusador le dijo en la primavera de 2003 -después de emitirse Living with MJ y después de presuntamente producirse el abuso- que "nada había pasado entre Michael Jackson y él".

Thomas Forsyth, abogado del profesor, dijo que la entrevista duró aproximadamente una hora y que espera que su cliente sea llamado a declarar. Fuentes cercanas al caso han dicho a ABC News que se espera que el abogado de Jackson, Thomas Mesereau, cite al profesor tan pronto como hoy mismo.
----------

El artículo también dice que algunos expertos legales explican que habrá quien se pregunte por qué este testigo solo se ha dado a conocer hace unos pocos días. La antigua fiscal Kimberly Guilfoyle dice que seguramente la fiscalía de Sneddon dirá que hay muchas razones por las que un menor mentiría a un profesor sobre haber sido abusado. Dice Guilfoyle que es algo muy doloroso para las víctimas y que no es facil compartirlo con otra gente, ya sea un profesor o con otra gente. "El jurado creerá que esto es algo que el niño no quería contar a nadie"

(Si claro, por eso ahora lo cuenta mil veces a todo el mundo alegremente y sin dar sintomas de trauma, no te fastidia....)

Alguien cercano a los Arvizo ha dicho a ABC News que no le extraña lo que dice el profesor, porque Gavin no dijo nada a nadie de sus amigos, familia, ni a nadie, hasta meses después de ser abusado, por esa vergüenza a contarlo.

(Por esa vergüenza, o hasta que su madre le dijo que lo dijera! La gente no es más parcial porque no se entrena...)

Última edición:

Excelente... uno más que conoce la verdad y que está dispuesto a contarla :D

Está bien la noticia, pero lo que pone en la segunda parte, tambien tiene su lógica. Si tu eres una víctima de abuso sexual, y el profesor te pregunta...oye chaval, a ti te ha tocado este tipo?...pues entra dentro de la lógica decir que no.

No creo que tenga mucha fuerza este testigo, pero es una opinión más...si juntamos a todos los testigos de la defensa que puedan esgrimir estos testimonios, al final...será una gran victoria

MJJ´MANIAC

laz jsuticia divina siempre esta presente

Maginifica noticia :tofeliz:

Siento la chorrada pero....al trabarme con este apellido e intentar pronunciarlo....

bizilagun dijo:

Gaylofollen???:meparto:
gaylofollen.bmp

Empezamos bien el día con esto ..!! :baila:

Espero que este señor de más detalles y se le llegue a llamar para que testifique ;) .

Ok claro, no se lo cuenta a nadie, y anda haciendo bromas en el juicio, no jodas!..

A mí me cuesta creer que alguien abusado no le cuente nada a nadie..y después de meses largue todo...no digo que no pueda pasar, pero es raro..

A mi me parece perfecto éste testigo, que declare cuanto antes!!! porfis!

Gracias por la traducción!!!

Última edición:

Pues en muchos casos de abuso real han sido los profesores de los niños los que han notado que algo no marcha bien. En este sentido si veo importante la declaracion de este hombre.

Si lo pensamos friamente este testigo tiene el mismo valor para la defensa que el propio Gavin para la acusacion: es la palabra de uno contra la de otro, pero al menos desacredita la de Gavin.

Lo mejor que puede pasar es que esta persona resulte creible para el jurado, no es solo la palabra de uno contra la del otro, es que el niñato no ha dado para nada ante el jurado la imagen de victima de abuso.

bizilagun dijo:
Fuentes cercanas al caso han dicho a ABC News que se espera que el abogado de Jackson, Thomas Mesereau, cite al profesor tan pronto como hoy mismo.

Bizi, no sé muy bien si en esa frase "citar" tiene el sentido que tiene en el artículo original. Deja un poco de confusión.

Igual alguien ha entendido que Mesereau podría citar a este testigo para que fuese hoy a la corte y no es así. Según las fuentes de ABC News, se espera que Mesereau saque el tema de este profesor en su interrogatorio a Gavin.

Ya me veo las respuestas de Gavin: "No me acuerdo" "No sé" "Era muy pequeño entonces" :sleep:

Pero sin duda es una gran noticia!!

living_on_the_edge dijo:
Si lo pensamos friamente este testigo tiene el mismo valor para la defensa que el propio Gavin para la acusacion: es la palabra de uno contra la de otro, pero al menos desacredita la de Gavin.

Yo creo que sí que tiene valor lo que pueda decir este testigo. Está claro que va a aportar un testimonio, no pruebas físicas como tal que pueden demostrar algo. Pero qué casualidad que los que podríamos llamar "testigos neutrales" (gente no relacionada muy directamente con ninguna de las partes) no tienen nada perjudicial que contar para Michael.

Está claro que los testimonios de la familia Arvizo serán positivos para la acusación, y que los de los familiares de Michael lo serán para la defensa (LaToya :acallar: ). ¿Pero qué sentido tiene que este hombre defienda a la defensa? A eso me refiero. ;)

Estoy deseoso de ke este hombre vaya a testificar,seria de gran ayuda
:mad: ¡gavin eres mas falso ke un billete de 25 pesetas!:mad:

It's not something that's easily shared with other people
No es facil contárselo a otra gente, más facil es contárselo al:
Globe.png

Lo que hay que oir!

Última edición:

Algo muy positivo, una de las personas que puede decir mucho del comportamiento del Gavin. Gracias por la traducciòn.

Entonces a todo el mundo q Gavin le haya dicho algo se puede decir q les mintio, segun ellos no hay posibilidad de q a nadie le haya dicho la verdad, no?

peterpan7 dijo:
Entonces a todo el mundo q Gavin le haya dicho algo se puede decir q les mintio, segun ellos no hay posibilidad de q a nadie le haya dicho la verdad, no?

Ahí le has dao ;)

Entonces quién sabe realmente la verdad? "Expediente X" china ni no ni no ni no :lol:

Ahora enserio, no perjudica a Michael, simplemente resta credibilidad al niño, aunque sea la palabra contra la del otro.

Esta claro que todo esto se basa en credibilidad, aquí no hay pruebas ni nada de nada, (bueno, sobre fechas si) el que tenga más credibilidad y mucha más logica, culpable o inocente. Y esto es así, ahora digo yo: "Menuda mierda" :toma:

Pero bueno, uno más a la saca de testigos a favor de Michael. :p

Yo me quedo perplejo a veces con los hideouters...

Uno expresa una opinión, y que alguien me corrija, no lleva maldad alguna....y luego viene Aransay, y me coloca un punto negativo...¿a razón de qué?

Hasta ahora no sabía que eso se podía hacer... si por lo menos me hubiera metido con alguien...pero por expresar una opinión... ¿acaso me he metido con MJ? Este tio está mal de la cabeza :vom:

MJJ´MANIAC

Atrás